.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 30 de agosto de 2016

Atiende CEGC a vecinos de la Guillermo Prieto

Este martes efectuará un recorrido por el sector en compañía de los vecinos.

Empalme.- Solidario se mostró el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota ante los serios problemas que enfrentan los vecinos de la calle Guillermo Prieto, con quienes se reunió este lunes en la sala de Cabildo, donde una comitiva expuso una serie de inconvenientes que ha ocasionado la obra de pavimentación inconclusa.
Conocedor de la grave situación, el Presidente Municipal decidió programar un encuentro con los residentes de este sector de la colonia Juárez, con el único propósito de informarles sobre las acciones que se han emprendido por parte del gobierno local para resolver en definitiva la problemática.
El munícipe procuró establecer un diálogo directo con un grupo de 25 personas que tienen su residencia en la citada vialidad, puso especial atención a cada uno de los señalamientos que efectuaron los vecinos inconformes, quienes refirieron padecer todo tipo de infecciones provocada por la fuga de drenaje y agua estancada.
En su participación, Carlos Enrique Gómez Cota reiteró la importancia que tiene para la actual administración municipal el problema de la calle Guillermo Prieto, aseguró que el compromiso es concluir los trabajos de pavimentación, al iniciar el gobierno hicimos la promesa de terminar la obra y la vamos a cumplir.
“Héctor Laguna no cumplió con terminar la obra, nosotros estamos pagando las consecuencias de ésa irresponsabilidad, pero a partir de ya vamos a comenzar a resolver el problema de drenaje”, prometió Gómez Cota.
Por su parte el presidente del Comité de Participación Social, Efraín Velázquez García dijo tener depositada su confianza en el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.
“Te conocemos, eres un ejemplo de superación para todos nosotros, entendemos la situación de los recursos económicos pero deseamos que atiendan nuestras demandas”, refirió el líder social.
Otros vecinos reconocieron al Presidente Municipal como una figura hecha a base de la cultura del esfuerzo, que eso, los impulso a buscar el acercamiento directo con el edil, a la espera de contar con su apoyo para dar solución a la problemática.
El primer edil empalmense se comprometió a efectuar un recorrido por el sector, les anunció que en punto de las 9:00 horas, como una muestra del interés y voluntad para solucionar ésa situación.
Cabe destacar que la obra consiste en la pavimentación de la calle Guillermo Prieto con concreto hidráulico, en el tramo comprendido entre bulevar Las Américas y avenida Roque Murillo, inicio el 6 de junio de 2015 y debía estar terminada para el 11 de septiembre del mismo año.

Vigente compromiso con la educación: Carlos Gómez

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota encabezó el inicio del programa denominado “Lunes Cívico”, la primera ceremonia del ciclo 2016- 2017, se desarrolló en la escuela Telesecundaria de “El Sahuaral”, donde reiteró que se mantiene vigente su compromiso con la educación.
En su mensaje el Presidente Municipal, destacó ante estudiantes, directivos, personal docente y padres de familia, el compromiso que tiene la presente administración municipal con la educación, la responsabilidad que se tiene con niños, adolescentes y jóvenes para brindar las condiciones necesarias para un buen desarrollo académico.
El munícipe resaltó importantes logros alcanzados por el plantel en los últimos años, posicionándose como una institución con alto prestigio por sus resultados en ámbito académico, deportivo y cultural en Empalme.
Anunció que para este martes tiene programada una reunión con representantes de cada una de las escuelas del municipio, con el objetivo de efectuar un análisis sobre las necesidades más apremiantes por atender en cada plantel, ante la importancia de respaldar con recursos propios el trabajo de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano en este sentido.
“Es necesario que nuestros hijos cuenten con condiciones dignas para un óptimo desarrollo de sus actividades académicas; si hacemos un buen equipo, autoridad y comunidad escolar, estaremos en posibilidad de obtener buenos resultados a favor de la educación”, adelantó Gómez Cota.
El profesor Heberto Jusacamea Ruiz, director de la escuela Telesecundaria 281 “Profesor Alejandro Villanueva Lobio”, agradeció la visita del Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota y su equipo de colaboradores, y se mostró en la mejor disposición para atender la convocatoria para participar en la reunión de este día y exponer las necesidades del plantel.
Durante el evento cívico se realizó el tradicional Juramento a la Bandera, se entonaron las gloriosas notal del Himno Nacional Mexicano, además de que alumnos de tercero “B” dieron lectura a las efemérides de la semana.
Presentes en la ceremonia María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, Inés Ibarra Martínez, regidora, Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento, José Manuel Orduño Moreno, tesorero municipal, Paul Jovany Flores Leyva, director de Seguridad Pública Municipal, y José Luis Dumas Gutiérrez, Contralor Municipal.
Además se contó con la presencia de Fabián Verdugo Cota, enlace de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública en la región de Guaymas y Empalme, Juan Carlos Rosas Gracián, oficial del Registro Civil en la localidad, Emilio Cox Verdugo, presidente de la Asociación de Padres de Familia, y todo un equipo de funcionarios municipales.

ENCUENTRAN A MENOR EXTRAVIADO
Caminando solo por la playa de Miramar fue localizado un niño de 6 años, residente de la capital del Estado, quien había llegado al lugar en compañía de su mamá, quien se descuidó y se le extravió el pequeño, mismo que le fue entregado en las oficinas del juez calificador, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 21:10 horas del domingo, en el mencionado sector.
Se trata de Isaac Alonso E. Q., quien fue ubicado por los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad deambulando solo por la playa, por lo que el comandante Alberto Osuna Agramón estuvo buscando a sus padres, pero al no encontrarlos lo llevaron a las oficinas del juez calificador.
Posteriormente la mamá del menor, de nombre Diana Laura Q. H., de 21 años de edad, llamó al 066 para reportar la desaparición de su hijo, siendo en esos momentos en que le informaron que en las oficinas del juez calificador se encontraba un niño que coincidía con la media filiación del pequeño.
Por ello la señora acudió a dicha instancia municipal donde con un acta de nacimiento original comprobó ser la madre de Isaac Alfonso, ello ante la trabajadora social Mirna Salas Valenzuela, del Sistema Municipal DIF, ante quien aceptó que el extravío de su vástago fue por un descuido suyo.
SE INCENDIA VEHÍCULO
Daños materiales totales registró un automóvil, el cual se incendió cuando se encontraba en el interior de una cochera de una residencia del sector “Poniente” de la ciudad, la madrugada de hoy, informó José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 01:08 horas de este lunes, en la casa marcada con el número 18, de la calle “Pez Espada”, del fraccionamiento “Villas de Miramar”.
Se trata de un “Chrysler “300”, tipo sedán, modelo 2007, en color gris, con placas de circulación SLV-70-40, del Estado de Nuevo León, propiedad de Alfredo C. D.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, a bordo de la maquina extinguidora número 18, a cargo de Diego Contreras, quienes lograron sofocar las llamas.
Se dijo que al parecer un corto circuito fue la causa de este siniestro, en el cual por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales totales en el vehículo.
CHOCA VAGONETA A SEDÁN
La falta de precaución del conductor de una vagoneta ocasionó una colisión de vehículos lo cual dejó como saldo daños materiales cercanos a los diez mil pesos, en hechos registrados la noche de ayer, en la calle “Guadalupe” y la Calzada Agustín García López, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 21:30 horas del domingo, donde participó un Ford “Explorer”, tipo vagoneta, modelo 1996, en color verde, con placas de circulación WBP-60-42, el cual era conducido por José Dolores C. P. de 53 años de edad.
Otro de los autos que participaron en este choque es un Nissan “Versa”, tipo sedán, modelo 2016, en color azul, con placas de circulación WEV-45-35, el cual era conducido por Mónica C. D.
Guerrero León explicó que el percance sobrevino cuando la vagoneta circulaba por la calle Guadalupe en dirección al Norte y al llegar a la confluencia con la García López su conductor intentó tomar hacia el Oriente, no extremó precauciones y se cargó a su extrema izquierda, para de esta manera impactar al sedán, cuyo automovilista se encontraba haciendo alto sobre el quinto carril.
No hubo lesionados, sólo daños materiales estimados en la cantidad de 9 mil pesos en las dos unidades.
OCASIONA CHOQUE Y HUYE CONDUCTOR
Elevados daños materiales fue el saldo que dejó una colisión de vehículos, provocado por la falta de precaución del chofer de una “Titán”, quien se dio a la fuga, en hechos registrados la noche de ayer, al Sur de la ciudad, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 23:55 horas del domingo, en el bulevar “Josefina Borboa Amador, a la altura del semáforo que se localiza a la entrada de la unidad deportiva.
En este accidente participó un Nissan “Titán”, tipo pick-up, en color negro, del cual se desconocen los nombres del propietario y conductor, ya que éste último huyó del lugar del percance.
Otro de los autos que participaron en este choque es un Nissan, tipo sedán, con placas de circulación 26-72-UPD, el cual era conducido por José Ricardo G., vecino de la colonia “Yucatán”.
Guerrero León explicó que el accidente sobrevino cuando el pick-up transitaba por el mencionado bulevar en dirección de Sur a Norte y al llegar a la altura del semáforo que se localiza a la entrada de la unidad deportiva, su conductor no se percató de la presencia del sedán, contra el cual se impactó por alcance y lo proyectó contra la guarnición de la banqueta y posteriormente contra el arbotante del alumbrado público, el cual derribó, para enseguida el conductor responsable huir del lugar con rumbo desconocido.
No hubo lesionados, pero sí daños materiales totales en el sedán, faltando por cuantificar los de la guarnición de la banqueta y del arbotante el alumbrado público, ambos propiedad del Ayuntamiento de Guaymas.
El Nissan sedán fue remolcado por el servicio de grúas “Ruiz”, en cuyos patios quedó depositado.
DEJA UN HERIDO ACCIDENTE VIAL
Una persona lesionada y daños materiales por más de cinco mil pesos fue el saldo que dejó la salida de camino y choque contra objeto fijo, en la carretera al Aeropuerto, muy cerca de la carretera internacional, en hechos registrados la madrugada de hoy, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 01:50 horas de este lunes, en la citada rúa, casi enfrente de la empresa “Cemex”.
En este accidente participó un pick-up Nissan, con placas de circulación BD-35-087, el cual era conducido por su propietario Alberto S. V., avecindado en la ciudad de Hermosillo.
Guerrero León explicó que el percance sobrevino cuando el mencionado vehículo transitaba por la carretera al Aeropuerto en dirección de oriente a poniente y al salir de una curva que se localiza casi enfrente de la empresa “Cemex”, el conductor perdió el control del volante, se cargó a su extrema izquierda, invadió carril contrario de circulación, se salió de la cinta asfáltica, cayó a un desnivel de 1.5 metros, para luego chocar contra el cerco y barda de la empresa “Huevo Rancho Grande”.
En estos hechos resultó herida la acompañante del conductor Luz J., de 29 años de edad, quien tiene su residencia en la capital del Estado.
Los daños materiales fueron estimados en la cantidad de cinco mil pesos.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG