.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 9 de junio de 2014

Un nuevo “rey” en la CNOP: “PRI, filicidio político”

Guaymas, Son. junio de 2014.- Más que una noticia sorpresa, fue una realidad, el pasado sábado el Revolucionario Institucional renovó la dirigencia de la CNOP, y con ello a todos los priístas puso a pensar que con la imposición del “gato” Luis Alejandro Barcenas Salido, nació un “nuevo rey”; se da con esto un filicidio anunciado con la venidera elección presidencial de 2015.

El “gato” se ha convertido en el hombre a vencer en la próxima contienda interna que se le viene al PRI entre escándalos y sombrerazos, con una elección interna que tendrá de todo en el camino rumbo a la alcaldía de 2015.
Barcenas Salido será combatido a morir por el diputado local, José
Luis Marcos León Perea, y el “ahijado” del alcalde Claussen, Walter De Cima, a
quien le cocinan la candidatura desde Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas.
Perea está considerado como el padre político adoptivo del “gato” y del güero De Cima, a los que vio nacer y caminar en las filas del tricolor. Más sin embargo, hoy tendrá que desparecer políticamente al primero.
El “ahijado” es lo de menos, a ese, ya se le aseguró su chamba al igual que a su cónyuge.

Las guerras políticas al interior del PRI están en todo su apogeo, se empiezan a desembocar las pasiones y los cuestionamientos que al final de la batalla se cometerá el filicidio político.
Allá en el PRI se inició una guerra sin cuartel, la militancia se divide. El grupo político de la presidenta del partido tricolor y el de José Luis Marcos León Perea, como así el de Walter De Cima, aunque hay que apuntar que estos últimos son relegados y sofocados a fin de no darles en la venidera elección interna un solo pedazo del pastel.
Corella Platt y su grupo preparan la candidatura del “gato” Barcenas, ya le entregaron la CNOP, ahora van por las “joyas de la corona”, y Luis Alejandro con las armas listas para combatir a quien considera políticamente su más férreo contrincante, el diputado local.
A Decima, tanto el “gato” como León Perea, ya lo ven aniquilado.
Pero veamos la realidad al interior de un PRI incongruente,
engañador, pávido y nada democrático, que sigue dando tumbos y no aprende de la historia. El dedazo.
Más sin embargo, ese PRI al igual que ayer y hoy sigue haciendo circo, maroma y teatro al imponer ante el desconcierto del priísmo, al “gato” Barcenas.
Corella Platt, se ha convertido en una aguerrida y desesperada promotora del “gato” Barcenas, quien a la vez hizo alianzas con otros grupos para consolidarse como fuerza dominante, muy a pesar de las constantes traiciones que se dan dentro y fuera del PRI.
Por eso frente a la fatalidad política, a León Perea y a Walter De Cima todo hace indicar que el partido los dejó en la máxima orfandad, que bien en un momento dado les podría provocar la salida y el cobijo en otros partidos de la izquierda.
Ante lo que está sucediendo en ese partido, bien se podría decir que Susana Corella se quedó como dueña absoluta del PRI, y el “gato” Barcenas sería, como por ahí se dice, el títere de la feria.
Pero también cabe suponer que los grupos que comandan León Perea y De Cima, no están dispuestos a tirar la toalla y correr el grave riesgo de convertirse en fuerzas hegemónicas del PRI, a pesar de los peligros con el PAN y las izquierdas con Sara Valle Dessens, Marcos Ulloa Cadena, Ramón Leyva Montoya y José Ramón Uribe Maytorena.
Muy a su pesar los priístas entre gritos y sombrerazos, la imposición de un “nuevo rey” en la CNOP, fue un baldazo de agua fría.
Ahora el PRI quiere que el “gato” Barcenas sea aclamado, y el “gato” se deja querer y quiere ser aclamado.
Lo que sí, el papá quiere matar al hijo.

¿QUIÉN ES ESE GATO BARCENAS?

Ahora hasta los gatos la quelen ¿Quién ese bato? ¿De donde salió? ¿Quién o quiénes le meten aire? ¡Qué fácil se sienten “presidenciables”! ¿Con que mérito político o social?
¿Qué trayectoria lo avala? Ninguna, solo la de trabajar en el actual Ayuntamiento y la de ser hijo de un ex Presidente Municipal, quien por cierto no fue uno de los mejores, pero, por respeto a su ausencia terrenal no podemos decir más de su triste paso por la Presidencia Municipal.

¡Vaya! Ni aunque hubiera sido su Padre uno de los mejores y que dejó gran huella positiva podría tomarse per se el legado y capital político que aquel nunca tuvo, solo su amistad con Carlos Armando Biebrich y nada más, es cierto, era buen hombre, pero malo como político.

Pero, aquí lo importante es ¿Qué ha hecho este muchacho para sentirse merecedor de la honrosa distinción de querer ser Presidente Municipal sin merecerlo? Y que conste que no lo estoy descalificando a priori, solo me refiero a que no cuenta con ningún dossier de méritos socio políticos o al menos de trascendencia altruista ¡Ni siquiera va a Misa Los domingos!
Aquí cabe preguntarse ¿Qué culpa tiene su Padre de que su locochón heredero sea tan débil para escuchar el canto de las sirenas e irse por la libre buscándolas? ¡Ninguna, pobre Felipe!
Este bato no tiene ni la menor idea de lo que es ser un Presidente Municipal, menos ahora que cualquier cabrón ha sido, desde Bernardino(el peor en la historia) hasta ahora, puros cabrones vividores hemos tenido, y aquí no se salva ningún Partido ¡¡Pobre política, Como la han devaluado estos cabrones, puros ratas, no se salva ninguno, repito!! Pobre Guaymas!!
Por eso, por esos pobres ejemplos, el Gato Bárcenas cree que también puede aspirar a ser uno más, si puede, pero no debe, no tiene con que, nadie lo conoce en la calle, solo sus allegados.
No basta con salir en los Medios de vez en cuando, previo chayotazos bien dirigidos, ni contar con asesores que le meten aire diario, no muchachito, pon los pies sobre la tierra, aún no eres nadie en el mundo de la política, se necesita ser una distinguida personalidad del medio social, laboral, político y social del Municipio, y según se sabe, tú todavía no cuentas con nada de todo eso, luego entonces, tendrás que “hacer cola” igual como hay muchos haciéndola en tu Partido y todavía no reciben la oportunidad ¿Por qué a ti si?
Aclarando amanece, no pretendo de ninguna manera descalificarte en tus “legítimas aspiraciones”, solo ponerte en el lugar que actualmente te corresponde, conste que no hablo de tu desconocida, para mi, calidad moral, por eso, por que no la conozco.
No dudo que seas un buen muchacho, o todo lo contrario, pero, ni eso te conocemos, por lo que creo tendrás que esperar mejores tiempos para tus inquietudes y locos desvaríos, por lo pronto, te recomiendo:
Haz curriculum político positivo, haz altruismo del bueno, date “baños de pueblo”, ten éxito en alguna actividad empresarial o profesional, crea fama moral y de buenas costumbres, pero, para eso tendrán que pasar algunos añitos por que nada de lo anterior se hace de la noche a la mañana, ni se nace con ello, ni nos lo heredan!! Y después…ya veremos mi felino amigo.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG