El virtual triunfo de Decima ante los ojos del PRI
Guaymas, Son, agosto de 2014.- El pasado acto de apoyo a Lorenzo De Cima, virtual candidato del PAN a la alcaldía en 2015, fue para muchos un triunfo electoral anunciado. A otros, sorpresa e ira.
Dicen que por el lado del Revolucionario Institucional los reflectores panistas que encendió el agente fiscal, los encandiló y los preocupó.
Los del PRI ven como se les está yendo de las manos la jefatura de gobierno. Saben que enfrente está un adversario duro de roer y con toda la baraja para ganar.
Muy peligroso de vencer.
Bien recuerdo cuando aún como presidenta del tricolor, Susana Corella Platt, me dijo: “Millán la perdemos si el PAN manda a la elección a Lorenzo De Cima”.
Así es el miedo que corree al interior del PRI. El mitin del pasado viernes puso a temblar al priísmo y a pensar muy seriamente en tomar decisiones inequívocas a la hora de la repartición del pastel.
De Cima es un perfecto candidato.
Es un joven dinámico, probo, capaz y sin un pasado bochornoso que le venga a manchar su bien ganada imagen en política.
Los guaymenses lo tienen bien identificado, lo aceptan y les cae muy bien.
Por el lado del Revolucionario Institucional están en la mira el diputado local, José Luis Marcos León Perea y Luis Alejandro “el gato” Barcenas.
El PRD voltea y mira constantemente a José Bolaños Castro, sin embargo, el abogado juguetea con los del PRI y los del PAN.
Movimiento Ciudadano, no encuentra a un buen candidato.
Librado Navarro Jiménez, tiene asegurada su candidatura a la legislatura sonorense.
Mientras que por los rumbos del Partido del Trabajo, se coquetea con Marcos Ulloa Cadena.
Deshoja la margarita y ve que brilla el camino rumbo a las “joyas de la corona”. El coordinador estatal del PT enciende las velas del pastel a repartirse la tajada grande.
Ni modo!!!...es el dueño de la fiesta.
Por los pasillos del PAN corre ya la versión que Jorge Rodríguez Maciel, está en la planilla del lencho De Cima en el puesto de Sindicatura Municipal, cargo al que en la pasada elección no llegó al perder la elección Manuel Aguilar Juárez.
Pero también suena y muy fuerte el nombre de Santiago Samaniego Cortez. El “gordo de oro” ya fue en 1991 al lado de Felipe Rivadeneira I Sauri.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario