.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 27 de febrero de 2017

”Chuy pesado” tras apoyos financieros

CDMX.- Febrero de 2017.- Dicen que quien verdaderamente jala los hilos del lado derecho de Pedro Romano Terrazas, es el “chuy pesado”, el hombre que transparenta las finanzas y pasa la charola para recaudar fondos que les permita manejar ampliamente la precampaña del ingeniero, quien, por cierto, ve muy de cercas un curul en la cámara estatal en 2018.
         Jesús García Manjarrez, al murmullo en los amigos y de sorbo en sorbo en las tazas de café, los dineros servirán para respaldar la aspiración de Pedro y sentarlo con el voto del pueblo en el Congreso.
         Romano, sí de verdad quiere llegar al legislativo tendrá que remar contra la marea, pues, hay otros que expresan que le vienen pisando los talones otros priístas, principalmente féminas que también atisban el Congreso estatal y con muchas probabilidades de rebasarlo.
         Sin embargo, para Pedro las calabazas poco a poco se están acomodando al movimiento del carro donde viajan además sus colaboradores que están tras los apoyos financieros necesarios que les permita caminar sin tropiezos monetarios.

         “El chuy pesado” y muchos simpatizantes de Romano Terrazas vienen empujando y promoviendo por todos lados la aspiración del connotado priísta a fin de alcanzar la candidatura que ya se ve a la vuelta de la esquina y en el bolsillo del ingeniero.

FRUSTRA VARIOS ROBOS LA POLICÍA

Durante el operativo para inhibir el robo de vehículos y de viviendas durante las festividades del carnaval Guaymas 2017, policías de sobrevigilancia lograron asegurar a seis personas, quienes fueron sorprendidas  asomándose hacia el interior de los autos y de los domicilios, dos de ellos con antecedentes por estos delitos y uno más en poder de un arma de fuego, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal que lo anterior ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada de hoy.
Mencionó que a las 00:07 horas de hoy los agentes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), al mando del comandante Víctor Manuel Amparano Meza, detuvieron a Gabriel Enrique C. O., avecindado en Empalme quien tripulaba un vehículo Volkswagen, tipo sedán, en color guinda, a bordo del cual cometió una infracción de tránsito.
Al ser interceptado por los citado agentes se percataron que entre los asientos delanteros, cerca del freno de mano se encontraba un arma de fuego, por lo que con los protocolos necesarios para estos casos, se le pidió que descendiera de la unidad.
De esa manera comprobaron que se trataba de una pistola, tipo escuadra, calibre .38, de la marca “Star”, la cual se encontraba abastecida con un cartucho útil del mismo calibre.
Dicha persona de inmediato fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde resolverán su situación jurídica, en el término legal correspondiente.
Castillo Medrano detalló que a las 3:15 horas de este sábado arrestaron a Rodrigo R. N., alias “El Chino”, de 27 años de edad, quien tiene su domicilio en la avenida 5, entre las calles 154 y 15 de la colonia “Yucatán”.
Dicho individuo fue detectado por los elementos bajo las órdenes del comandante Fourcade asomándose hacia el interior de los vehículos estacionados en la calle 20 y avenida 7, del sector centro y al verse descubierto emprendió la huida a fuerza de carrera, siendo perseguido y detenido por los uniformados en la avenida 5, entre las calles 14 y 15, de la colonia “Yucatán”.
Al ser asegurado dicho sujeto traía consigo un machete que le fue decomisado, por lo que fue recluido en el Centro de Detención Municipal a disposición del representante social del Fuero Común.
El jefe policiaco explicó que a las 01:00 horas de este día detuvieron a dos personas del sexo masculino quienes fueron sorprendidos en la avenida 10, entre las calles 16 y 17 cuando llevaban sobre sus hombros una mochila.
Se trata de Rogelio Alonso A. E., alias “El Gelo”, de 31 años de edad, así como a Jacinto Antonio B. M., de 35 años, ambos avecindados en el sector centro.
Los guardianes del orden público al solicitar apoyo a la unidad de análisis de la corporación al mando del sub oficial Obed Medina Leyva, introdujeron los datos de dichos individuos al Sistema Único de Consulta Operativa (SUCO) lo que permitió descubrir que ambos tienen antecedentes penales por robo a comercio, por lo que fueron ingresados al Centro de Detención Municipal, por poner en riesgo los bienes de las personas.
Posteriormente fue detenido Gilberto A. R., alias “El Gil”, cuando se asomaba hacia el interior de los domicilios ubicados en la calle 18 y avenida 7, colonia centro.
Finalmente a las 19:20 horas del viernes los citados gendarmes arrestaron a Edgar Manuel H. V., de 21 años de edad, alias “El Taquechito”, quien fue detectado cuando “espiaba” al interior de los autos estacionados en la calle 18 y la avenida 15, del primer cuadro de la ciudad-
Castillo Medrano comentó que este dispositivo habrá continuar no solamente durante los días de carnaval, sino de manera permanente para evitar el robo en sus diferentes modalidades.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG