.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 22 de octubre de 2014

Villegas “grilla”, se promociona, y olvida su cargo de funcionario estatal: Ibarra Salgado

Guaymas, Son, octubre de 2014.- En el Revolucionario Institucional Manuel Villegas Rodríguez “no tiene cabida”, dice así enfático Manuel Ibarra Salgado, presidente del partido tricolor. Pero también comenta que el jefe de la Oficina de Gobierno es más el tiempo que se la pasa en Guaymas “grillando” y aspirando a ser alcalde que atendiendo su responsabilidad como funcionario estatal.
“Yo no sé si quiere ser candidato del PAN, pero de lo que si de todos es sabido que recorre todos los sectores de Guaymas promocionando su figura política”, aseguró Ibarra.
Su cargo como funcionario lo
dejó vacante por andar de gira publicitaria en el puerto el mayor tiempo posible.
Lo que si recalcó el presidente del PRI fue que “Villegas dejó de ser priísta y no tiene cabida en el partido”.
“Creo que tampoco allá en el PAN nadie lo quiere”, dijo Ibarra.
Desde otro ángulo del partido tricolor, a Ramón López Meza no le interesa mucho la
candidatura a diputado local, a pesar del apoyo de la mayoría de los priístas; el ex –regidor prefiere por el momento agarrarse del proyecto a la candidatura a gobernador del “borrego” Gándara.
Pero también es muy cierto que si Gándara gana la postulación, dese por hecho que el dirigente petrolero enarbolará la bandera tricolor en camino a la cámara baja.
Ahora que si Claudia Pavlovich le saca de la bolsa la candidatura a Ernesto, entonces la baraja electoral favorecerá con la candidatura con miras al Congreso estatal a la ex –presidenta del PRI Susana Corella Platt, quien, a decir verdad, su paso es seguro.
Aunque desde la ventana de Movimiento Ciudadano el edil Librado Navarro Jiménez, atisba con frecuencia el camino que lo conducirá en 2015 a un curul estatal.
El abogado, por lo pronto, ya trae en la bolsa la candidatura de su partido MC, y esa postulación ya no hay quien se la arrebate.
Otro que empieza a calentar el brazo con miras a la jefatura de gobierno con los colores del PRD, es el abogado Alfonso Ruiz Romero.
El “poncho” contendió en la pasada elección a diputado local con la bandera de Movimiento
Ciudadano. Logró más de 4 mil sufragios.
A la que ya no se le ve en las marquesinas publicitarias es a la ex alcaldesa Sara Valle Dessens, a quien el Partido del Trabajo, PRD, Movimiento Ciudadano le han girado la invitación a la competencia con el pase a la alcaldía.
Parece ser que Sara esperará los tiempos para dar una respuesta a ese banquete electoral.

Brinda DIF Guaymas mano solidaria a lesionados de camionazo
Guaymas, Sonora.- Los lesionados del accidente carretero que aconteció la mañana de este martes en el kilómetro 165 de la carretera Guaymas-Hermosillo, fueron auxiliados por el Departamento de Trabajo Social del Sistema DIF Guaymas, para que establecieran contacto con sus familiares.

Por instrucciones del alcalde Otto Claussen Iberri y su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, personal de DIF Guaymas se mantuvo al pendiente de los lesionados, ofreciendo el apoyo para la localización de familiares.
A nombre del Presidente Municipal, las trabajadoras sociales se entrevistaron con los doce lesionados que se registraron en el accidente carretero, y  quienes fueron atendidos en los diferentes nosocomios de la ciudad.
Cabe recordar que hace poco más de un año, el puerto de Guaymas fue testigo de un acontecimiento similar, al accidentarse un camión que transportaba, en su mayoría, a trabajadores jornaleros provenientes del estado de Oaxaca, a quienes el gobierno municipal brindó durante varios días resguardo, alimento y apoyo jurídico.

Forman escuadrón ecológico en la EST 30
Guaymas Son, .- Con el propósito de crear conciencia y cultura ambiental entre la población estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica número 30, la Dirección Municipal de Ecología formalizó el primer escuadrón ecológico, informó el director de la dependencia, Iván Pérez Caballero.
El funcionario explicó que en un esfuerzo en conjunto con la Administración Portuaria de Guaymas, se llevó a cabo la toma de protesta de los estudiantes que integran esta agrupación y su labor será la promoción entre sus compañeros de las buenas prácticas ambientales.

Pérez Caballero destacó que por indicaciones del alcalde Otto Claussen Iberri la formación de este tipo de escuadrones ecológicos se llevará acabo al interior de las escuelas secundarias, preparatorias y universidades del municipio, en el marco del programa "Guaymas limpio", de la campaña "Yo soy Guaymas".
Reciclaje, ahorro del agua y energía y clasificación de los desperdicios en bolsas de reciclaje, serán los temas en los que serán capacitados los alumnos, “lo que buscamos es mantener en buen estado las escuelas, pero sobre todo impulsar la conciencia ecológica”, subrayó.
Cabe hacer mención que autoridades municipales y de APIGUAY entregaron al director del plantel, profesor Gilberto Moreno Partida, la donación de contenedores para la basura, incluyendo botes individuales para cada salón.
El Gobierno Municipal tiene además la formación de 32 comités ecológicos de vecinos en colonias populares y comunidades rurales, “este esfuerzo de los escuadrones en las escuelas viene a reforzar el trabajo de conciencia ecológica que se tiene con grupos organizados en distintos sectores de la ciudad”, finalizó Pérez Caballero.

Encuentra familia abrigo en DIF Guaymas
Guaymas, .-  Desesperada, llena de incertidumbre por no saber qué hacer para sacar adelante a su familia, Nidia Judith de tan sólo 17 años de edad acudió a las oficinas de DIF Guaymas, donde encontró una mano solidaria en la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.
La Presidenta del Sistema DIF Guaymas  giró instrucciones a su equipo de traba
jo para brindar el respaldo necesario para la joven madre, quien vive en la colonia Popular junto a su esposo y sus tres hijas, una pequeña de dos años, así como a unas gemelitas de 4 meses de edad.
Poco a poco las facciones de Nidia Judith fueron cambiando, al ver que se ponían en marcha acciones de apoyo de forma inmediata, al recibir despensa, leche en polvo, pañales y ropa para sus pequeñas, así como una cuna donde poder resguardarlas.
La esposa del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, instruyó para que en los próximos días a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se pueda llevar a cabo el registro de las gemelas, quienes no cuentan con acta de nacimiento por falta de recurso económico.
Así mismo, el Departamento de Trabajo Social hará los trámites necesarios para que toda la familia pueda acceder a servicios de atención médica, así como el reforzamiento del techo del hogar que recién acaban de conseguir al invadir un predio, ya que no cuenta con las condiciones necesarias para resistir los embates de las bajas temperaturas que se avecinan.
De igual manera, las tres hijas de Nidia serán atendidas por un médico especialista en pediatría, para que su salud sea valorada, y en caso de requerir algún apoyo para su bienestar físico, poder otorgárselo.
La primera dama de Guaymas hizo un atento llamado a toda la sociedad que desee sumarse al apoyo que brindará el gobierno municipal a esta familia, se acerquen a las oficinas de Sistema DIF en la colonia Los Ríos, para donar alimento, leche, pañales, ropa o cualquier artículo que pueda serles de utilidad. 

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG