.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 26 de enero de 2018

Los morenos no apoyarán a Sara Valle

Guaymas, Son, enero de 2018.- El “gallo” Leonardo Rodríguez Gutiérrez, al igual que otros priístas que buscan adjudicarse las “joyas de la corona”, ya hace ruido, y es, al decir de los colorados, quien está poniendo nerviosos a los doctores Germán Carlos Boneo y Julio César Márquez, quienes apoyados por sus “padrinos” caminan de prisa en espera del llamado de los dioses que en breve tomarán las decisiones, muy a pesar, de que será el Verde Ecologista el que llevará la batuta en la elección por venir, pues, allá en el PRI, sin priístas, estará de relleno y en auxilio de la competencia electoral para 2018.
        Por lo pronto, el “gallo” Rodríguez, llamó la atención de los periodistas en su rueda de prensa de ayer.

        Así mismo, los dados, quiérase o no, tras muñequearlos y lanzarlos, favorecen la candidatura al distrito XIII a la diputada federal Susana Corella Platt, pues, los altos mandos con todo su poder político y económico le impidieron su arribo al abanderamiento por la alcaldía.
        Es decir, la ex –alcaldesa está lista para competir por el escaño estatal.
        Se quedan “chiflando en la loma”, los también priístas Rubén Contreras Hermann, Manuelita Ojeda Amador, Oralia Sánchez y Gines Valentín.
       
Sin embargo, allá en Morena la inconformidad está en todos lados, no respaldarán la candidatura de Sara Valle Dessens, pues, la militancia ha decidido hacer campaña solamente al lado de López Obrador y Heriberto Aguilar, presidencia de la República, distrito federal 04, respectivamente.
        A la ex –alcaldesa la dejarán que se “rasque” con sus propias “uñas”, eso, por cierto, abre el camino a una estruendosa derrota camino a la casa de piedra, ya que los morenistas se abstendrán de hacerle campaña y sufragar a su favor; la ex –candidata en 2015, perdió, por cierto, la elección a diputada local con el PT.
        Y en las urnas se espera, otro fracaso, ante el abandono de los morenos.
        Bueno, siguen las apuestas.

        Se vale….

Avanza San Carlos Nuevo Guaymas a 2da etapa para ser considerado Pueblo Mágico

Guaymas, Sonora,   El municipio de Guaymas ya se encuentra la segunda etapa para que San Carlos Nuevo Guaymas sea considerado como Pueblo Mágico, lo cual le daría una proyección turística a nivel internacional.

Así lo informó Juan Cordero Gutiérrez, director de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Guaymas, quien además destacó que en sesión de cabildo celebrada este día, se aprobaron por unanimidad tres puntos de acuerdo: que el municipio de Guaymas participe en el programa de Pueblos Mágicos; aprobar el reglamento de Imagen Urbana, y avalar un programa de desarrollo turístico, que promueva la capacitación de prestadores de servicios y el crecimiento ordenado de San Carlos Nuevo Guaymas.

“Gracias al apoyo de los regidores y el alcalde Lorenzo de Cima ya estamos trabajando en cumplir con los requisitos que nos piden en esta segunda etapa para ser considerados como Pueblo Mágico. Se está integrando toda la documentación necesaria para lograr obtener esta distinción que nos daría una proyección internacional muy importante”, indicó Cordero Gutiérrez.

La aprobación por unanimidad de los regidores para que el municipio sea incorporado al programa Pueblos Mágicos, así como aprobar el reglamento de Imagen Urbana y avalar un programa de desarrollo turístico, permitirá al ayuntamiento impulsar un desarrollo económico de manera ordenada y bien planeada.

Juan Cordero agregó que los ciudadanos también pueden apoyar en la designación de Pueblo Mágico para San Carlos Nuevo Guaymas, publicando comentarios positivos y compartiendo imágenes de las espectaculares vistas naturales a través de las distintas redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, entre otros, utilizando el hashtag #SanCarlosNuevoGuaymasPuebloMágico.

RECONOCE CANACO TRABAJO DE POLICÍA

Durante la cuarta reunión con el consejo directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guaymas, el comisario general de Seguridad Pública Municipal presentó un informe del trabajo desarrollado en el área comercial del puerto, el cual fue reconocido por los miembros de este organismo.
Lo anterior tuvo lugar la mañana de hoy en las oficinas de este organismo, ubicadas sobre la calle 20 y la avenida 7, del sector centro, la cual fue presidida por el señor Josué Ramón Acosta y la totalidad de los vice presidentes.
En la misma hicieron notar que desde el mes de septiembre que iniciaron este intercambio de impresiones con el comisario, el licenciado Norman Castillo Medrano, los problemas de daños, así como robos en los comercios disminuyeron significativamente, aún que en los últimos días se han presentado algunos problemas, a los cuales el jefe policiaco se comprometió a resolver a la brevedad posible.
Los comerciantes solicitaron al licenciado Castillo Medrano que se retirara de la vía pública a los “limpia-vidrios”, quienes en muchas veces se comportan altaneros y groseros con los automovilistas que no les dan propina por su labor, además de que temen que su actividad les sirva a terceras personas como informantes y que se ponga en riesgo la integridad de los conductores y acompañantes.
Uno de los consejeros detalló que el actual comisario de Seguridad Pública Municipal ha sido el único que ha buscado un acercamiento con ellos y les ha dado respuestas a sus planteamientos que sobre seguridad les han expuesto.

ES SEGURO SAN CARLOS PARA VACACIONAR

Una invitación a visitar el destino turístico de “San Carlos, Nuevo Guaymas” por ser un lugar seguro, hizo el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV),  Luis Arturo Mungarro López, lo cual fue avalado por el comisario general de Seguridad Pública Municipal, licenciado Norman Castillo Medrano.
El representante de los prestadores de servicios turísticos señaló que este lugar cuenta con los atractivos necesarios para satisfacer a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, además de la seguridad y tranquilidad de este sitio, el cual es promocionado actualmente por la guía turística de Nacional Geografic, en la edición de este mes.
Por su parte Castillo Medrano reiteró que la seguridad de los turistas se encuentra garantizada, ya que existe una buena coordinación con la Fiscalía General del Estado, así como con la secretaría de Marina, Armada de México.
Nuestro personal estará presto a brindar la atención y ayuda que pudieran solicitar los vacacionistas para que disfruten en familia de nuestras playas y lugares de esparcimiento, aquí en San Carlos, precisó el funcional municipal.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG