.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Lo negro de Uribe Corona
         
Guaymas, Son, sept de 2015.- Alfonso Uribe Corona pretende llevar una guerra político electoral como estrategia de populismo que le permita lanzar abiertamente y directo sus misiles a todo lo que huela a DIF y su gobierno panista.
         Ha puesto en el centro de los disparos y en el escenario a la directora y presidenta del DIF con el propósito de cimbrar con sus bombardeos a la Casa Hogar de Guaymas, y por ende, provocar huecos al proyecto de gobierno de Lorenzo De Cima.
         Para lograrlo el regidor priísta de cortesía se basa en el escándalo mediático que le permita soltarle sus demonios y abrirle las puertas de los infiernos al panismo como gobierno.

         Bajo el pretexto del cierre provisional de la Casa Hogar, inició su guerra para aventarle por todos los frentes sus misiles al nuevo gobernante y sus filiales.
         Uribe Corona es rencoroso y vengativo y eso lo lleva a provocar incendios políticos electorales con miras a cobijarse en  el populismo desmedido que le permita figurar como protagónico estelar en este nuevo gobierno pintado de azul.
         Tal parece decir: “no me investiguen por qué arderé palacio con mi guerra sucia”.
         Y eso, al decir de muchos, podría darle resultados o de plano llevarlo al patíbulo, y con un juicio político, revocarle su regiduría.
         Y a decir verdad, mucha leña podría ir a la hoguera con el caso de los expedientes de los tres carnavales que no rindió cuentas claras.
        
Pues de todos es del conocimiento que los estados contables los manejó sin trasparencia y en la más completa oscuridad desde un rincón de su casa.
         Por qué, quiérase o no, se deben de abrir las investigaciones bajo un riguroso expediente que los lleve a recabar suficientes pruebas de sus sospechosas maniobras que le permitieron embolsarse algunos millones de pesos.
         Sin embargo, Uribe Corona busca bajo una guerra sucia desviar o parar toda investigación por qué bien que sabe que existen los elementos suficientes que podrían llevarlo a prisión.
         Y eso, es lo que Uribe no quiere.
         Por eso el regidor priísta se está dando a la tarea de aventar todos los cañonazos posibles que ocasionen ruidos estruendosos con severos daños colaterales al DIF, y eso, por supuesto, le permita escapar de sus enemigos albicelestes.

         Poco le importa en su venganza y odio a todo lo que huela azul y llevarse entre las patas de los caballos a los otros ediles de su partido rojo, quienes, por cierto, vienen prestando oídos sordos a los gritos desesperados, angustiosos y lastimeros de Uribe Corona.

Reabren bancos de sangre en Guaymas y Magdalena

Cumple la Gobernadora Claudia Pavlovich con ese compromiso
Hermosillo, Sonora, .- Un compromiso cumplido de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es la apertura de los bancos de sangre en Guaymas y Magdalena, y así los habitantes de ambos municipios cuentan con lo necesario para realizar donaciones y así salvar vidas, informó Joel Alberto Badell Luzardo.
El Director General de Hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado señaló que con la apertura de estos dos módulos de sangre se cubre a la población en su totalidad, ya que hay 29 bancos de sangre distribuidos en la entidad.
“Era una necesidad muy solicitada por la población ya que los donadores tenían que venir a Hermosillo desde Magdalena o a Nogales desde Magdalena y desde Guaymas a Hermosillo para donar sangre, de esta forma los donadores pueden donar ahí con más comodidad y ahorrando recursos”, señaló.
Badell Luzardo destacó que con los nuevos módulos de Guaymas y Magdalena se busca garantizar que se cuente con sangre disponible para todos los pacientes en todo momento para atender cualquier emergencia, como se prevé con casos de dengue hemorrágico.
“Estos hospitales tenían la posibilidad de trasfundir sangre pero no de recibir donadores, por esto fueron dotados de equipo para realizar las pruebas de biometría hemática que se hacen antes de la donación, también mobiliario necesario, insumos como bolsas para la extracción y se garantiza que estará un químico y un médico al momento de la donación siempre cumpliendo con la normatividad”, apuntó.
Además resaltó que los módulos de sangre forman parte de la estrategia de defensa y respuesta ante posibles complicaciones que se pueden presentar debido a la eminente epidemia de dengue en Sonora.
“Además de prevenir complicaciones con estos bancos de sangre queremos pedir a la población a que nos ayuden a mantener el patio limpio, es una de las estrategias más importantes para prevenir el dengue y la proliferación del mosco y esto no lo podemos hacer la Secretaría de Salud sino la población directamente”, añadió.
El Director General de Hospitales reiteró la necesidad de crear la cultura de la donación voluntaria y altruista y recordó los requisitos que son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 55 kilogramos, tener ayuno de cuatro horas, contar con buena salud, entre otros.

Requisitos para donar sangre
 
Hombres y Mujeres:
• Tener entre 18 y 65 años
• Pesar más de 55 kilogramos
• Estar en ayuno de cuatro horas
• Estar clínicamente sano
 
• No haber tomado medicamento en la última semana
• No tener VIH, hepatitis, sífilis, leucemia, alteraciones de presión o asma
• No haberte realizado tatuajes o perforaciones
• No haber padecido paludismo o dengue en los últimos cinco años
• No estar desvelado
Mujeres:
• No estar menstruando, embarazada o lactando

Entregarán apoyos de FONDEN a afectados por lluvias en 16 municipios

A partir de este jueves se distribuirán con apoyo de Protección Civil, DIF Sonora y municipios afectados
Hermosillo, Sonora.- En respuesta inmediata a la solicitud que realizó la Gobernadora Claudia Pavlovich, este martes llegó a Sonora apoyo material del Fondo de Atención a Emergencias (FONDEN) para atender a familias de 16 municipios afectados por las lluvias de la depresión tropical 16-E.
Alberto Flores Chong, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Karina Zarate, Directora del DIF Sonora y la Presidenta del Sistema DIF en el Estado, Margarita Ibarra Torres, supervisaron la llegada de los materiales y comestibles en Hermosillo y Cajeme.
“Estos apoyos serán para los 16 municipios declarados como zona de emergencia, es gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y la verdad tuvimos una respuesta increíble del gobierno federal y del FONDEN por la rapidez con que llegaron”, comentó el Director de Protección Civil en el estado.
Dijo que establecen mecanismos de distribución de la esta ayuda y será a partir del jueves que iniciará la entrega primeramente en los municipios que resultaron más afectados como Hermosillo, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Guaymas y Empalme.
Karina Zarate, Directora de DIF Sonora, informó que la ayuda será distribuida de manera transparente y equitativa en las regiones afectadas.
“La distribución la vamos hacer de manera equitativa en coordinación directa con los municipios afectados y donde participaremos con mucho gusto el Voluntariado de DIF Sonora y todos los ciudadanos que se quieran sumar a esta causa”, estableció.
Los municipios declarados como zonas de emergencia son; Hermosillo, Guaymas, Empalme, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Carbo, Pitiquito, Cucurpe, Opodepe, Cajeme, Etchojoa, Quiriego, Rosario Tesopaco, Navojoa, Huatabampo y Benito Juárez.
Lista de apoyos:
15 mil despensas
74 mil juegos de lámina galvanizada para reparación de techos
31 mil cobertores 
31 mil colchonetas
300 impermeables y botas para agua
7,500 kits de limpieza para el hogar
7,500 kits de limpieza personal
30 rollos de hule para reparación de viviendas
125 mil paquetes de pañales
200 mil botellas de agua embotellada
16 el total de municipios beneficiados

Recibe DIF Sonora donativo de 60 toneladas de cal 

 Hermosillo, Sonora  El Sistema DIF Estatal recibió un donativo de 60 toneladas de cal de parte de la empresa Calhidra de Sonora, gracias a la gestión de la Asociación Civil “Sonora Adelante”.
Margarita Ibarra de Torres, presidenta del Sistema DIF Sonora, aceptó el importante  donativo y agradeció tanto a las asociaciones, así como empresas sonorenses se unan  a DIF, para juntos buscar soluciona las problemáticas  que aquejan a las familias de Sonora.
“Serán miles de familias las que se verán beneficiadas con ésta acción, agradezco ésta gestión y el donativo, sepan que éste producto llegará y será utilizado lo más pronto posible, para poder controlar epidemias”, acotó.
Las toneladas de cal serán utilizadas para prevenir enfermedades y o epidemias  derivadas de las inundaciones y encharcamientos de agua, que dejó la depresión tropical 16-E en el Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, así como en el municipio de Rayón.
De igual forma, Karina Zárate, Directora General de DIF Estatal agradeció  la gestión realizada por la Asociación Sonora Adelante, así como la intención de apoyo  de la empresa Calhidra, exhortando ambas partes a continuar trabajo en sinergia y en unidad.
“Agradecemos ampliamente el donativo, como bien dice la Gobernadora Claudia Pavlovich, unidos logramos más y si seguimos  trabajando de ésta forma, obtendremos mejores resultados, siempre en beneficio de los sonorenses”, dijo.
En representación de la Empresa productora de cal, Orlando Castro se dijo gustoso de formar parte de la recuperación de las zonas afectadas por la depresión y tropical, indicando que debido a sus propiedades la cal, funciona como sanitizador de zonas contaminadas.
Representantes del Sistema DIF Sonora, la empresa Calhidra, así como de la Asociación Sonora Adelante, dieron el banderazo de salida a los camiones cargados con las 60 toneladas de material de construcción, que será distribuido en el Poblado Miguel Alemán serán entregados más de 1300 sacos, más de 600 para Bahía de Kino y 400 en el municipio de Rayón.

Datos donativo:
60 toneladas de cal
2 mil sacos en total
Más de 1300 sacos para Poblado Miguel Alemán
Más de 600 sacos para Bahía de Kino
400 sacos para Rayón Sonora

Apoya DIF Empalme con sillas de ruedas

Lleva DIF apoyos a las comunidades del valle de Empalme.
 Empalme,Sonora.- Sensible a la problemática de los sectores más vulnerables de nuestro municipio, se ha mostrado Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Empalme, quien de forma inmediata atendió la petición de tres familias que planteaban la necesidad de ser apoyados con sillas de ruedas.
A tan sólo unos días apenas de haber asumido la responsabilidad en DIF Empalme, Daniela Olaguez se dio a la tarea de gestionar los tres aparatos, las personas que fueron beneficiadas se mostraron sorprendidas por la rápida respuesta y por la atención que recibieron desde que solicitaron la ayuda en la institución.
La primera dama en el municipio hizo entrega de las tres sillas de ruedas y la primera visita fue a la señora Rosa Fongkee Canevett, residente de la colonia Pitic, la gira de trabajo continuó y le correspondió a la niña Brigith Tapia Garibaldi del fraccionamiento Villa Dorada, recibir una silla infantil.
Más tarde Olaguez de Gómez se trasladaría hasta el valle de Empalme, donde visitó al señor José Manuel Morales Barrera en el ejido Junelancahui (El Mezquite), quien formó parte de los beneficiados con uno de los equipos.
La presidenta del sistema DIF advirtió que seguirá haciendo las gestiones pertinentes para sacar adelante el rezago heredado en materia de apoyos a personas con capacidades diferentes, personas y familias en estado vulnerable

Evaluará Contraloría desempeño servidores públicos en Empalme

 Empalme ,Sonora.- El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, José Luis Dumas Gutiérrez hizo entrega al Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota el documento oficial para el desempeño de los funcionarios, servidores públicos y empleados de la administración municipal.
En el escrito presentado al alcalde empalmense, el funcionario municipal enlista los artículos 94, 95, 96 y 97 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, en los que se precisa que se controlará la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el servicio público, para que en el ejercicio de la funciones se puedan lograr los objetivos y metas propuestas.
El contralor municipal señaló que las instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota son las de trabajar a favor de la ciudadanía, sin dar lugar a la indefinición de procesos administrativos o que los servidores públicos puedan caer en actos de corrupción o en ineficiencia.
Indicó que la fiscalización y supervisión de la función de los servidores de la actual administración será vigilada por las dependencias a su cargo de manera periódica, con el objetivo primordial de elevar la calidad y la calidez en el servicio que se brinde durante la presente administración municipal a la población en general.
Dumas Gutiérrez advirtió que no se habrán de tolerar actos de corrupción o situaciones que sean en detrimento de algún ciudadano, por lo que las oficinas de la Contraloría se mantendrán abiertas para atender cualquier tipo de incidente que involucre a un servidor público

CALENDARIO DE ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA 65 Y MÁS EN EL MEDIO RURAL


Entregarán  partir de este miércoles apoyo a los adultos mayores pertenecientes al programa “Pensión del Adulto Mayor” (65 y más), en el área rural.

El Director General de Desarrollo Social, Juan Carlos Valenzuela Vielledent, informó que este 29 de septiembre, el pago a los inscritos a este esquema de apoyo será a las 14:00 horas para la comunidad de San Marcial.

Este miércoles 30 de septiembre la entrega se realizará en Estación Ortiz, a partir de las 9:00 de la mañana en el lugar de costumbre.

Para el día 1 de octubre, corresponderá el pago a los beneficiarios del campo pesquero Las Guásimas, desde las 9:00 de la mañana.

El 2 de octubre será para los pobladores de la comunidad de Pótam y del 5 al 7 de octubre en Vícam Switch, desde las 9:00 de la mañana.

El programa de Atención para Adultos Mayores, asegura un ingreso mínimo y apoyos de protección social a los adultos mayores de 65 años  que no cuenten con un ingreso mensual o pensión. 


 Celebrará Instituto Municipal de la Mujer campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama.


  • Habrá volanteo en cruceros de Guaymas y visitas en dependencias para llevar el mensaje de prevención.


El Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con DIF Guaymas,  la Agrupación George Papanicolau Guaymas Empalme y la Asociación Estoy Contigo, campaña de sensibilización contra el cáncer de mama.

Rosa María Barrera García, titular de la dependencia, informó que este 1 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana, arrancará en Palacio Municipal la entrega de trípticos informativos  y entrega de distintivo rosa contra el cáncer de mama y posteriormente se trasladará al crucero de calle 20 y Serdán, así como en el área comercial y paradas de camiones urbanos.

De igual manera, se visitarán cada una de las dependencias  municipales para llevar el mensaje de prevención. 

El objetivo de esta campaña es el concientizar a la ciudadanía sobre el chequeo oportuno y atención para detectar a tiempo cualquier cambio que se manifieste en el cuerpo.

Esta actividad se presenta en el marco de la celebración mundial del Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama  que se realiza en octubre  y que contribuye a aumentar la atención  y el apoyo prestado a la sensibilización, detección, tratamiento y cuidados paliativos.

Barrera García comentó que se contará también con la presencia de la presidenta de DIF Guaymas, Sra. Ángeles de De Cima, la directora de DIF, Brenda Duarte y la Directora Administrativa de DIF, Vivian Bellot, así como las integrantes de la Asociación Estoy Contigo y la Agrupación George Papanicolau.

El cáncer de mama es el padecimiento más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. 

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG