.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 1 de septiembre de 2017

Candidatura de Astiazarán de la mano del

 PAN, especulación de fuego amigo

Guaymas, Son. Septiembre de 2017.- La candidatura al Senado del ex alcalde Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, por el lado del PAN, no deja de ser tan sólo una más de las especulaciones de quienes lo quieren ver fuera del PRI, sin embargo, el también ex -diputado federal seguirá firme y bajo ninguna presión se hará a un lado o se bajará de la pasarela en su firme intención por ser el elegido y estar en la boleta electoral en 2018.
        Pero también cabe señalar que los que quieren ver fuera de la jugada electoral al toño Astiazarán, es por qué saben que desde adentro no hay quien le gane la candidatura al Senado por Sonora.
        Al toño bajo las banderas del PAN o del PRI como algunos lo vienen ventilando, le alcanzan los números para ganar una elección. Ha sabido capitalizar el rumbo y multiplicar la ganancia política que lo lleve en esta ocasión al Senado.
        Eso, por cierto, como queriendo o no, ha puesto muy nerviosos a varios políticos sonorenses que ven en el ex -alcalde a un serio adversario al que difícilmente le podrán arrebatar la candidatura que trae en su cartera con el apoyo de priístas con el poder político y económico, allá en la Cdmx.

        Y, a decir verdad, Antonio Francisco “ya amarró” en la capital la candidatura que lo pondrá en el camino para llegar con el voto de los sonorenses a la cámara alta.
        Por otro lado, eso, de irse a competir al lado del PAN, no deja de ser un “cotorreo” del fuego amigo, pues el ex -legislador sonorense está listo y preparado para seguir en esta lucha con los colores de su partido, y, quiérase o no, el toño, al decir de priístas de peso y figura, estará en las boletas electorales en 2018, lo que le abrirá los caminos para llegar sin tantos tropiezos en 2021 a la jefatura del gobierno estatal.
        Pero también cabe apuntarlo, al interior del PRI hay voces que le arman el fuego amigo a fin de no dejarlo llegar, y, esos misiles teledirigidos al ex -alcalde, no le espantan el sueño, pues por más ráfagas de metralleta que le avienten, nadie cree que lo sacarán de la jugada electoral y mucho menos, le ganarán la candidatura que desde buen rato ya trae en la bolsa.

        Por el lado de Acción Nacional, es tan solo la especulación lanzada ante la desesperación del fuego amigo.

Listos albergues temporales por posible contingencia de la tormenta tropical “Lidia”

Guaymas, Sonora,  El Ayuntamiento de Guaymas a través de Desarrollo Social y en coordinación con DIF Guaymas tiene listos tres albergues temporales para atender a personas en estado vulnerabilidad por las posibles lluvias dejaría la tormenta tropical “Lidia” en el puerto en las próximas horas.

En un recorrido de supervisión por los centros comunitarios de Fátima, “23 de marzo” y La Popular, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Valenzuela Vielledent dio a conocer que los albergues ya se encuentran listos con colchonetas, cobijas, botellas de agua y kit de limpieza para hacer frente a la contingencia.

Apuntó que por instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak desde temprana hora se realizó un recorrido por los centros comunitarios que servirán como albergue y que tendrán una capacidad de recibir  de entre 50 a 100 posibles personas.

Valenzuela Vielledent mencionó que las dependencias municipales se encuentran en estado de alerta las 24 horas para atender cualquier llamado y ayudar a las personas que se encuentren en riesgo y sean atendidas en los albergues temporales. 

Listo Ayuntamiento de Guaymas para atender contingencias por posible llegada de tormenta tropical “Lidia”

·        Se establecen acciones de coordinación de los tres niveles de gobierno para atender de inmediato a la ciudadanía en caso de ser necesario

Guaymas, Sonora, El Secretario del Ayuntamiento, David Kiamy Félix, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, encabezaron la primera reunión del Comité Municipal de Protección Civil para establecer acciones de coordinación y prevención por posible llegada de la tormenta tropical “Lidia” a este municipio.

En la reunión de trabajo las dependencias enlistaron el material humano y equipamiento con el que cuentan y que pondrían a disposición de la ciudadanía en las zonas rural y urbana, en caso de que se presentaran lluvias extraordinarias durante el próximo fin de semana.

Luis René Puig Arvizu, titular de Protección Civil Municipal, indicó que por instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima, desde este jueves se realizaron los primeros recorridos por los albergues de la colonia Fátima, 23 de marzo y La Popular para corroborar se encuentren listos para recibir a personas en caso de ser necesario.

Comentó que se revisan también las condiciones de los caminos del Valle de Guaymas para determinar en caso de ser necesario, la reubicación de los pobladores en albergues.

Agregó que de momento la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no ha determinado la suspensión de clases para Guaymas y su zona rural, debido a que las precipitaciones de agua se espera que inicien a partir del viernes por la tarde.

Kiamy Félix informó que el Comité Municipal de Protección Civil estará en comunicación permanente ante cualquier cambio de la tormenta tropical “Lidia”.

Participan en ese Comité la Cuarta Zona Naval, Policía Federal, Servicios Públicos, Hospital General, Bomberos, Policía y Tránsito Municipal,  Capitanía de Puerto, Conagua, Transporte, Atención Ciudadana, Policía Militar, Comisión Federal de Electricidad, CEA, Cuarta Zona Militar, entre otras. 

Expresan niños y niñas derechohabientes ideas sobre inclusión a pequeños con discapacidad

Participan en Concurso de Carteles organizado por ISSSTESON

HERMOSILLO, Sonora.  Decenas de niños y niñas derechohabientes de ISSSTESON participaron en el Concurso de Carteles "Inclusión a Niños con Discapacidad", organizado por personal del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS), Unidad Norte. 

En el interior de la clínica se exhibieron los dibujos, recortes, textos y material reciclado con los cuales los pequeños elaboraron sus propios carteles, exponiendo sus ideas y propuestas de cómo hacer mejor la vida para todos.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Enrique Claussen Iberri, médicos del Instituto dieron la bienvenida a los  participantes y sus familias, quienes disfrutaron de la exposición y actividades preparadas por personal de ISSSTESON.

Se contó además con la participación de expertos del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), quienes llevaron una charla sobre la inclusión y realizaron una dinámica con los menores, mostrándoles las complicaciones que viven a diario personas en sillas de ruedas.

A través de actividades como ésta, ISSSTESON busca inculcar en niños y niñas derechohabientes no sólo el cuidado de la salud, sino también hacer conciencia sobre la importancia de un trato igual para todos los seres humanos.

Antes de finalizar el evento, un jurado integrado por invitados especiales eligió los mejores carteles, entregando reconocimiento y útiles escolares a los primeros lugares de las tres categorías.

Ganadoras por categoría

Menores de 6 años
Primer Lugar: Ana Paula Duarte López
Segundo Lugar: Sofía Briano Guzmán

De 7 a 9 años
Primer Lugar: María Elisa Duarte López
Segundo Lugar: Elizabeth Meneses Ríos
Tercer Lugar: Uriel Armando Lizárraga

De 10 a 13 años
Primer Lugar: Itzel Carolina Servín Iglesias
Segundo Lugar: Ian Ríos Guzmán
Tercer Lugar: Karen Paola Ruiz Velázquez

RECONOCEN EFECTIVIDAD DE LA “PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN LAS PALMAS

Ante la presencia del licenciado David Kiamy Félix, secretario del ayuntamiento, y representante personal del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, los vecinos de la colonia “Las Palmas” reconocieron los avances en el renglón de Seguridad, desde la implementación del programa “La Prevención en tus manos”, que implementó el comisario general de Seguridad Pública, licenciado José Norman Castillo Medrano.
Alrededor de 30 vecinos, encabezados por el presidente del comité de barrio Pedro García, así como por el director de Servicios Públicos Municipales, licenciado Miguel Quiroz Cota, así como el coordinador de Atención Ciudadana, licenciado Marco Ernesto Téllez Estrada, los residentes de este sector avalaron los trabajos de los policías de proximidad social.
Los habitantes de esta populosa colonia señalaron que la respuesta a sus llamados ha sido oportuna, tanto así que se logró la captura de un presunto ladrón, quien tenía en su poder varios metros del cerco de malla ciclónica que se robó del arroyo, por el que pidieron al secretario que interviniera con la Síndico Municipal para que sea recuperado de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde quedó depositado.
Otros dos vecinos pidieron la reparación de dos lámparas del alumbrado público, así como mayor presencia policiaca por su domicilio, de lo cual tomó nota el comandante Luna, encargado de la zona Sur.
Las residentes de este lugar también pidieron al licenciado Kiamy Félix que se derrumbaran unas viviendas que sirven de madriguera a malvivientes, a lo cual se les informó que dichas casas son propiedad del gobierno del Estado, con quien se está dialogando para que las ceda al Ayuntamiento, quien tiene contemplado construir un andador y área verde en ese lugar.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG