.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 23 de octubre de 2014

A villeguitas “del plato a la boca se le cayó la sopa”; Valencia “habrá convocatoria”

Guaymas, Son, octubre de 2014.- A Manuel villeguitas Rodríguez, se le “cayó el circo”. No habrá “dedazo ni bendición papal sexenal”, tendrá que someterse el priísta a una elección interna en Acción Nacional, y eso, por supuesto, lo aleja de la candidatura a la alcaldía de 2015.

Juan Valencia, líder estatal del PAN dejó muy en claro que la candidatura a la jefatura de gobierno se obtendrá a través del voto de la militancia. La convocatoria ya está lista.
Desde un principio (un año para ser exactos) el priísta villeguitas se fue de cacería y vociferó por doquier que el trofeo ya estaba sobre su librero. Dijo traer la consagración del dedo sexenal y eso le garantizaba la seguridad de ser candidato a heredar las “joyas de la corona”.
Sin embargo, como dice el adagio chino: “del plato a la boca se cae la sopa”, y a villeguitas se le cayó tras el anuncio de la convocatoria.
La militancia azul asegura que son mayoría para meterle en la bolsa la candidatura al agente fiscal, Lorenzo De Cima Dworak, eso, por cierto, trae con cierto malestar al priísta que se ve muy alejada su aspiración por ser el sucesor de Otto Claussen.
Villeguitas buscó a través de todos los medios echar abajo la aspiración de Decima y sentarlo a fin de tener el camino libre a la casa de piedra.

Ahora, el priísta, camina molesto y sus seguidores en aprietos y descontrolados ante los acontecimientos que los dejan muy lejos de estar en las boletas electorales de 2015.
Por otro lado allá por los corredores del Revolucionario Institucional de nuevo suena el nombre del presidente del partido, Manuel Ibarra Salgado.
Muchos lo ven como el más serio aspirante del partido de tres colores a enarbolar la elección por
venir. Pero también don gato Barcenas se acelera y se aferra que sus huellas esparcidas por medio Guaymas, lo llevarán a la candidatura.
León Perea hace su lucha en su arduo caminar de aquí y más allá. El diputado local asegura contar con todo el respaldo del viejerío de los seccionales del PRI para ser el elegido con la candidatura tricolor a las pizcas de 2015 a la presidencia municipal.

Prepara DIF Guaymas colecta en apoyo a personas con discapacidad
Guaymas, Sonora .- Será este sábado cuando se realice la colecta en apoyo a las personas con discapacidad, denominada “Radiotón 2014: El espíritu no tiene discapacidad”, anunció la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de Sistema DIF Guaymas.
Desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y equipo de voluntarios del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS), estarán solicitando el apoyo de los guaymenses.
La esposa del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri explicó que el boteo se realizará en dos puntos de la ciudad, el primero ubicado en el crucero de la Calle 20 y Avenida Serdán, y el segundo frente a Plaza El Vigía.
La primera dama  de Guaymas hizo un atento llamado a la ciudadanía para sumarse a este noble esfuerzo que realiza el gobierno municipal a través de Sistema DIF, con lo cual se beneficiará a las más de 2 mil 500 personas afiliadas al COMUDIS.
Destacó que con lo que se recaude en Radiotón de este año, se realizará la compra de órtesis como sillas de ruedas, muletas, bastones bancos, bastones de apoyo y andadera, así como prótesis, pañales, estudios médicos, medicamento, pasajes y trámites en general que requieran las personas con discapacidad. 
Llevarán “Atendiendo TE corresponde” a la colonia 23 de Marzo
Guaymas Son, .- Diversos servicios en beneficio de las familias de las colonias “18 de Noviembre” y “23 de Marzo”, realizará este jueves 23 de octubre el Gobierno Municipal a través de diversas dependencias, en coordinación con el Sistema DIF Guaymas, informó el director de Atención Ciudadana, Rubén Contreras Herrmann.
El funcionario destacó que el alcalde Otto Claussen Iberri sostendrá una reunión de trabajo con los vecinos de estas colonias a partir de las 5:30 de la tarde en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, acompañado de funcionarios y regidores del Ayuntamiento.

Dijo que servicios como reparación de alumbrado público, reparación de calles, mantenimiento de áreas verdes, descacharre, recorrido de la perrera municipal además de asesoría psicológica y jurídica por parte del DIF, son algunos de los servicios que se acercarán para el beneficio de los colonos.
“Los trabajos iniciarán desde en la mañana para concluir con una jornada de atención en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia 23 de Marzo la cual será presidida por el Presidente Municipal donde se dará solución a cada una de las problemáticas sociales que sean expuestas por los vecinos”, subrayó.
Contreras Herrmann dijo que este programa promovido por Atención Ciudadana, en conjunto con las demás dependencias municipales forma parte de la campaña “Yo  soy Guaymas”, que tiene como propósito buscar una mayor eficiencia en los servicios que ofrece el Ayuntamiento.
Participan además Servicios Públicos, Ecología, Sindicatura, Obras Públicas, Parques y Jardines, Desarrollo Social, Salud Municipal, Promotora Inmobiliaria, Seguridad Pública Municipal y DIF.
Apoya Claussen seguridad para arribo del Statendam
Guaymas Son, .- El arribo del crucero Statendam, de la compañía Holland America, se dará bajo las más estrictas medidas de seguridad ante la psicosis creada en el mundo por la presencia del virus del ébola en América, luego de rebasar las fronteras de Asia, donde tiene su origen.
La administración municipal que encabeza el alcalde Otto Claussen Iberri, la Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral de Guaymas han tendido un cerco sanitario en torno al arribo de buqus cargueros que tienen enlace comercial con Guaymas, los cuales proceden de Argelia, en África, Sudamérica, Europa y América.
Por ello, el Ayuntamiento de Guaymas, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo que encabeza Gerardo Mass, en coordinación con las instancias aludidas dará una gran recepción a los distinguidos visitantes el ocho de diciembre próximo, refirió el munícipe.

El Statendam anclará en el Centro Internacional de Cruceros, con mil 400 pasajeros y 500 tripulantes a bordo, luego de cumplir con el protocolo sanitario que demanda el gobierno federal a través de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante.
Será un esfuerzo de mucha coordinación, por la seguridad de los visitantes y de toda la gente que tiene relación con el manejo del puerto, destacó Claussen Iberri, tras reiterar que en febrero del año próximo arribará el Azamara Quest y se perciben las mismas medidas de seguridad, en tanto las autoridades superiores del ramo no determinen otra cosa.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG