.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 12 de enero de 2015

Dejó de temblar en el PAN

Guaymas, Son, enero de 2015.- Lo peor ya pasó, al decir de los albicelestes de casa. La liga dejó de estirarse y volvió la calma en el PAN al ser sentado el priísta Manuel Villegas Rodríguez, quien bajo el amparo de infieles y perversos pitufos trató de arroparse bajo los colores blanco y azul camino a las “joyas de la corona”.


Por largo tiempo la liga se estiró peligrosamente al punto de entrar el PAN en una severa crisis de rompimiento al interior.
Lo bueno que la sabia decisión del Ejecutivo, calmó los caldeados ánimos que vinieron vaticinando una estruendosa derrota electoral en 2015.
Allá en el PAN el pasado fin de semana se vivió lo que nadie esperaba: Juan Pedro Montijo, delegado del partido levantó los brazos de ambos aspirantes;
Villegas y Lorenzo De Cima, quien va como candidato de unidad a la alcaldía de Guaymas en 2015.
Manuel aceptó la decisión del mandatario estatal al ver que las simpatías de la mayoría de los panistas y de guaymenses, jamás le favorecieron su aspiración presidencial.
Pero enterémonos de lo que sucedió:

Los que saben aseguran que el góber Padrés lo sacó de la jugada presidencial tras ser informado que Villegas representaba para el PAN la derrota electoral de 2015, por ello, en acuerdo con el
Presidente Estatal de Acción Nacional, Juan Valencia Durazo, decidieron jugársela con De Cima.
El jerarca panista fue claro al decirle: “la decisión ya está dada, no te favorecieron los números, pero si te interesa contender por la candidatura a la diputación local, ahí está”.
A lo que Villegas le contestó: “la candidatura a la alcaldía es mía, me lo dijo el Secretario de Gobierno”.

La respuesta de Valencia fue tajante: “en el PAN mandó yo, no el Secretario”.
Pácatelas!!!!.
Sin embargo, Villegas no ha dicho, “ni sí ni no”.
Pero también hay quienes comentan que el panismo no quiere a Villegas ni como candidato a la diputación local.

Los panuchos presionarán al estatal para irse a una convención y apoyar con 750 firmas al “grillo” Luis Felipe Valenzuela, como candidato a la diputación local.
Es decir, los pitufos no irán ni con presidencia ni Congreso en el PAN para el priísta Villegas.
Por el lado del priísmo, Susana Corella Platt al señalar de muchos tricolores ya “amarró” su pase a la diputación federal.
En tanto el alcalde Otto Guillermo Claussen Bustillo, hasta donde se sabe desechó la idea de ir por el 04, y optó por encaminar sus pasos al Distrito XIII.
Pero también están en la pelea por la diputación local el ex –edil petrolero, Ramón López Meza, así como el Oficial Mayor, Walter Decima, Luis Alejandro
“el gato” Barcenas Salido, aunque estos últimos además buscan la candidatura por la alcaldía de Guaymas.
El PRD continúa volteando la mirada hacia Marcos Ulloa Cadena, Sara Valle Dessens y José Bolaños Castro.
Con más posibilidades de ser el candidato a la rectoría municipal, el ex petrolero “cachorro”.
Rodolfo Lizárraga Arellano, no ha dicho “esta boca es mía”, lo que sí, su sobrina y regidora del PT, Jazmín Gómez Lizárraga, andan en busca de la candidatura por la legislatura local.
El “rodo” en un principio acarició la idea de ir por la candidatura a la alcaldía, sólo que ahora ha permanecido muy calladito, quizás pensando muy seriamente en ir de una buena vez por Enrique “kiki” Colmenares, el “candidato del pueblo” al decir de muchos petistas y no petistas.
Librado Navarro Jiménez, es otro de los que no le ha dado por abrir la boca, y su silencio, a decir verdad, es preludio de echar de su ronco pecho el nombre de
quien abanderará el color de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal.
Por lo pronto apunté usted que el abogado y edil de la comuna, ya trae en su bolsa la candidatura a la diputación local por MC.
Por el rumbo del PRI y sus seccionales, León Perea sigue terco por convencer al electorado en su aspiración presidencial.
Lo mismo hace don “gato” Barcenas y Walter Decima.
Lorenzo De Cima, por el lado del PAN, tranquilo y seguro.
Oralia Sánchez, de no ir, dicen que bien apuntaría por la alcaldía interina, pasando por encima del regidor, Roberto Romano Terrazas, a quien la mayoría de los votos del cabildo lo favorecen hasta ahora.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG