.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 29 de septiembre de 2017

Refrenda personal Isssteson- Guaymas

 su compromiso de ir juntos y de 

la mano con Iván Bernal

Guaymas, Son, septiembre de 2017.- El cargo que le fue conferido como director del hospital Isssteson- Guaymas al Dr. Cristian Iván Bernal Guardado, no lo ha mareado ni logrado sucumbir ante el poder político y económico ( que a muchos llevó al precipicio), su accionar en los protocolos de atención y seguridad de los derechohabientes y su estrecha relación con el personal médico, administrativo y sindical ha redituado en los beneficios de la operatividad y el buen desempeño de su gente que le ha dado a la institución la calidad y calidez que el asegurado exige.
        Por cierto, en la dirección y otros departamentos administrativos se atienden y resuelven las demandas del asegurado a puertas abiertas, y por supuesto, a la gente le gusta esa atención.
        Y, eso, ha logrado el cambio en Isssteson- Guaymas, donde el derechohabiente es primero, se le toma en cuenta, y se le garantiza su salud a través de un buen servicio generalizado y medicamentos a la mano.
        Sin embargo, cuando alguien se preocupa por hacer las cosas bien y no desviar ni mucho menos perder el timón de mando, desde la oscuridad se agazapan y operaran los perversos y cobardes que bajo las más infames estratégicas de anonimato y de fuego amigo buscan descarrilar el buen desempeño de la autoridad médica, y provocar, además, la confusión y el enfrentamiento al interior de la institución.
        Cristian Iván desde su arribo a la dirección del nosocomio ha logrado cambio e imagen de la base trabajadora, se siente la unidad y las ganas de los empleados de atender y mejorar los deberes a los cientos de derechohabientes que constantemente acuden a sus citas médicas y otros servicios que ahí se ofrecen, y eso, hace posible que se dé la calidad y calidez que todo paciente busca.
        Pero, ahí están, al acecho, los enemigos a los que les molesta el cambio. Y, pues, abarcan todos los caminos habidos y por haber para atacar desde falsas identidades a Bernal Guardado a quien le arman todo tipo de quiméricas acusaciones con el adverso propósito de desbarrancarlo de su cargo y sitiar en el mismo a un director afín a sus malsanos intereses.
        Lo bueno, que el personal médico, administrativo y delegación sindical han hecho caso omiso a esta guerra sucia a fin de evitar el resquebrajamiento de la unidad y las buenas relaciones que han hecho posible que el Isssteson- Guaymas, opere sin confrontaciones y a buen ritmo.

        La base médica, administrativa y sindical una vez más le refrendaron el voto de confianza al Dr. Cristian Iván Bernal Guardado, y, eso, es bueno.




Reforestación de áreas verdes de Palacio Municipal de Empalme, por personal de la Coordinación de Ecología y Pesca, que encabeza Alfonso Soto Corral.

SEPTIEMBRE 28, DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO A SABER…
 

El derecho a saber empodera social y democráticamente al ciudadano


La  función social de la información pública es que se cumpla el derecho a saber, que es lo que verdaderamente brindará el empoderamiento ciudadano al que aspiramos, afirmó la presidenta del Instituto Sonorense de Transparencia, Arely López Navarro.
 
Al celebrarse el Día Internacional del Derecho a Saber, este 28 de septiembre, la presidenta del ISTAI explicó que “por supuesto, una de las mejores formas de garantizar el saber, es ejerciendo el derecho de acceso a la información pública, que es la base”.
 
En tal sentido, dijo que en Sonora se aprovecha cada vez más la prerrogativa de preguntar a los entes de gobierno obligados de rendir cuentas, y que sólo en lo que va de este año se contabilizan en Sonora 10,800 solicitudes de información.
 
Comentó que esta cantidad de solicitudes deja muy atrás los promedios de apenas cuatro mil que se registraban anualmente entre el 2006 y 2011. Recordó que ya en el 2012 se tuvieron por primera vez poco más de 7,500 solicitudes, y de entonces a la fecha ha ido en aumento hasta haber registrado 17,236 el año pasado. En los once años de acceso a la información en Sonora, el promedio general de solicitudes presentadas es de 7,516.
 
López Navarro asentó que, sin embargo, igual de importante que la participación de la gente para preguntar y consultar información en los portales de transparencia, es la disposición que las autoridades tengan para responder atendiendo debidamente el derecho de acceso a la información.
 
“Afortunadamente en Sonora hay una renovada y muy comprometida voluntad para atender las obligaciones de transparencia, encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich, que ha dado muestras sobradas de su interés en estos derechos”, afirmó.
 
El acceso a la información puede aportar infinidad de datos gubernamentales, pero no pasan de ser eso sino hasta que se les aprovecha para algo, y es en tal momento cuando se convierten en saber, dijo.
 
Puntualizó que el ISTAI trabaja para que el acceso a la información se convierta en saber, “es decir, que sea útil a la sociedad y de provecho para cuestiones productivas e incluso de la vida cotidiana”.

DEL 27 AL 29 DE OCTUBRE, SE REALIZARÁ LA X EDICIÓN DEL FESTIVAL “HILARIO SÁNCHEZ RUBIO (HISAR 2017)

Participan Nicho Hinojosa, Fernando Delgadillo, Bruno Pablos, Los Ángeles Negros y Néstor Daniel ex vocalista de los Terrícolas

Asimismo, “La Ruckeada”, la Estudiantina “Viva Empalme”, el grupo de Teatro “Juilas” de Paulo Galindo, Declamador Juan Manuel Juárez Valle y “Ramos Big Jazz”.



EMPALME.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota informó que la X Edición del Festival “Hilario Sánchez Rubio” (HISAR 2017) se llevará a cabo del 27 al 29 de Octubre de 2017.

Lo anterior lo dio a conocer en una amplia conferencia de prensa a donde acudieron los diferentes medios de comunicación en Empalme y Guaymas, quien estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Erick Niebla Quiñonez; el Tesorero Municipal Mariano Michel Ochoa; la regidora profesora Inés Ibarra y el director de Acción Cívica y Arte, Carlos Ulises Sera.

“El programa de actividades del HISAR 2017, es el siguiente:

VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2017

08:00 horas, Exposición Pictórica (del acervo de la Casa de la Cultura del estado) Galería Casa de la Cultura; 09:30 horas, Charla “Voy a contarles la vida de Hilario Sánchez Rubio”, a cargo del Cronista de Empalme, José Luis Islas Pacheco. CONALEP Empalme; 11:30 horas, Charla “Voy a contarles la vida de Hilario Sànche3z Rubio”, a cargo de José Luis Islas Pacheco ITSON Empalme.

18:30 horas “Café con sabor a letras”, presentación del libro “Compositores sonorenses 1860-1940” de Rodolfo Rascón (coordinada por el Museo Ferrocarrilero AC), Barda contigua a Museo Ferrocarrilero; 19:30 horas, Encendido de Luminarias de la Exposición “Hilario Sánchez Rubio”, Barda contigua a Museo Ferrocarrilero.

19:50 horas, Inauguración oficial del Festival HISAR 2017, en su X Edición, Plaza Independencia; 20:00 horas, Presentación de Nicho Hinojosa y 22:00 horas, Presentación de Fernando Delgadillo.

SABADO 28 DE OCTUBRE 2017  

17:30 hora, Presentación de Bruno Pablos: Poesía Vernácula
Explanada Ferrocarrilera, STFRM Sección 8; 19:00 horas, Grupo “La Ruckeada” en Plaza Independencia (El Tinaco); 21:00 horas, Presentación de los internacionales “Ángeles Negros” y 22: horas, Presentación de la Estudiantina “Viva Empalme” y Tradicional Callejoneada

DOMINGO 29 DE OCTUBRE 2017

10:00 horas, Obra de teatro “No ser, sino parecer”, Juilas Teatro Paulo Galindo, Sindicato de Maquilas Empalme CTM; 18:00 horas, Recital Poético de Juan Manuel Juárez Valle, Plaza independencia (El Tinaco); 19:00 horas, Presentación de “Ramos Big Jazz; 20:00 horas, Entrega de Preseas HISAR 2017; 21:00 horas Presentación de Néstor Daniel, ex vocalista del Grupo “Los Terrícolas” y 22:40 horas, Clausura de la X Edición del Festival HISAR 2017 con fuegos pirotécnicos

“En esta ocasión, dijo, se redujeron las fechas a un fin de semana a causa de la reducción de los apoyos por parte de la Federación como habían fluido en años anteriores, pero el que aporta el Gobierno del Estado se mantiene firme a través del Instituto Sonorense de la Cultura (ISC) por lo que la dedicación y el entusiasmo con el que se organiza el HISAR 2017 mantiene su nivel”.

Y señaló que el aporte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido fundamental para el desarrollo de esta importante fiesta cultural de los empalmenses, debido a que
proporcionado los recursos necesarios para sacar adelante los festivales de 2015, 2016 y ahora 2017. 

“Señora Gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, muchas gracias por su respaldo y apoyo a esta fiesta cultural empalmense. Muchas gracias”.

El Presidente Municipal invitó a todos los empalmenses a disfrutar de los diferentes espectáculos culturales que se organizaron para la X Edición del Festival HISAR 2017, donde siempre ha prevalecido la tranquilidad y la convivencia familiar. ¡¡ Vengan todos a disfrutar de la fiesta cultural de los empalmenses !!.

SE INTEGRAN A “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” VECINOS DE MISIONEROS

El comisario general de Seguridad Pública Municipal y su cuerpo de mandos atendió una petición de vecinos del fraccionamiento “Misioneros”, quienes a través de su cuenta de Facebook le pidieron que los visitara para integrarse al programa “La Prevención en tus manos” que fomenta el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.

La reunión tuvo lugar la tarde de ayer, sobre la calle “San Diego de Alcalá”, a la que asistieron alrededor de 30 personas, encabezadas por el señor Julián Valenzuela, quien lo contactó en las redes sociales.

Los residentes de este sector pidieron al licenciado José Norman Castillo Medrano mayor presencia policiaca, dado a que en últimas fechas han sido víctimas de robos en sus viviendas, inclusive cuando ellos se encuentran dormidos, en horas de la madrugada.

Señalan que los autores de estos latrocinios son malvivientes que tienen sus viviendas en el sector “El Ocotillo”, según han podido indagar.

Los vecinos agradecieron el apoyo del presidente municipal,  de Cima Dworak, quien  ordenó la rehabilitación de las lámparas del alumbrado público, ya que la inmensa mayoría se encontraba fuera de servicio.

El jefe policiaco los invitó a integrar un grupo de “WhatsApp”, donde se incluirá a los comandantes de la zona, así como a la comandante operativo Lilian Arce García, para tener una mejor capacidad de respuesta a sus llamados.

Castillo Medrano se comprometió a regresar a este lugar con la finalidad de conocer los avances del programa “La Prevención en tus manos” o bien para corregir los problemas que pudieran surgir tras la implementación de este nuevo esquema de trabajo.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG