.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 30 de octubre de 2017

Ernesto o Germán: ¿independientes?

Guaymas, Son, octubre de 2017.- Ernesto Uribe Corona, limpia los caminos que lo lleven a él o a su hermano Germán, a una candidatura independiente por las “joyas de la corona”, y llegar, sin muchos tropiezos al 2018, para ello, a través de la colocación de una manta donde plasma una convocatoria ciudadana “dispuestos a servir y no servirse” (sic) en uno de sus edificios (en renta), simula el llamado a los guaymenses que deseen subirse a la plataforma para competir e ir por la grande local.
        Sin embargo, Ernesto ya lo dijo:
        Según el decir de sus amigos, “soy yo”, “o es mi hermano Germán”, ex –secretario de Beltrones.
        Por lo que la convocatoria ha puesto a muchos a pensar que ahí nomás hay dos sopas: Uribe Corona, dígase German o Ernesto…

        Pero, en un claro “despiste” a los ciudadanos, simula y convoca a quienes deseen ser candidatos independientes; la  verdad, dista mucho del angustioso llamado a la competencia de los que sí irán por algún partido, pues, Ernesto ya tiene diseñado su proyecto para cambiar el “rumbo de Guaymas”, con obra pública y cambios en las rúas vehicular, independientemente de traer en mente e integrar su planilla con empresarios ricos que no cobrarán, “saneará”, en su diseño, las finanzas públicas y le “devolverá” la “tranquilidad” a los guaymenses con un progreso comunitario a la vista de todos.
        Pero también, Ernesto piensa y en grande en llevar a la competencia electoral como independiente a su hermano Germán, total, la independiente bien puede quedar en familia y todos felices.
        Es decir, con los Uribe Corona, todos ganarían.
        Germán, es buen tipo, tiene experiencia y se relaciona con muchos políticos de peso y figura. Allá en la capital, y algunos lo saben, sobrarán quienes le financien su campaña como independiente, aquí en Guaymas, muy probablemente su equipo que ya trabaja en las colonias con sondeos pueda convencer a los indecisos, y eso también, por supuesto, lo empuja a agarrar el “toro por los cuernos” e ir con todo.
        Lo que sí, a Germán, se le podría resbalar de las manos su aspiración presidencial, pues, la residencia será un factor de impedimento, y no podrá escabullirse, pues, de todos es conocido, y serán los de al lado o de enfrente quienes le impugnen ese camino, que bien, le frenaría arroparse por la candidatura independiente rumbo a la jefatura de gobierno.
        De ser así, para eso, el plan (B) está “cocinado”, se viene apuntando Ernesto, quien, quiérase o no, es bastante conocido, un excelente empresario de bienes raíces que bien puede poner muy nerviosos a muchos que aspiran desde otras trincheras llegar a la oficina más refrigerada de la casa de piedra.
        Lo que sí, y todos lo saben, el Frente Ciudadano por México, ya ha puesto a muchos que quieren figurar por las independientes, a poner sus “barbas a remojar”, en tanto otros, empiezan a escuchar pasos en la azotea, pues los del PAN, PRD Y MC traen en cartera a muy buenos “gallos”, que en fórmula, fácilmente arrasarán en las urnas.
        Por lo mismo, cabe mencionarse, pues, a Sergio Carlos García Razcón y Norma Patricia Ruiz Bustamante, así como un Alberto Albín Cubillas, viejo lobo de mar y experto operador político con varias batallas electorales ganadas.
        Allá en el PRI, son muchos, pero están famélicos…a nadie pone nervioso.
        En tanto, el Partido del Trabajo, tiene a Sara Valle Dessens.
        Morena no decide aún si va en alianza respaldando a la ex –alcaldesa, o propone otra figura que garantice el triunfe en las urnas…
Manuel Villegas Rodríguez, es la gran incógnita…aún así, el diputado les lleva gran ventaja en sus recorridos constantes por la geografía municipal.
        Y, eso, todos lo saben…

        Corren apuestas…se vale.

Llega el color al Festival de la Calaca

Guaymas, Sonora,  Con una gran asistencia en sus distintos escenarios iniciaron las actividades de la edición número XV del Festival de la Calaca 2017, indicó Ariel Noriega Carrasco.

El titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), indicó que el programa inició este sábado en la avenida Serdán con el tradicional desfile de la Catrina, donde participaron grupos artísticos para el deleite de las personas que se reunieron en el primer cuadro de la ciudad.

Entre la calle 22 y la Plaza de la Pistola, instituciones educativas rindieron tributo a quienes se nos adelantaron con altares de muertos los cuales serán evaluados para determinar a los ganadores a quienes se premiará este lunes 30 de octubre.

Señaló que en el escenario principal situado entre la avenida Alfonso Iberri y la Plaza 13 de julio, se rindió un merecido homenaje al muy querido Sergio “Checo” Valle, quien año con año dejó su huella en cada una de las ediciones del festival.

En representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, la regidora Eva Esquer Corral, entregó reconocimiento a la familia de Sergio Valle Ramos,   quien fuera parte importante de las celebraciones culturales de Guaymas. 

De igual manera se presentaron grupos musicales, exposiciones, degustación de pan de muerto a cargo de la Universidad Vizcaya de las Américas, la cual  posee el récord nacional en la elaboración de pan, entre otras actividades.  


LAS IMPOSICIONES GENERAN ESCISIONES: RAFAEL MORENO VALLE


Hermosillo, Son. - Si militas en un partido debes tener derecho a decidir quién te va a representar, aseveró Rafael Moreno Valle, quien añadió ante más de 600 sonorenses que cuando hay imposiciones el resultado puede derivar en escisiones, como sucedió con la renuncia de Margarita Zavala.

Durante la conferencia Construyendo el Frente Ciudadano por México, Moreno Valle ratificó que la mejor forma de reactivar un partido es fomentando la vida interna porque son los militantes los que cuidan casillas, tocan puertas y lo defienden.

En este sentido el panista enfatizó: debemos privilegiar la unidad y fortalecer la vida interna porque ante la problemática que enfrenta el país es necesario un cambio de sistema, para lo cual se debe construir una coalición.

Asimismo, reiteró que en la construcción de este Frente Ciudadano por México, solicitaron –incluyendo a Margarita Zavala- que se eligiera al candidato mediante un proceso abierto a los ciudadanos para darle legitimidad, además de construir con los participantes acuerdos con humildad, pero también con democracia.

Moreno Valle recordó la experiencia exitosa en Puebla al ser gobernador de coalición y mencionó que en el proceso del próximo año habrá estados con realidades diferentes: algunos con coaliciones más grandes, otros con una coalición igual a la federal y en otros Acción Nacional participará solo, pero lo importante es sumar las mejores prácticas de cada partido cuando se hagan alianzas.


Finalmente, Moreno Valle anunció que en los próximos días entregará al Frente Ciudadano por México el documento que contiene los resultados de las más de 28 mil propuestas que se recabaron a lo largo de su recorrido por la República Mexicana a través de #RafaTeEscucha, la cual estimó, fue productiva para empezar con la construcción del cambio que el país requiere.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG