.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 27 de junio de 2016

Nerviosismo entre aspirantes al 2018
         
Guaymas, Son. Junio de 2016.- Sí bien se ha hecho un poco a un lado en la búsqueda al sillón presidencial, Alfredo Suárez Ríos, podrían decir sus seguidores que corre el riesgo de dejarle más abiertas las puertas a sus más cercanos rivales, el líder cenopista Luis Alejandro Barcenas Salido y la diputada federal, Susana Corella Platt, quienes, entre los rumores en las tasas de café, cada vez se les ve más cerca de la casa de piedra.
         Aunque hay quienes se atreven a decir también, con--marcada jocosidad--, de visitantes. Sin embargo, por el lado de Acción Nacional o como candidato independiente no deja de estar en la mira del electorado el diputado local, Manuel Villegas Rodríguez.

         Pero también si desviamos la mirada hacia MORENA, el ex –edil Librado Navarro Jiménez, no aparta su intención de abanderar el partido de López Obrador camino a la casa consistorial.
         Suárez Ríos, por su parte, ya se le dejó de ver como un candidato fresco o como un “biscocho” apetitoso a la elección por venir por el lado de los tres colores.
         El magnate empresario fletero, al decir de su misma gente, se ha alejado de las simpatías del priísmo, quienes en un principio lo subieron a las marquesinas como la mejor opción en la sucesión.
        
Sin embargo, se esfumó o se perdió en el camino.
         Corella Platt, ve dos caminos: la senaduría o bien, la alcaldía de nuevo.
         La “legisladora” para embolsarse o una, o la otra, está más que confiada en el poder de su comadre Claudia Pavlovich, que en el voto de los guaymenses.
         Don “gato” Barcenas, no se preocupa mucha, pues tanto ve la candidatura por el lado de su partido, el PRI, como también le agrada irse por la independiente.
         En ambas, Luis Alejandro, les ve futuro.

         Sin embargo, Villegas Rodríguez también ve en su camino a los del PAN, o la independiente, ¡claro!, con otro tipo de electorado que bien lo encamine a la casa de piedra.


Toma protesta Carlos Gómez a comités del valle
 
Comités de Transparencia y Rendición de Cuentas


 
Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota tomó protesta a los integrantes de los Comités de Contralores Ciudadanos por la Transparencia y la Rendición de Cuentas, conformado por residentes de las diferentes comunidades rurales de Empalme y promovido por la Contraloría Municipal.
En el evento desarrollado en la plaza pública del Poblado Morelos “La Atravesada”, los delegados municipales fueron dotados por  el munícipe con un ‘Buzón de la transparencia’ para denuncias ciudadanas, donde los habitantes del valle de Empalme podrán depositar sus demandas o inquietudes que habrán de entregarse posteriormente en el Órgano de Control y Evaluación Municipal.
El Presidente Municipal refirió que todas aquellas personas que manejan recursos económicos públicos, deben estar obligados a rendir cuentas ante la ciudadanía, las autoridades de los diferentes niveles de gobierno deben estar atentos a la decisión de la población, pues son quienes mandan finalmente.
Retomó el discurso de nuestra gobernadora, Claudia Plavlovich Arellano, en este sentido al exigir un alto a la corrupción, que es tiempo de devolver al ciudadano lo que es del pueblo, y trabajar arduamente para sacar al municipio adelante.
Gómez Cota destacó la participación de la ciudadanía en los Comités de Obras que se estarán llevando a cabo en el presente año en la zona rural del municipio, por  lo que pidió el apoyo de la gente para estar muy al pendiente en el desarrollo de los trabajos.
Por su parte José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal expuso que en atención a la instrucción del presidente municipal, se dio a la tarea de visitar colonias y ejidos para conformar los comités ciudadanos, personas que están capacitadas para supervisar la correcta aplicación de los recursos en obras y apoyos sociales.
Con respecto a los ciudadanos participantes, comentó “Ellos nos enseñan lo que es ser un servidor público, en Empalme trabajaremos de la mano comités y funcionarios”.
En el evento se contó con la participación de Francisco Javier Sánchez Sánchez, director de Participación Ciudadana de la Contraloría General del Estado, José Luis Castillo Godínez, diputado local, y los ediles Adria Flores Soto, Ivonne Cota Arias, Inés Ibarra Martínez, José Luis Samaniego y Ramón Humberto Sánchez Salazar.
Presentes también Lila García de Zaragoza, titular de la subagencia Fiscal en Empalme, Dominic Ávila Ramos, administrador de la Comisión Estatal del Agua (Cea), y Jorge Landagaray, agente del Ministerio Público del Fuero Común.  

REALIZAN CEREMONIA DE GRADUACIÓN



La Universidad Interamericana de Guaymas realizó este viernes 24 de junio su ceremonia de graduación, haciendo entrega de documentos a más de 40 egresados.

En punto de las 15:30 horas los jóvenes se reunieron en el hotel Holiday Inn y tuvieron un emotivo brindis, antes de pasar al acto académico en donde los aguardaban sus familiares y amigos.

Presidió la ceremonia el Rector de la Universidad Interamericana de Guaymas, ingeniero Octavio Llano Alverde, quien en su mensaje felicitó a los nuevos profesionistas reconociendo el apoyo de su familia en esta importante etapa y motivó a los jóvenes a ejercer su profesión conforme a los principios promovidos en su universidad.

Como orador huésped se contó con la participación del licenciado Otto Guillermo Claussen Iberri, quien además de reconocer el esfuerzo de los graduandos, los invitó a trabajar comprometidos por mejorar su comunidad y ser partícipes del desarrollo de México.

Estuvieron también en el presidium la licenciada Alejandra Padilla Juárez, Directora General de la Universidad Interamericana de Guaymas, licenciada María del Carmen Acevedo Mendoza, directora de preparatoria y licenciada Nancy Aracely Espinoza Arámburo, directora de vinculación.

En el acto se entregaron diplomas de Bachillerato, diplomas de culminación de Escuela de Idiomas y Títulos profesionales de Ingeniería Industrial y de las licenciaturas en Derecho, Finanzas Internacionales, Educación Bilingüe, Cultura Física y Deporte, Arte y Diseño Gráfico Digital  y Administración Hotelera y Turística.

ESTUDIANTES DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA FORTALECEN CONOCIMIENTOS
Exitosa Primera Jornada de Derecho y Criminología de la UIG.



La Universidad Interamericana de Guaymas realizó la Primera Jornada de Derecho y Criminología, coordinada por el licenciado Antonio Fernández Rincón, líder de la licenciatura en Derecho y por el criminólogo Jossué Moreno Andrade, líder de la licenciatura en Criminalística y Criminología.

La jornada tuvo una duración de una semana y contó con diez participaciones que enriquecen los aprendizajes de los estudiantes, desarrollando competencias profesionales importantes en su formación. 

El programa inició el lunes 20 de junio con el caso práctico “Criminalística de Campo” a cargo del Licenciado Mario Iván Beltrán. 

En el segundo día, el licenciado Erick Moreno profundizó junto con estudiantes en el tema “Fundamentos teóricos del primer respondiente”.

Durante el tercer día de la jornada, se contó con la participación del licenciado Héctor Hernández García, bajo el tema “Responsabilidad del servidor público en el ámbito penal“ y de la licenciada Alexia Judith Aceves compartiendo su experiencia sobre  “El perito psicólogo en casos de violencia intrafamiliar“.

El cuarto día, el licenciado Antonio Fernández Rincón participó con la temática “Derechos Humanos y Constitución en México” y el licenciado Jossué Moreno Andrade con la conferencia “La prueba pericial más allá del ámbito penal”. 

En el quinto día de la jornada, el licenciado Alfredo Méndez impartió la charla "Prevención del delito: teoría y realidad”, así como los licenciados Iris Anel Armenta y Marco Antonio Contreras quienes expusieron sobre Papel del Ministerio Público en el nuevo sistema penal”.

Por último, se contó con la participación de elementos de la Policía Federal, se abrió un espacio a manera de foro, donde se intercambiaron puntos de vista sobre el uso de la fuerza pública federal. Esta actividad continuará en la Workshop Week que realizará la Universidad Interamericana de Guaymas del 4 al 9 de julio.

SE REALIZARÁ "LIFE COACHING"

El viernes 1 y el sábado 2 de julio se realizará en la Universidad Interamericana de Guaymas el "Life Coaching" bajo el tema "Creando estados de ánimo positivos".

El taller será impartido por Irene Chávez, coach y psicoterapeuta experta en temas de automotivación e inteligencia emocional, quien viene desde Culiacán, Sinaloa para esta participación.

Dentro de los temas que se desarrollarán en el taller se encuentran: fortalezas, logro de metas, creencias potenciadoras y misión de vida.

El cupo es limitado a 20 personas y tendrá una duración de 12 horas con un horario de 16:00 a 20:00 horas el viernes y de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas el sábado. Para más información puede comunicarse con la licenciada Nancy Espinoza al teléfono 22-42555.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG