.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 23 de agosto de 2016



Arranca intensa campaña de salud en Empalme

Representa el inicio de las jornadas vs Dengue, Chikungunya y Zica en el estado de Sonora.

Empalme.- El Ayuntamiento de Empalme en coordinación con la Secretaría de Salud Pública en Sonora, sumaron esfuerzos y pusieron en marcha la segunda jornada intensiva de lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, acciones que tienen como objetivo disminuir la proliferación del mosco el Aedes aegipty, transmisor de estas enfermedades.
Fue en las instalaciones del Cobach Empalme, donde el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y el Secretario de Salud, doctor Gilberto Ungson Beltrán, dieron el banderazo de inicio a las acciones de descacharre, abatización y fumigación, acciones intensivas que se extenderán del 22 al 26 de agosto, bajo el lema “Si no te pica, no te da Zika”.
En su discurso dirigido a los jóvenes bachilleratos, el funcionario estatal los exhortó a sumarse a este esfuerzo, que lleven el mensaje a sus casas, para que junto con sus padres y hermanos puedan combatir la reproducción del mosco transmisor con 4 acciones básicas a realizar “Lava- Tapa- Voltea y Tira”.
 El titular de la Secretaría de Salud en Sonora informó que en durante este año 2016, se han registrado 111 casos confirmados de dengue, de los cuales sólo dos han sido confirmados en Empalme, cantidad que representa un volumen 6 veces menor a los 12 casos registrados a la misma fecha en el 2015.
Con relación al Zika, Unson Beltran refirió que se han registrado tan sólo dos casos en la Entidad, en ambos casos se han establecido los protocolos de seguridad en salud correspondiente para evitar la propagación del padecimiento.
Expuso que en Empalme, el trabajo en conjunto entre autoridades municipales y de salud, han hecho un gran esfuerzo, una ciudad particularmente activa y que se refleja en una menor cantidad de personas afectadas por dengue, sin registro de enfermos por Chikungunya o Zika.
Por su parte el Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota insistió a los jóvenes estudiantes a asumir el compromiso para con la comunidad y llevar el mensaje a sus hogares sobre estas enfermedades, compartir con familiares y amigos las acciones preventivas que permiten reducir la presencia del mosco transmisor.
El munícipe explicó que Empalme por su ubicación geográfica tiene las condiciones para el desarrollo de estas enfermedades, por lo que es necesario emprender las acciones necesarias para contrarrestar este problema.
Gómez Cota agradeció el apoyo de nuestra gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano en el tema de la salud, y resaltó el compromiso para la construcción de un Centro de Salud Urbano, como ejemplo de la preocupación que mantiene por la gente de Empalme.

DETIENEN A VECINO CON ORDEN DE APREHENSIÓN

Por cometer una falta al bando de policía le costó su libertad a un vecino del sector Oriente de la ciudad, ya que al ingresar sus datos al sistema único de consulta operativa (SUCO) se percataron que tenía cuentas pendientes con la justicia desde el pasado mes de mayo, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió ayer por poco antes del mediodía cuando se le sorprendió en el sector centro cometiendo una falta administrativa.
Se trata de Francisco Alonso O., V., de 32 años de edad, avecindado en la colonia “Punta Arena”, mismo que cuando sus datos fueron enviados a la unidad de análisis de la corporación se percataron que era requerido por el Juzgado Primero Penal, con asiento en esta ciudad.
El ahora detenido se encuentra involucrado en el presumible delito de incumplimiento de obligaciones familiares según se encuentra asentado en el expediente número 01416.
Se dijo que dicho ordenamiento judicial fue emitido con fecha 13 de mayo del 2016, lo cual fue confirmado por los elementos de la base Guaymas de la Policía Estatal Investigadora (PEI) quienes se encargaran de dar cabal cumplimiento a dicha orden.

CHOCA VAGONETA A SEDAN

Daños materiales cercanos a los dos mil pesos fue el saldo que dejó una colisión de vehículos registrada la mañana de hoy sobre la calzada “Agustín García López”, frente a conocida agencia de Autos, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 7:35 horas de este lunes, frente a la agencia Nissan.
En este percance participó un Ford “Explorer”, tipo vagoneta, modelo 1996, en color blanco, con calcomanía de Onappafa, el cual era conducido por su propietario Carlos Eduardo Q. O., avecindado en el fraccionamiento “Valle Del Mar”.
Otro de los vehículos que participaron en este choque es un Volkswagen “Pointer”, tipo sedán, modelo 2003, en color gris, con placas de circulación WBH-63-81, el cual era tripulado por Francisco Gerardo C. Ch., vecino del sector centro.
Guerrero León explicó que el accidente sobrevino cuando ambas unidades circulaban por la “García López” con dirección de poniente a oriente y al llegar frente a la agencia de autos Nissan el conductor del “Pointer” detuvo la marcha, situación de la cual no se percató a tiempo el conductor de la vagoneta y lo chocó por alcance.
No hubo heridos, pero sí daños materiales estimados en la cantidad de mil 800 pesos, en los dos vehículos.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG