.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 30 de junio de 2016

”Los tres chiflados” siguen silvando en la loma
        
Guaymas, Son. Junio de 2016.- David Martín Kiamy Félix, jamás cruzó por su mente ni tan siquiera la idea de ceder a las descabelladas y lucubradas proposiciones de los “tres chiflados”, los ex –alcaldes albicelestes, Bernardino Cruz Rivas, Mónica Marín Martínez y el regordete regidor, José María Cházaro Escalante, quienes a grito de pulmón y violentando los reglamentos internos del partido buscaron “colgar” al delegado presidente del PAN.
         Sin embargo, los alborotadores disidentes no dieron nada a cambio y se mantuvieron siempre en la disputa de “cortar” a como diera lugar la cabeza del jefe panista que por unanimidad fue nombrado por el CEE del PAN y ratificado posteriormente por el CEN, a la cabeza Ricardo Anaya.
         Por supuesto, los “tres chiflados” y secuaces. No lo lograron.
         Las negociaciones (¿Cuáles?) que decían buscar los bravucones panistas nunca se dieron. El pleito se trabó y posteriormente se tensó porque Kiamy Félix no cedió el cargo que exigían los revoltosos.

         El delegado presidente no se movió ni un milímetro, siempre se mantuvo firme en la legalidad de su nombramiento, y eso, por supuesto, provocó que el enojo de los disidentes se desbordara y enloquecieran de frustración.
         Después de muchas discusiones ríspidas que alcanzaron ciertos riesgos de violencia, el delegado presidente les envió sendos mensajes “el cargo no se negocia”.
         La posición de David Martín y la mayoría de la militancia fue la de no caer a las provocaciones de los “tres chiflados”, y se cumplió.
         Los rijosos se quedaron solos y en espera de que sé concluya de integrarse los expedientes que a través de un proceso se dará la expulsión del PAN, pues no hay que olvidar que el Consejo Estatal Electoral (CEE) ratificó el nombramiento del delegado presidente, David Martín Kiamy Félix.
         El Tribunal Electoral de Guadalajara rechazó la impugnación de los “tres chiflados” que pedían y no se les dio, la cabeza de Kiamy Félix.

         Ahora, el delegado presidente y la militancia van muy estrechamente de la mano trabajando con el alcalde Lorenzo De Cima, rumbo al 2018 a fin de sostener el poder municipal que se ganó en la pasada elección y continuar dándole a la comunidad el progreso comunitario.



Guaymas, Sonora   Este día integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guaymas (Canaco) se reunieron con el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, a quien refrendaron el compromiso de seguir  trabajando de manera conjunta en el progreso de la ciudad.

Salvador Hernández García, presidente de la cámara empresarial, manifestó a nombre de los agremiados que reconocen el trabajo que ha realizado el actual gobierno.

El munícipe abordó temas importantes para los comerciantes, destacando proyectos de infraestructura  que gestiona para el centro histórico de Guaymas.

Los representantes del comercio local entregaron a de Cima Dworak una serie de peticiones para mejorar la imagen del primer cuadro. 

 Supervisarán instalaciones eléctricas y de gas a vendedores ambulantes

Guaymas, Sonora.- Para supervisar las instalaciones eléctricas y de gas LP, la Unidad de Municipal de Protección Civil  y Vendedores Ambulantes implementarán un operativo de inspección.
Luis René Puig Arvizu, informó que la revisión se realizará en todos los puestos ambulantes instalados en el primer cuadro de la ciudad y posteriormente se extenderá a otros puntos.

Con este operativo la Unidad Municipal de Protección Civil busca orientar a los comerciantes sobre las medidas de seguridad que deben aplicar para evitar accidentes en sus puestos.

Estas supervisiones se harán continuamente para evitar incidentes en los puestos establecidos, además se impartirán pláticas sobre medidas de seguridad.

El funcionario municipal sostuvo que  revisarán que los comerciantes tengan instalado el cilindro de gas a una distancia de tres metros de la flama, que el estado de la manguera sea flexible y acerada del tipo industrial.
Con estos dos aspectos se puede medir la seguridad de los puestos, porque se considera que si el ambulante respeta estos lineamientos, se reducen considerablemente los riesgos de que se presente un flamazo en los cilindros, comentó.
Puig Arvizu manifestó que los inspectores de Protección Civil supervisarán también las instalaciones eléctricas y en caso de detectar “diablitos” o ¨pegazones¨ en las extensiones de calibre muy bajo, se hará el reporte correspondiente, pues esto incrementa el riesgo de que se presente un corto circuito. 
De no contar con las indicaciones, se dará a los comerciantes cinco días para subsanar las anomalías y en caso de no acatar las medidas, se procederá a la suspensión del permiso, en tanto al que cumpla, se le asignará una calcomanía  de vendedor autorizado por la Unidad Municipal y aprobación de visto bueno con caducidad para revisiones cuando menos cada tres meses. 

Se pide a la ciudadanía que al detectar cualquier anomalía lo denuncie a la dependencia municipal en el número 22 2 85 25.

Avanza recarpeteo en calles y avenidas del centro de Guaymas


Guaymas, Sonora .-Porque el centro de la ciudad también es una prioridad, seguimos trabajando en el recarpeteo de las principales calles y avenidas.

Este día la dirección de Obras Públicas, llevó a cabo el recarpeteo de la avenida 15 desde la calle 18 a la 20.

El director de la dependencia, Jaime Agruel Robles, dijo que ese tramo de la avenida 15 es el que faltaba por recarpetear, ya que anteriormente habían trabajado en otras calles de esa avenida.

Una vez que concluyan esos trabajos, el personal se irá a la avenida 7, entre calle 16 y 17,  la cual se encuentra en pésimas condiciones.

El funcionario municipal mencionó que las calles del centro de la ciudad están destrozadas debido a que tenían año sin mantenimiento.
“Encontramos vialidades totalmente destrozadas en el primer cuadro de la ciudad, producto del abandono de administraciones pasadas, pero a pesar de las limitaciones económicas, estamos haciendo un gran esfuerzo para darles mantenimiento”, comentó.

Agruel Robles, agregó que después de estos trabajos continuarán recarpeteando calles de la colonia Burócrata.

Señaló que seguirán haciendo un gran esfuerzo para avanzar en el mantenimiento de vialidades de calles y avenidas y pidió paciencia a los ciudadanos que esperan obtener este beneficio.

“Estamos trabajando sin parar, es mucho el rezago que encontramos pero poco a poco iremos cumpliendo las peticiones de la ciudadanía”, aseguró.

Realizará Ayuntamiento campaña esterilización de perros y gatos “Cuida tu mascota” 


Guaymas, Sonora. Con el propósito de reducir la población de perros y gatos callejeros, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la dirección de Salud Municipal realizará la campaña “Cuida tu mascota”.

El objetivo de la campaña es realizar la esterilización de perros y gatos totalmente gratuita.

Patricia Ruiz Bustamante, titular de Salud Municipal indicó que la campaña  iniciará este jueves 30 junio y 1 julio en el centro de desarrollo comunitario “23 de Marzo”, de las 8:00 a las 14:00 horas.

Sostuvo que la campaña tendrá el respaldo de una brigada de médicos veterinarios de la Jurisdicción Sanitaria número 4 y la coordinación médica local de la Secretaria de Salud.

Ruiz Bustamante reveló que en Guaymas desafortunadamente existe una gran de perros y gatos callejeros que causan diversos problemas a la población.

Citó que toda persona interesada en practicarle la operación a su mascota deberá acudir al centro comunitario “23 de Marzo” donde personal de Salud le dará una ficha para que se programe la esterilización de forma gratuita.

Recomendó a los interesados llevar a su perro o gato bañado, libre de pulgas y garrapatas, en ayunas sin ingerir ningún alimento, solamente agua.

Cabe destacar que el centro comunitario se encuentra en la calle Nacapule, esquina avenida Álamos colonia “23 de Marzo”.

Entrega Ángeles Salido apoyos en Santa Clara

 La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guaymas, Ángeles Salido de de Cima visitó de nueva cuenta al club de adultos mayores de Santa Clara, donde entregó apoyos en despensa.

Fue en la casa de doña Guadalupe Gutiérrez, lugar en el que se reúne el nutrido grupo de adultos cada semana para convivir y realizar diversas actividades para su esparcimiento; donde la presidenta del organismo tuvo un breve encuentro con abuelos y abuelos que agradecieron su visita.

Ahí, la señora Ángeles Salido les entregó apoyos en despensa a los adultos mayores, cumpliendo con el compromiso de atenderles su solicitud desde su última visita, reiterando la atención que deben tener los sectores vulnerables en el municipio, como parte de las acciones que se emprenden en Sistema DIF Guaymas. 
Logra CEGC apoyos para vivienda

Se trata de 37 acciones para el área urbana 


y zona rural del municipio.



Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota mantiene el trabajo de gestión ante el gobierno del estado y como resultado logró la autorización de un paquete de apoyos para construcción de viviendas a beneficio de 27 familias del valle y 10 del área urbana, quedando pendiente la aprobación de un paquete para 40 familias más.
El Presidente Municipal destacó el importante apoyo obtenido por parte de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, ante quien se expuso la necesidad de brindar ayuda a un número considerable de familias de escasos recursos económicos, quienes no cuentan con una vivienda solida.
El munícipe expuso que tomó la decisión de plantear el problema de vivienda para estas familias, con la confianza de que encontraría una respuesta positiva por parte de la mandataria estatal, debido a las grandes muestras de sensibilidad que siempre ha mostrado CPA para apoyar a quienes menos tienen.
Dijo que después de los fenómenos meteorológicos que afectaron a la región durante los meses de septiembre y octubre, algunas familias del área urbana y zona rural perdieron sus casas, de inmediato se emprendieron acciones para buscar alternativas o programas de apoyo, en ése entonces se logró gestionar viviendas para las familias damnificas.
Gómez Cota explicó que mediante el trabajo de la Dirección Municipal de Desarrollo Social se logró ubicar un cierto número de familias que carecían de un techo seguro donde vivir, por lo que se dio a la tarea de tocar puertas ante la administración estatal, y fue a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), que se autorizaron estas 37 acciones.
El primer edil empalmense indicó que con estos apoyos se beneficiará a familias de los ejidos Juan Rodríguez (El Cerrito), Junelancahui (El Mezquite), y Mi Patria es Primero, así como también del Poblado Morelos “La Atravezada” y de diferentes colonias de la periferia en la zona urbana de Empalme.
“Seguiremos trabajando para atraer mayores beneficios para nuestra gente”, aseguró Carlos Enrique Gómez Cota.

Agradecen compromiso de Carlos Gómez con la educación
 
Asiste a ceremonias de graduación en la secundaria


 “Amado Nervo” y la primaria “Jesús García”


 
Empalme.- De nueva cuenta el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota dio muestras del interés en apoyar y participar en las diversas actividades relacionadas con el tema de la educación, este miércoles encabezó la ceremonia de fin de ciclo escolar en la escuela secundaria “Amado Nervo” y en la primaria “Jesús García”.
En un primer evento el Presidente Municipal acompañó a directivos, personal docente, padres de familia y a los 132 estudiantes que concluyeron con éxito su educación secundaria, en emotiva ceremonia donde los menores participaron en lo que fue el último pase de lista, acto que marca el paso a la educación media superior.
El munícipe en su intervención reconoció el esfuerzo de los padres de familia por el compromiso asumido para sacar adelante a los jóvenes que culminaron su educación básica, de igual manera felicitó a los graduados por la dedicación y por la decisión de mantenerse en el sendero del aprendizaje, para beneficio de ellos mismos.
Por su parte el director del plantel, profesor Idelfonso Araujo Martínez agradeció el compromiso que mantiene con la educación, en especial por el recibido por parte de Carlos Enrique Gómez Cota, por su intervención y apoyo en la gestión para la edificación de más de 100 metros de barda, reconstrucción del auditorio, rehabilitación de baños sanitarios y de la plaza cívica.
En el marco de la ceremonia de graduación de la generación 2013 -2016 que lleva por nombre “Angélica Ochoa González”, el profesor les dijo a los menores que se había llegado el momento para que tomaran el camino debido, y que con el debido apoyo de sus padres, lograrán alcanzar sus metas.
Más tarde el primer edil empalmense asistió a la ceremonia de graduación de los menores de la generación 2010 -2016, en donde participó en la entrega de constancias y reconocimientos a los alumnos que alcanzaron la excelencia académica en la escuela primaria “Jesús García”.
En la culminación de su educación primaria, Carlos Enrique Gómez Cota en su mensaje felicitó a los alumnos por tan importante logro alcanzado, y aprovecho la ocasión para plantear la necesidad a los padres de que mantengan ése compromiso para con sus hijos, que los ayuden a salir adelante a través de los estudios.

DETIENEN A PRESUNTOS NARCOS URBANOS
Durante un recorrido de sobrevigilancia que realizaban policías de proximidad social, del sector oriente de la ciudad, permitió la captura de dos presuntos narcomenudistas, entre ellos un menor de edad, en hechos registrados la madrugada de hoy, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 02:30 horas de este miércoles, en la calle 15 y la avenida “Alejandro Carrillo Marcor”, de la colonia “Adolfo de la Huerta”, mejor conocida como “Fátima”.
En ese lugar los guardianes del orden público aseguraron a José Luis R., de 29 años de edad, quien al mostrar sus pertenencias tenía en su poder 19 envoltorios de plástico, que contenían una sustancia granulada, con características física a la droga sintética conocida como “Cristal”.
También fue interceptado el menor Marco Antonio, de 16 años de edad, avecindado en el mismo sector y quien tenía en su poder 22 envoltorios de plástico con la misma sustancia, los cuales le fueron decomisados.
En tales circunstancias a los dos les fueron leídos sus derechos y se les puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde habrán de resolver su situación jurídica, en el término legal correspondiente.

SOPRENDEN POLICÍAS A PAR DE “FISGONES”
Durante un recorrido de sobrevigilancia que realizaban policías de proximidad social comisionados en el sector centro, sorprendieron a dos sujetos asomándose hacia el interior de unas viviendas que no eran las suyas por lo que fueron apresados, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 00:00 horas de este miércoles, en la calle 16 y la avenida 12, del primer cuadro de la ciudad.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-156 bajo las órdenes del oficial primero Eleazar Alvarado Torres quienes interceptaron al de nombre Adrián M., de 37 años de edad, así como a Reynaldo M., de la misma edad cuando se asomaban a los domicilios del sector.
Por tal motivo ambos fueron ingresados al Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición del Juez Calificador en turno.
CONTROLAN BOMBEROS OTRA FUGA DE GAS
Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad lograron controlar una fuga de gas butano que fue reportada en el interior de una vivienda del sector Sur de la ciudad, la noche de ayer, informó José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 23:35 horas del martes, en la casa habitación marcada con el lote 8, manzana 53, de la colonia “Ampliación Independencia”, propiedad de la señora Silvia.
Hasta ese lugar acudieron los apaga fuego a bordo de la unidad RT-01, al mando de Francisco González, quienes de inmediato lograron controlar la fuga, sin que las cosas pasaran a mayores.
ATROPELLAN A VECINA DEL SECTOR SUR
Tras las rejas y a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quedó un motociclista luego de que arrollara a una vecina suya, en hechos registrados a las 23:49 horas del martes, en el fraccionamiento “13 de julio”, informó Alberto Guerrero León.
El percance ocurrió en el bulevar “13 de julio”, a la altura de la calle “Loreto Encinas de Avilés”, del mencionado sector, donde resultó con heridas de las que tardan más de 15 días en sanar, la señora Julia R., de 30 años de edad, avecindad en la citada colonia.
La unidad que la atropelló es una motocicleta marca “Itálika”, modelo 2014, en color rojo, sin placa de circulación, la cual era tripulada por Martín E., de 48 años de edad.
Guerrero León explicó que el accidente sobrevino cuando el liviano vehículo se desplazaba por el bulevar “13 de julio” con rumbo al poniente y al llegar a la calle “Loreto Encinas de Avilés”, su tripulante tomó hacia la derecha, en sentido contrario y no se percató de la presencia de la mujer, a quien impactó y proyectó contra el pavimento.
Socorristas de la Cruz Roja, auxiliaron a la fémina a quien trasladaron al Hospital General de esta ciudad, donde se indicó que sus lesiones fueron de las que tardan más de 15 días en sanar.
Por tal motivo el motociclista fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación jurídica, en el término legal correspondiente.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG