La disputa del poder
Guaymas, Son. mayo de 2014.- Mientras que la presidenta del Revolucionario Institucional, Susana Corella Platt, apadrina al “gato Luis Alejandro Barcenas Salido, a la dirigencia de la CNOP a fin de perfilarlo a la candidatura tricolor a la alcaldía, Otto Guillermo Claussen Iberri, se la rifa con Walter De Cima, a quien pretende heredarle el báculo presidencial, pero muy delante de los mismos camina el diputado local, José Luis Marcos León Perea, a quien según las encuestas lo ponen por encima de los colaboradores del munícipe.
Ambos son funcionarios de primer nivel del gabinete claussenista, más sin embargo, los dos aspiran a la jefatura de gobierno, el primero con el visto bueno de Corella Platt, y del diputado federal, Antonio Fco. Astiazarán Gutiérrez.
A De Cima, lo ampara el dedo trienal y lo placea en todos los actos públicos para consolidar su figura y pavimentarle el camino a la casa de piedra.
Al legislador lo ampara su amplio perfil político y el apoyo de las líderes de barrio y sus gentes.
En otro rumbo, impactó las simpatías de las izquierdas y de los guaimenses a una posible candidatura de Ramón “monchi” Leyva Montoya, a la alcaldía de Guaymas.
El secretario del Ayuntamiento está considerado por los partidos de la oposición, como la mejor opción para llegar a la jefatura de gobierno en 2015.
Por el lado del PAN, el “grillo” Luis Felipe Valenzuela Vielledent, está muy por encima en las encuestas internas de su partido.
Dicen los panuchos que al interior del albiceleste no hay militante que le haga sombra.
Por su parte, Alonso Arriola Escutia, continúa cosechando en su milpa al multiplicarse la producción en simpatías a su carrera presidencial.
También esquina con el Partido del Trabajo, la regidora, Jazmín Gómez Lizárraga, va que vuela a la candidatura por la diputación local.
Su trabajo dentro del cabildo es excelente y bien aceptado por los guaymenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario