.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 20 de julio de 2016



Villegas responde a demandas populares
   
Ciudad de México. Julio de 2016.- La actividad del legislador sonorense, Manuel Villegas Rodríguez, se multiplica por su distrito y entra en acuerdos con el electorado para dar cumplimiento a sus promesas de campaña.
         A la gente de Guaymas, principalmente, le viene agradando el comportamiento del diputado local, quien ya dio cumplimiento a los apoyos de estudiantes en becas y busca ante el Gobierno del Estado, los beneficios de desarrollo comunitario para el puerto.

         Así mismo, Villegas Rodríguez al igual que los otros tres diputados del PAN que trabajan en forma coordinadamente en sus respectivos distritos, diseñan estrategias legislativas que vayan encaminadas directamente a favorecer a los sonorenses en todas las áreas.
         Allá en Guaymas, el diputado local entra en diálogos con líderes de barrio buscando las alternativas para diversificar los apoyos y favorecer constantemente a la población estudiantil, principalmente, sin descuidar los renglones de desarrollo comunitario y otros importantes espacios.
         Sin embargo, sin relegar sus acciones legislativas tres veces por semana acude a Guaymas a dar respuesta a las demandas del electorado y entrar en acuerdos diversos con la gente que con su voto lo llevó al Congreso.


Inicia pavimentación en avenida XX entre calles 19 y 20 de La Muralla.



Guaymas, Sonora Con una inversión de 785 mil 219 pesos, este martes inició la obra de construcción de pavimento con concreto hidráulico, rehabilitación de red de agua potable y alcantarillado en el sector Muralla.

Serán un total de 128 habitantes beneficiados directamente con esta obra de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida XX entre las calles 19 y 20.

Jaime Agruel Robles, director de Infraestructura Urbana y Ecología, indicó que este proyecto surge a partir de la necesidad de dar solución a los problemas sociales de esta colonia, así como de mejorar la infraestructura de la ciudad y con lo cual se verán beneficiados una parte de la población de Guaymas.

El proyecto comprende la construcción de 424.17 m2 de concreto hidráulico con losas de 15 cm. de espesor; fabricación de 252.344 ml. de guarnición reta o curva tipo I; la obra incluye  129.50 ml. de instalación de tubo PVC hidráulico de 4 pulgadas y 32 lotes de tomas domiciliarias, además 131.30 ml. de suministro de tubo PVC sanitario de 8 pulgadas y 32 lotes de descargas sanitarias

Se prepara Empalme ante contingencias meteorológicas



Empalme.- Importante dotación de equipo de lluvia entregó el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota a representantes de los cuerpos de emergencia, corporaciones policiacas e instituciones castrenses, que participan activamente durante las contingencias meteorológicas, con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad.
Para hacer entrega de poco más de 130 paquetes, consistentes en gabardina y pantalón impermeables, así como de las respectivas botas de hule, el Presidente Municipal convocó a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de Francisca Machado Alapizco, a los titulares, para agradecerles el importante apoyo que siempre brindan con el único objetivo de cuidar la integridad física de la población.
Precisó que es durante los meses de agosto y septiembre cuando se incrementan las posibilidades de que el municipio se vea  afectado por algún fenómeno natural, por lo que es necesario estar preparados ante cualquier contingencia meteorológica que se pudiera presentar.
El munícipe en su mensaje recordó que cada año Empalme sufre con el azote de los fenómenos meteorológicos, las afectaciones antes se registraban por el sector oriente de la ciudad, ahora durante los últimos años se ha visto que es por el noroeste, a causa de las avenidas de las llamadas aguas broncas.
Destacó la estrecha colaboración existente entre municipio, estado y federación, el invaluable apoyo de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano durante este tipo de eventos, haciendo fluir todo tipo de ayuda para la población, y lo más importante, haciendo acto de presencia entre las familias damnificadas.
Por su parte Francisca Machado Alapizco, titular de Protección Civil comentó que las gestiones del primer edil ante la Coordinación Estatal de Protección Civil, fueron efectivas y este día se está dotando con equipo de lluvia a los principales actores en caso de contingencia meteorológica, pues se detectó que no contaban con impermeables para trabajar durante alguna eventualidad, poniendo en riesgo su integridad física.
Se hizo entrega de paquetes a la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal Investigadora (PEI), Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jefatura de Tránsito Municipal, Policías Auxiliares, Bomberos Voluntarios de Empalme (BVE), Cruz Roja Mexicana (CRM), Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Grupo Génesis, y Servicios Públicos Municipales.
Presentes también durante la ceremonia José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, y Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento.
En el evento se anunció una próxima reunión para exponer el Sistema de Alerta Temprana (SIAT).


No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG