.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 11 de agosto de 2014

Con Decima a la Cima: dicen guaymenses; Lilián Arce usurpa la DSP

Guaymas, Son, agosto de 2014.- De nuevo en casa después de mi pasada revisión médica de trasplante en el DF… Me perdí, por cierto, el destape anunciado desde siempre de mi amigo Lorenzo De Cima Dworak, y de verdad, quedé sorprendido al ver tantísima gente que fue a patentizarlo su apoyo y confianza en su búsqueda al sillón presidencial por Acción Nacional.

De verdad, el acto fue de impacto. Se dice que más de 3 mil gentes a grito abierto y a todo pulmón expresaron su compromiso de llevar al agente fiscal a la jefatura de gobierno en 2015.
Creo que el mensaje debió ser entendido por los aspirantes presidenciales Manuel villeguitas Rodríguez, y Alonso Arriola Escutia, quienes en estos momentos deben estar pensando muy bien las cosas
y más que mejor para ellos que renunciar a sus sueños, y unir fuerzas a Decima.
Por otro lado, Ramón Vizcaíno, “el balazo”, Secretario del Interior y Exterior del Sindicato de Trabajadores de Pémex, y quien por largo tiempo fue segundo de a bordo de Ramón López Meza (venido a menos entre la familia petrolera), fue traicionado para posicionar en ese entonces la aspiración de María del Pilar García García, a la secretaría del STPRM, Delegación 11, Sección 40.
El ex –regidor del Revolucionario Institucional ahora le juega las contras por debajo del agua a su María del Pilar.
López Meza se quedó como el perro de las 2 tortas: sin su gente y sin su candidatura.
Se le vino abajo lo segundo al entrar en pleitos con el secretario particular de Ernesto Gándara Camou, el borrego.
Y eso, quiérase o no, lo banqueó.
Allá en Pémex, a López Meza, ya nadie lo toma en cuenta, le sacan la vuelta los que antes le rendían
pleitesía. Los petroleros de casa lo dejaron de la mano por las traiciones que les vino jugando cuando estuvo encumbrado a nivel
nacional.
Por cierto, la ex –presidenta del PRI, Susana Corella Platt, ya nada tiene de que asustarse, pues, el ex –edil petrolero dejó de ser un peligro para la legislatura.
Por los rumbos de Acción Nacional la baraja ya está a la mano del regidor, Luis Felipe “el grillo” Valenzuela, quien va por la candidatura a diputado local.
Los panistas también lo quieren en fórmula con Lorenzo De Cima y Héctor Moisés Laguna.
A estas alturas, a decir verdad, la también edil panista, Carla Córdova está rumiando su ira al sentirse alejada de su aspiración legislativa por más que gritó a los cuatro vientos ser la “ahijada” de Javier Gándara Magaña.
En otros temas, allá en cabildo se vienen las renuncias en cascada. Se dice que dimitirán a sus cargos para diciembre los ediles Librado Navarro
Jiménez (MC); Jesús Fajardo Valenzuela (PRI); Jazmín Gómez Lizárraga (PT); Lino Ruiz Coronel (PRD); Luis Felipe Valenzuela (PAN); Oralia Sánchez (PRI).
Hoy, por cierto, Lilián Arce asume interinamente el “comisariado” de la Dirección de Seguridad Pública, que deja el corrupto Francisco Vidaurrázaga Soto, el colorado.
La asunción de Lilián es también a todas luces ilegal, pues quiérase o no, el nombramiento de Vidaurrázaga nunca existió. Es decir, el cabildo jamás lo aprobó, por lo que la “mujer maravilla” es usurpadora del cargo policiaco.
Apuntes


·       Un Gato con Espolones

Si acaso hay un personaje dentro de la política local que se proyecta en todos los sectores de la población, éste es Luis Alejandro Bárcenas Salido, uno de los perfilados por la candidatura del PRI a la alcaldía.
Y es que desde su posición como Director de la Inmobiliaria Municipal, el llamado “Gato” Bárcenas se proyecta por su contacto directo con la gente que requiere fincar un patrimonio a través de un lote.
Su accionar es, principalmente, en la periferia, en nuevos asentamientos, en sectores irregulares, pero no descuida otros estratos sociales que pueden resultar un respaldo determinante a la hora de la decisión.
Formado en el mundo empresarial, Bárcenas Salido resulta, por otra parte, un bastión en la promoción del deporte, con tendencia al beisbol infantil, donde se han desarrollado sus hijos.
Resultaría ocioso, si acaso, citar que los niños no votan. Desde luego, pero el contacto con unos dos mil padres de familia, vaya que si, pues el efecto multiplicados sería hasta de seis.
Pero su Club Yanquis no se formó bajo la calentura de una candidatura, pues tiene no menos de ocho años metido en el Trébol de la Unidad Julio Alfonso, primero como padre de familia y aficionado, luego entrenador, manager, hasta dar vida su propio proyecto al formar el Club Yanquis y una Asociación Civil que basados en el éxito educativo, concede becas a niños de escasos recursos económicos.
Mi paso por ligas pequeñas, como Cronista Oficial me ha permitido conocerlo.
Nada de eso es suficiente para alcanzar una nominación por la presidencia de Guaymas, pero sí un claro indicador de que no es un improvisado.
Carta del alcalde Otto Claussen, al igual que Walter De Cima Pérez y el extesorero municipal Manuel Gil Ibarra Salgado, el nuevo dirigente del PRI Municipal, cuya plataforma de impulso no será suficiente para cumplir con su propósito, pues tejer una candidatura a estas alturas del partido se ve difícil, pero en fin.
Pero de ellos ya habrá oportunidad de hablar.
Lo menos que se dice de manuelito, es que fácilmente podría ganar el Premio Nobel de Hemoglobina.
Buenos Días

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG