.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 10 de enero de 2018

Dalia Laguna, Daniel Cardoso, Leonardo 

Rguez, Sergio García, Triny Flores, 

Roberto Romero, José Guzmán, 2018
       
Guaymas, Son, enero de 2018.- Dalia Laguna va por el PAN a la alcaldía de Empalme. En 2015 perdió la diputación local ante la complicidad de ex –funcionarios municipales al lado del PRI, mismos que ahora ocupan cargos con la nueva administración, sin embargo, la ex –Secretaria General del abiceleste estatal no descuidará ningún renglón lo que bien la podrá llevar a obtener las “joyas de la corona” para 2018.
        Por el lado del priísmo guaymense, son muchos los que “hacen cola”, todos quieren ser, pero al decir de los que saben de estos juegos electorales, allá en el partido de los tres colores no hay un perfil al cual irle, pues, de los nombres que empiezan a sonar, fácilmente serán derrotados por los que estarán en la jugada por enfrente y de alado.
        Por lo tanto, allá en el Verde Ecologista, habrá mucho ruido y de donde echar mano, Daniel Cardozo, el presidente del partido está en la vista de los ojos de directivos estatales para enviarlo a competir, por qué, quiérase o no, por todos lados está siendo considerado como una de las opciones frescas y competitivas para ganar en las urnas.
        Motivo por el cual, nadie quiere perderlo de vista al igual que al ex –líder petrolero Leonardo Rodríguez, “el gallo”, que trae toda la energía para ayudar a Guaymas desde un cargo de elección popular. Y, a decir verdad, tiene con qué competir y ganar la batalla electoral que está a la vuelta de la esquina.
        Los que también ya están seguros en las boletas electorales para 2018, Roberto Romero Guerrero (MC), Sergio Carlos García Rascón (MC) y Trinidad Flores Mendoza (PV), quienes se la jugarán por la jefatura de gobierno en los Municipios de Guaymas-Empalme.
        Quien también ya fue considerado por la alianza Morena-PT es el regidor Rodolfo Lizárraga Arellano, para que compita por la diputación local al lado de Sara Valle y Heriberto Aguilar.
        Por los rumbos del PAN-Guaymas, se están barajando varios perfiles para que al que le den mejor los números y se mantenga bien posicionado se le envíe por el sillón presidencial al lado del PRD en alianza.
        El profe José Guzmán López, ya tiene en la bolsa la diputación federal por el Distrito Federal 04. Y, dígase lo que se diga, el regidor trae las pilas bien cargadas para irse con todo y ganar en alianza con el PAN.
        Siguen firmes en el ánimo del panismo hacia la diputación local las doctoras Karla Córdova y Norma Patricia Ruiz Bustamante, al igual que Juan Carlos Valenzuela Vielledent y Alberto Albín Cubillas.

        Aunque desde otras tribus empiezan a apuntalar la figura de Santiago Samaniego Sr, el cual, por cierto, goza de estrechas relaciones con los hombres del poder político y económico del sector empresarial.

ARRANCARÁ ITG UN BUEN SEMESTRE CON MÁS INFRAESTRUCTURA



GUAYMAS, SONORA. ENERO 08.- Con una mejor infraestructura iniciará en el nuevo ciclo académico el Instituto Tecnológico de Guaymas, afirmó la Maestra María Dolores Astorga Ahumada, Subdirectora Académica de la Institución.

Lo anterior, agregó, redundará -sin duda- en la formación de nuevas generaciones de profesionales que sociedad requiere en sus distintas ramas.

Astorga Ahumada, quien junto con el Director Bulmaro Pacheco, realizó un recorrido por el área en la que actualmente se realizan los trabajos del levantamiento de un cobertizo, señaló que éste servirá para talleres y laboratorios de Ingeniería en Acuicultura, una de las carreras mater del ITG.

Explicó que éste y otros trabajos que actualmente se realizan en la casa de estudios han sido posibles gracias al apoyo del Director General del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero.

Otra de las obras que actualmente se realizan en el Tecnológico es la instalación de alumbrado en el estadio de Softbol, además de otras áreas en el extenso terreno que comprenden las instalaciones del ITG.

INICIARÁ LA SEMANA PRÓXIMA
PERIODO DE REINSCRIPCIONES
Informó además, que el próximo martes 16 iniciará el periodo de reinscripciones para los cerca de 700 alumnos que cursan las distintas carreras que ofrece la Institución.

El semestre académico enero-junio 2018 dará inicio el lunes 29 de enero para los estudiantes de las carreras de: Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Administración, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración.

Recordó que el pasado 28 de diciembre, el Director General del Tecnológico Nacional de México visitó el ITG, donde inauguró oficialmente el laboratorio de Ingeniería Industrial, cuya edificación y equipamiento representaron una cuantiosa inversión en su edificio y maquinaria de equipo industrial.

Finalmente mencionó que, de momento, la carrera de Ingeniería Industrial cuenta con 4 grupos: dos de segundo y 2 de cuarto semestre, mientras que para el semestre agosto-diciembre del presente año se esperan 2 grupos más de estudiantes de la misma carrera.


Realiza Manuel Villegas sorteo para apoyar proyectos Productivos
Son 100 mujeres jefas de familia las beneficiadas

Guaymas, Sonora,  El Pasado 6 de enero mediante una transmisión de Facebook Live, se llevó a cabo el sorteo de “Vamos Transformando Guaymas” en la modalidad de entrega de recursos para proyectos productivos, donde, Manuel Villegas Rodríguez dio a conocer la lista de las 100 mujeres madres jefas de familia beneficiadas y que aplicaron para concursar con sus debidos proyectos de microempresas.
Entre los proyectos ganadores de apoyos hay una gran variedad de giros económicos, entre los que destacan: Papelerías, abarrotes, pastelerías, cocinas económicas, costura, carritos de hotdogs, carretas de tacos, entre otros.
“Vamos Transformando Guaymas” es la iniciativa de Villegas Rodríguez, con la que se busca rehabilitar espacios públicos, abandonados o que han sido invadidos por quienes no hacen  buen uso de ellas, es devolverles a sus años de gloria a nuestros barrios más emblemáticos de la ciudad, limpiar nuestras playas y sembrar la semilla de la conciencia ecológica en quienes aquí habitamos, pero, también el impulsar proyectos productivos para madres jefas de familias para que tengan una forma honesta de llevar el sustento a sus hogares.
“Son las mujeres madres y jefas de familia a quienes tenemos la obligación moral de apoyar, son ellas los pilares del desarrollo de cada familia, son quienes cuidan con amor, alimentan, educan y guían por el camino del bien a quienes deberán ser hombres y mujeres de provecho, su lucha diaria merece todo nuestro reconocimiento y desde luego, todo nuestro apoyo, por eso, Vamos Transformando Guaymas, estimulándolas con un apoyo económico para que puedan emprender una nueva forma de acercarse el sustento para sus familias, resaltó Manuel Villegas. 
“Vamos Transformando Guaymas” es un proyecto ambicioso, pero, ya es una realidad el pasado 14 de octubre arrancó con la rehabilitación de la Escuela Primaria Federal Francisco I. Madero que se ubica en La Cuadrita en Guaymas, donde se realizaron labores de limpieza de maleza, se resanaron aulas, se pintó el plantel completo, repararon cercos, podaron árboles e instalaron pizarrones, entre otras actividades, esto motivó que los residentes de La Cuadrita se pusieran manos a la obra junto con el ejército de jóvenes que acompañan al legislador, en estas labores.
Así como los habitantes de La Cuadrita se sumaron a transformar el entorno donde estudian sus hijos, devolviéndole la dignidad a un espacio de convivencia y de aprendizaje para los infantes del lugar, así se llama a que personas de todos los sectores, se sumen a Transformar Guaymas con buenas acciones encaminadas no solo a embellecer a nuestro municipio, sino a cambiar paradigmas y que todos caminemos en un mismo sentido, que es el bien común, junto por Guaymas.
El pasado 5 de diciembre, Villegas Rodríguez puso en marcha “Vamos a Transformar La Cantera”, una de las colonias más tradicionales y representativas de Guaymas, en la que se estará beneficiando a más de 2,700 vecinos de ese sector, entre los trabajos que se realizan destacan los de pintura de viviendas, limpieza de espacios públicos y asignación de recursos para el emprendimiento de proyectos productivos para madres jefas de familia, “Vamos Transformando Guaymas” es un ejemplo de voluntad, donde,  la máxima de “Querer es Poder” se ha hecho realidad y como fiel testigo está La Cantera.  


Ayuntamiento de Guaymas y Cecati 23 ofrecen becas del 100% para talleres de mecánica


Guaymas, Sonora,  Gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak, el ayuntamiento de Guaymas y el Cecati 23 otorgarán becas del 100% a quienes se inscriban a los talleres de mecánica que iniciarán el próximo lunes 15 de enero.

Así lo dio a conocer el director de Atención Ciudadana, Marco Ernesto Téllez Estrada, quien manifestó que las personas interesadas en tomar este taller, pueden acercarse a la dependencia municipal para que ser acreedores a las becas.

“Estamos comprometidos con fomentar el auto empleo y a las personas emprendedoras, es por ello que el gobierno municipal y Cecati 23 tenemos el convenio de colaboración que nos permite ofrecer este tipo de beneficios a la ciudadanía”, expresó Téllez Estrada.
La beca cubre el 100% del costo del taller y los beneficiados solamente deberán pagar 200 pesos en la institución educativa, para cubrir una póliza de seguro.

Las clases inician el próximo lunes 15 de enero en un horario de 5 p.m. a 9 p.m., y las capacitaciones están certificadas y avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El director de Atención Ciudadana destacó las gestiones realizadas por el alcalde Lorenzo de Cima, por lograr este tipo de estímulos educativos para incentivar a los emprendedores y mejorar la calidad de la mano de obra local.

Para tramitar las becas, pueden acudir a las oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en la planta baja de Palacio Municipal, o bien llamar a los teléfonos 22 20757 ó 22 24411.

EN CORTO:
¿Qué es?
Becas del 100% para el taller de mecánica

¿Dónde?
En las instalaciones del Cecati 23

¿Cuándo?
Las clases inician el lunes 15 de enero

¿Dónde se tramita la beca?
En la dirección de Atención Ciudadana, ubicada en la planta baja de Palacio Municipal.

Teléfono
22 20757 ó 22 24411

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG