.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Entrega alcalde y señora apoyos de Fonden a familias de diversas colonias

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak y señora Ángeles Salido de de Cima, Presidenta de Sistema DIF Guaymas, encabezaron la entrega de apoyos correspondientes al FONDEN a 51 familias de diversas colonias.

En las inmediaciones del Centro Comunitario de la colonia 23 de marzo, el alcalde señaló que los apoyos son entregados a las familias más vulnerables y que sufrieron afectaciones en sus viviendas, luego del paso del huracán “Newton” el pasado mes de septiembre y que también representa un enorme beneficio al brindarse en esta temporada por las bajas temperaturas que se han registrado en la región.

De igual forma, el presidente municipal indicó que seguirá gestionando más recursos para fortalecer el desarrollo comunitario y social en el municipio a través de las acciones que emprenda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 

Los beneficiados son residentes de las colonias López Mateos, Ampliación Miguel Hidalgo, San Vicente, 18 de noviembre, Popular, Golfo de California, Loma Bonita, Gil Samaniego, 23 de marzo entre otras. 

Así mismo, agradecieron al primer edil y su señora esposa, la entrega de apoyos tales como láminas, colchoneta, cobijas, despensas, artículos de higiene personal y de limpieza.

Media CEGC en conflicto de transportistas

Empalme.- En el ánimo de mediar entre las partes en conflicto y buscar alternativas de solución a la disputa del servicio de transporte de material en la rehabilitación de carreteras del valle de Empalme, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se reunió con representantes de “Arroyos Cuates” y autoridades del Transporte.
Al mediodía de este martes, el presidente municipal se reunió con Francisco Cano Castro, coordinador de delegados de la Dirección General del Transporte en Sonora, Francisco Monares Valencia y José Ángel Mayorquín Carrillo, presidente y secretario de Vigilancia, de la Sociedad Cooperativa “Arroyos Cuates”.
El munícipe promovió el encuentro entre manifestantes y autoridades estatales del Transporte, con el objetivo de buscar opciones viables para resolver el conflicto, ante esta apertura, los demandantes tuvieron oportunidad de exponer sus inquietudes y quejas por las irregularidades que han detectado en el valle de Empalme en el manejo de material.
Con relación a la práctica de ‘pirataje’ denunciada por los transportistas, dijo que se trata de un problema que debería resolverse al interior de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), y no mediante una manifestación ante Palacio Municipal, porque no es facultad asignar contratos o subcontratos.
Gómez Cota destacó que personalmente ha sido mediador en conflictos relacionados al transporte, siempre dispuesto a encontrar una respuesta favorable y satisfactoria para ambas partes.
Por su parte, Francisco Cano Castro, coordinador de delegados de la Dirección General del Transporte en Sonora indicó que se acordó llevar a cabo un análisis de las necesidades de la obra de pavimentación de la carretera del ejido Úrsulo Galván al ejido Junelancahui (Mezquite), al igual que los otros tramos que se encuentran en proceso de rehabilitación.
Dijo que con base a estos números se hará una distribución del servicio entre los concesionarios y permisionarios del transporte de materiales, por lo que se volverán a reunir este miércoles con los cooperativistas y llegar a un acuerdo de solución.

Mantiene CEGC apoyo a la inversión local

Se busca la reactivación económica de Empalme mediante la gestión de créditos.

Empalme.- Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Económico, este martes el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota hizo entrega de importante apoyo económico, recurso que permitirá la permanencia y ampliación de negocio familiar.
Este apoyo fue gestionado ante la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), crédito económico a beneficio de María de los Ángeles Acosta Acosta, quien recurrió al gobierno municipal en busca de asesoría para el trámite del préstamo que habrá de aplicar en su purificadora.
Al hacer entrega del recurso económico el presidente municipal dijo estar seguro que el dinero habrá de ser bien aplicado en el equipamiento y consolidación del negocio, además le agradeció por la confianza que tiene de invertir en Empalme, aportando a la reactivación de la economía local.
El munícipe adelantó que darán seguimiento a los diferentes expedientes que se encuentran en trámite ante las diferentes dependencias estatales y federales, con el único propósito de incrementar el número de comercios y empresas beneficiadas, logros que repercuten en nuevos empleos y derrama económica.
Presentes en la entrega del recurso Araceli Lugo Armenta, responsable de Profeco, José Samuel Llanes Mendoza y Jorge Laurean Ibarra, director y subdirector de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.
Cabe recordar que mediante este mismo esquema de financiamiento se vio beneficiada la señora Edna Paola Vargas Domínguez del negocio “Acuario Mundo Animal”, muestra del trabajo desarrollado por el gobierno municipal para promover el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas de la localidad.
También en apoyo a propietarios de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), apoyó en la gestión de un número importante de créditos entre comerciantes y empresarios locales ante la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
A través de INADEM se benefició a Hugo Miguel Lugo Corrales, Israel Sánchez Cuellar, Jesús Francisco Trevizo Molinares, Luz Aidee Virgén Mejía, Ramón Monteón Pulido, Verónica Lujano Murrieta, Rosario Guadalupe Soberanes Espinoza, y Víctor Hugo Enríquez Cervantes.

CONTINÚA CAPACITACIÓN  A POLICÍAS

Por tercera semana consecutiva elementos de la Policía Preventiva Municipal se encuentran recibiendo capacitación de parte del personal del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), de acuerdo a las directrices trazadas por el alcalde Lorenzo De Cima Dworak, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal señaló que ayer 75 agentes bajo sus órdenes están recibiendo el curso “Lectura y redacción de documentos oficiales”, en dos lugares diferentes.
Cuarenta en el auditorio de la propia corporación y 35 en una  de las aulas del Colegio Nacional de Educación Pública (CONALEP), ubicado sobre la calle 20, en el sector centro.
Cabe señalar que con anterioridad los gendarmes recibieron los cursos de “La Policía y su actuación ante la víctima”, así como “Derechos humanos en la función policial”.
En total se habrán de beneficiar a 266 uniformados, lo cual redundará en beneficio de la comunidad en general ya que a partir de la fecha contarán con elementos mejor preparados, que puedan afrontar cualquier situación, por difícil que ésta sea.
El jefe policiaco recordó que los recursos que se están destinando en este programa provienen de “Fortaseg” (Fortalecimiento Municipal) y del propio ayuntamiento de Guaymas.
Castillo Medrano reiteró su compromiso de mantener abiertas las puertas de sus oficinas para la ciudadanía en general que desee externar alguna queja o denuncia en contra del actuar de sus agentes, así como también se encuentra en la mejor disposición de escuchar a sus subalternos que tengan un comentario que aportar para mejorar la seguridad en el puerto.

REALIZAN BALIZAMIENTO DE ZONA PEATONAL

Bajo la premisa de garantizar la seguridad de los vecinos de la colonia “San Vicente”, al cruzar el transitado bulevar “Benito Juárez”, el personal del departamento de balizamiento de tránsito municipal realizó trabajos de pintura de la zona peatonal, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal señaló que lo anterior se dio atendiendo las peticiones que los residentes del mencionado sector hicieran al alcalde Lorenzo De Cima Dworak, por lo que él instruyó al titular de vialidad Alberto Guerrero León para que se llevaran a cabo estas labores.
Desde ayer se está pintando la zona peatonal del crucero que se ubica en el mencionado bulevar, a la altura de la avenida 10, donde se localiza un semáforo.
Vecinos de la colonia manifestaron al primer edil su preocupación, ya que al cruzar esta arteria muchos automovilistas no los respetaban y en varias ocasiones estuvieron a punto de arrollarlos.
Castillo Medrano agregó que además del señalamiento indicado también se habrá de reforzar la vigilancia con auto-patrullas y motocicletas, para evitar posibles accidentes. 

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG