.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 30 de septiembre de 2016

"Nuestra Gente, Nuestra Fortaleza" da inicio en el Sur de Sonora

- Más de 300 trabajadores de ISSSTESON empiezan a capacitarse, dotándose de herramientas para seguir mejorando el servicio.
- El plan de capacitación que se aplica en todo el Estado, se lleva a cabo a iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señala Enrique Claussen Iberri 

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, septiembre 28 de 2016.- Con el objetivo de darle al servicio de ISSSTESON un rumbo diferente, con cercanía y mayor eficiencia, inició en el sur de Sonora el programa de capacitación "Nuestra Gente Nuestra Fortaleza".

Enrique Claussen Iberri, Director del Instituto, encabezó el evento ante poco más de 300 trabajadores de hospitales, clínicas, consultorios y farmacias de Huatabampo, Navojoa, Ciudad Obregón y Guaymas.

"Este plan de capacitación se implementa en todo el estado, para beneficiar a nuestros alrededor de 180 mil derechohabientes, así lo ha pedido nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich que quiere un ISSSTESON más fuerte, y claro, que ustedes trabajadores, que son esa fortaleza, tengan más herramientas", expresó el titular Claussen Iberri.

"Nuestra Gente, Nuestra Fortaleza" inició primero en Hermosillo y hoy arrancó en el sur de Sonora, contemplando cursos, talleres y charlas con temas enfocados en el desarrollo del talento humano, estimulando, reforzando y actualizando competencias y habilidades del personal.

Con una magna conferencia de parte de Rafael Pérez Arellano "Rafafá", la primera fase del programa se realiza con talleres sobre Trabajo en equipo, Inteligencia Emocional, Calidad y Calidez en el servicio, así como Liderazgo y Motivacional Personal.

Durante el último trimestre de 2016, se han programado, además, cursos sobre Manejo de Conflictos y Comunicación Efectiva, que darán al personal herramientas que ayuden a seguir mejorando el servicio.

Cita Contraloría como testigos a Policías Municipales que recibieron ascensos ilegales en la pasada administración

Guaymas, Sonora -Este jueves tendrán que presentarse en el Órgano de Control  Gubernamental más de 20 elementos de la dirección de Seguridad Pública a quienes de manera ilegal funcionarios de la pasada administración otorgaron ascensos.

Con fundamento en los artículos 65,72 y 73 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios, existe una denuncia administrativa contra ex funcionarios de la administración 2012-2015, quienes el 14 de septiembre del 2015 autorizaron, firmaron y otorgaron indebidamente  29 nombramientos de promoción a servidores públicos policiacos.

El Contralor Municipal, Fernando Ortega López, informó que la testimonial de los elementos policiacos tiene que ver con el expediente radicado en su dependencia contra varios ex funcionarios.

Los elementos tendrán que responder algunas preguntas relacionadas con el otorgamiento de dichos ascenso para que la Contraloría pueda continuar con las investigaciones.



Este jueves personal de Servicios Públicos Municipales inició los trabajos de retiro de árboles, ramas y limpieza en el sector Fovissste. 

Miguel Ángel Quiroz Cota, indicó que a petición de los vecinos se dio respuesta a la solicitud de retiro de ramas que estaban sobre el paso de los alumnos y maestros del preescolar Mariano Azuela.
 
Señaló que estos trabajos de limpieza se han intensificado en diferentes colonias de Guaymas. 

ATRAPAN A PRESUNTO NARCO URBANO

Por segunda ocasión en menos de un mes, policías de sobrevigilancia comisionados en el sector Norte de la ciudad lograron la captura de un sujeto, quien tripulaba un vehículo liviano, teniendo consigo más de 20 envoltorios con droga, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 13:50 horas de este miércoles, en el bulevar “Micro Ondas” y la calle “Palo Fierro”, del fraccionamiento “El Ocotillo II”.
En ese lugar los guardianes del orden público aseguraron a Julio César R. C., de 46 años de edad, quien tripulaba una motocicleta de la marca “Islo”, en color azul, y traía en su poder 23 envoltorios de plástico, en cuyo interior había una sustancia granulada, con características físicas a las del “cristal”, que le fueron decomisados.
Por tal motivo dicho individuo fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.
Cabe señalar que hace aproximadamente tres semanas Julio César también fue asegurado por policías preventivos en el exterior del Oxxo, ubicado sobre la calzada “Agustín García López” y la calle 17, del sector centro, tripulando una vagoneta, y en poder de 53 envoltorios con la citada sustancia, por lo que en esa ocasión fue puesto a disposición del representante social.

CAEN PRESUNTOS “NARCO MOTOCICLISTAS”

Por tercer día consecutivo policías de sobrevigilancia, comisionados en el sector centro lograron asegurar a dos presuntos “narco motociclistas”, en poder de tres envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada, con características físicas al “cristal”, que les fueron decomisadas, en hechos registrados la madrugada de hoy, informó José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior se registró a las 5:50 horas de este jueves, en la calle 10 y la avenida 13, del primer cuadro de la ciudad.
Los ocupantes de la patrulla P-173, quienes realizaban un recorrido por el lugar, detectaron a dos personas que viajaban a bordo de un vehículo liviano, mismos que al notar la presencia policíaca, se comportaron de manera sospechosa, por lo que procedieron a interceptarlos.
Se trata de Manuel C. S., alias “El Gorsy”, de 41 años de edad, avecindado en la colonia “Las Villas”, así como Alfonso V. R., alias “El Cejas”, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia “El Fovissste”, mismos que se transportaban en una motocicleta, en colores negro, con verde.
Al mostrar sus pertenencias, les encontraron una bolsa de plástico, en cuyo interior a su vez contenían tres envoltorios del mismo material, en los cuales había una sustancia granulada, similar al “Cristal”, que les fueron decomisados.
Por lo anterior el par de presuntos narcos urbanos fue ingresado al Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación jurídica.
Cabe señalar que ayer a las 13:50 horas los gendarmes también detuvieron Julio César R. L., en el fraccionamiento “El Ocotillo II”, en poder de 23 envoltorios con la mencionada droga, además de que el mismo individuo tres semanas antes había sido detenido por los policías locales en poder de 53 envoltorios con una sustancia granulada, similar al cristal.
De igual manera el personal bajo las órdenes de Castillo Altamirano la tarde de antier detuvo a José Julián M. B., de 33 años de edad, quien tenía en poder 27 envoltorios de la mencionada sustancia prohibida, así como también, traía consigo una báscula gramera.
Todos ellos fueron puestos a disposición del representante social, para los efectos legales correspondientes.
El jefe policiaco señaló que los operativos de sobrevigilancia habrán de continuar, no solamente en los lugares considerados como los más conflictivos del puerto, sino en todas las colonias y el área rural del municipio.

RECUPERAN “ROTOPLAS” ROBADO

Policías de sobrevigilancia que realizaban un recorrido por la colonia “Yucatán”, lograron recuperar un tinaco para el agua, el cual llevaban cargando tres sujetos desconocidos, con vestimenta oscura, quienes al ser descubierto por los guardianes del orden público huyeron a fuerza de carrera y se perdieron de vista entre los callejones del sector, informó José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 04:35 horas de este jueves, en el lugar conocido como “El Laberinto”, del citado lugar.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-146, quienes al pasar por el sector antes mencionado descubrieron a tres individuos, quienes traían un tinaco de la marca “Rotoplas”, en color negro, el cual dejaron tirado para emprender la huida a fuerza de carrera, por lo que fueron perseguidos, sin embargo lograron perderse de vista entre los callejones.
El recipiente para el agua quedó depositado en la comandancia centro, ya que de momento desconoce el nombre de su propietario, quien podrá pasar a recogerlo a las citadas oficinas, previa acreditación legal de la propiedad.

SE LESIONADO MOTOCICLISTA

Un residente del sector “Sur” de la ciudad resultó lesionado, al caerse del liviano vehículo que tripulaba, en hechos registrados la madrugada de hoy, en la colonia “Punta Arena”, informó José Antero Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 01:14 horas de este jueves, en el bulevar “Porfirio Hernández”, a espaldas de las oficinas de la comandancia oriente.
Se trata de Miguel Ángel C. A., de 29 años de edad, avecindado en la colonia “Las Playitas”, quien tripulaba una motocicleta en color negro, de la cual se cayó, cuando circulaba por el mencionado bulevar y debido a lo mojado del pavimento, perdió el control de los manubrios y se cayó.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al motociclista, a quien trasladaron a bordo de la ambulancia A-06 al hospital del Seguro Social, donde quedó internado bajo observación médica.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG