.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Avanzan obras de pavimentación en distintos sectores de la ciudad

Guaymas, Sonora,  Un avance del 47 por ciento lleva el paquete de 20 obras de pavimentación con una inversión de 34 millones de pesos gestionados por el alcalde Lorenzo de Cima.

Entre las obras destacan la avenida 16, de la calle 12 a la 20, avenida 17 entre calles 20 y 25, calle 27 entre avenida Serdán y avenida 18, en bulevar paseo Las Villas entre Mulegé y avenida Independencia, avenida 6 entre calle 6 y bulevar Benito Juárez colonia San Vicente, entre otras.

De acuerdo al plazo de Ley se tienen contemplado que concluyan el 31 de enero o a más tardar el 15 de febrero del 2017.


El alcalde Lorenzo de Cima Dworak, anunció que próximamente dará a conocer más inversiones para obra pública en la ciudad y el valle de Guaymas.


Exhorta Protección Civil a evitar que menores manipulen cohetes


Luis René Puig Arvizu, pidió además a la población a no utilizar globos de Cantolla debido a su peligrosidad

Guaymas, Sonora Una llamado a la población pero sobre todo a los padres de familia realizó la Unidad Municipal de Protección Civil para que eviten que los menores manejen material explosivo como cohetes o luces de bengala.

Luis René Puig Arvizu sostuvo que es tarea de todos evitar accidentes durante las fechas decembrinas y de Año Nuevo.

El funcionario municipal exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y no permitirles manipular cohetes que puedan ocasionarles daños en su integridad física, o bien, causar daños en casas o incendios forestales.


El uso de la pirotécnica es responsabilidad de los mayores, dijo, por eso hay que estar pendiente de que no sean los menores quienes realicen esta práctica.

Además, el Coordinador Municipal de Protección Civil recomendó no utilizar los globos de Cantolla pues son fabricados con papel china y con una estopa ardiendo en su interior, lo que pudiera representar un riesgo.

Recordó que el año pasado se registraron seis incendios a causa de los globos de Cantolla.

Invitó a la comunidad tomar conciencia sobre el uso de pirotecnia, pues no solo afecta a las personas, también a las mascotas.

“Hay que trabajar en el cuidado de las personas, evitando que derivado del uso de cohetes u otros artefactos, se presenten incendios en casas o en zonas donde haya maleza”, comentó.

Cumple alcalde CEGC con entrega de despensas

Setenta familias de la Unión de Jubilados, Pensionados y Viudas del Ayuntamiento se vieron beneficiados.

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota hizo entrega de importante número de despensas a miembros de la Unión de Jubilados, Pensionados y Viudas del Ayuntamiento de Empalme, apoyo alimentario que tiene un beneficio directo para un total de 70 familias.
El evento tuvo lugar en el Salón Presidentes, donde el presidente municipal reconoció la entrega de los ex empleados de la Comuna, quienes hicieron su mejor esfuerzo por cumplir con los empalmenses, por lo que ahora les corresponde recibir este apoyo por parte de la presente administración municipal.
El munícipe destacó que este apoyo tiene como objetivo brindar a las familias de jubilados, pensionados y viudas, tener lo suficiente para disfrutar de las fiestas decembrinas en compañía de sus seres queridos.
Gómez Cota dijo que al tener conocimiento del planteamiento, giró instrucciones para que se cumpliera con este importante compromiso, en beneficio de personas de la tercera edad y sus familias.
Por su parte Emilio Cox Verdugo, vicepresidente de la Unión de Jubilados, Pensionados y Viudas del Ayuntamiento de Empalme,  agradeció la disponibilidad del Presidente Municipal por cumplir con este apoyo alimentario que beneficia a un total de 70 exempleados.
El dirigente de la organización reconoció los esfuerzos que emprendido el actual gobierno municipal por concretar importantes proyectos a beneficio del grueso de la población empalmense, por lo que confían en que durante el año 2017 será por mucho más provechoso para la comunidad.
Durante la entrega de las despensas se contó con la presencia también de Rubén Arce Rivera y Humberto Altamirano, vocales de la citada Unión, además de Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento, Gustavo Fraide Cota, secretario Particular del Presidente, y José Manuel Orduño Moreno, tesorero municipal.

Inicia “Abrigando una esperanza” en Empalme

Empalme.- Los gobierno estatal y municipal pusieron en marcha el programa “Abrigando una esperanza”, lo anterior ante las bajas temperaturas que se han registrado en la localidad y consiste en llevar abrigo a familias de escasos recursos económicos, además de dulces, piñatas y despensas.
El Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme, acompañados de Zaira Fernández Morales, directora de Alcoholes, en representación de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, hicieron entrega de cobijas, dulces, piñatas y despensas.
En su mensaje el alcalde empalmense destacó el apoyo de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, de quien resaltó la gran sensibilidad y el interés que siempre ha mostrado de apoyar a su gente de Empalme.
Dijo estar muy agradecido con el apoyo recibido por el gobierno del estado, en especial con DIF Sonora, por tan importante ayuda recibida en beneficio de las personas que menos tienen en nuestro municipio.
Por su parte Fernández Morales trajo el mensaje de alegría, felicidad, amor de parte de Pavlovich Arellano, hacerles participes de la calidez del presente gobierno, mediante la entrega de apoyos consistentes en cobijas, dulces, piñatas y despensas.
Fueron los líderes naturales Lorena Félix de Villa Dorada II, Martha Espinoza Valenzuela de la colonia Ronaldo Camacho, Sagrario Hernández del ejido Empalme “El Águila”, fueron los responsables de recoger los beneficios del programa “Abrigando una esperanza”, para luego distribuirlos en estos días en colonias y ejidos.
Presentes María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, regidores Inés Ibarra Martínez, Ernesto Valdez Angulo, Lila de Zaragoza, titular de subagencia Fiscal Empalme, Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento, e Iván Rico, director de DIF Municipal.

Mantendrá DIF operaciones en albergues y Subprocuraduría

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal se mantendrá vigilante y en operaciones en los albergues habilitados en los centros comunitarios de Fátima, La Popular y 23 de marzo; así como la guardia de 24 horas en la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

DIF municipal conjuntando esfuerzos con Protección Civil y Desarrollo Social, estarán coordinados trabajando en esta temporada vacacional, para cualquier eventualidad que se registre; donde personas vulnerables o en situación de calle necesiten resguardo temporal en alguno de los tres albergues habilitado, manifestó la directora general del organismo, Brenda Lorenia Duarte Ruiz.

De igual manera, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia bajo la responsabilidad de la licenciada Edda Ramos Niebla, mantendrá la guardia de trabajo las 24 horas para atender las denuncias que se registren por posibles casos de violencia, omisión de cuidados o abandono tanto de menores como adultos mayores a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

Los teléfonos para comunicarse e interponer la denuncia correspondiente son: 622 149 29 71 de Trabajo Social y/o 622 149 26 34 de Jurídico. Las oficinas generales de DIF y demás coordinaciones estarán cerradas desde este miércoles 21 de diciembre, retomando de nueva cuenta su operatividad el próximo miércoles 4 de enero de 2017.

INTENSIFICARÁN  VIGILANCIA EN ESCUELAS

Ante el inició del período vacacional de invierno en las escuelas de todos los niveles educativos, la Policía Preventiva Municipal intensificará los recorridos de vigilancia en los centros escolares, sin embargo se hace necesaria la participación ciudadana para evitar actos vandálicos y robo en estos edificios.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que así han sido las instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak.
El jefe policiaco detalló que a partir de mañana los centros educativos quedaran solos hasta el 02 de enero del próximo año, cuando se reanude el ciclo escolar 2016 2017, por lo que la vigilancia en estos sitios aumentará.
Por lo anterior dijo haberse reunido con su cuerpo de mandos para que ellos bajen la instrucción a todos sus agentes y redoblen la vigilancia en estos lugares.
Castillo Medrano señaló que también se necesita la participación de la ciudadanía en general y en particular de los vecinos de los centros educativos, a fin de que denuncien a toda persona ajena a la institución que se encuentre en esos sitios.
El teléfono 224-01-05, así como el 911 estarán a disposición de la comunidad en general para que hagan todo tipo de denuncia, en especial la que se refiera a problemas con los edificios escolares, externó el funcionario policial.

CAE A LA ORILLA MAR AUTO

El susto de su vida se llevó una automovilista, luego de que el vehículo que tripulaba se saliera de la carretera y cayera al mar, en hechos registrados la mañana de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El titular de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 5:55 horas de este martes, en la carretera internacional, tramo Guaymas Empalme, a la altura del kilómetro 117 más 100 metros.
En este percance participó un Volkswagen “Beetle”, tipo sedán, en color gris, con placas de circulación WDL-24-75, el cual era conducido por su propietaria Karmín Gabriela J. C.
Castillo Medrano explicó que el accidente sobrevino cuando el mencionado automóvil circulaba por la carretera internacional, en dirección de Norte a Sur, en tramo curvo y al llegar a la altura del kilómetro 117 más 100 su conductora por razones que se desconocen se cargó a su extrema derecha, por lo que viró hacia su izquierda y se salió del camino, quedando con sus neumáticos en la orilla del mar.
Por fortuna la conductora resultó ilesa y su unidad registró daños materiales estimados en la cantidad de 4 mil 500 pesos, siendo remolcada por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositada.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG