.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 24 de septiembre de 2016


Repara Servicios Públicos 448 luminarias dañadas por Newton


Guaymas, Sonora,  Un total de 448 lámparas de alumbrado público han sido reparadas en las últimas semanas luego del paso de “Newton” por Guaymas.

Después de los fuertes vientos registrados por el fenómeno natural,  la línea 072 de Atención Ciudadana  recibió los reportes por las fallas que se presentaron en distintos puntos de la ciudad.

A dos semanas de las lluvias, personal de Servicios Públicos ha reparado un total de 448 luminarias, informó el director de esa dependencia, Miguel Quiroz Cota.

El bulevar Costa Azul, Colinas, calle 20, bulevar Loma Dorada, Benito Juárez, calle 26, bulevar Manlio Fabio Beltrones, fraccionamiento Sonora, Unidad

Deportiva-CBTIS y bulevar Raúl Cano, han sido algunos de los puntos donde se ha rehabilitado lámparas que por los fuertes vientos y lluvias, se apagaron, se cayeron o quedaron colgadas.

Miguel Ángel Quiroz Cota, señaló que las acciones de mantenimiento y rehabilitación continúan en toda la ciudad.


Invitó a la comunidad hacer uso de la línea 072 para reportar cualquier servicio que se requiera.   

Celebran Jubilados y Pensionados de ISSSTESON noche mexicana

- Danza folklórica, música y danza del venado, formaron parte del programa cultural.
- Más de 200 adultos mayores se congratulan por recibir el apoyo y saludos de la Gobernadora Claudia Pavlovich

HERMOSILLO, Sonora,  Entonando el Himno Nacional Mexicano, con la bandera al frente, con un programa cultural típico de Sonora y el país, Jubilados y Pensionados de ISSSTESON disfrutaron ayer de una Noche Mexicana.

Más de 200 adultos mayores se dieron cita a la Casa Club de ISSSTESON en Hermosillo donde aplaudieron al Coro y Orquesta de Jubilados y Pensionados, además de deleitarse con la presentación del Ballet Folklórico Mazoij y el de la Casa Club.

El recibimiento y mensaje de bienvenida en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director Enrique Claussen Iberri, fue a cargo de Martha Antillón López.

La Directora de la Casa Club en Hermosillo llamó a disfrutar el evento que con mucho cariño y respeto se organizó para los adultos mayores en la que es su segunda casa.

Los colores verde, blanco y rojo decoraron el patio del inmueble, donde además de bailables típicos mexicanos, también se realizó la presentación de la Danza del Venado a cargo del niño Joaquín Escobar Pereira.

Durante el evento los asistentes disfrutaron de una deliciosa cena mexicana en medio de un ambiente de amistad y felicidad.

Inaugura Carlos Gómez tienda de Super del Norte

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota participó en el tradicional corte del listón inaugural de una tercera tienda Super del Norte en Empalme, importante cadena comercial que a la fecha suma un total de 200 empleos directos generados en el municipio y genera poco más de 150 empleos indirectos.
El Presidente Municipal acompañó a Servando Carbajal Ruiz, director general del grupo Super del Norte en la apertura de la tienda “Libertad”, donde aprovechó la oportunidad para hacerle entrega de un merecido reconocimiento por el valioso y solidario apoyo brindado a las familias damnificadas por el huracán “Newton”.
En un breve mensaje a directivos, empleados, proveedores y clientes, el munícipe agradeció las muestras de solidaridad recibidas por parte de Carbajal Ruíz, justo cuando la población empalmenense así lo requería, alimentos, frutas y  verduras fueron donadas por la empresa a DIF Empalme para alimentar a las familias albergadas.
Por su parte Servando Carbajal también agradeció el apoyo recibido por parte del primer edil empalmense, y en especial a la población, por abrirle las puertas al Super del Norte y por tener confianza en esta empresa que trabaja con y para los sonorenses.
Autoridades municipales, directivos e invitados especiales hicieron un recorrido por las instalaciones de la tienda número 78 en el llamado plan de expansión de Super del Norte, los planes continúan para llegar a otros municipios.
En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de José Luis Samaniego Coronado, regidor, Ramiro Carbajal, gerente de Operaciones, Ernesto Salazar, gerente Comercial, Sagrario Moraga, gerente de la tienda recién inaugurada, y se contó con la participación del presbítero, Ernesto Castro Neri en la bendición del nuevo negocio

Ponen en marcha programa D.A.R.E. en Empalme

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota puso en marcha el programa D.A.R.E. en la escuela primaria Mariano Matamoros, y que tiene como principal objetivo impartir pláticas por partes de elementos policiacos a niños en edad escolar sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol.
El esquema se encuentra enfocado a niños de sexto grado de primaria, es promovido por el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, y está encaminado también a la prevención de la violencia en todos los ámbitos de la vida de los menores.
Le correspondió al Presidente Municipal hacer la declaratoria del inicio de los trabajos del equipo D.A.R.E. para el presente ciclo escolar 2016- 2017, en el que de nueva cuenta distribuirán un número importante de folletos con las recomendaciones más importantes del programa a los infantes.
En su discurso a los alumnos de la Mariano Matamoros, escuela primaria de la que es egresado el munícipe, resaltó la importancia en educar a los menores sobre la resistencia al uso de drogas y alcohol, así como responder o actuar en caso de ser víctimas de la violencia.
Recomendó a los niños a saber decir que no a las personas que se acercan con la intensión de inducirlos al consumo de drogas o alcohol, y desde luego denunciar a las personas que traten de persuadirlos para caer en estos vicios.
Gómez Cota destacó el interés de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano por apoyar a educación, el compromiso de seguir con esta dinámica de atención a los planteles educativos del área urbana y rural en coordinación con el municipio.
Por su parte Mario Lomeili Bojórquez, subdirector Municipal de Seguridad Pública, resaltó el compromiso de los oficiales D.A.R.E., quienes llevaran los beneficios de este programa a cada una de las escuelas de Empalme, con el objetivo de educar para prevenir adicciones en los niños.
Presentes en la inauguración el profesor Jesús Fierro Meza, director del plantel, los regidores Inés Ibarra Martínez, Adria Flores Soto y José Luis Samaniego Coronado, este último presidente de la Comisión de Seguridad Pública, además de José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal, José Guillermo Fuentes Orduño, jefe de Tránsito Municipal, Francisca Machado, coordinadora de Protección Civil, y Felipe Gómez, coordinador del Transporte.

Entregan apoyos a damnificados de “Newton”

Super del Norte apoyó con 15 toneladas de víveres y despensas a familias empalmenses.

Empalme.- Como resultado de la campaña emergente “Sonorenses compartiendo vida”, este viernes cientos de familias que resultaron damnificadas por los efectos del huracán “Newton” en Empalme, se vieron beneficiadas con los importantes apoyos de los que hizo entrega la cadena comercial Super del Norte.
El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y Servando Carbajal Ruiz, director general de Super del Norte, encabezaron la entrega de poco más de 15 toneladas de víveres y otros insumos que fueron donados por los clientes de la citada empresa, contribución que da muestras del espíritu solidario de la población sonorense.
Ante cientos de personas reunidas en la plaza Luis Donaldo Colosio, el presidente municipal reconoció el decidido apoyo que recibió de parte de Carbajal Ruiz, pues antes, durante y después de la contingencia se contó con la ayuda solidaria de la empresa para brindar alimento a las familias que se encontraban albergadas.
El munícipe narró que solicitó el apoyo de Servando Carbajal, con la plena confianza de que obtendría una respuesta positiva y así fue, de inmediato el empresario giró instrucciones para que se brindaran alimento, frutas y verduras a DIF Empalme, institución a cargo de los albergues temporales.
Servando Carbajal, reiteró el compromiso social de la empresa Super del Norte y explicó que pusieron en marcha una campaña emergente para recabar ayuda por parte de los clientes de la cadena comercial en toda la Entidad, a través del programa “Sonorenses compartiendo vida” se logró recabar alrededor de 15 toneladas de víveres.
Destacó que gracias a la participación y pronta respuesta de sus clientes fue posible recabar alimentos y cobijas para beneficio de un total de 500 familias de las colonias Bellavista, Ronaldo Camacho, Ampliación Ronnie, Pesqueira, Pitic, Juárez, Colosio y algunas comunidades del valle de Empalme.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG