.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 21 de octubre de 2016

Entran en “amarres” Villegas y Barcenas
         
CDMEX.Octubre de 2016.- 2018, téngalo por seguro, será una tortuosa carrera presidencial para los aspirantes de los diversos partidos que operan agarrados de la mano con la corrupción, el influyentísimo amiguismo y otros en la mira de la delincuencia organizada.
         Al menos allá en Guaymas, son algunos los señalados, y eso, los pone en desventaja y muy probablemente fuera de la competencia electoral, pues el electorado no querrá desperdiciar su voto en la urna.
         La tarea será consolidar el voto de los jóvenes a fin de asegurar el respaldo camino al triunfo electoral.

         Así mismo, se tendrán que deslizar a las juventudes a las urnas, pues ellos serán quienes marquen la diferencia en el próximo baile que está por venir en 2018.
         La necesidad de agrupar el voto de los jóvenes e indecisos será lo que marque el triunfo del mejor candidato.
         Aún hay un largo camino que recorrer, sin embargo, ya se tiene que ir calibrando el rumbo, y al menos en Guaymas, don “gato” Luis Alejandro Barcenas Salido y Manuel Villegas Rodríguez, según las murmuraciones ya se sentaron a dialogar.


         Tanto el felino priísta como el diputado local del PAN, buscan la alcaldía. Aunque la mirada de ambos se desliza sigilosamente al Verde Ecologista, o en su defecto, con los partidos de la izquierda.


Siguen publicando vacantes en bolsa de trabajo


Guaymas, Sonora,  La bolsa de trabajo que promueve el Ayuntamiento de Guaymas permanece activa para brindar a la comunidad oportunidades de empleo. 

Juan José Cordero Gutiérrez, indicó que a la fecha se encuentran publicadas en la página www.trabajo.guaymas.gob.mx, 30 vacantes para puestos operativos de campo, administrativos, entre otros.   

A través de este portal, las empresas como Maquilas Tetakawi, Oxxo, San Carlos Plaza y Star Marin, entre otras, solicitan personal para las diferentes áreas.
    
El titular de Desarrollo Económico y Turístico comentó que las personas  interesadas en encontrar empleo pueden hacer uso de la página www.trabajo.guaymas.gob.mx, donde pueden conocer las ofertas de empleo y aplicar para solicitud en aquellas donde se cumpla con el perfil.
 
Se puede aplicar a las vacantes desde la misma página, o bien, acudiendo a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas en Alfonso Iberri número 191-4 o en el teléfono 22 4 64 59 y al correo trabajoguaymas@gmail.com

Impartirá conferencia Mandy Dwight, ponente reconocida a nivel internacional este lunes 24 de octubre 
  

Guaymas, Sonora,  Una de las ponentes más reconocidas a nivel internacional en el tema de robótica, Mandy Dwight, impartirá una conferencia magistral titulada "Manufacturing systems with colaborative robots" este lunes en el auditorio cívico municipal “Fray Ivo Toneck” a las 18:00 horas.

El evento organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), es en el marco del inicio de la “XXII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología”.

César Alán Inzunza Vázquez, coordinador del IMJ dio a conocer que gracias a la coordinación con el director del UTG, Pedro Mar Hernández y el apoyo brindado por Antonio Rodríguez Valdez, comisionado estatal de la Coecyt, se logrará llevar a cabo este evento.

El funcionario municipal citó que la invitación es abierta para toda la comunidad estudiantil y para los interesados en el tema de robótica, ya que la conferencia no tendrá ningún costo.  

Inzunza Vázquez mencionó que la conferencia tiene como objetivo  despertar el interés entre los jóvenes guaymenses en las nuevas tecnologías y logren adecuarse a los perfiles que actualmente piden las empresas.   

Señaló que por indicaciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, se trabaja en conjunto con las diversas universidades de la localidad para orientar y brindar las herramientas necesarias a los jóvenes para su desarrollo como ser humano y logren ser profesionales de éxito.

Un éxito caminata “Todos contra el cáncer de mama”

La señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme encabezó la marcha.

Empalme.- Nutrida participación registró la caminata “Todos contra el cáncer de mama” convocada por el Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), y que tuvo como principal propósito generar conciencia entre la población sobre este terrible padecimiento.
Hombres y mujeres de todas las edades se sumaron a esta noble marcha y recorrer las vialidades del primer cuadro de la ciudad, los colores rosa y blanco predominaron  como muestras de solidaridad para quienes han padecido el cáncer mamario, y como un llamado a la prevención de tan severa enfermedad.
La marcha estuvo encabezada por la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Empalme, entre otras autoridades municipales, jóvenes estudiantes, profesionistas, comerciantes y amas de casa, todos se sumaron a la caminata que promueve la cultura de la prevención, llevar el mensaje de que una oportuna detección de la enfermedad resulta clave para poder salvar vidas.
La caminata inicio en la Plaza Independencia (El Tinaco), contingente realizó el recorrido por la avenida Reforma, en la calle Teresita de Jesús Guevara (calle Ancha) doblaron a la izquierda, para luego tomar la avenida Héroe de Nacozari y retornar al punto de partida.
Se contó con la participación de María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, y las regidoras Marcia Bazúa Cuén, Ivonne Cota Arias e Inés Ibarra Martínez, Martha Olivia Angulo Alcaraz, directora de IMM, DIF Municipal, INAPAM, la Agrupación George Papanicolao, organizaciones civiles e instituciones del sector educativo como son Cobach y Conalep.
Participaron también alumnos del Bachillerato No escolarizado para Estudiantes con Discapacidad (BNEED) de CET del MAR, el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM), Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sonora (ICATSON), Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario, y Cruz Roja Mexicana.

Entrega CEGC recursos en apoyo a la inversión

Apoya la Comuna en gestión de créditos a empresas

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota hizo entrega de un cheque de apoyo a la inversión gestionado ante la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), crédito económico que asegura la permanencia y consolidación de una mediana empresa en la comunidad.
El  financiamiento otorgado a Edna Paola Vargas Domínguez del negocio “Acuario Mundo Animal”, y gestionado a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, es parte de las acciones que promueve el gobierno municipal para promover el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas de la localidad.
El presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota al hacer entrega del cheque por 85 mil pesos, agradeció a la beneficiaria por la confianza depositada en la dependencia para los respaldara en la gestión de este tercer préstamo que será destinado para la compra de insumos tales como accesorios y alimento para mascotas.
El munícipe les reconoció el gran trabajo que realizaron para integrar el expediente para autorización del crédito gestionado ante FIDESON del gobierno del estado, y que se traduce en beneficios para su familia y de los empalmenses, pues forma parte de los esfuerzos desarrollados para la reactivación económica de nuestra comunidad.
El primer edil exhortó a la comunidad a aprovechar los apoyos económicos que brinda nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano a través de FIDESON, donde se tiene contemplados créditos o financiamientos para empresas, mujeres, emprendedores, comercios e inclusive personas de la tercera edad.
Presentes en la entrega de los recursos económicos correspondientes al crédito Sergio Salvador Vargas Covarrubias, también de la empresa “Acuario Mundo Animal”, Araceli Lugo Armenta, responsable de Profeco, y José Samuel Llanes Mendoza, director municipal de Desarrollo Económico y Turismo.

DIF Sonora presente en 5ª Reunión Nacional de Titulares de SEDIF


Ciudad de México,  Con la presencia de la presidenta Margarita Ibarra Platt y la directora general, Karina Zárate Félix, el Sistema DIF Sonora fue representado en la 5ª Reunión Nacional de Titulares de Sistemas Estatales DIF, organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, donde participaron titulares de los SEDIF de 30 estados, quienes obtuvieron conocimientos de nuevos programas sociales y de protección a la población vulnerable en México.

NOMBRA ITG A DOS JEFAS DE DEPARTAMENTO

GUAYMAS, SONORA.  El Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno tomó la protesta a María Dolores Astorga Ahumada y a María de Rocío Morales Covarrubias, a quienes dio nombramiento como Jefas de los Departamentos de Ciencias Económico Administrativas y de la División de Estudios Profesionales, respectivamente.
Astorga Ahumada es Licenciada en Informática por el Instituto Tecnológico de Hermosillo y realizó estudios de Maestría en Administración de Tecnologías de Información, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Morales Covarrubias es Licenciada en Comercio Internacional por la Universidad de Desarrollo Profesional y se ha desempeñado en el ITG como auxiliar del Departamento de Servicios Escolares, así como en la Subdirección Académica. También se ha desempeñado como auxiliar administrativo y de control escolar en la Universidad Vizcaya de las Américas.
María Dolores Astorga Ahumada sustituye en la Jefatura de los Departamentos de Ciencias Económico Administrativas, al Contador Público César Ramiro Landeros Ávila, quien se desempeñaba en el cargo desde agosto del 2013.
Mientras que María de Rocío Morales Covarrubias sustituye en la División de Estudios Profesionales a Gerardo Del Castillo Correa, quien se desempeñaba en ese cargo desde agosto del 2015.
La nueva Jefa del Departamentos de Ciencias Económico Administrativas se ha desempeñado como catedrática del ITG desde febrero 1996, donde también ha ocupado el cargo como Jefa del Centro de Cómputo.
Asimismo, ha impartido cursos en diversos Diplomados en ITESM, Campus Guaymas, donde impartió clases en el entonces bachillerato de ese mismo Instituto y se ha desempeñado también como maestra de diversas asignaturas en instituciones de nivel medio de la región.
Durante la ceremonia de nombramiento estuvieron presentes los Subdirectores Académico, de Planeación y Administrativo de la Institución, Ana Méndez Zazueta, Cynthia Zoraida Lino Escobedo y José Guadalupe Guzmán Betancourt, respectivamente.

LLEVAN OPERACIÓN MOCHILA AL CET DEL MAR

Bajo la premisa de contar con escuelas seguras, el personal de la Policía Preventiva Municipal llevó a cabo hoy por la mañana la operación mochila en las instalaciones de una preparatoria del sector Sur de la ciudad, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior inició a las 9:00 horas en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, número 03”, ubicado en el sector “Las Playitas”.
Los uniformados, entre los que se encontraban varias mujeres policías, bajo las órdenes del comandante operativo José Miguel García Rojas revisaron las mochilas de los mil 190 jóvenes, de los 36 grupos que conforman la comunidad estudiantil.
Se dijo que durante este dispositivo los gendarmes no encontraron ningún objeto peligroso, que pudiera poner en riesgo la integridad física de los alumnos, así como del personal docente y administrativo de esta escuela.
Castillo Altamirano explicó que lo anterior se llevó a cabo luego de recibir por escrito la petición que signaran la Ing. Gloria Janeth Castro Chávez, sub directora académica del Cet del Mar, así como la señora Inés Duarte Peña, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de esta preparatoria.
El jefe policiaco dijo estar en la mejor disposición de atender peticiones similares de otras escuelas, a efecto de prevenir delitos y hechos de sangre hacia el interior de los planteles educativos del puerto.

DEJA UN HERIDO VOLCADURA DE AUTO

El exceso de velocidad, así como la falta de precaución del conductor de un “Cavalier” ocasionó que este se volcara, cuando circulaba por la carretera que conduce al parque industrial “Rodolfo Sánchez Taboada”, la tarde de hoy, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal señaló que lo anterior ocurrió a las 12:15 horas de este jueves, en el citado tramo carretero, a la altura del kilómetro 1, más 900 metros.
En el accidente participó un Chevrolet “Cavalier”, tipo sedán, modelo 1999, en color rojo, con calcomanía de la Onappafa número 02 059, propiedad de Williams Alberto P. G. y conducido por Edwin Alberto M., quien resultó lesionado.
Guerrero León explicó que el accidente ocurrió cuando el mencionado vehículo transitaba por la carretera al “Paraje Viejo”, en dirección de poniente  oriente, a exceso de velocidad, por lo que al llegar a la altura del kilómetro 1 más 900 metros su conductor invadió carril contrario de circulación, por donde circuló 27 metros, para luego salirse de la cinta asfáltica, transitando 10 metros para impactarse contra una planta y continuar su trayectoria en tramo descendente, para seguida chocar contra una piedra, y volcarse sobre su costado izquierdo y caer a un desnivel de 15 metros de profundidad, quedando con los neumáticos apuntando al cielo.
Se dijo que el automovilista resultó con lesiones leves, y hubo daños materiales estimados en la cantidad de 20 mil pesos. 

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG