.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 18 de octubre de 2017

”Paco” Bueno, sin capital político

 para abanderar el Frente

Guaymas, Son, octubre de 2017.- Bajo la tutela de la disidencia albiceleste, Francisco Bueno Ayup pretende asestar un “madruguete” al panismo y ser el candidato con el visto bueno de las dirigencias del PRD y MC, hacia la ruta que lo siente en el sillón presidencial en 2018.
        Queriendo, y no, los disidentes traen lo que consideran su “máximo proyecto” político, la cabeza es “paco” Bueno, y buscan en sus aceleres “colgarse de la brocha” del Frente Ciudadano por México, y desde ese espacio promover y subir a las marquesinas publicitarias al ex -presidente del PAN, como la mejor opción para agenciarse las “joyas de la corona”, y dejar fuera de la jugada a los aspirantes competitivos que bajo los colores de Acción Nacional, quiérase o no, hacen su trabajo y recorren constantemente los barrios y entrar en pláticas con lideresas y líderes a fin de lograr los apoyos y simpatías que los lleven a la competencia electoral.
         Víctor Flores García y Jorge Torres Rubio (asesores y cabezas de la disidencia), promueven la ambición del ex -edil y tratan por todos los rincones del Municipio planchar el perfil de “paco” Bueno en su afán de sostener en el juego electoral al aspirante presidencial, sin embargo, no les ha ido nada bien, por ahora, pues la gente les saca la vuelta al ex -presidente del PAN, quien, por cierto, empieza a ver muy de lejos su posibilidad de estar en las boletas electorales encabezando el Frente Ciudadano por México, camino a la casa de gobierno.
        La gente no quiere acercarse y mucho menos jugar muy al lado del “paco”, y no lo acepta ni muchos menos se la rifará porque las veces que ha sido candidato ha incumplido con sus compromisos de campaña, amén de su pésimo papel que jugó como regidor de la fracción del PAN en la pasada administración del toño Astiazarán. Abandonó el curul para seguirle los pasos a Ernesto Cordero Arroyo.
        Eso, por supuesto, el electorado no lo olvida, y eso hace que la gente le rehúya y lo deje de la mano en su suspirado deseo presidencial, lo que, a decir verdad, su avidez de contender por la jefatura de gobierno terminaría en un fracaso ante el rechazo de las masas.
        Por lo tanto, el ex -regidor divisa un negro panorama en su obcecada búsqueda por llegar al sillón presidencial en 2018.

        Se vale apostar….vale.

MÁS DE 100 ALUMNOS DE BACHILLERATO EN EL XVII 

CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS Y

 ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS DE NIVEL MEDIO 

SUPERIOR DEL ITG
EL EVENTO INICIARÁ ESTE JUEVES 19 EN EL ITG



GUAYMAS, SONORA.  Con la participación de más de cien estudiantes de preparatorias de la localidad, este jueves iniciarán los trabajos del Décimo séptimo Concurso Regional de Ciencias Básicas y Económico Administrativas de nivel Medio Superior.
Este evento es organizado por el Instituto Tecnológico del Guaymas llevará a cabo por espacio de 2 días en las instalaciones del ITG.

La finalidad de esta actividad es reconocer e incentivar el esfuerzo, capacidad y preparación de los alumnos de bachillerato, en la comprensión y dominio de las Ciencias Básicas y las Económico-Administrativas.

Los jóvenes participantes en esta edición del concurso, provienen de las preparatorias: CBTA 132, CBTIS 40, CETMAR 03 (Guaymas), CETMAR 32 (Empalme), Cobach Plantel José María Maytorena, Cobach Empalme, Colegio Americano, Instituto Regional, Preparatoria Kino.
El evento, que por cerca de dos décadas organiza el Instituto Tecnológico del Guaymas, pretende también reconocer la labor de los profesores en la enseñanza de esas ciencias en los distintos planteles de bachillerato de nuestra región.

En el concurso de Ciencias Básicas se evaluarán los conocimientos y aptitudes en las materias: matemáticas, física y química. Mientras que el concurso de Ciencias Económico-Administrativas, se evaluarán: administración, contabilidad y economía. El mecanismo se realiza en varias etapas a los preparatorianos participantes, a quienes se evalúa por equipos de trabajo integrados por 5 estudiantes.

La primera etapa del concurso consiste en una evaluación individual, mientras que las actividades del viernes se realizarán por equipos.

SUPERVISA COMISIÓN DE COMERCIANTES EL AVANCE DE OBRA DEL CENTRO HISTÓRICO DE EMPALME


EMPALME.- Un avance global del 30 por ciento registran los trabajos de rehabilitación del centro histórico de Empalme, así lo constató la comisión de comerciantes del primer cuadro de la ciudad, al realizar un recorrido de supervisión por los diferentes frentes de obra en la zona comercial.

La comitiva de comerciantes estuvo integrada por Evangelina Meza Rivas, Trinidad Castro, Raúl Villa Cuevas, Lidia Cárdenas VonBosten, Zulema Castro Zárate, Alfredo Oceguera Mendoza y Pedro Pérez entre otros.

En el recorrido los acompañó José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental y el regidor Ernesto Valdez Angulo y Dóminic Ávila, Administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Empalme.

La instrucción del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota al Contralor Municipal es que cada una de las obras cuente con los Contralores Sociales que son los mismos beneficiados para que se cumpla con la política de Transparencia y Rendición de Cuentas, que impulsa fuertemente la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en contra de la Corrupción y la Impunidad.

AVANCE POR CALLE
El representante de SIDUR, Jonathan Romero Lomelín y Marín Alonso Gaxiola García, representante de la constructora Hercla SA de CV, dieron el avance siguiente:

La Calle Morelos se encuentra al 85 por ciento, donde mañana miércoles y viernes se tirará la carpeta de asfalto caliente de 5 centímetros. Para la primera semana de noviembre se tiene contemplado concluir los trabajos de banquetas y la delimitación de los estacionamientos.

En la avenida Reforma se tiene un avance del 40 por ciento, ya que se colocaron las tomas de agua y descargas del drenaje que ya está a un 70 por ciento. El próximo domingo, se iniciaran los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico.

Y la calle Niños Héroes se encuentra a un 25 por ciento, ya que está en preparación para la colocación de las tomas de agua y descargas de drenaje.

Para la próxima semana, se iniciarán los trabajos de demolición de la otra “L”, que corresponde a Niños Héroes, sur y Reforma Oriente, culminar con los trabajos de pavimentación hidráulica del Callejón Abasolo.

Aseguraron el representante de SIDUR como de la empresa constructora, que se encuentran dentro de los tiempos acordados con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Empalme.
COLOCARA LA CEA 150 TOMAS

“Un total de 150 tomas de aguas y descargas de drenaje se instalarán en la rehabilitación del centro histórico de Empalme” anunció Dóminic Ávila, Administrador de la CEA en Empalme.

Sostuvo que con el levantamiento de la carpeta asfáltica en la zona comercial, le permitirá instalar tomas de agua y descargas de drenaje a los comercios y domicilios particulares que no cuentan con el servicio independiente, debido a una anomalía cometida en el pasado.

“Se consiguieron, dijo, 150 cajas, 150 medidores y 150 válvulas especiales para colocarlas en cada toma de agua y de drenaje”.

RECONOCEN VECINOS DE “FÁTIMA” LA EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS”

Satisfechos con las atenciones y capacidad de respuesta de los policías de proximidad social se mostraron los vecinos de la colonia “Fátima”, con quienes anoche el alcalde Lorenzo de Cima Dworak y el comisario general de Seguridad Pública Municipal, J. Norman Castillo Medrano se reunieron.
El centro comunitario de este sector fue el recinto donde una nutrida concurrencia, de cerca de 60 personas recibió por segunda ocasión en menos de 30 días al primer edil y al jefe policiaco, en el marco del programa “La Prevención en tus manos”.
La presidenta del comité de barrio Esther Margarita Carrizosa reconoció los avances de este dispositivo, el cual dijo que en su sector ha rendido los frutos apetecidos, además de que reconoció el acercamiento que ha tenido con ellos el presidente municipal, quien ha cumplido los compromisos que hizo durante su primera visita a esta populosa colonia.
Los residentes del lugar dieron a conocer que el de apodo “El Chatolín” es el autor de varios ilícitos en este lugar, por lo que el alcalde pidió reforzar la participación ciudadana, para sorprender a este individuo y dejarlo fuera de circulación, a la  vez que instruyó al titular de la policía a redoblar esfuerzos para lograr este objetivo.
Por su parte Castillo Medrano recomendó a la administradora del grupo de “WhatsApp” que tenga especial cuidado con los vecinos que ingresa al mismo, para que no vayan entorpecer el trabajo de los uniformados.
De Cima Dworak y Castillo Medrano hicieron el compromiso de reunirse nuevamente con los residentes de “Fátima” a fin de continuar evaluando los resultados del programa “La Prevención en tus manos”.

 *ASUNTO* *DE CONOCIMIENTO* 

Siendo las 20;15  horas, la unidad RP 153 al mando del policía DANIEL BENITEZ, Se nos informó por via radio trasmisior c4, que en la calle 20 y abelardo de la colonia centro se encontraba un reportante que tenia a la vista a un niño que había agredido a otro con un arma blanca, 

fue así que llegando de inmediato al lugar nos entrevistamos con la de nombre DORA ENERSTINA ACOSTA LOPEZ de 35 años con domicilio en col
fovissste ya que es  trabajadora social de la escuela secundaria general Abelardo L. Rodríguez

manifestándonos que en la parada de camiones se encontraba un menor que habia agredido al menor de nombre DANIEL GENARO C. C. de 13 años de edad con domicilio en Ocotillo y una vez que nos dirigimos al lugar para tratar de localizar al agresor 

quien se había subido a un camión de ruta guaymas norte y se procedió asegurarlo y mismo se le encontró fajado un arma blanca este de nombre SERGIO DANIEL G. G. de 12 años de edad con domicilio en el fraccionamiento san Gerónimo de guaymas norte  mismo menor que fue asegurado 

y haciendole de conocimiento a la licenciada FERNANDA NORIEGA encargada de agencia especializada para menores y dejando administrativamente al menor agresor y realizandole su IPH 837588 correspondiente por PORTACION DE ARMA BLANCA. 

Ya que ella canalizara la situacion legal de ambos.

PERSONAS ARMADAS.

siendo las 21:00 horas de hoy reportaron via radio C 4, que en las calles de la colonia cañón de la antena y colonia Los Ríos, los vecinos reportaron que habian pasado dos personas de sexo masculino y con vestimenta de cholo, los cuales cargaban armas cortas en mano y que a uno de ellos lo apodan " el sambo ", 

por tal motivo se realizó un operativo sobre dichas calles y callejones con las unidades CRP #176 Y 174, asi mismo con el apoyo de los elementos de la CRP # 149, los cuales realizaron operativo pie tierra,

quedando pendiente la localización de las personas antes reportadas.

VEHÍCULO RECUPERADO.*


Siendo las 20:26 horas del día de hoy, al encontrarnos en nuestro recorrido de sobre vigilancia, Abordo, de la *RP-177, del grupo operativo (U.A.R.)* Unidad de Atención al Robo al mando del *CMTE DANIEL FOURCADE*

fue localizado un vehículo en estado de abandono con reporte de ROBO siendo Una  FORD EXPLORER MODELO 2005 COLOR GINDA O ROJA sin placas de circulación, ubicado  en calle 20 entre av 16 y 17 de la colonia centro. 

Mismo que denunció la Sr. Maria de los Ángeles C. C. de 65 años de edad con domicilio en la colonia centro. 

No encontrándose en el interior del vehiculo su bolso de mano con identificaciones y aproximadamente 400 doláres.




Siendo las 21:00 hrs de hoy se tomó nota de un intento de robo de vehículo con violencia en el exterior de Chuyitas Market el cual está ubicado en Blvd. Luis Encinas y av Villa del Mar en villas de miramar, nos entrevistamos con el Sr. Jorge Eduardo Z.  P.,  de 29 años, con domicilio en la Colonia Miramar,  el cual nos manifesto que momentos antes al salir del súper con sus compras

y al querer abordar su vehículo el cual es una Cheyene, Pick Up, color Blanca,  4 puertas, con placas de circulación VC63906 , le llego un sujeto de 30 años aproximadamente,  moreno, poco bigote, short, playera amarilla y gorra negra con una arma de fuego corta 

y le pedía su carro después llegó otro sujeto de más edad con pantalón y camisa de botones no recordando los colores y  al defenderse empezó a gritar por ayuda fue cuando salieron a fuerza de carrera con rumbo desconocido.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG