.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 31 de mayo de 2016

Cumple CEGC con la educación


Empalme.- Agradecidos por el apoyo que han recibido por parte de la presente administración municipal, la población escolar de la escuela primeria Héctor Mosqueira Matute reconoció la disponibilidad mostrada por el Alcalde Carlos Enrique Gómez Cota en atender y resolver la problemática de la institución.
En la tradicional ceremonia del ‘Lunes Cívico’, el Presidente Municipal en un breve mensaje  recomendó a los menores a continuar por el camino de la educación, porque representa la principal herramienta que les permitirá alcanzar cada una de sus metas en ámbito escolar o profesional.
El munícipe los instó a mantenerse alejados de personas nocivas, aquellos que sólo desean llevarlos al mundo de las drogas o bien a delinquir, es importante que estén consientes del severo perjuicio a la salud que les puede ocasionar consumir alguna de las denominadas sustancias prohibidas.
Por su parte el director del plantel, profesor José Antonio Pacheco Iribe a nombre del personal docente, alumnos y padres de familia por el apoyo brindado por la primera autoridad en el municipio, consistente en una mayor seguridad para la institución al comisionar un elemento de Seguridad Pública para vigilar la escuela.
Resaltó que en todo momento y desde cualquier cargo Carlos Enrique Gómez Cota ha mostrado interés en apoyar a la institución, así fue durante su gestión como Diputado Local y ahora como alcalde es satisfactorio darse cuenta de que mantiene vigente el compromiso contraído con la educación.
Presentes en la ceremonia  Inés Ibarra Martínez, regidora, profesor Juan Pedro Padilla Moreno, delegado regional de la SEC, profesor Santiago Moreno Arce, secretario de Organización V, coordinador de la región Guaymas y Empalme de la Sección 28 del SNTE, José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal, Carlos Ulises Cera, director de Acción Cívica, Arte y Cultura.

Notifica Ecología a 37 dueños de lotes baldíos en las últimas semanas



Guaymas, Sonora, - Durante las últimas tres semanas la dirección de Ecología Municipal ha notificado a 37 propietarios de lotes baldíos para que limpien sus terrenos y ha aplicado cuatro multas equivalentes a cien salarios mínimos.

Demetrio Ríos Gómez explicó que las colonias donde han encontrado lotes baldíos sucios y han notificado a sus dueños son Petrolera, San Vicente y Centro.

El funcionario municipal sostuvo que diariamente los inspectores de la dependencia recorren las colonias de la ciudad y buscan el nombre del propietario del lote que se encuentra lleno de maleza o basura.

Dijo que no siempre es fácil dar con el nombre del propietario y que muchas veces encuentran que los dueños no viven en la ciudad.

Sin embargo, dijo, siguen notificando y hasta aplicando multas a aquellas persona que hacen caso omiso de la petición de mantener limpios sus terrenos.

Ríos Gómez señaló, que a través de este programa de mejoramiento de imagen urbana, busca evitar que los terrenos baldíos se conviertan en basureros clandestinos.

Mencionó que a través de Obras y Servicios Públicos han limpiado algunos lotes, principalmente los que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

“Aquellos propietarios que ya han sido notificados, los invitamos a limpiar sus terrenos, pues con esta medida ayudaremos a mejorar  la imagen urbana y a  los vecinos les pedimos denuncien cualquier caso a través de la línea 072”, en Atención Ciudadana”.

Buscan evitar casos de cáncer en la mujer; invitan a jornada médica gratuita

Guaymas, Sonora,  Un llamado a las mujeres guaymenses para que se realicen la prueba del cáncer de mamá y cervicouterino de manera gratuita, realizó la doctora Patricia Ruiz Bustamante al iniciar la “Jornada por la Mujer” en coordinación con Conalep Guaymas y  el Centro de Atención a Enfermos con Cáncer (CENAEC).

La directora de Salud Municipal en representación del alcalde Lorenzo De Cima Dworak, pidió a las mujeres del puerto aprovechar las instalaciones de la clínica móvil de CENAEC, donde pueden detectar el cáncer a tiempo y con ello poder prevenir el avance de la enfermedad.

Durante este lunes y martes se ofrecerán gratuitamente  servicios médicos de muestra de Papanicolaou, prueba de hibrido de VPH y mastografías en un horario de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones de Conalep Guaymas.

Ruiz Bustamante pidió a las mujeres que se atrevan a realizarse la prueba ya que esta enfermedad puede presentarse tanto en jóvenes como en personas mayores.

Por eso, dijo, se debe de perder el miedo a realizarse la prueba y no detectar el cáncer cuando ya se encuentra muy adelantado.  

Por su parte, Martha Teresa Pérez Cazares, directora de Conalep Guaymas, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Guaymas y el apoyo de la Secretaria de Salud.

Invitó a las mujeres que no cuentan con algún servicio médico aprovechar tal jornada ya que no tendrán costo alguno  

Participaron también en el tradición corte de listón de la jornada Juan Carlos Valenzuela Vielledent, director de Desarrollo Social; Rosa María Barrera García, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, así como del doctor Julio Cesar Márquez, director del Hospital General de Guaymas (HGG).   

Este martes último día

Cabe destacar que la jornada médica continuará durante este martes último día en un horario de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones del Conalep Guaymas.

OCASIONA CHOQUE Y HUYE AUTOMOVILISTA
Daños materiales por más de treinta mil pesos fue el saldo que dejó una colisión de vehículos, ocasionada por un descuidado conductor, quien tras el percance huyó, dejando abandonado el automóvil que tripulaba, en hechos registrados la noche de ayer, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 23:00 horas del domingo, en la calle “Paseo del Mediterráneo”, en el fraccionamiento “Costa Azul”.
En este choque participó un “Mitsubishi”, tipo sedán, en color plata, sin placas de circulación, del cual se ignora el nombre del propietario y conductor, toda vez que este último se retiró del lugar del choque.
Otra de las unidades participantes en este accidente es un Chevrolet, tipo sedán, modelo 2014, en color blanco, con placas de circulación WDF-90-27, propiedad de Alejandro Orduño Sevilla, el cual se encontraba estacionado.
Guerrero León explicó que la colisión sobrevino cuando el “Mitsubishi” circulaba a exceso de velocidad por la calle “Paseo del Mediterráneo” con dirección al Sur y al pasar frente al domicilio marcado con el número 22, su conductor perdió el control del volante, se cargó a su extrema derecha y chocó contra el Chevrolet, el cual se encontraba debidamente estacionado, para luego el automovilista responsable dejar la unidad en estado de abandono.
Hubo daños materiales estimados en la cantidad de 30 mil pesos en los dos vehículos, indicándose que el “Mitsubishi” fue remolcado por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.
DEJA ELEVADOS DAÑOS ACCIDENTE VIAL

Daños materiales por más de veinte mil pesos fue el saldo que dejó el choque de un automóvil contra un negocio de venta de gas butano, en hechos registrados la noche de ayer, al Norte de la ciudad, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 23:05 horas del domingo, en la carretera internacional, frente a la isleta de venta de gas de la empresa “Rivera Gas”.
En este choque participó un Chevrolet, tipo sedán, modelo 2004, en color blanco, del cual se desconoce el nombre del conductor, ya que se retiró del lugar del accidente.
Guerrero León explicó que el percance sobrevino cuando el mencionado vehículo transitaba por la carretera internacional, con dirección al Sur y al llegar frente a la empresa “Rivera Gas”, por causas que se desconocen su conductor se cargó a su extrema derecha, se salió de la cinta asfáltica y se impactó en la mufa eléctrica y cerco perimetral del citado comercio, indicándose que el automovilista dejó abandonada la unidad que tripulaba, la cual registró daños materiales estimados en la cantidad de 18 mil pesos, faltando por cuantificar los daños de la mufa y cerco.
Fue el servicio de grúas Rodríguez quien remolcó el Chevrolet el cual fue depositado en dicho lugar para el deslinde de responsabilidades.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG