.

.

PREPA

PREPA

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 13 de enero de 2018

Reconoce ISSSTESON a Enfermeros y Enfermeras por su labor
 
- Entregan galardón a personal de Hospital Dr. Ignacio Chávez y Centros Integrales de Atención a la Salud.
 
HERMOSILLO, Sonora.  Con un reconocimiento a personal destacado, así como los nombramientos de Enfermeras del Año del Hospital Dr. Ignacio Chávez y los Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS), ISSSTESON celebró el Día de la Enfermería.
 
En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Pedro Ángel Contreras, directivos de la Institución dieron la bienvenida a Enfermeras, Enfermeros e invitados especiales al auditorio "Rodolfo Copado Montes".
 
Por su dedicación y profesionalismo en favor de los derechohabientes, se entregó el galardón de Enfermera del Año del Hospital Dr. Ignacio Chávez a Concepción Zapien Núñez, mientras que Denia Isabel Quijada Miranda; Rosa Elizabeth Hermosillo González y Marisela López Medina, fueron reconocidas como Enfermeras del Año en los CIAS Norte, Centro y Sur, respectivamente.
 
En el evento conmemorativo al Día de la Enfermería,  se premió el esfuerzo y trabajo de hombres y mujeres como Guadalupe Ortega Barrera; Oscar Mexía Castro;  Yolanda Tinoco Blanco; Enriqueta Sotelo Valenzuela y Guadalupe Moreno Carranza, todos ellos enfermeras y enfermeros destacados del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez".
 
Además se brindó un homenaje a Margarita Castro Valencia y Amparo Robles Escalante, enfermeras de ISSSTESON quienes por años, con sus conocimientos y corazón, ayudaron a los pacientes y hoy culminaron su ciclo laboral en esta noble profesión.
 
En el marco de esta celebración del Día de la Enfermería, personal del Instituto cursó también un programa de capacitación en temas técnicos y emocionales enfocados en la atención.
 
En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes los doctores Luis Antonio Lamadrid Ibarra, Subdirector de Servicios Médicos; Raymundo López Vucovich, Coordinador de Hospitales y Jesús Enrique Romero Baranzini, Director del Hospital Chávez.
 
Además  de Xóchitl Nohemí Preciado Ramírez, Secretaria General del SUEISSSTESON; Arena Cisneros Durazo, Jefa de Enfermería del Hospital; y el doctor Clemente Baltierra Ochoa, Subdirector del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez" de ISSSTESON.

Lleva Coordinación de Valores pláticas a padres de familia

Guaymas, Sonora,  Padres de familia de Colegio Concordia atendieron la plática “Acoso escolar” a cargo de Mildret Pérez y Diego Orduño, personal responsable de la coordinación de Valores de DIF Guaymas.

Durante el desarrollo de la plática se les dio a conocer a los más de cien papás asistentes la importancia de dialogar con sus hijos, la confianza  y qué acciones tomar en caso de que pasen por alguna situación de acoso escolar.

De igual manera, este viernes en el Comedor de Nuestra Señora de Fátima, la coordinación de valores llevó el valor de la libertad a más 30 personas.

A través de la coordinación de valores, comentó Blanca Gurrola Aguilar, directora de DIF Guaymas, se pretende fomentar que estos temas se practiquen no solo de manera teórica, sino que se practiquen en los hogares guaymenses.

En las próximas semanas, señaló Gurrola Aguilar, se llevarán a cabo visitas en diferentes escuelas de Guaymas y el valle donde también se dará realce a los valores que promueve DIF Guaymas.  

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG