.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 15 de julio de 2017

Arranca alcalde Lorenzo de Cima obra de pavimentación en sector Termoeléctrica


Guaymas, Sonora,  Una inversión de 1 millón 627 mil 993.45 pesos, ejercerá el Ayuntamiento de Guaymas en la construcción de pavimento con concreto en calle Frenillo, para el beneficio de 178 familias del sector Termoeléctrica.

Este jueves, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, dio banderazo de arranque de los trabajos en calle USA entre Fray Martín Gates y cerrada, donde estuvo acompañado de beneficiarios y funcionarios municipales.

Esta obra comprende la construcción de una vialidad de concreto hidráulico MR-42 de 15 centímetros de espesor, guarniciones, banquetas y señalamiento vertical restrictivo con la suficiente pendiente para desahogo de flujo de agua pluvial.

Los vecinos agradecieron al alcalde Lorenzo de Cima por la gestión que permitirá que esa vialidad mejore, y que luego de 20 años de esperarla, por fin se da respuesta.
Este proyecto de pavimentación, dijo, el titular de Infraestructura Urbana y Ecología, Jaime Agruel Robles, surge de la necesidad de dar solución a los problemas de tránsito, higiene, servicios y seguridad.

Esta calle no había sido atendida y presentaba estado de abandono dejando a los vecinos sin un acceso fácil a sus viviendas.


Se pretende que la reconstrucción de esta vialidad provea una vía rápida de desahogo de agua pluvial pues está en un área de aporte a deslaves de tierra.     

Fortalece Comedor Ambulante Familiar beneficio a guaymenses

 El Comedor Ambulante Familiar continúa con sus rutas de beneficio para brindar alimento gratuito a familias en la localidad, llegando en esta ocasión a la colonia Yucatán.

La presidenta del organismo, Ángeles Salido de de Cima encabezó este esfuerzo donde por primera vez se cuenta con la participación de una asociación local, siendo  Fuerza y Lealtad Guaymas Empalme A.C., quienes participaron en servir alimentos a decenas de familias que se avocaron al lugar.

El platillo consistió en sopa de lentejas con tocino y chorizo, sopa fría, frijoles, tortillas y agua de jamaica, mismo que degustaron los comensales agradeciendo este noble gesto por parte del organismo y el equipo de voluntarias que apoyaron la labor, invitando a la suma de esfuerzos para seguir llevando alimento a quien más lo necesita.

Luego de concluir en la colonia Yucatán, la primera dama se dirigió a la Plaza 13 de julio donde el alcalde Lorenzo de Cima acudió para seguir haciendo entrega de alimentos a quienes se encontraban en el lugar.

Por ello es importante reiterar el llamado a la comunidad de unirse o formar un equipo de voluntarios para sumarse a este noble esfuerzo, más informes en el 22 4 22 11 extensión 113 o en oficinas generales de DIF Guaymas. 

Concluye Campamento de Verano 2017

  El campamento de Verano organizado por Sistema DIF Guaymas concluyó este viernes 14 de julio con la asistencia de niñas y niños que disfrutaron de múltiples actividades en las instalaciones del Parque Infantil.

La presidenta del organismo, Ángeles Salido de de Cima visitó a los pequeños y compartió gratos momentos donde compartieron sus expresiones y trabajos realizados acompañada de la coordinadora del Parque Infantil, Ángela Barajas Nava.

En este encuentro, la primera dama felicitó a los niños por su entusiasmo y disposición para participar tanto en las competencias deportivas, en conocimiento y baile; manualidades, talleres de programas preventivos y pláticas de Valores.

Manifestó que es de suma importancia la participación de las nuevas generaciones en la integración de actividades que beneficien a la autoestima y seguridad de los pequeños, así como el reforzamiento de la campaña “Cultivando Valores”, uno de los tres ejes rectores de la presente administración.

El campamento de verano inició el pasado lunes 3 de julio y tuvo una duración de dos semanas, donde a la par de personal de DIF instruido para las actividades, se contó con la participación de estudiantes de la licenciatura en Educación de la Universidad Vizcaya.

Fin de semana lluvioso se pronostica para Sonora

Ø  Las lluvias podrían ser de acumulados de 25 a 75 milímetros (mm).

Ø  En la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, se registraron lluvias de 55.5 mm.
                                                     
Continuarán lluvias principalmente vespertinas y nocturnas, este fin de semana en Sonora, las cuales se acompañarán de lluvias ligeras a chubascos, con potencial de acumulados de 25 a 75 mm, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte,  informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia indica que en las últimas 24 horas se registraron lluvias importantes en la presa El Novillo, con un acumulado de 55.5 mm, seguido de 29.0 en Tezocoma, 27.0 en Mazatán, 21.5 en Punta de Agua II, 21.3 en Álamos, 20.0 en Cananea, 18.8 en Tepache, 18.5 en Santa Rosa II y Yécora, 17.5 en Hermosillo, 17.0 en Imuris y 15.5 mm en San José de Pimas.

El área de meteorología del OCNO, indica que en Sonora seguirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el día, con algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados Celsius.

Además, dio a conocer que las temperaturas máximas fueron de 41.0 grados Celsius en Sonoyta y Altar, 40.0 en Pitiquito y Hermosillo, y 39.2 grados en El Cubil.

Las temperaturas mínimas fueron de 12.0 grados  Abraham González, 14.0 grados en Arizpe y Aribabi.

Por último, en el Pacífico, el huracán “Fernanda”, de categoría 3 según escala Saffir-Simpson, seguirá intensificándose pero alejándose del país, ya que mantiene su trayectoria al oeste.

Almacenamiento de presas

Las presas de Sonora se encuentran al 49.9 por ciento de su capacidad normal, con un almacenamiento de 3 mil 952.500 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua.

La presa El Novillo almacena mil 531.420 Mm3 del recurso hídrico, lo que representa el 54.1 por ciento de su capacidad.
La presa Álvaro Obregón “Oviáchic” almacena mil 596.790 Mm3 del vital líquido, el equivalente al 52.8 por ciento de su capacidad.

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” almacena 573.186 Mm3 de agua, lo que equivale al 81.5 por ciento de su capacidad normal.

La presa Adolfo Ruíz Cortines “Mocúzarit”, almacena 199.176 Mm3 de agua, el equivalente al 21.0 por ciento de su capacidad normal.


OFRECE “PROGRAMAS PREVENTIVOS” PLÁTICAS EN CAMPAMENTOS DE VERANO

Más de 250 pequeños que participaron en campamentos de verano de escuelas primarias de la ciudad, se vieron favorecidos con interesantes pláticas sobre seguridad, que les fueron impartidas por el personal de “Programas Preventivos”, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal detalló que lo anterior se llevó a cabo en 5 escuelas de la localidad, del 7 al 13 del presente mes, como parte del apoyo solicitado por el programa estatal “Escudo ciudadano”.
Luego de recibir la solicitud correspondiente de parte del licenciado Fabián Verdugo, coordinador estatal de Seguridad Pública en la región Guaymas Empalme, instruyó al policía primero Pascual Manuel Valdivia Cerda, encargado del citado departamento para que enviara los agentes necesarios para ofrecer estas charlas.
Los 258 menores escucharon con atención los temas “Cuídate a ti mismo”, así como “Vale más prevenir”, que les disertaron los oficiales DARE Lourdes Patricia Robles León, Eduardo Rúelas Torres, así como el propio Valdivia Cerda.
El jefe policiaco detalló que el jueves 7 de julio visitaron las escuela primaria “13 de julio”, donde asistieron 55 niños, el 10 del mismo mes estuvieron en la escuela “Adelina Angulo de Aréchiga”, con la participación de 60 alumnos.
En tanto que 40 menores de la escuela “15 de septiembre” también se beneficiaron de estas charlas, así como 28 de la primaria “Adolfo de la Huerta” y 75 de la “Alfonso Iberri”.
Castillo Medrano explicó que el próximo lunes este personal a su cargo ofrecerá pláticas sobre educación vial a 15 alumnos de la escuela “Go English”.
En tanto que el mismo lunes iniciaran con diversos temas de seguridad en el campamento de verano que por dos semanas se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Municipal, atendiendo la invitación del coordinador Ventura Cota Borbón.

RECONOCEN EFECTIVIDAD DE LA “PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN EL CENTRO

Residentes del sector centro de la ciudad reconocieron el trabajo desarrollado por los policías de proximidad social, tras la puesta en marcha del programa “La Prevención en tus manos” que inició en este sector a mediados del mes anterior, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió ayer por la tarde cuando él y sus más cercanos colaboradores realizaron la segunda visita a este sitio, con la finalidad de conocer los resultados de este nuevo esquema de trabajo.
Una docena de vecinos, encabezados por la señora Lourdes Soberanes, secretaria del comité de barrio manifestaron su beneplácito por la respuesta tan oportuna que han tenido los gendarmes cuando reciben sus denuncias a través del grupo de “WhatsApp” que se creó ex profeso.
Detallaron que los rondines de vigilancia son más frecuentes y al pasar por sus respectivas viviendas se entrevistan con ellos y son conocidos por los habitantes de este lugar, lo que les da una sensación de tranquilidad para ellos y sus respectivas familias.
Sin embargo los ahí presentes manifestaron que un mecánico que tiene su taller en plena vía pública continua estacionando los vehículos que repara hasta en doble fila, a lo cual los uniformados se comprometieron a enviar a los oficiales tránsito para que cuando ello suceda se le imponga una multa a esta persona.
De igual manera pidieron que se hablara con un carpintero que obstruye el libre paso de los peatones por la banqueta donde se encuentra su negocio, a los cual los uniformados quedaron que de inmediato procederán a tomar cartas en el asunto.
Los ahí presentes también narraron que no se han construido los topes sobe la calle 26 y la avenida 18, ya que en ambas arterias los automovilistas exceden los límites de velocidad permisibles en esa zona, poniendo en riesgo a menores de edad.
Castillo Medrano y su cuerpo de mandos quedaron en regresar en fecha próxima para conocer más avances del programa “La prevención en tus manos”.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG