.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 30 de mayo de 2015

Sur de Guaymas también muestra
apoyo a Lorenzo De Cima

Guaymas, Sonora.- “Ya vinieron los candidatos del PRI y no me convencieron. Usted nos habló con la realidad y sin rollo, nadamas por eso cuente con el voto de mi familia y se lo dijo sinceramente”, así le expreso su apoyo la familia Manríquez del fraccionamiento Misión del Sol a Lorenzo De Cima durante su recorrido puerta por puerta en el lugar.

En compañía de su esposa Angeles Salido De Cima y del grupo “Jóvenes a la Cima”, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) agradeció las palabras de apoyo y les comentó “ahí andan los mismos de siempre, ya tuvieron su oportunidad y no hicieron nada. Ya no hay que seguirle echando mentiras a la gente, hay que hablarles con la verdad, sin cuentos chinos por eso vengo a pedirles su voto para lograr abrir las puertas de Palacio Municipal para ir juntos a entrarle a las problemáticas y resolverlos. Y tengan la confianza que sí vamos a poder”.

En el mismo sector del sur de Guaymas en la colonia El Mirador en la vivienda de la familia Robles le comentaron; “nosotros éramos parte del PRI siempre andábamos en las campañas con ellos. Pero ahora no me gustaron los candidatos, son otra vez los mismos. Y no porque esté aquí en la casa, pero le decimos que cuente con nuestro voto, nos dio confianza”, le expresaron con visible entusiasmo y sin ningún temor.

Ante esto Lorenzo De Cima señaló “para el ciudadano siempre van estar las puertas abiertas porque sí no lo hacemos vamos a seguir estancados y nos vamos hundir más”.

Cabe destacar que colonias como Centinela, Mirador, El Chorizo, Las Playitas, Independencia, Gilsamaniego, San Vicente, Las Palmas y 100 Casas ya fueron visitadas casa por casa donde los vecinos les mostraron su respaldo al candidato a la alcaldía guaymense por Acción Nacional.  
La familia, eje principal para la vida de Marcelo Caraveo Rincón

Porque la familia es la principal fuente de vida que tiene cada ser humano, para Marcelo Caraveo Rincón, candidato a la Alcaldía por Empalme, aprueba y practica que la unión de padres e hijos es la muestra clara de tener una excelente comunidad.
A pocos días de terminar con la contienda electoral, el candidato de Acción Nacional en Empalme, Marcelo Caraveo, agradece cada saludo y buena vibra que recibió de los vecinos de las colonias y comunidades de la ciudad rielera.
“Muy agradecido estoy por recibir buenos deseos de la ciudadanía, pero el principal motor que tengo para levantarme y salir adelante día por día es mi familia”.
“Tengo el firme propósito de valorar y engrandecer esta unión que cada ser humanos tiene, el contar con una familia significa para mí la principal fuente de energía y como tal trabajaremos para ella”, reveló Caraveo Rincón.
El próximo alcalde de Empalme comentó que el servir para el beneficio de los demás es parte de su vida, y es por eso que quiere ser quien te represente en esta hermosa ciudad.
“Mis propuestas son claras y objetivas, más beneficios para los empalmnenses, salud, cultura, deporte, esparcimiento, educación, pero trabajar mucho por la unión familiar”.
“A pocos días de terminar con esta contienda electoral, les pido de su voto para este 7 de junio y den un sí al color azul, votemos por la fórmula ganadora y refrendemos la alcaldía, la gubernatura y ganaremos los diputaciones”, indicó.
Marcelo Caraveo agregó que la comunidad de Empalme sabe lo que se hizo y sabe lo que hicieron los otros partidos, es por eso que espera contar con todo su apoyo.
“Seguimos trabajando, seguimos tocando puertas y velando el próximo desarrollo que viene para Empalme”, aseveró.
Prefieren a Dalia Laguna como su diputada local

Una persona capaz, preparada y preocupada por las familias, necesitan en el Congreso del Estado para que los represente en el distrito XIV, y las comunidades yaquis ya eligieron a Dalia Berenice  Laguna López, candidata a diputada local por el PAN.
La madre de dos hermosos hijos, y que seguramente será nuestra próxima diputada local, Dalia Laguna, se mostró muy contenta y acuerpada por vecinos, padres de familia y jóvenes del distrito XIV, que comprende Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum y las comunidades yaquis.
El día de ayer la candidata, Dalia Laguna, participó en una extensa jornada y tocó casa por casa para llevar de sus propuestas a la ciudadanía, en las Guasimas, Vícam, Maquilas Tetakawi, ejido Maytorena y Campo 60.
Ahí en cada comunidad la ya mero diputada azul, escuchó y llevó de sus propuestas alcanzables y con el firme compromiso de cumplirlas.
“Andamos trabajando, platicando, caminando con el objetivo de que escuchen de mis propuestas y saber las que ellos me proponen para tener una mejor sociedad”.
“Ahí me solicitan que le apostemos más a la educación, es por ello que impulsaré como ley, que los uniformes y zapatos para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria sean obligatorios”.
“Que ningún gobernador entrante la revoque, que esté de por vida para el apoyo de las familias que más lo necesitan, principalmente cuando se tiene en la familia más de dos niños”, resaltó Dalia Laguna.
También proponen mejora en educación Dalia Laguna, impulsar leyes a favor de más deporte en todos los niveles educativos, bajar más programas para madres solteras y beneficiar más a los adultos mayores.

 Dr. León Perea tema del agua

- El candidato de la coalición PRI – PVEM – Nueva Alianza a la 
alcaldía, doctor José Luis Marcos León Perea, señala que el agua es 
vital para el desarrollo de una comunidad, y como tal debe de tomarse 
en cuenta, sin escatimar ni esfuerzos ni recursos para proveerla, por 
lo que en su gobierno será una prioridad.

-A escasos días de que terminen las campañas de proselitismo, el 
doctor León Perea continúa con intensas visitas domiciliarias, como en 
este caso fue en la colonia Yucatán, en donde encontró también el 
apoyo ciudadano que lo llevara al triunfo el 7 de junio.

- En diálogo con la gente, ésta le ha manifestado escepticismo por el 
anuncio de agua las 24 horas del día para Guaymas, compromiso que se 
había hecho desde hace casi dos años, e intentaron cumplirlo 
precisamente durante la campaña electoral, sin lograrlo.


- El abanderado priísta expuso que junto al proyecto de dotar 
realmente de agua a diario a la población, se plantea emprender una 
campaña social para el cuidado del vital recurso, “en donde todos 
hagamos un uso responsable del mismo durante el desarrollo de nuestras 
actividades habituales”.


- Destaca que su proyecto hídrico de la planta desaladora debe de 
estar complementado simultáneamente con un proyecto social que nos 
permita valorar el recurso, para así sea duradero.

El doctor León Perea reiteró que por ello el proyecto de la planta 
desalinizadora sigue en pie, mismo que dará solución al problema de 
escasez de agua que hay en Guaymas y Empalme.

En “La Palma” están puestos con Carlos Gómez

Empalme.- Un sólido posicionamiento ha logrado Carlos Enrique Gómez Cota, como resultado de una fuerte campaña de proselitismo que ha desarrollado en colonias y ejidos del municipio, labor que le ha permitido allegarse más simpatizantes a su proyecto de gobierno, hablando de frente, con propuestas claras y con la promesa de cumplirle a la ciudadanía.
Luego de recorrer cada rincón del Poblado “La Palma”, el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezó un mitin con una asistencia que superaba el centenar de personas, se mostraron interesados en los planes y proyectos que se les expuso, y al término de la reunión los residentes se dijeron bien puestos con el “Kiriki”.
“Vamos a votar por ti Carlos”, le aseguraron los pobladores de “La Palma”, quienes previamente comprometieron a Gómez Cota a regresar como Presidente Municipal, y como la primera autoridad, cumplir con atender cada uno de los problemas que le fueron planteados durante el mitin.
Las demandas de la población para el abanderado priísta fueron atender el problema de la inseguridad, falta de agua, entrarle a la rehabilitación de calles, alumbrado público, hacer más eficiente el servicio de recolección de basura y desde luego solicitaron la rehabilitación de las carreteras rurales, tal es el caso del tramo conocido como “Tomatal” y que conduce al entronque “El Aguilita”.
Plantearon a Carlos Gómez la necesidad de  implementar programas de tipo social, pero cuidar que dichos esquemas de apoyo no sean para beneficio único o exclusivo para militantes priístas, así como señalan sucede actualmente, en los últimos 5 años solamente gente de Acción Nacional han sacado provecho.
Ante la queja de la ciudadanía sobre lo burocrático que resulta  solicitar algún apoyo o tramite a través de la Dirección de Atención Ciudadana, el candidato del PRI a Presidente Municipal, asumió el compromiso de desaparecer la citada dependencia, que tiene como labor el hacer un filtro para atender solo a militantes del partido gobernante.
Otro de las promesas de Gómez Cota fue la de ejercer una considerable inversión de recursos económicos en la rehabilitación del campo de fútbol del poblado, con la instalación de gradas para los espectadores y alumbrado, como una muestra que el deporte tendrá todo el apoyo durante su gobierno
Llevará Walter de Cima expediente de Guaymas al Congreso
  Guaymas Sonora .-Listo para llegar al Congreso del Estado con el apoyo de la gente, se declaró el candidato del PRI a la Diputación Local por el Distrito XIII, Walter de Cima Pérez, quien resaltó, llevará junto con él todas las peticiones y sugerencias anexadas al expediente de todas las colonias visitadas durante estos días de campaña donde se han llevado a cabo las reuniones de trabajo con vecinos dentro del programa "Juntos al Congreso". En el sector Guaymas Norte, debido al índice poblacional cada vez con un mayor crecimiento, Walter de Cima Pérez, señaló que trabajará muy fuerte en la gestión de recursos junto con el doctor José Luis Marcos León Perea y Claudia Pavlovich como gobernadora, para desarrollo de más obra pública, la creación de al menos dos nuevas escuelas de educación básica, el fortalecimiento de la policía municipal para mayor presencia policiaca y atención a los servicios básicos. Al sur de la ciudad en colonias como Independencia, Adolfo López Mateos, Centinela, 23 de Marzo y 18 de Noviembre, además de más atención a calles y alumbrado público, Walter de Cima, dijo que impulsará desde el Congreso Local, más programas sociales para atención a la vivienda, servicios de salud a personas mayores, ayuda a madres solteras y un gran esfuerzo para etiquetar recursos que permitan al municipio el desarrollo de más obra pública en introducción de nuevas líneas de agua potable y alcantarillado. Para el sector oriente de la ciudad desde colonias como Termoeléctrica, Golondrinas, Puntarena, Fátima y Montelolita, de Cima Pérez, adelantó que con el apoyo de la próxima gobernadora Claudia Pavlovich y el doctor León Perea como alcalde, aumentarán las acciones a favor de la Seguridad Pública, oportunidades para la gente de la pesca, adultos mayores y más recursos para Guaymas a favor de los servicios públicos como rehabilitación de alumbrado. Walter de Cima, expuso de manera general que Guaymas contará con un diputado aliado a favor de la Educación con más recursos para una real atención a las escuelas, impulsor de la educación promoviendo un amplio programa de becas, gestor para el bienestar social con más canchas deportivas y apoyo a niños y jóvenes deportistas, pero sobre todo un permanente promotor de Guaymas para la atracción de nuevas empresas y la generación de empleo, al destacar que en una mejor economía recae la estabilidad de las familias y una mejor calidad de vida. 
Se suman miles de hermosillenses a Claudia Pavlovich para ser gobernadora
Encabeza multitudinarios encuentros con familias en poblado Miguel Alemán y la Sauceda
Hermosillo.- Convencidos de que Claudia Pavlovich Arellano como gobernadora de Sonora representa un verdadero cambio en el estado, miles de habitantes de Hermosillo, reunidos en el poblado Miguel Alemán y La Sauceda, le manifestaron su respaldo.
En la cálida y festiva reunión, la candidata a gobernadora por la coalición PRI-Panal-PVEM, se comprometió a construir un hospital bien equipado, impulsar la creación de nuevos y mejores empleos para jefas de familia, para los sonorenses de 40 años y más, becas para jóvenes, programa de apoyo a  personas con discapacidad y adultos mayores.
Acompañada de la formula local, encabezada por el candidato a alcalde, Manuel Ignacio Maloro Acosta, Claudia Pavlovich se comprometió a trabajar intensamente para sacar adelante a Hermosillo y Sonora, porque todos, indicó, merecen oportunidades para salir adelante.
“Quiero decirles que vamos a trabajar intensamente, porque está de por medio el futuro de nuestros hijos, eso está de por medio que no se les olvide, es mucho más que ganar una elección, porque aquí hay mucha gente que no tiene partido y se ha sumado, porque lo que quiere es un futuro mejor aquí en el poblado, en Hermosillo y en todo Sonora”, subrayó.
En La Sauceda, en un evento multitudinario, la candidata a por PRI-Panal-PVEM, Claudia Pavlovich Arellano, recibió el respaldo de miles de hermosillenses y se comprometió a impulsar políticas públicas que beneficien a las familias sonorenses, con empleos bien remunerados e incentivos a los empresarios que contraten a sonorense de 40 años y más.
Al reunirse con empleados de diversas empresas de Hermosillo, en el evento “Mi empresa y sus trabajadores”, la candidata al gobierno del estado por el PRI, Panal y PVEM, señaló que es un honor para ella vivir para la política y servir a los demás, porque la mueve el estar cerca de la gente, escucharla y resolver los problemas más sentidos de los sonorenses.
Se definió como una persona perseverante y obstinada, sobre todo cuando se refiere a dar solución a la problemática que día a día le plantea la gente y en ese sentido, indicó, sabe que puertas tocar y a dónde acudir para obtener las respuestas y soluciones que se requieran.
En el evento del poblado, Claudia Pavlovich recibió el respaldo del grupo “Vamos x Sonora (hoy por las mujeres)”, unidas a su proyecto cansadas de tanta corrupción y ataques a la dignidad de la mujer.
“No pertenecemos a ningún partido político, en esta ocasión nos solidarizamos con Claudia, porque es capaz de conocer nuestros anhelos y aspiraciones”, dijo Lupe Lorena Larrínaga.
CAPACITARÁ SEDESON A 200 NIÑOS EN LA ELABORACIÓN DE TRAPEADORES
Un total de 200  estudiantes de primaria, es la meta  hasta el mes de junio de 2015, del taller “Mirando al Futuro”, impartido por el coordinador de los discapacitados de Empalme, Alfredo Villaseñor, en la elaboración de trapeadores.
Lo anterior fue dado a conocer Dora Esther Meráz Gutiérrez, encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Social en  el Municipio, quien aseguró que el material que se usa para estos trapeadores es reciclable.
“En el programa por la inclusión  de niños con capacidades diferentes, es que se trata de adentrar a los niños regulares a fomentar la inclusión con las personas ciegas y débiles visuales”, precisó.
Comentó que hasta la fecha se hancapacitado a 150 niños en la fabricación de trapeadores y se ha visitado a las siguientes primarias: CAM No. 11,  “Miguel Hidalgo”, “Mariano Matamoros”, “Jesús García Corona”, “Moisés Sáenz” y “Belisario Domínguez”.
“Desde el pasado mes de octubre de 2014, se inició el taller de elaboración de trapeadores y, se espera concluir satisfactoriamente en el mes de junio de 2015”, culminó. 
Recorre Susana Corella Platt Distrito 04 completo
Guaymas Son A poco días de que terminen las campañas electorales, Susana Corella Platt, candidata del PRI a la diputación federal por el 04 distrito ya cumplió su palabra de visitar personalmente los 39 municipios que comprenden su jurisdicción.
La candidata por la coalición del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México dijo que desde el primer momento que inició su campaña se comprometió a ir a todas las comunidades y poblaciones del segundo distrito más grande del país.
“El principal de los compromisos es regresar como Diputada Federal a cada uno de los municipios en donde conocí de viva voz de sus habitantes las problemáticas sociales”, subrayó.
Agradeció las muestras de apoyo por parte de la comunidad que recibió en cada uno de los encuentros al recorrer la Ruta Río Sonora, la Sierra Alta y Baja, la Costa, Comunidades Yaquis y el Sur del Estado.
“Estoy comprometida principalmente con las familias, desde el Congreso de la Unión vamos a realizar las gestiones necesarias para la reactivación de las actividades productivas, la rehabilitación de carreteras que en su mayoría están en malas condiciones”, comentó.
Reprobó el estado en el que se encuentran los centros de salud, clínicas y hospitales por lo que se pronunció por un mejor servicio de salud apoyando a los médicos para que tengan en instalaciones hospitalarias el equipo y material necesario.
Los municipios que recorrió vía terrestre la candidata por la coalición de un Gobierno Honesto y Eficaz son Aconchi, Bacerac, Bavispe, Banamichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Nacozari de García, Cumpas, Opodepe, Carbó, Rayón, San Miguel de Horcacitas, Baviácora, Ures, Moctezuma, Villa Hidalgo.
Además Huachinera, Huásabas, Bacadehuachi, Granados, Divisaderos, Nácori Chico, Tepache, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, Mazatán, Sahuaripa, Arivechi, Bacanora, Soyopa, San Javier, La Colorada, Suaqui Grande, Ónavas, Yécora, Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto y la cabecera distrital Guaymas.
Conmemorarán Día de la Marina en Guaymas
Guaymas Son,  Este fin de semana inician los festejos con motivo del 73 aniversario del Día de la Marina, eventos en los cuales participará el Ayuntamiento de Guaymas, informó la directora de Acción Cívica, María del Refugio León González.
La funcionaria explicó que la conmemoración de esta fecha importante es el 1 de junio de cada año, a fin de mantener presente en la población las instituciones encargadas del desarrollo marítimo nacional, así como al personal activo que desarrolla diversas acciones en el mar.
El domingo 31 de mayo a partir de las 6:30 de la tarde se desarrollará el tradicional Desfile de Antorchas  con la participación de personal de la IV Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, Capitanía de Puerto, el Colegio de Marinos de Sonora, la Administración Portuaria de Guaymas y Marina Mercante.
En esta ocasión partirá de lo que fue el Astillero Monarca que se encuentra ubicado sobre el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, para concluir en el malecón turístico Hilario Rodríguez Malpica.
Para el lunes 1 de junio, autoridades de los tres niveles de gobierno y militares, acompañadas del sector educativo, encabezarán el evento cívico alusivo al Día de la Marina Nacional, a partir de las nueve de la mañana en el Monumento al Pescador.
Ahí colocarán una  ofrenda floral y guardia de honor.
Posteriormente abordarán la patrulla oceánica Sonora de la Secretaría de Marina-Armada de México para recordar y homenajear a los marinos caídos en cumplimiento de su deber, frente a la bahía de Guaymas.
Con estos eventos se reconocerá a los marinos mexicanos quienes laboran en pro del desarrollo del sector marítimo como lo son la extracción de hidrocarburos, actividades de pesca, de protección al medio ambiente marino, turístico-recreativas, comerciales, de tráfico marítimo, investigación oceanográfica y seguridad.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG