.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 29 de septiembre de 2016

Instituto Municipal Indigenista lleva apoyos a comunidades yaquis


Guaymas, Sonora,-Más de 250 familias de las comunidades de Las Guásimas y Pótam fueron beneficiadas con la entrega de despensas.

El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal Indigenista visitó este martes esas comunidades yaqui llevando despensas y apoyos a las familias.

Jorge Rodríguez Maciel, indicó que en compañía de la coordinadora de Programas Alimentarios de DIF Guaymas, Blanca Gurrola, fue posible la entrega de estos apoyos.

Dijo que por instrucción del alcalde Lorenzo de Cima Dworack se han llevado en diferentes ocasiones apoyos a las familias para mejorar su condición de vida.


No solo ha sido la entrega de despensas en las comunidades indígenas, comentó, se han mejorado los caminos, apoyos de infraestructura, raspado de calle, sillas de ruedas, entre otros. 


Visitará oficina móvil de Atención Ciudadana sector Loma Dorada


Guaymas, Sonora, El Ayuntamiento de Guaymas llevará este viernes 30 de septiembre a Loma Dorada la “Oficina móvil de Atención Ciudadana”  con el fin de acercar directamente los servicios.

Marco Ernesto Téllez Estrada, comentó que a partir de las 9:00 a las 13:00 horas en casa de la Señora Margarita Osuna Lizárraga, ubicada en Ensenada grande número 2, personal de la dependencia informará a los vecinos sobre los servicios que el Ayuntamiento ofrece a la comunidad.

Además de dar a conocer los servicios, dijo, se les orienta en caso de necesitar ayuda legal o trámites ante otras instancias de gobierno y se contará, también, con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública.

El próximo viernes 7 de octubre está programada la visita al sector Las Palmas donde también se  mantendrá un  diálogo directo con la comunidad.

Imparten conferencia “Ciudades Inteligentes” a estudiantes guaymenses


Guaymas, Sonora, Con el objetivo de dar a conocer cómo la tecnología puede ser un avance importante en el desarrollo de una comunidad, se ofreció la conferencia “Ciudades Inteligentes” impartida por Mario Alfredo Velarde Cano, a estudiantes guaymenses.

El evento se desarrolló en el Auditorio Cívico Municipal “Fray Ivo Toneck” donde asistieron estudiantes de secundaria y preparatoria de diversos planteles educativos de la localidad.

Durante su exposición Velarde Cano dio a conocer los avances tecnológicos que tienen algunas ciudades en México y otros países donde con diferentes aplicaciones en celulares y equipos de cómputo han logrado una mayor movilidad en sus comunidades y eficientar el trabajo del gobierno.

Sostuvo que en el caso de Guaymas a través del portal de gobierno www.guaymas.gob.mx donde el ciudadano ya puede poner su reporte ciudadano en Atención Ciudadana, así como realizar sus pagos de prediales en línea a Tesorería y ver mapas de riesgos por parte de Protección Civil en caso de presentarse alguna contingencia.

Mencionó que en nuestro puerto se trabaja por tener un “Gobierno Electrónico”, ya que la indicación del alcalde Lorenzo de Cima es facilitar los trámites al ciudadano por medio de las diversas herramientas tecnológicas de hoy en día.

Cabe destacar que la conferencia fue en el marco del doceavo aniversario de la Universidad para el Desarrollo Profesional (Unidep) en nuestro puerto.

En representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, estuvo presente Juan Carlos Valenzuela Vielledent, director de Desarrollo Social; Consuelo Salazar Vizcarra, directora del plantel Unidep Guaymas; Mirna Rommel Ayala Armenta, coordinadora de Recursos Humanos de Maquilas Tetakawi y César Alán Inzunza Vázquez, coordinador del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

Aprueba Cabildo proyecto de convenio de las Condiciones Generales de Trabajo

A celebrarse entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores de Obras, Servicios Públicos e Instituciones Descentralizadas de Empalme.

Empalme.- En el ánimo de procurar mayores beneficios para los trabajadores de la Comuna, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota presentó ante los integrantes del Cabildo para su análisis, discusión y aprobación la propuesta para establecer un convenio de las Condiciones Generales de Trabajo.
En lo que fue la decimotercer reunión ordinaria de Cabildo, en el noveno punto en el orden del día el presidente municipal puso a consideración del cuerpo edilicio el proyecto de convenio entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores de Obras, Servicios Públicos e Instituciones Descentralizadas de Empalme, y que permitirá impulsar mejoras a las condiciones laborales de los empleados.
Ante la presencia de quienes integran el comité ejecutivo sindical, miembros del Ayuntamiento analizaron y debatieron ampliamente el tema, y una vez agotado el punto, el munícipe lo sometió a aprobación, siendo por mayoría que se autorizó el documento que establece mejoras a las condiciones de trabajo en beneficio de los empleados municipales.
Cabe recordar que el pasado 26 de mayo, se aprobó de manera unánime por parte del Ayuntamiento de Empalme el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo, muestra del interés brindado por Carlos Enrique Gómez Cota para mejorar el ambiente laboral de los empleados de la Comuna.
En el orden del día se incluyó también la aprobación del cambio de nombre a la calle 4 de la colonia Jordan, para que en lo sucesivo llamarle calle “Conalep”, punto que fue respaldado por la mayoría. Lo anterior en el marco de la celebración del 35 aniversario del plantel Conalep Empalme.
En otros puntos, a propuesta del primer edil empalmense se sometió a aprobación otorgar pensión por antigüedad a favor de los trabajadores Ricardo Carrillo López y Martín Terriquez Martínez, siendo autorizados por unanimidad el cuerpo de regidores.

PARTICIPAN EN SEMINARIO DE HABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y DE LIDERAZGO


Los días 22 y 23 de septiembre la Universidad Interamericana de Guaymas (UIG), realizó el Seminario de Habilidades Administrativas y de Liderazgo, dirigido a personal de la empresa Kalisch Acero, cuya matriz se encuentra en Chihuahua, Chihuahua y que desde 1979 se dedica a la comercialización de productos y soluciones innovadoras de acero. El seminario estuvo compuesto por cinco talleres y cursos: Administración de Inventarios, Administración del Tiempo, Liderazgo, Fundamentos de la Administración y Trabajo Colaborativo.

En el Seminario participaron colaboradores de las sucursales Guasave, Agua Prieta, Caborca, Navojoa, Nogales, Mazatlán y Guaymas, quienes tomaron los talleres y cursos de áreas administrativas y de liderazgo, en las instalaciones de la UIG.

Los ingenieros Adriana León y Gabriel Rivas, fueron los instructores del curso de Administración de Inventarios, donde se brindaron los conceptos, herramientas y técnicas que permiten administrar los almacenes e inventarios de manera adecuada.

El curso de Fundamentos de Administración, dirigido por el licenciado Julio Gálvez, se conocieron los antecedentes y conceptos básicos de la Administración, así como los elementos principales para la toma de decisiones y la planeación estratégica de recursos humanos.

El licenciado Luciano Ríos fue el instructor del curso de Administración del Tiempo, donde se dominaron algunas técnicas de administración que permiten utilizar productivamente el tiempo, para el alcance de metas personales y de su equipo de trabajo. El Taller de Trabajo en Equipo, también a cargo del licenciado Ríos, con el objetivo de que el personal identifique el trabajo en equipo como una forma positiva de trabajo, donde se logran mejores resultados tanto en lo individual como en la organización.

El Taller de Liderazgo, impartido por la licenciada Carmelita Acevedo, tuvo como objetivo promover el liderazgo, los valores y la lealtad en los colaboradores, con el fin de responder a las necesidades de la organización, de los clientes y de desarrollo el talento humano.

La coordinadora de Vinculación de la UIG, licenciada Nancy Espinoza, felicitó a los participantes y los invitó a continuar preparándose para desarrollar competencias que se necesitan en su área laboral.


No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG