.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 24 de febrero de 2017

Autoridades estatales, federales y municipales garantizan vigilancia durante fiestas del Carnaval

Guaymas, Sonora  Autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron acciones para garantizar a guaymenses y visitantes, seguridad durante las fiestas del Carnaval que inician este jueves y concluyen el día 28.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), así como corporaciones policiacas estatales y federales, tendrán presencia en Guaymas para participar en el operativo de las fiestas carnestolendas.

El Secretario del Ayuntamiento, Edgar Allan Jaramillo Pérez, en representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, encabezó una reunión en la que autoridades estatales y federales se sumaron al esfuerzo que hará la corporación policiaca para salvaguardar la vida de los asistentes a los diversos eventos.

El funcionario municipal dijo que este será el primer carnaval que se sujete a las normatividad que desde hace tiempo solicitó Protección Civil, que todo evento de esta magnitud requiere de acciones previas para garantizar la seguridad.

Destacó que se realizaron revisiones en las áreas de baile, juegos mecánicos y espacios de venta de comida, material de pirotecnia, entre otros, a fin  de prevenir  accidentes.

En este operativo participan  Cruz Roja, Bomberos, Tránsito Municipal, Policía Estatal y Federal, Municipal, entre otras corporaciones.

Jaramillo Pérez informó que por órdenes del alcalde Lorenzo de Cima se coordinó con la Secretaría de Gobierno del Estado, UEPC, Policía Estatal y Federal, a quienes agradeció el apoyo que brindarán durante estos días.

Además, explicó, se giró una solicitud formal a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para pedir la suspensión de clases para los días lunes y martes.

“Esta es una recomendación que Protección Civil Municipal nos hizo tomando en cuenta la alteración vial que sufre el puerto durante estos días, la SEC ya nos autorizó la suspensión de clases los días lunes y martes de carnaval”, aseguró.

Realizan demostración de Escoltas en educación especial

Empalme.- Los alumnos de CAM 11 y de las diferentes USAER participaron en competencia de demostración de Escoltas e interpretación del Himno Nacional Mexicano en lenguaje de señas, un evento organizado por la Supervisión de la Zona Escolar 021  de Educación Especial Federal en Empalme.
En representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota asistió Carlos Ulises Cera, director de Acción Cívica, Arte y Cultura, estuvieron presentes también profesora Rosa Elba Gallardo Rangel, supervisora de la Zona Escolar 021  de Educación Especial, Patricia López Meza, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de CAM 11.
Además se contó con la presencia del profesor Rosario Robles Sánchez en representación del profesor Cecilio Barreras Bórquez, jefe de Sector 05 de Primaria, Adriana María Corona Martínez, Supervisora de la Zona 03 de Educación Especial Federal en Guaymas, Alma Delia Partida Ramírez, director del Centro de Atención Múltiple número 11 (CAM 11), Santiago Moreno Arce, delegado sindical de la Sección 28 del SNTE, y directores de las diferentes USAER de la zona 21.
Al inicio del evento se desarrolló una ceremonia cívica en donde la comunidad escolar participó en el Juramento a la Bandera y entonación de las gloriosas notas de Himno Nacional Mexicano, para luego dar paso a la presentación de las autoridades y después procedieron a enlistar las instituciones educativas participantes.
En el evento de demostración de Escoltas e interpretación del Himno Nacional en lenguaje de señas participaron alumnos del Centro de Atención Especial 11 y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 9, USAER 73, USAER 102, USAER 104, USAER 132, USAER 147 y USAER 159.
Durante la ceremonia cívica se contó con la participación de la Banda de Guerra “Los Gavilanes” de la Escuela Telesecundaria 281 “Alejandro Villanueva Lobio” de la colonia Sahuaral.

ASEGURAN AUTO ABANDONADO



Un vehículo que fue localizado en estado de abandono y con inconsistencias en su número de serie fue asegurado por los policías de sobrevigilancia, quienes lo ubicaron sobre la carretera que conduce al poblado de “San José de Guaymas”, la mañana de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 11:03 horas de este jueves, en el mencionado camino, a la altura de los campos de béisbol.

Se trata de un automóvil marca Volkswagen “Jetta”, tipo sedán, modelo 2001, en color negro, el cual no portaba placas de circulación, además de carecer del número de serie que debe llevar en el tablero.

Por lo anterior los ocupantes de la patrulla P-179 bajo las órdenes del oficial Víctor Manuel Amparano Meza, procedieron a checar el número confidencial, el cual presentó serias alteraciones, por lo que se procedió a decomisarlo.

Dicha unidad fue depositada en los patios de la jefatura policiaca, donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para los peritajes correspondientes.

EVITAN POLICÍAS ROBO DE AUTO

La oportuna intervención de los policías de sobrevigilancia comisionados en el sector Norte de la ciudad evitó que un joven estudiante de preparatoria fuera víctima del robo de su automóvil, luego de que había dejado olvidadas las llaves del mismo en la chapa de una de sus puertas, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 8:00 horas de este jueves, en el bulevar que se localiza frente a las instalaciones del Cobach Guaymas.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-172 bajo las órdenes del oficial Ramón López Padilla quienes al realizar un recorrido por el citado lugar se percataron que frente a la mencionada escuela se encontraba debidamente estacionado un vehículo marca Chevrolet “Sonic”, tipo sedán, modelo 2015, en color gris, el cual tenía pegadas las llaves en la chapa de la puerta del lado del conductor.
Por lo anterior de inmediato las recogieron y fueron al mencionado plantel, donde identificaron a su conductor el joven de 16 años de edad, Octavio F. H., a quien se las entregaron, mencionando el estudiante que por un descuido se le habían olvidado en ese lugar.
Castillo Medrano pidió a los automovilistas extremar precauciones y asegurar bien sus unidades a fin de evitar el hurto de las mismas.

REALIZAN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CENTRO COMERCIAL

Bajo la premisa de fomentar la cultura de la prevención entre empleados y clientes, un conocido centro comercial del sector Norte llevó a cabo hoy por la mañana un simulacro de evacuación por incendio, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior tuvo lugar a las 10:05 horas de este jueves, en las instalaciones de “Sam´s Club”, ubicado sobre la carretera internacional, en el sector “Campo de Tiro”.
A dicha hora se activó la alerta a las unidades de emergencia bajo el supuesto de un incendio en el mencionado comercio, por lo que al lugar llegaron primero los elementos de la Policía Preventiva Municipal a cargo del comandante operativo José Miguel García Rojas.
De igual manera hicieron acto de presencia los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios a bordo de las unidades E-19 y E-20, así como el comandante Rafael Ferrer Martínez, del Departamento de Tránsito Municipal, a bordo de la patrulla P-180, en tanto que por la empresa coordinó las acciones la subgerente Danira Burcia.
En el dispositivo se logró evacuar a 30 personas, entre clientes y empleados de este negocio, concluyendo el operativo las 10:10 horas, indicándose que los participantes en el mismo cumplieron con el tiempo de respuesta para este tipo de siniestros.
FRUSTRA POLICÍA ROBO EN VIVIENDA
Policías de sobrevigilancia comisionados en el primer cuadro de la ciudad evitaron que se cometiera un latrocinio en el interior de una casa habitación del mencionado sector, al detener a uno de dos sujetos que habían penetrado a dicho lugar, en hechos registrados la madrugada de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior se registró a las 02:00 horas de este jueves, en vivienda ubicada en la avenida 13, entre las calles 10 y 11, del sector centro, propiedad de la señora María Loreto C., quien vía telefónica solicitó el apoyo de los gendarmes al percatarse que en el patio de su casa se encontraban dos personas del sexo masculino desconocidas.
De inmediato los ocupantes de la patrulla P-146 bajo las órdenes de la comandante de unidad Lilian Arce García acudieron al mencionado sitio donde uno de los individuos huyó a fuerza de carrera, mientras que el otro se subió al techo, donde fue asegurado.
Se trata de Raúl Andrés F., de 14 años de edad, avecindado en el sector Norte de la ciudad, y quien fue puesto a disposición del juez calificador en turno.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG