.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 29 de mayo de 2015

Atenderemos tres días en las colonias:
Lorenzo De Cima

Guaymas, Sonora.- Serán tres días de la semana que dedicaremos para visitar a las colonias de manera personal y atender al ciudadano como se merece y juntos lograr resolver las problemáticas del sector, adelantó Lorenzo De Cima de lograr tener el respaldo del electorado el próximo 7 de junio a vecinos del Rastro Playa.

El candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) en compañía de su esposa Angeles Salido De Cima en un intenso recorrido por la citada colonia donde recibió numerosas muestras de apoyo dijo a los vecinos “estoy dispuesto a estar tres veces por semana en las colonias y mediante una agenda que haremos publica, estaré de manera personal y estaré para servirle y atenderles. Vamos a salir adelante, sí se puede por más complicaciones que podríamos recibir”.

Y agrego “lo vamos a lograr, lo tenemos que hacer juntos yo sólo no puedo por eso les pido el apoyo y la colaboración de la ciudadanía y estoy seguro que lo vamos a obtener y vamos a lograr que las cosas cambien. Tenemos que abrir la participación ciudadana para que la gente también colabore, esto es de todos, lo tenemos que hacer juntos de otra manera nos vamos a seguir estancando y vamos a batallar”.

Mientras en la colonia Golfo de California con la familia Ruiz quienes se dijeron “Lorenzistas 100%”, Lorenzo De Cima les reafirmó “necesitamos ir juntos a abrir esas puertas de Palacio Municipal de una buena vez por todas para todos los ciudadanos y para todos los guaymenses, donde ahí podamos atenderlos, servirles, escucharlos, pero sobre todo resolver la problemática que les acontece. Atenderemos hasta la última persona”.  

“Tengan la certeza que le vamos a cumplir porque sería muy lamentable y yo mismo no me lo perdonaría, aquí me voy a quedar tenemos hijos que también aquí van a crecer no se van avergonzar, voy a salir con la frente en alto, le vamos a cumplir a los ciudadanos estén seguros, tengan esa tranquilidad”, agrego el candidato a alcaldía guaymense quien pidió por ultimo acudir a votar libremente y sin ningún temor por la formula panista. 

Dr. José Luis Marcos León Perea reunión con 
universitarios


- Una interesante y participativa reunión sostuvo el doctor José Luis 
Marcos León Perea con jóvenes universitarios, en el "Patios León", en 
donde hizo exposición de proyectos que tiene para apoyar al sector 
educativo, particularmente a los estudiantes, desde el nivel básico 
hasta el superior.


- El candidato de la coalición PRI - PVEM - Nueva Alianza a la 
Presidencia Municipal de Guaymas les exhortó de entrada a esforzarse y 
poner un extra para que al término de su carrera se conviertan en unos 
destacados y excelentes profesionistas.


- Les dijo que entre sus proyectos y planes de gobierno está el crear 
un programa de becas, las cuales no solo beneficien a estudiantes de 
excelencia, sino también a aquellos jóvenes de escasos recursos 
económicos, que si bien es cierto no tienen las mejores 
calificaciones, pero sí tienen las ganas de estudiar.


- El candidato destacó que el objetivo es que nadie se quede sin 
estudiar solo por falta de recurso; es por eso que aparte de las becas 
estamos ideando otros programas que impacten de manera positiva en la 
comunidad estudiantil.

Apoyan en Hermosillo a Claudia Pavlovich para ser gobernadora
Visitó colonias de Hermosillo, donde llamó a lograr el verdadero cambio el 7 de junio
Hermosillo.- Al reunirse en un acto multitudinario con vecinos de las colonias Apache y Tirocapes, la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, llamó a caminar juntos hacia el 7 de junio para lograr un verdadero cambio en Hermosillo y Sonora.
La candidata a gobernadora de Sonora indicó que en su recorrido por el estado, corroboró las condiciones de pobreza extrema en la que aún viven muchos sonorenses, por la falta de empleos bien remunerados para las jefas de familia, por la falta de oportunidades para adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes.
Señaló que la situación cambiará con el impulso al Plan Pavlovich que promueve el empleo para personas de 40 años y más, estudiantes universitarios y jefas de familia. 
Precisó la candidata de la coalición “Por un Gobierno Honesto y Eficaz”, Claudia Pavlovich que ante esa situación de abandono hay un gran trabajo por hacer, porque son muchas las necesidades de los sonorenses y las cosas no van a caer del cielo, para eso, agregó, hay que “pedalearle” todos los días, ir a convencer para realmente tener un cambio.
“Me duele ver lo que he visto en los municipios, me duele ver la marginación y la pobreza en la que viven miles de familias, todos tienen los mismos derechos de vivir una vida digna, con servicios de Salud dignos y educación de calidad, no se les olvide, que se les quede bien grabado, ustedes tienen derecho a tener oportunidades, para ello tenemos que echar a la gente que solo piensa en ellos mismos”, les dijo.
La candidata al gobierno del estado por el PRI, Panal y PVEM se dirigió a las mujeres y les pidió su confianza, porque nos les fallará, pues a ella no la mueve ni el dinero ni el poder, si no el servir a los demás, “necesitamos su apoyo porque no tenemos el dinero que tienen ellos, pero si la convicción de servir a los sonorenses”, subrayó.
Acompañada de la fórmula local priista encabezada por el candidato a alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, la candidata a gobernar Sonora Claudia Pavlovich, los invitó a hacer el compromiso de salir a votar el 7 de junio, por un proyecto que busca recuperar la grandeza de Sonora.
Presentes en el multitudinario encuentro, las candidatas a la diputación local por los distritos IX, XI y XII, Kitty Gutiérrez Mazón, Iris Sánchez Chiu y Flor Ayala Robles, así como el candidato a diputado federal por el distrito V, Ulises Cristópulos Ríos.
Realiza Walter de Cima "Casa por Casa" al sur de Guaymas
  Guaymas Sonora -Para entregar propuestas a las familias residentes en el sur de la ciudad, Walter de Cima Pérez candidato del PRI a la Diputación Local por el Distrito XIII, visitó la colonia Independencia, ampliación Independencia y parte alta de la colonia Centinela. En el marco de su campaña "Casa por Casa" que ha venido realizando de manera permanente desde que inició su trabajo proselitista, Walter de Cima, concluyó su visita a estas colonias con una reunión de trabajo con los vecinos del lugar, para dar seguimiento a las peticiones ciudadanas y las principales necesidades dentro del programa "Juntos al Congreso". Con estos encuentros ciudadanos, Walter de Cima Pérez explicó que su participación en el Congreso del Estado, estará acompañada de una gestión muy fuerte de recursos a favor del Ayuntamiento, a fin de que la próxima administración municipal pueda atender situaciones como rehabilitación de calles, más trabajo en el tema de alumbrado público así como limpieza de arroyos y lotes baldíos, principales problemáticas detectadas en estas colonias. Cabe señalar que previo a esta reunión de trabajo, durante su recorrido "Casa por Casa" Walter de Cima agregó al expediente que ha venido elaborando, algunas sentidas peticiones de adultos mayores para que en Guaymas aumenten los programas sociales como jornadas médicas comunitarias, mayor atención a los servicios de salud en los hospitales y apoyos en aparatos ortopédicos así como sillas de ruedas.
Walter de Cima, expresó que con el apoyo de la candidata al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el estado contará con una histórica inversión para el mejoramiento de hospitales, abastecimiento en medicinas, un amplio programa social para atención a los adultos mayores y personas de la tercera edad, además de un apoyo económico dentro de un programa denominado "Gracias Abuelo" donde aquellas personas que están a cargo o cuidan a sus nietos, puedan recibir un estímulo económico por ello.
Celebran familias el Día del Juego
Guaymas Son,  Gran aceptación entre las familias guaymenses tuvo la invitación que realizó el gobierno municipal y el sistema DIF Guaymas para celebrar el Día internacional del juego.
Así lo dio a conocer la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, al informar que tanto por la mañana como por la tarde de este jueves, la Ludoteca tuvo gran afluencia de pequeños acompañados de sus papás y mamás.
Jalar la cuerda, carrera de sacos, competencias de globos, y muchos más fueron los juegos dirigidos que realizó el equipo de ludotecarias, con los asistentes, quienes además disfrutaron de los juguetes de la Ludoteca, de forma gratuita.
De igual manera, la esposa del presidente municipal, Otto Claussen Iberri, destacó que las familias también disfrutaron gratis, todos los juegos del Parque Infantil, pasando momentos de sana convivencia entre padres e hijos.
La primera dama de Guaymas agradeció a todos los participantes en el concurso de Facebook, donde debían subir una foto que mostrara jugando a sus familiares o amigos, y la que tuviera mayor número de likes sería acreedor a 3 juegos de mesa y 5 pulseras para los juegos mecánicos del parque, por lo que será este viernes cuando se dé a conocer a los ganadores. 
Ayuntamiento y SEMAR unen esfuerzos para temporada de lluvias
Guaymas Son,  El Ayuntamiento de Guaymas a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Marina-Armada de México, coordinan acciones con el propósito de estar preparados para proteger y auxiliar a la población durante la temporada de huracanes, dijo el titular de la dependencia, Óscar Espada Cortés.
El funcionario destacó que el miércoles el alcalde, Otto Claussen Iberri y el comandante de la IV Región Naval, José Rafael Ojeda Durán, encabezaron los trabajos de la primera reunión de preparación para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2015.
“Los primeros efectos a causa de fenómenos naturales los podríamos tener aquí a finales de julio y a principios de agosto por lo que ya estamos trabajando en la prevención de inundaciones”, subrayó.
Las acciones a implementar en coordinación con personal especializado de la Secretaría de Marina-Armada de México son supervisión de albergues en la ciudad y comunidades rurales, rutas de evacuación, revisión de recursos materiales además humanos con los que se cuenta para la protección de la comunidad.
“A partir de la próxima semana se realizará la revisión de obras de infraestructura e hidrológicas como la presa Ignacio R. Alatorre que se encuentra en las inmediaciones del ejido Punta de Agua y el bordo regulador de Ortiz en el valle de Guaymas”, comentó.
El responsable de Protección Civil de la comuna detalló que según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, serán 19 fenómenos naturales los que se formen en el Pacífico mexicano.
“De los cuales nueve son ciclones tropicales con nombre, ocho tormentas, siete huracanes de media intensidad y cuatro huracanes que podrían alcanzar categoría de hasta 5 en la escala Saffir-Simpson”. La Dirección Municipal de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales avanzan en la limpieza y mantenimiento de canales y arroyos tanto en la zona urbana y rural de Guaymas.
Respaldará Susana Corella Platt a comerciantes y microempresarios
Guaymas Son,  Una gestora incansable será Susana Corella Platt, quien desde el Congreso de la Unión apoyará para que los comerciantes y microempresarios obtengan créditos para ampliar sus negocios.
La candidata del PRI a la diputación federal por el 04 distrito se pronunció para que los pequeños comerciantes se beneficien con los programas de desarrollo que ofrece el gobierno federal.
“Vamos a gestionar para que los tres niveles de gobierno los apoyen con créditos que vengan a ampliar sus negocios y por supuesto a las personas que deseen emprender un proyecto productivo”, subrayó.
Ante más de 450 comerciantes de Guaymas y sus familias garantizó que será una Diputada Federal que estará muy al pendiente que todos los créditos que otorgan las distintas dependencias lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.
“Ustedes son pieza clave para que la economía del puerto se reactive, pero también merecen mejores oportunidades de desarrollo y esto lo vamos a lograr los candidatos del PRI cuando estemos en nuestras responsabilidades”, comentó.
La candidata por la coalición de un Gobierno Honesto y Trasparente dijo que de igual forma se apoyará con microcréditos a las madres jefas de familia, a las personas de la tercera edad y a quien lo necesite.
“Junto a Claudia Pavlovich Arellano quien será la primera gobernadora de Sonora apoyaré la creación y ampliación de negocios en los 39 municipios que comprende mi distrito”, puntualizó Corella Platt.
Cumplirá Carlos Gómez compromisos de campaña

Empalme.- En reunión con vecinos de la colonia Ortiz Rubio, Carlos Enrique Gómez Cota aseguró que habrá de dar cabal cumplimiento a cada una de los compromisos que ha contraído con la ciudadanía, promesa que fue bien recibida por los presentes y le valió para allegarse más simpatías.
En el encuentro que sostuvo el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ortiz Rubio, se dieron cita un importante número de elementos de Seguridad Pública Municipal, así como integrantes de la mesa directiva de vendedores en el tradicional tianguis dominical.
El “Kiriki” dio muestras de tener voluntad para cumplir con lo que promete, para dar formalidad a la promesa contraída con los agentes policiacos firmó un documento en el que se compromete a que una vez al frente del gobierno municipal, promoverá una modificación en el convenio que mantiene la comuna empalmense con el Isssteson.
Carlos Gómez señaló que el compromiso consiste en que el Ayuntamiento será quien absorba en su totalidad el pago que hacen los empleados de Seguridad Pública al Isssteson, medida que también habrá de beneficiar a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales.
El compromiso no se limitó a exentar a los policías del pago de servicios médicos, el abanderado priísta dijo que habrán de destinarse importantes recursos económicos para la capacitación del cuerpo de seguridad pública, sino que también habrá de bridarse el equipamiento y las herramientas necesarias para un correcto desarrollo de su labor.
Por su parte los vecinos, aplaudieron la decisión de Carlos Enrique Gómez Cota de cumplir sus compromisos, las muestras de apoyo no se hicieron esperar, los presentes también hicieron el compromiso de apoyar al candidato del PRI y a todos los integrantes de la fórmula priísta, que es encabezada por Claudia Pavlovich Arellano, candidata a la gubernatura de Sonora.
Más temprano el candidato tricolor efectuó un intenso recorrido en los ejidos Junelancahui (El Mezquite), y Juan Rodríguez (El Cerrito), trabajo de proselitismo en el que estuvo acompañado por José Luis Castillo Godínez, candidato a la diputación local por el XIV distrito electoral.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG