.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 1 de julio de 2016

PAN en activismo; PRI, PRD, MC, PT, 

Verde Ecologista, están fritos
         
Guaymas, Son. Julio de 2016.- Mientras en Acción Nacional hay bastante activismo por la mayor parte de los barrios del puerto, allá con los militantes del Revolucionario Institucional, PRD, PT, MC y Verde Ecologista, están muertos, fritos y sin movimientos que le den vida a los partidos.
         David Martín Kiamy Félix, delegado presidente del PAN coordinadamente con la militancia está en todos los sectores. Van de la mano partido y Ayuntamiento, diseñando estrategias y aplicando programas de trabajo por todos lados, y eso, los hace crecer y estar bien organizados y vigorizados para lo que se habrá de venir en 2018.

         Los panistas, están en todos los barrios integrando comités y jalando a la gente al partido a fin de multiplicar el padrón y estar en mejores condiciones de sostener el proyecto de gobierno del alcalde Lorenzo De Cima.
         Y a decir verdad, el munícipe está haciendo las cosas bien y llevando por toda la geografía municipal el bienestar y el desarrollo comunitario.
         Lo que lo mantiene fuerte y firme en el sillón presidencial.
         Por el lado de los priístas, no hay hasta ahora una cabeza que los mueva. Eso los mantiene alejados del partido y sin la menor intención de acercarse para diseñar estrategias que los aglutine y los una.
         Se fue Manuel Ibarra Salgado, y el PRI, quiérase o no, luce desolado y sin vida.
         El PRD, está en peores condiciones. No se sabe para donde está jalando su escasísima militancia.
         Ahí también no hay cabeza que ordene y generé crecimiento político.
         Movimiento Ciudadano, está más que frito. Ahí también no hay quien dirija la orquesta.
         El Verde Ecologista está peor. Ahí ni fu ni fa.
         El resucitado Partido del Trabajo, con dueño, pero sin rumbo. Rodolfo Lizárraga Arellano, ni sus luces de mando.
         Todos están difuntos lo que lleva al PAN a comerles el mandado de nueva cuenta.

Ni modo!!!...


Concluyen preescolar niños de Casa Hogar Unacari

Hermosillo, Sonora, Catorce niños y niñas se graduaron de preescolar, ciclo escolar 2015-2016, del Centro de Asistencia Educativa para Menores Albergados (CAEMA), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora.


La Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres felicitó a los pequeños por terminar esta  primera etapa de formación educativa tan importante para su desarrollo, impulsándolos a dar lo mejor de sí en la primaria.


“Ustedes van a formar las familias más hermosas de Sonora, quiero felicitarlos y decirles que aquí en su casa los queremos mucho y vamos a seguir apoyándoles siempre, para que sigan creciendo con bien, un gran aplauso para ustedes”, expresó.


Por su parte, Karina Zárate Félix  dio un sensible mensaje a los niños y niñas haciéndoles saber que no hay limitantes para crecer y ser lo que quieran ser; de igual forma agradeció a las docentes, cuidadores y personal de la Casa Hogar Unacari por ver siempre por el bienestar de los pequeños y brindar esos conocimientos y aprendizajes que serán los cimientos de sus vidas.


“Ustedes aunque están pequeños pueden ser lo que quieran ser, hoy estamos muy orgullosos y contentos por ustedes, gracias a todos los que forman parte de este lugar que tiene magia”, externó.


La maestra Gabriela Trujillo Lauterio realizó el último pase de lista de los alumnos graduados y la docente Mayte Elliana Ruíz Campoy dio un lindo mensaje de despedida.


“Hoy nos toca despedirnos de ustedes y queremos pedirles que nunca olviden a su niño interior, la hermosa sonrisa y las aventuras que vivimos en el jardín, gracias por tantas vivencias y tanto amor, los vamos a extrañar”, comentó.


Los niños y niñas recibieron sus reconocimientos y para culminar la hermosa ceremonia de clausura del ciclo 2016-2016 bailaron el vals y con un video recordaron los mejores momentos vividos en el jardín de niños CAEMA de Casa Hogar Unacari.


A la graduación asistieron también Susana Flores, Coordinadora Operativa de DIF Sonora; Wenceslao Cota Amador, Procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora; Isabel Cristina Martínez Orozco, Coordinadora de CAEMA; Ana Victoria Valdez Díaz, Directora de Atención a Población Vulnerable y Centros Asistenciales; Inés Aguyo Valenzuela Subdirectora de Unacari; así como  Docentes y educadoras.

Realizará Ecología Municipal jornada de limpieza en Malecón


Guaymas, Sonora   Para mejorar la imagen del malecón turístico de Guaymas, este sábado funcionarios y empleados del Ayuntamiento participarán en la jornada de limpieza “Talacha en el malecón”.

La jornada de limpieza iniciará a partir de las 8:00 horas y concluirán hasta que quede limpia esa área.

Entre las acciones a realizar está la limpieza de la zona peatonal, orilla de la playa así como el pintado total del muro, entre otras.

Con estos trabajos se dará una mayor y mejor imagen a malecón turístico, uno de los puntos de mayor afluencia por visitantes y familias de Guaymas durante el verano.


Demetrio Ríos Gómez, titular de Ecología Municipal, indicó esta “Talacha en el malecón” contará con la participación de funcionarios y personal de las diferentes dependencias  del Ayuntamiento.

A esta iniciativa, dijo, se puede unir cualquier persona, la intención es que participemos el mayor número posible de ciudadanos.

ASEGURAN A PRESUNTO NARCOMENUDISTA
Durante un recorrido de sobrevigilancia que realizaban policías de proximidad social por el sector centro del puerto interceptaron a una persona, quien tenía en su poder varias porciones de droga, por lo que fue asegurado y puestos a disposición del representante social, en hechos registrados la madrugada de hoy, informó José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 5:03 horas de este jueves, en la avenida 15, entre las calles 29 y 30, en el primer cuadro de la ciudad, en el exterior de una casa en estado de abandono.
En ese lugar los guardianes del orden público detuvieron a Eduardo R., de 31 años de edad, avecindado en el sector centro y quien tenía en su poder una bolsa que contenía a su vez nueve envoltorios de plástico, donde se localizó una sustancia granulada, con características física a la droga sintética conocida como “Cristal”, que le fueron decomisados.
Por tal motivo dicho individuo fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde habrán de resolver su situación jurídica, en el término legal correspondiente.
DETIENEN A DOS PRESUNTOS DAÑISTAS
Tras las rejas y a disposición del juez calificador quedaron dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes son señalados como los presuntos autores de los daños cometidos a igual número de vehículos, los cuales se encontraban estacionados en el sector “Sur” de la ciudad, la madrugada de hoy.
Así lo dio a conocer el comandante José A. Castillo Altamirano, encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que lo anterior ocurrió a las 4:52 horas de este jueves, en la colonia “El Centinela”.
Se trata de José Alberto, de 22 años de edad, así como Manuel Alejandro “N”, de 16 años de edad, ambos avecindados en el mencionados sector.
Los dos fueron sorprendidos alterando el orden público, además de que se les involucra en los daños cometidos a dos automóviles que se encontraban estacionados en el exterior de una vivienda de la citada colonia.
Se dijo que los dos muchachos fueron ingresados al Centro de Detención Municipal, donde quedaron a disposición del Juez Calificador en turno.
CHOCA TAXI CONTRA MOTOCICLISTA
Una persona lesionada en forma leve y daños materiales cercanos a los diez mil pesos fue el saldo de una colisión en la que participaron un automóvil de alquiler y un vehículo liviano, en hechos registrados la noche de ayer, en la calzada “Agustín García López”, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que el percance se presentó a las 21:10 horas del miércoles, en la citada arteria, y la confluencia con la calle “Jaiba”, frente a la terminal de autobuses “Tufesa”, en la colonia “Delicias”.
En este accidente participó un Nissan, tipo sedán, modelo 2001, en color blanco, con placas de circulación 98-85-UPC, del servicio público de alquiler, el cual era conducido por Manuel, de 66 años de edad.
Otro de los vehículos que participó en este percance es una motocicleta marca “Itálika”, modelo 2015, en color gris, sin placa de circulación, la cual era tripulada por José Francisco S., de 18 años de edad, quien resultó levemente lesionado.
Guerrero León explicó que el choque sobrevino cuando el taxi circulaba por la García López con rumbo al poniente y al llegar frente a la terminal de “Tufesa” su conductor intentó ingresar a dicho lugar y le cortó preferencia de circulación al liviano vehículo que se impactó contra dicha unidad.
Se dijo que el motociclista resultó con heridas de las que tardan menos de 15 días en sanar y no ameritó hospitalización.
Hubo daños materiales por la cantidad de ocho mil pesos en los dos vehículos, indicándose que el taxista resultó sobrio.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG