Kiamy
Félix, firme como delegado del PAN
Guaymas, Son. Junio de 2016.- Los “3
chiflados” sin medir las consecuencias se metieron al “juego sucio” a fin de
desgastar la figura y el descarrilamiento del delegado presidente del PAN,
David Martín Kiamy Félix, y de llevar al partido a la derrota electoral en 2018
y favorecer las figuras priístas rumbo al sillón presidencial a través de la
impugnación y derrumbamiento del partido albiceleste y su directiva. Sin
embargo, ante los constantes fracasos están a un paso de ser expulsados de
Acción Nacional por non-gratos.
Los ex –alcaldes Bernardino Cruz Rivas,
Mónica Marín Martínez, así como el regordete y neurasténico edil, José María
Cházaro Escalante, pretendieron poner en la “cuerda floja” a Kiamy Félix, sin
lograrlo, a pesar de sus rabietas no obtuvieron sus negros y nefastos
propósitos, que por ahora, los mantiene en la “cuerda del patíbulo” por conflictivos.
David Martín, por cierto, dentro de su
defensa a la impugnación de los rijosos panistas, metió un juicio de derechos
civiles ante el Tribunal Federal Electoral en Guadalajara.
Por considerarlo improcedente el TRIFE
lo envió para su revisión y resolución al Consejo Estatal Electoral de Sonora,
lo que aún le permite a Kiamy Félix continuar como delegado presidente del
Partido Acción Nacional en Guaymas, hasta que se dé un fallo definitivo.
Por lo tanto, Cházaro y sus esbirros en
su ignorancia de la ley electoral siguen dando patadas de ahogado.
Y eso, los lleva a continuar
trastabillando en su loco afán de ver rodar la cabeza del delegado presidente,
quien, por cierto, se sigue manteniendo en su cargo con todo el apoyo de la
militancia que lo considera la mejor opción para sostener al partido en unidad
y solidez para la elección por venir, con la firme intención de continuar con
el poder municipal en las próximas elecciones.
SE INCENDIA VAGONETA
Una falla mecánica en el interior de una vagoneta ocasionó un incendio, cuando dicha unidad circulaba por una de las calles del sector “Ranchitos” de San Carlos, Nuevo Guaymas, la noche de ayer, informó José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 23:30 horas del viernes, en la calle primera y avenida del mismo número, en el citado sector.
Se trata de un Ford “Explorer”, tipo vagoneta, modelo 1996, en color verde, la cual era tripulada por su propietaria Melisa Guadalupe Ortega Ayala, quien tiene su hogar en “Las Granjas Ranchitos”, del mencionado centro turístico.
Castillo Altamirano explicó que el siniestro se inició cuando el mencionado vehículo circulaba por la avenida primera, rumbo oriente y al llegar a la confluencia con la calle del mismo número se apagó el motor de la unidad, por lo que Ortega Ayala al intentar encenderlo de nuevo, sobrevino un flamazo y se inició el incendio en el interior del motor.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, a bordo de la maquina extinguidora número 20, a cargo de Francisco Cortes, quienes controlaron las llamas.
Se dijo que la vagoneta es propiedad del señor Policarpo Amaya López, indicándose que los daños no fueron cuantificados.
EVACUAN PERSONAL DE FARMACIA
Para evitar problemas de intoxicación con el personal y clientes de una farmacia ubicada en el sector centro la ciudad la mañana de hoy tuvieron que ser evacuados, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 8:20 horas de este sábado, en la farmacia “León”, ubicada en la calle 19 y la avenida “Serdán”.
Se tuvo conocimiento que al encontrare laborando un recipiente que contenía un químico se derramó dentro del local, por lo que se procedió a sacar a los clientes que se encontraban en el lugar, así como al personal del citado comercio.
Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal acordonaron el área y acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad a bordo de la unidad número 21 y de la ambulancia 03.
De acuerdo a la versión de la encargada de este negocio Karla Hernández Pulido, al registrarse la contingencia de inmediato su personal procedió a controlar la situación, en incluso al limpiar y recoger el producto derramado, sin que las cosas pasaran a mayores.
DEJA ELEVADOS DAÑOS COLISIÓN MÚLTIPLE
Daños materiales superiores a los sesenta mil pesos fue el saldo que dejó un choque múltiple, ocasionado por un automovilista que tripulaba un vehículo tipo sedán en color rojo, quien se retiró del lugar del accidente, donde participaron tres autos más y una vivienda también resultó dañada.
Así lo dio a conocer Alberto Guerrero León, titular del Departamento de Tránsito Municipal, quien señaló que el percance ocurrió a las 2:00 horas de este sábado, en el bulevar “Las Plazas”, a la altura de la avenida “Plaza 13 de julio”, del fraccionamiento “Las Plazas”.
Como responsable de esta colisión se menciona a quien tripulaba un automóvil, tipo sedán, en color rojo, del que no se tienen más datos, ya que su conductor huyó del lugar con rumbo desconocido.
También participó un Honda “Civic”, tipo sedán, modelo 1994, en color plata, de procedencia extranjera, que conducía su propietaria Daniela Tapia Valles.
Otro de los vehículos afectados en el percance es un Hyundai “Atos”, tipo sedán, modelo 2005, en color blanco, con placas de circulación WDG-16-51, propiedad de Oscar Javier Montoya Reyes, el cual se encontraba estacionado.
Una cuarta unidad participante en estos hechos es un Ford, tipo sedán, modelo 2016, en color blanco, con placas de circulación WEW-18-68, propiedad de Oscar Javier Montoya Reyes, el cual se encontraba estacionado.
También resultó dañada la vivienda marcada con el número 19, del bulevar “Las Plazas”.
Guerrero León explicó que el choque sobrevino cuando el auto rojo circulaba por la avenida “Plaza 13 de julio”, con rumbo al oriente y al llegar al bulevar “Las Plazas”, su conductor realizó un semi alto, para de esa manera impactar en la parte posterior media del Honda, cuya conductora perdió el control del volante, al circular por el bulevar “Las Plazas” con rumbo al Norte, brincó el camellón central y chocó contra el Hyundai, el cual se encontraba estacionado, frente al domicilio marcado con el número 17, el Honda siguió su trayectoria e impactó al Ford, el cual se encontraba dentro de la cochera de la casa habitación número 17 y lo proyecta contra una barda, parte de la cual se derrumba.
Hubo daños materiales estimados en la cantidad de 60 mil pesos en los tres vehículos, faltando por cuantificar los daños a la vivienda siniestrada.
Se dijo que el Honda quedó depositado en los patios de la jefatura policiaca, para el deslinde de responsabilidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario