.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 13 de enero de 2015

Listos los panistas a ganarle al PRI

Guaymas, Son, enero de 2015.- Estuvo en diálogo con el panismo de casa el precandidato a la gubernatura, Francisco García de quien al decir de los pitufos le viene dando a la precampaña, unidad y fortalecimiento y “garra” albiceleste.
        “Pancho”, como lo llaman los panistas, ha sido dos veces alcalde de Cananea y dos veces diputado local, por lo que su curriculum es bastante interesante en esta contienda panista.

        Para el mes por venir ya veremos de donde salen más correas, sí del cuero de Fco. García o de Javier Gándara.
        Por el lado del priísmo, José Luis Marcos León Perea presentó licencia para separarse del cargo legislativo e ir con todo el tiempo suficiente en busca de las “joyas de la corona”, sin importarle al médico oftalmólogo tener como adversario interno de partido a don “gato” Luis Alejandro Barcenas Salido y a Walter Decima, a quienes, por cierto, no les da muchas esperanzas de triunfo, es decir, lo derrotará a mitad del camino.
        Por su parte, la gente del gato dice asegurar el triunfo del felino, pues comentan que León Perea no es “gallo” de pelea en el redondel tricolor.
        Por su lado, el aún alcalde Héctor Moisés Laguna Torres está más que listo para enfrentar en la contienda por venir a la priísta, Susana Corella Platt por el Distrito Federal Electoral 04.
        Los simpatizantes del munícipe aseguran sacarle a la hora de la elección constitucional bastante ventaja en las urnas de Guaymas, a la ex –alcaldesa.
        Adentrándonos a la competencia por la candidatura interna a la diputación local por Acción Nacional, se dice que de los 4 aspirantes, el único, en caso de ganar, que llegará legitimado a la candidatura, es el “grillo” Luis Felipe Valenzuela Vielledent, al respaldarlo una militancia de ocho años, su trabajo legislativo, como líder de la fracción albiceleste y su paso como figura política.

        Alonso Arreola Escutia, quien también la quiere,  no aparece en el padrón del PAN, y eso, le cierra la puerta.
        Manuel Villegas Rodríguez, tendrá que solicitar dispensa al partido para contender por la candidatura por ser aún militante priísta.
        Carla Córdova, aunque no aparece en el padrón priísta, su tiempo en el partido albiceleste no le dan los méritos para la elección.
        Por ello, los panistas estarán en la pelea con el “grillo” Valenzuela, por considerarlo el mejor legitimado y a quien respaldarán ante el CEE del PAN, con 450 firmas que llevarán a la candidatura al edil y Coordinador parlamentario del albiceleste.
         Los 4 quieren ir al Congreso local.

        Ya veremos!!...

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG