.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 18 de abril de 2017

                        Proporciona Ayuntamiento de Guaymas servicio de atención psicológica

Guaymas, Sonora,  Más de 140 atenciones psicológicas ha brindado la coordinación de programas sociales para aquellas personas que han presentado violencia social y doméstica, indicó Francisco Javier Rosales Navarro.

A través de este servicio de auxilio psicológico y atención temprana se atienden casos de violencia doméstica, conflictos de pareja y familiares, atendiendo a la población de los diferentes sectores de Guaymas, en especial el sector de Guaymas Norte.

Comentó que se han realizado intervenciones psicoterapéuticas y psicoeducativas tendientes a mejorar las relaciones interpersonales e intrapersonales de los beneficiarios de estas atenciones, logrando con ello mejorar su calidad de vida.

De enero al mes de marzo, se han proporcionado 98 atenciones psicológicas, 140 psicoterapias para atención de trauma, asesorías jurídicas, entre otras.

”Estas actividades proporcionan ayuda y atención a quienes sufran algún tipo de conducta violenta”.
 Ofrecerán cursos certificados “Aquí me capacito, me autoempleo” totalmente gratuitos  


Guaymas, Sonora,  Cursos certificados de soldadura nivel básico, carrocería automotriz y bisutería nivel medio ofrecerá el Ayuntamiento de Guaymas a través de Desarrollo Social totalmente gratuitos a los guaymenses interesados en inscribirse para recibir la capacitación.  

Juan Carlos Valenzuela Vielledent, director de Desarrollo Social, dio a conocer que las inscripciones ya están abiertas y todo interesado puede acudir a las oficinas de la dependencia municipal ubicada en el edificio Luebbert  local 2 en un horario de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas, para llenar la solicitud y quedar debidamente registrados o llamar para información al 22 46434.   

Mencionó que el programa “Aquí me capacito, me autoempleo”, es una inversión totalmente municipal promovida por el alcalde Lorenzo de Cima Dworak para que los guaymenses aprovechen la oportunidad que se brindará para su capacitación y puedan autoemplearse en un área laboral con los conocimientos adquiridos.  

Valenzuela Vielledent señaló que el curso de carrocería inicia el próximo 24 de abril y el 25, los de herrería y bisutería.

La ubicación de los cursos de soldadura nivel básico será en calle 10 y avenida 10, en contra esquina de la escuela primaria “Francisco Villa”.

De carrocería automotriz en calle 1 y avenida 1 de la colonia El Rastro enfrente del antiguo astillero Monarca, mientras que bisutería se impartirá en el centro de desarrollo comunitario de La Popular.

Los requisitos para la inscripción son copia del acta de nacimiento, copia credencial de elector, copia de comprobante de domicilio y copia de CURP. 
Saldo “blanco” en Empalme
Al cierre del operativo de Semana Santa 2017.
Empalme.- Con una afluencia superior a los 35 mil visitantes a las playas de nuestro municipio, se implementó con éxito el dispositivo de seguridad en Empalme a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), al obtener como resultado saldo blanco en esta Semana Santa, informó el Carlos Enrique Gómez Cota.
El Presidente Municipal agradeció la participación de personas pertenecientes a diferentes dependencias municipales, corporaciones policiacas, cuerpos de emergencia e instituciones castrenses, quienes de manera coordinada brindaron atención y seguridad a los vacacionistas en este breve periodo de asueto.
Instituciones como Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos Voluntarios de Empalme, Grupo de Auxilio Radio Génesis, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina – Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal de Seguridad Pública, y dependencias municipales como DIF Empalme, Salud Municipal, Desarrollo Económico y Turismo, Instituto Municipal del Deporte y Juventud, Servicios Públicos Municipales, Ecología, y desde luego Protección Civil, mencionó.
El alcalde empalmense comentó que fue en las Playas del Cochórit, donde se registró el mayor número de visitantes locales y foráneos en el municipio, balneario donde tradicionalmente predomina un ambiente familiar, que en esta ocasión se promovieron actividades artístico-culturales y deportivas, así como la implementación de una campaña ecológica por parte del gobierno municipal.
Gómez Cota indicó que personal asignado al área de playa del Cochórit atendieron lesionados por picadura de mantaraya, quemaduras de aguamala, y otros incidentes que se presentaron y donde oportunamente se brindó la correspondiente atención, al igual que en playa del Sol, Calavera y Punta Calavera.
Los resultados alcanzados, durante el Operativo  Empalme Semana Santa  2017 se debió a la estrecha coordinación que mantuvo la Unidad Municipal de Protección Civil  con las corporaciones e instituciones participantes en el dispositivo, destacó el munícipe.
SE REALIZARÁN FOROS ACADÉMICOS
Del 17 al 21 de abril especialistas debatirán sobre temas de interés.


La Universidad interamericana de Guaymas, realizará por segundo año la semana de FOROS, la cual tiene como objetivo contar con la participación de expertos abordando temas de actualidad e interés para la comunidad estudiantil.

El lunes 17 de abril a las 18:00 horas, iniciaremos con un taller sobre “Postproducción de eventos tipo en vivo, técnicas de edición multicámara”. Será impartido por el experto, Juan Ezequiel Núñez Jiménez y participarán los estudiantes de la licenciatura en Arte y Diseño Gráfico Digital.

El martes 18 de abril a las 18:30 horas, se realizará el foro sobre “Turismo Alternativo”, contando como ponentes a los licenciados Alán Larragaña y Laura Magañanes.

El foro sobre “Estrategias Fiscales”, se llevará a cabo el miércoles 19 de abril a las 18:30 horas, contando con el licenciado Iván García como expositor y como participantes los alumnos de las licenciaturas en Finanzas Internacionales y Derecho.

El jueves 20 de abril a las 12:30 horas, hablaremos de “Inclusión Educativa”, con las ponentes licenciada Ana Bertha Rodríguez Ruíz y licenciada Gleibis Barrios Fernández, participando estudiantes de las licenciaturas en Educación, Educación Bilingüe y Cultura Física y Deportes. Este mismo día, a las 19:00 horas, asistirán el Doctor Carlos Ruedaflores y los Ingenieros Jesús Gallardo y Benito Zamorano, quienes abordarán el tema “Manufactura en Ingeniería Industrial”, dirigido a estudiantes de esta carrera.

Finalmente, el viernes 21 de abril contaremos con la participación del Capitán de Altura, Rogelio Noé Garayzar Fernández, para exponer sobre “Seguridad Mercantil e Integral del Puerto Mercante de Guaymas”, asistiendo los jóvenes estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Criminalística y Criminología, así como Finanzas Internacionales.

Además de este nutrido programa, los estudiantes cerrarán este ciclo escolar exponiendo sus proyectos finales.

Todo los foros se realizarán en las instalaciones de la Universidad Interamericana de Guaymas, son sin costo y abiertos al público, reservando su lugar al teléfono 22-42555.
ASEGURAN POLICÍAS A PRESUNTO LADRÓN DE COMERCIO

Fuera de circulación quedó un presunto ladrón de comercios luego de que fuera detenido por una falta administrativa y al introducir sus datos al Sistema Único de Consulta Operativa (SUCO) se percataron que tenían

pendiente una orden de reaprehensión en su contra, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.



El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió la mañana de hoy, cuando los elementos bajo sus órdenes arrestaron a un vecino de la colonia “El Rastro”.



Se trata de Julio A. F., de 29 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal, con asiento en este puerto, donde se le sigue un proceso por el presumible delito de robo a comercio.



Lo anterior se encuentra asentado en el expediente número 016013, indicándose que la orden de recaptura fue emitida con fecha 05 de septiembre del 2013.



Castillo Medrano explicó que de lo anterior se notificó a los agentes de la Ministerial Investigación Criminal con base en esta ciudad, quienes confirmaron que dicho ordenamiento se encontraba vigente y serán ellos quienes se encarguen de cumplimentarlo.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG