.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 9 de mayo de 2018



Guaymas Son. Carta Millán (cápsula informativa). El electorado guaymense, en su mayoria, en esta elección que está a la vuelta de la esquina, bajo ningún argumento comulgara con los perfiles del Verde-PRI por que no son confiables para llevarlos a los cargos de elección popular mediante el sufragio. "Proceden" dicen "de un partido ligado a graves actos de corrupción". Y recalca el votante: "no pondremos en riesgo el voto con ellos". Luis Alejandro Barcenas es un desconocido que no atrae simpatías mucho menos apoyos al estar rodeado en su planilla con las "mismas caras de siempre". Susana Corella  #lady no me alcanza, engañó y traicionó a todos los que confiaron en ella en 2015. A todos les prometió y a todos les incumplió. Otto Claussen está envuelto en serios y graves escándalos de corrupción con el emprestito de los 365 millones de pesos. Sin embargo, los votantes ven con agrado a los candidatos de enfrente y de los otros lados por los que si estarían en condiciones de rifarsela con sus proyectos políticos para este 2018. Los dados y cubilete y la baraja sobre la mesa de juego y las apuestas. Corren pues. Se vale.....




LISTO EL PANTEÓN MUNICIPAL PARA EL “DÍA DE LAS MADRES”



“Ya se encuentra listo el Panteón Municipal de Empalme para recibir a los familiares que año con año visitan el cementerio con motivo del Día de las Madres” aseguró Omar Arturo Félix Guzmán.
 
El Subdirector de Servicios Públicos Municipales sostuvo que la instrucción del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota fue que se atendiera a través de un programa especial de recolección de basura y limpieza de las tumbas como de los caminos interiores del panteón municipal.
 
“El arreglo y limpieza de las pilas de agua, como del alumbrado público, se encuentran al 100 por ciento”, puntualizó.
 
Asimismo, se tiene contemplado realizar durante el “Día de las Madres” un programa de limpieza especial para evitar los acumulamientos de basura, además de atender la demanda de agua a través del servicio de pipas.
 
“El personal de Servicios Públicos Municipales, dijo, se encuentra trabajando de tiempo completo para cumplir con la instrucción del alcalde empalmense”.
 
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal establecerá un programa de vigilancia en el exterior como en el interior del Panteón Municipal.
 
Y de manera colateral el Departamento de Tránsito Municipal implementará un programa especial de vialidad, para evitar los congestionamientos o accidentes en el exterior del cementerio empalmense.


 ITG, SEDE DE LA SEMANA DE POSGRADO 2018
DEL 29 AL 31 DE MAYO

GUAYMAS, SONORA.  El Instituto Tecnológico de Guaymas será sede de la VI Semana de Posgrado Guaymas 2018, evento anual que reúne a estudiantes de los grados de maestría y doctorado de la región.
En esta edición, la Semana de Posgrado se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo y en ella se presentarán proyectos de investigación elaborados por los estudiantes de las instituciones de educación, así como centros de investigación de la región.
La Doctora Carmen Valdez Muñoz, Coordinadora de Posgrado del ITG, informó que en esta ocasión se tiene contemplado realizar además una serie de actividades culturales entre las cuales se incluye la presentación del libro “Literatura y muerte violenta”, del autor hermosillense Mario Holguín; una audición musical de violín con temas clásicos que estará a cargo de la estudiante del ITG, Paulina Ruelas; así como una exposición fotográfica, entre otros eventos.
La Semana de Posgrado tiene como finalidad difundir las actividades más recientes de investigación científica y desarrollo tecnológico realizadas en los centros de educación superior e investigación de la localidad.
En este evento participarán estudiantes de posgrado del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el Instituto Tecnológico de Sonora, ITSON Campus Guaymas, así como la institución sede, el ITG.
Valdez Muñoz informó que se lanzó la convocatoria para estudiantes de posgrado del Municipio de Guaymas interesados en presentar sus proyectos o avances de tesis, con el propósito de iniciar un espacio académico que estimule la interacción entre instituciones de educación superior y centros de investigación de esta zona.
En esta semana 2018 la orientación temática estará abierta a todas las áreas y disciplinas que ofrecen los Posgrados participantes en el presente evento, las cuales comprenden entre otros temas, la Acuicultura, la Biología y Ecología marina y terrestre, la Biotecnología, Pesquerías, medio ambiente, las Ciencias Sociales y Administrativas, la Economía y Producción, los Sistemas de información.
Las modalidades para participación podrán ser mediante Ponencia o en exposición en Cartel, para lo cual se están recibiendo propuestas que pueden ser enviadas a los correos electrónicos: lbrito04@cibnor.mxegido@ciad.mx, hector.robles@itson.edu.mx y valdezmu@gmail.com.
Los estudiantes interesados en participar en este evento pueden enviar su solicitud al correo electrónico: semanaposgradoguaymas2018@gmail.com. La fecha límite para recepción de resúmenes será el 11 de mayo

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG