.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 1 de noviembre de 2016

         Samaniego Rebollo, el “gallo” del panismo
       
Guaymas, Son. Noviembre de 2016.- Lo tiene todo para llegar a la presidencia de Acción Nacional. Es joven y talentoso, conoce a fondo los vericuetos del juego político-electoral y, sobre todo, mantiene y cuida con cautela su estrecha y muy buenas relaciones con la militancia, que a decir verdad, la tribu contraria, no es la excepción, también la lleva bien con todos. Los pitufos lo ven con confianza y con ojos de aceptación, lo aceptan porque saben que es un muchacho sano y con muy buen perfil para dirigir a la manada albiceleste, y es por eso, dentro de las decisiones que se tomaron días atrás optaron por llevarlo con el voto democrático y la aceptación de la base, al sillón de mando del PAN.
         Santiago Samaniego Rebollo, es la carta fuerte del panismo. El joven ha dicho que sí quiere ir por la batuta del PAN. Y, pues, con la venia del panismo, ganará la elección el próximo 27 del mes en curso al celebrarse la convención allá en las instalaciones del partido con el voto directo e interno de la pitufada.
         Aunque no irá solo. La democracia en el PAN también le da cartas y deja jugar, al abogado Javier Peralta “el peraltita”, quien, por cierto, lleva el sello de los panistas revoltosos que trataron de dividir y apoderarse del partido. Sin embargo, no lo lograron a pesar de las impugnaciones que ante el TRIFE sostuvieron el ex –alcalde Bernardino Cruz Rivas y el edil José María Cházaro, y otros.
         Las voces del panismo aseguran que “peraltita” no está en posibilidades de sentarse en  el sillón de mando, ni mucho menos acariciar el báculo del poder.
         Los sondeos entre la militancia llevan el voto a favor de Samaniego Rebollo a quien ven por su juventud y sano comportamiento la esperanza de la unificación y la solidez que debe imperar en el partido.
         Samaniego es buen chico. Aunque también cabe decirlo que tiene la suyo y resultará harto difícil que los contras lo vayan a chamaquear tan fácilmente, pues el Director de Catastro sabrá acompañarse de buenos asesores que estarán muy al pendiente del proyecto político que extienda sobre la mesa y que bien los llevará a jugadas magistrales que les permitirá obtener triunfos electorales en 2018.
         Pero también cabe señalar que David Kiamy como delegado del PAN, supo “torear” los nubarrones de tormenta de los militantes rijosos, aglutinó, calmó las aguas y estableció las condiciones para que el panismo elija a su guía con el voto democrático que irá a la urna interna este próximo 27 de los corrientes.
         Los momios, ponen muy por arriba la puntuación a favor de Samaniego Rebollo, a quien el panismo ve como su única esperanza para continuar fuertes y poderosos dentro y fuera del PAN.
         Y estar listo, además, para el 2018.

         Samaniego es la mejor opción, dicen los pitufos.

‘Vibra’ el Festival HISAR con bandas de rock

Empalme.- Con gran intensidad vibró la Plaza Independencia (El Tinaco), el pasado sábado con la presentación de importantes bandas representativas del rock en la región, penúltimo día de un Festival HISAR que sorprendió y contagió al público con la energía y la gran vitalidad de las talentosas agrupaciones.
La tan esperada presentación del grupo La Tierra S.A. cumplió con las expectativas, con una amplia y notoria capacidad de convocatoria, la agrupación cajemense lució con la excelente capacidad de ejecución e interpretativa al presentar los clásicos éxitos de las grandes bandas representativas del rock.
La noche de rock alcanzó el climax cuando la reconocida banda sonorense interpretó temas como “In-a-Gadda-da Vida”, de Iron Butterfly, Last Train to London, original del grupo Electric Light Orchestra, Pretty Woman, éxito de Roy Orbison, Band on the Run, dada a conocer por el grupo Wing, y Have You Ever Seen the Rain?, de Credence Clearwater Revival, entre otras tantas otras.
Los integrantes de La Tierra S.A. recibieron un merecido reconocimiento de manos del regidor José Luis Samaniego Coronado, para luego continuar con la participación que tuvo una duración de aproximadamente dos horas.
Previamente se contó con la destacada participación de la banda Los López Pérez, quienes fueron gratamente recibidos por el público asistente, la agrupación del vecino Puerto de Guaymas, hizo importante aportación musical al Festival HISAR con la singular y original manera de interpretar sus temas.
Antes en el escenario del Festival HISAR se contó con la banda Utopía, agrupación conformada por músicos de la región fue ampliamente aplaudida por sus interpretaciones de The Doors, AC/DC, Led Zeppelin, y del extraordinario guitarrista jalisciense Carlos Santana, entre otros tantos temas clásicos del rock.
Le correspondió al grupo La Ruqueada abrir el programa artístico musical del Festival que rinde un merecido homenaje al cantautor empalmense Hilario Sánchez Rubio (+), por más de una hora los integrantes de la citada agrupación encabezados por Víctor Fonseca Jaques, dieron muestra del talento musical que existe en la región.

-- 
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
H. AYUNTAMIENTO DE EMPALME

Un éxito la rodada “Por una sociedad en Paz”

Nutrida participación registró la primera competencia ciclista organizada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Empalme.- Todo un éxito resultó la carrera ciclista denominada “Por una sociedad en Paz” celebrada este domingo y que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y que tuvo como objetivo beneficiar a las familias de escasos recursos económicos.
En el evento deportivo se contó con la asistencia del contralor municipal, José Luis Dumas Gutiérrez en representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, María de los Ángeles González Velásquez, directora de DIF Empalme, Francisca Machado Alazpico, coordinadora de Protección Civil, y Paúl Jovany Flores Leyva, director de Seguridad Pública Municipal y representantes de diversos clubes ciclistas.
Para la ‘rodada’ se registraron un total de 50 participantes para las diferentes categorías, siendo los primeros en competir los jóvenes de 14- 16 años con un recorrido de 13 kilómetros, seguidos de una cerrada carrera en la categoría libre femenil, para finalizar con la más emocionante y competida, la carrera en libre varonil.
Los ganadores de la categoría Infantil fueron los niños Tadeo Flores y Gustavo Gutiérrez, en la clase Libre Femenil se ubicó en primer lugar Luz  Antúnez Gastélum, Patricia Ramos Rodríguez y Reyna Leyva Guerrero, obtuvieron el segundo y tercer lugar en la competencia respectivamente.
Mientras que en la categoría Juvenil el trofeo al primer lugar fue para el joven Luis Carlos Castro Rivero, en segundo sitio se ubicó Moisés Ruíz Antúnez, y el tercer puesto fue alcanzado por José Pablo Valencia.
En tanto en la categoría Libre Varonil, se puso observar una competencia más cerrada por el nivel y la experiencia de los ciclistas, fue Alfonso Mendivil el ganador del trofeo al primer lugar, el segundo puesto en el pódium fue para Alberto Colosio, y el tercer sitio lo obtuvo el joven Luis Carlos Castro Romero.
De entre los participantes los organizadores reconocieron el espíritu competitivo que conservan las personas de la categoría veteranos, recibieron su respectiva medalla Joel Jaime Vázquez, Bernardo Trasviña Blanchet, José Carlos Rodríguez, Mario Aníbal Gómez, Juan Antonio Osuna, y Humbert Vaca Ruíz.
Cabe destacar que todos los competidores cumplieron con la cuota de registro, que consistió en hacer entrega de una despensa de 50 pesos, víveres que fueron recibidos por María de los Ángeles González Velásquez, directora de DIF Municipal, institución que será la responsable de canalizar este apoyo a las familias que menos tienen. 

--
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
H. AYUNTAMIENTO DE EMPALME


Aprueba Cabildo guaymense a nuevo Comisario de Seguridad Pública

Guaymas, Sonora,   Desde este domingo por la tarde, es José Norman Castillo Medrano, el nuevo Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, luego de que por mayoría de votos el Cabildo guaymense aprobara su nombramiento.

Fue en la sesión número 31 de carácter ordinaria, donde el alcalde Lorenzo de Cima presentó al cuerpo de regidores la terna de candidatos a ocupar la dependencia, entre ellos a José Norman Castillo Medrano, José Antero Castillo y a José Miguel García Rojas, proponiendo al primero para ocupar la titularidad de Seguridad Pública.

Los regidores avalaron la propuesta del alcalde Lorenzo de Cima,  al dar su voto de confianza al nuevo funcionario, a quien conminaron a redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública y trabajar para regresar a Guaymas la tranquilidad.

Castillo Medrano se comprometió a dar resultados en materia de seguridad en Guaymas.

El nuevo funcionario municipal originario de Ciudad Obregón, cuenta con quince años de experiencia, ha trabajado en la Procuraduría General de la República (PGR) en el área de investigación y secuestro, en Hermosillo, fue Director del área de cámaras de vigilancia y llamadas de emergencia al 066.

Después de la sesión de Cabildo, Castillo Medrano realizó un recorrido por las instalaciones de Seguridad Pública para la presentación ante los elementos de turno.

Será el subjefe de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el Comandante José Antero Castillo Altamirano.



Continúa trabajando Comunidad Diferente en Santa Clara
 La coordinación de Desarrollo Comunitario de Sistema DIF Guaymas mantiene sus reuniones quincenales dentro del programa Comunidad Diferente en Santa Clara, donde se contó con la presencia de la coordinadora del programa estatal Belén Colunga para la aplicación de proyectos productivos en esta comunidad,
Así también se llevó a cabo, el curso de cocina impartido por personal del Banco de Alimentos de tacos de soya con verduras en hoja de lechuga para seguir fomentando los hábitos saludables. Al lugar se dieron cita, la promotora de Comunidad Diferente Blanca Armida Elizalde Sandoval quien recibió a autoridades federales, estatales y municipales atendiendo necesidades de la comunidad, donde habrá buenas noticias en el rubro alimentario según indicó la Coordinadora estatal de Comedores Comunitarios, Oralia Sánchez Hernández.



CONTINUA “CUIDA TU VIDA” EN LA FEDERAL II

Bajo la premisa de fomentar los valores y el auto estima entre la juventud estudiantil, personal de programas preventivos ofreció el curso “Cuida tu vida” a más de doscientos alumnos de la secundaria federal “Francisco I. Madero”, de la colonia “San Vicente”, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior tuvo lugar del 24 al 31 del presente mes, a 210 estudiantes de los 6 grupos de segundo grado, turno matutino, de este plantel, ubicado sobre el bulevar “Benito Juárez”, en el mencionado sector.
Durante estos días el oficial primero de la policía Pascual Valdivia Cerda y el practicante de la licenciatura en criminología Jorge L. Escalera López estuvieron dialogando con los muchachos sobre este interesante tema.
El personal de “Programas Preventivos”, a cargo del comandante de unidad habilitado Raymundo Rubén Andrade se estuvo apoyando con varios videos y diapositivas para ilustrar a los jóvenes sobre los problemas que encierra el mundo de las drogas, así como sus consecuencias físicas y legales.
Castillo Medrano señaló que lo anterior tuvo lugar luego de haber recibido por escrito la petición que signara el profesor Manuel Gilberto Cárdenas López, director de la mencionada institución educativa.
El jefe policíaco dijo estar en la mejor disposición de continuar brindando estas charlas a los estudiantes de otros planteles educativos de la ciudad, previa solicitud por escrito que le hagan llegar, a fin de cumplir con todas ellas en tiempo y forma.

SE VUELCA JEEP “WRANGLER”

Una persona lesionada y daños materiales por más de cinco mil pesos fue el saldo que dejó la volcadura de un vehículo en la carretera internacional, a la altura del puente que conduce  a San Carlos, Nuevo Guaymas, en hechos registrados la noche de ayer, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 20:25 horas del domingo, a la altura del kilómetro 132 de la rúa federal.
En este percance participó un Jeep “Wrangler”, en colores amarillo con negro, con placas de circulación WEV-40-33, el cual era conducido por su propietario Manuel Dagoberto L. A., de 57 años de edad, avecindado en Hermosillo.
Guerrero León explicó que el accidente sobrevino cuando la mencionada unidad circulaba por la carretera internacional, en dirección de Sur a Norte y al llegar a la altura del kilómetro 132 su conductor manifestó que se confundió con la entrada al puente a San Carlos, Nuevo Guaymas, por lo que se cargó a su extrema derecha y con los nuemáticos delanteros cayó a una zanja y se volcó sobre su costado izquierdo.
Se dijo que el automovilista resultó con lesiones leves y hubo daños materiales estimados en la cantidad de 5 mil quinientos pesos, indicándose que el “Wrangler” fue remolcado por el servicio de Grúas Rodríguez, en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.

SE SALE DEL CAMINO “AVENGER” Y CHOCA CONTRA POSTE

El exceso de velocidad, así como la falta de precaución del conductor de una “Avenger” fueron las causas de que se saliera del camino y se estrellara contra un arbotante del alumbrado público, el cual derribó, al circular por el bulevar “Manlio Fabio Beltrones Rivera”, en hechos registrados la noche de ayer, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que el percance ocurrió a las 20:45 horas del domingo, en el bulevar escénico.
En este accidente participó un Dodge “Avenger”, tipo sedán, en color negro, con placas de circulación MVM-68-44, el cual conducía Juan Carlos V. C., de 33 años de edad, avecindado en el sector “Villas de San Carlos”, en San Carlos, Nuevo Guaymas.
El jefe policiaco señaló que el percance sobrevino cuando el mencionado automóvil transitaba a exceso de velocidad, y al llegar a la glorieta que se localiza en el kilómetro 5 más 800 metros, su conductor perdió el control del volante, se cargó a su extrema izquierda, se subió al camellón central y se impactó contra un poste del alumbrado público, el cual desprendió de su base, continuó su trayectoria para luego con el costado derecho impactar un indicador de tránsito, dando así un giro de 180 grados, quedando finalmente en dirección al Norte.
Se dijo que el automovilista resultó con delicadas heridas, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica médica de la capital del Estado.

SE LESIONA MOTOCICLISTA

Un residente de Empalme resultó herido, luego de impactar el liviano vehículo que tripulaba contra la guarnición de la banqueta, en la carretera de libramiento, cerca del panteón de “San José de Guaymas”, lo que ocasionó su caída, la mañana de hoy, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 8:30 horas de este lunes, en el citado tramo carretero, donde participó una motocicleta marca “Kurazai”, de modelo reciente, en color negro, sin placa de circulación, la cual tripulaba José Antonio A. R., avecinado en la colonia “Jordán” de la vecina ciudad.
Guerrero León explicó que el accidente sobrevino cuando la motocicleta se desplazaba por la carretera de libramiento “San Judas Tadeo- San José de Guaymas”, en dirección de Norte a Sur y al llegar al panteón de “San José”, su tripulante se impactó con el neumático delante contra la guarnición de la banqueta, lo que ocasionó que perdiera el control de los manubrios y se cayera contra la cinta asfáltica.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia número 512, a cargo de Marcos Leyva, quienes auxiliaron al conductor del liviano vehículo, quien fue llevado al hospital del Seguro Social, donde quedó internado bajo observación médica.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG