.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 8 de enero de 2018

Garibay (PRI) y Caballero (PAN, despiertan simpatías

Guaymas, Son, enero de 2018.- Muchas vacaciones y con muchas ganas de espulgar los perfiles que buscan ser los elegidos del dedo de dios en la próxima elección, y, pues, por el lado del PRI sueñan en una candidatura Rubén Contreras Hermann, Germán Carlos Boneo, Jesús Garza Osuna, Pedro Romano Terrazas, Luis Alejandro Barcenas Salido, Susana Corella Platt, Jiména Jaramillo Pérez y Manuelita Ojeda Amador.
        Sin embargo. Los que conocen, y saben tirar los dados en este juego electoral aseguran que la “caballada” es muy “flaca”, y le será harto difícil al PRI meter votos en las urnas, por qué, quiérase o no, los llevará de nuevo a la derrota para 2018.
        Germán, Susana y Luis Alejandro quieren la alcaldía, y eso, mete en ciertos apuros a los que habrán de tomar decisiones a la hora de partir el queso, pues, por todos lados se corren rumores que la candidatura rumbo a la jefatura de gobierno le será dada al Verde Ecologista, ya que se entrará en un intercambio (negociado) por el Distrito Federal 04, cedido a la gente de Manlio Fabio.
        Y eso, por más pataleos que se den, deja fuera de la jugada a los priístas que desde tiempo atrás se abrieron de capa en busca de las “joyas de la corona”.

        El Pan y PRD, irán juntos (creo), pues, Movimiento Ciudadano se abrió del Frente y se irá sólo con el empresario restaurantero Sergio García Rascón. Quien, por cierto, viene siendo del agrado del electorado, y eso, ya le da amplia ventaja.
        Pero también, es hora aún que por ambos partidos sus dirigentes no han dicho quien irá a la cabeza en la fórmula ni mucho menos el perfil que enarbolará la diputación local.
        Aunque suenan desde hace muy buen rato las figuras de las doctoras Karla Córdova y Norma Patricia Ruiz Bustamente, así como de Juan Carlos Valenzuela Vielledent y Alberto Albín Cubillas, el viejo zorro de mil batallas electorales y con un amplio y retorcido colmillo como operador político-electoral.
        Suena también con bastante fuerza la figura priísta de Lorena Garibay Ulloa, para ser enviada por las “joyas de la corona”, sin embargo, todo dependerá de la suerte del ex –alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, a quienes muchos ya lo ven como candidato al Senado.
        Y, a decir verdad, Garibay en una encuesta llevada a cabo por la gente del PRI-gobierno les llevó mucha ventaja a los otros que quieren la candidatura por la alcaldía.
        La Síndico Municipal, Fernanda Caballero es de las que no dejan de estar en el ojo incisivo de muchos políticos de peso y figura que también quieren que su nombre esté en las boletas electorales para 2018, por cierto, le ven amplias posibilidades de salir triunfante en esta batalla comicial que se avecina.
        Ya veremos…
        Por lo pronto, se corren apuestas…
        Se vale.

Tendrá San Carlos Nuevo Guaymas su primera plaza pública

Guaymas, Sonora,  Con una inversión de 3 millones 739 mil 996 pesos, el Ayuntamiento de Guaymas inicia los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la plaza principal de San Carlos.

El director de Infraestructura Urbana, Jaime Agruel Robles, indicó que este es un trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo Federal, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través del programa de Rescate de Espacios Públicos.

Este proyecto que consiste en la restauración de fachadas aledañas, andadores de concreto, un kiosco central, busto de Don Rafael Caballero, fuente de tres cuerpos, rehabilitación de módulo de atención turística, y jardineras; en una superficie de 2 mil 069.00 metros cuadrados.

La plaza ubicada en bulevar Manlio Fabio Beltrones esquina con Bulevar Gabriel Estrada, en la zona de la marina de San Carlos, incluirá equipamiento urbano como alumbrado público solar, iluminación arquitectónica, bancas con respaldo.

Además depósitos clasificadores de basura, rampas para personas con discapacidad, parada de autobuses y rehabilitación de estacionamiento existente.

El alcalde Lorenzo de Cima, señaló que esta obra integrará a la ciudad dentro del programa de “Pueblos Mágicos” y vendrá a beneficiar a más de 15 mil habitantes.

RESPONDEN EMPALMENSES EN EL PAGO DE PREDIALES

Por la buena respuesta de los contribuyentes empalmenses el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota instruyó a Tesorería Municipal implementar un programa de descuento del impuesto predial 2018.

Se autoriza un 50 por ciento para jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes; 20 por ciento por pronto pago y un descuento del 100 por ciento de los recargos.

Con la implementación de este programa de descuento del impuesto predial y recargos, es con la intención de estimular a los contribuyentes empalmenses para que aprovechen esta oportunidad para el pago de los prediales y en su caso aprovechar el descuento de los recargos.

Las oficinas de Tesorería Municipal estarán abiertas temporalmente de lunes a viernes, hasta el 15 de enero de 2018 en los horarios de 08:00 a las 17:00 horas.

Y dependiendo de la respuesta de los contribuyentes se abrirán otras fechas extraordinarias para responder a la demanda de servicio de los empalmenses.

RECONOCE CANACO EFECTIVIDAD DE OPERATIVO “LUPE REYES”

Aun cuando el operativo “Lupe Reyes” no culmina, para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos de Guaymas este dispositivo ha resultado muy bueno, ya que a pesar de que aumentó el número de clientes y de circulante en efectivo en las calles, no se registraron atracos hasta la fecha.
Josué Ramón Acosta, mencionó que la presencia policíaca en el área comercial inhibió el actuar de los ladrones, ya que ninguno de sus agremiados, ni sus clientes han denunciado delitos cometidos en su contra.
Lo anterior demuestra la efectividad del trabajo que realiza el comisario J. Norman Castillo Medrano, con quien mensualmente se reúne para analizar la problemática del sector, resolviendo los temas que se le plantean.
Detalló que el caso más reciente se presentó el pasado martes cuando se colocó un señalamiento restrictivo de tránsito, en el conflictivo crucero de la carretera internacional y el camino a “San José de Guaymas”, donde se han registrado accidentes de consecuencias fatales, lo cual se lo agradecemos, señaló.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG