.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 29 de abril de 2016

Rumbo al sillón presidencial:

 ¿Corella o Suárez?
     
          
Ciudad de México. Abril de 2016.- Alfredo Suárez Ríos, hace su chamba y desde otros rumbos hay quienes le vienen limpiando el camino a la casa de piedra, dígase, el ojo está, en el sillón presidencial.
         Otro tanto, hace Susana Corella Platt, sólo que ella, la diputada, pues, se mueve desde el Congreso de la Unión bajo los amparos de nuevos “padrinos” que habrán de respaldarla al momento de las decisiones.
         Sin embargo, el empresario fletero le gana terreno. Se mueve aquí y más allá identificándose con los grupos priístas y con la gente de los barrios, y eso, quiérase o no, lo pone en la mira del electorado.
         Aunque los priístas desde el interior y fuera del partido inclinan la balanza a favor del presidente del Patronato de la Cruz Roja, a quien, al decir de los tricolores, está en ventaja por ser una figura fresquecita y sin broncas con la gente.
         En cambio, de Susana se grita que desde hace muy buen rato se apartó de la gente y se olvidó de todo lo que prometió.
         Como queriendo decir al unísono la gente: “es una diputada feisbuquera”.
         Y a decir verdad, las redes sociales desde hace buen rato viene siendo la plataforma de lanzamiento que prefirió la diputada.
         Por qué si aventamos la mirada a su distrito el 04, nadie ha sabido nada de Corella Plat, de quien también se dice que se volvió “ojo de hormiga”.
         En cambio Suárez Ríos se le ve por todos lados y muy cercas también de la gober Pavlovich, eso, al decir de muchos es ganancia.

Pácatelas!!!... 

Invitan a “Pulgatón” este domingo en Las Colinas



Guaymas, Sonora, - Porque la salud es primero, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la dirección municipal de Salud y en coordinación con la Asociación Civil “Fórmula Integral Humano Animal” llevarán a cabo este domingo un ”pulgatón” más.

En estas acciones participarán activamente también estudiantes de ITSON Guaymas.

Patricia Ruiz Bustamante, titular de la Salud Municipal informó que esta jornada animal se llevará a cabo desde las 10:00 a las 14:00 horas, en la cancha deportiva de Las Colinas, ubicada en el bulevar Faustino Félix Serna.

Este domingo se aplicarán vacuna contra la rabia, así como inyecciones contra la sarna, güinas, garrapatas y frontline para razas pequeñas. 

La aplicación de la dosis tendrá un costo por animal de 20 pesos como cuota de recuperación, para que en los próximos días se lleven a cabo otros pulgatones en las colonias del puerto.  

La funcionaria municipal destacó por instrucciones del alcalde Lorenzo De Cima, las jornadas animales se llevarán a distintas colonias del puerto.

Recordó que desde el inicio de la administración se han aplicado más de 11 mil dosis, situación que ha reducido notablemente los casos de rickettsia en algunas zonas. 
Agradeció a la Asociación “Fórmula Integral Humano Animal” y a alumnos de ITSON por el compromiso que tienen a favor de los animales y de la salud humana.

De igual forma, adelantó que ya se trabaja en el reglamento animal del Municipio, se establecerá la normatividad para la protección de los animales.

Sostuvo que actualmente el área jurídica de la Comuna revisa el proyecto del reglamento animal para que en su momento sea aprobado por el Cabildo en pleno.


Pone DIF Sonora granito de arena para festejar a niños en su día
-          Entregando dulces y juguetes para festejos

Hermosillo, Sonora  En apoyo a los DIF Municipales y sociedad civil organizada, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora, hizo entrega de dulces y juguetes para que niños de todo el Estado tengan una celebración del Día del Niño.

La Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres acompañada de la Directora General, Karina Zárate Félix realizaron el donativo de más de 85 mil juguetes y dulces para llevar una sorpresa a los pequeños durante el tradicional festejo del 30 de abril.

Los beneficiados serán los niños y niñas de todo Sonora, sin embargo la celebración y sorpresas llegará a través de los 72 Sistemas DIF Municipales, de los Diputados del Congreso del Estado y cientos de Asociaciones Civiles,  Fundaciones, gestores sociales y comunidades rurales que hicieron la solicitud de apoyos al área de Atención Ciudadana, Presidencia y Dirección de DIF Sonora.

Consciente de que los apoyos no son nunca suficientes, Margarita Ibarra de Torres explicó que DIF Sonora pone su granito de arena, sin embargo son las instituciones, las fundaciones y comunidades quienes de igual forma están trabajando en gestionar más apoyos para que los pequeños sonorenses se llenen de alegría al obtener un juguete o dulces este Día del Niño.

“Es una gestión bien importante, la Gobernadora nos instruyó estar atentos para multiplicar lo que ustedes ya tienen de apoyos, yo sé que ustedes están realizando esfuerzos, pero este donativo abona lo que ustedes hacen todos los días y es una muestra del trabajo en equipo, de trabajo en unidad”, acotó la Directora General, Karina Zárate Félix.

A través de sus equipos de trabajo, las sorpresas llegarán a los niños y niñas de todos partes del Estado para dibujar una sonrisa en sus rostros y brindar una sana convivencia entre los pequeños y sus familias.

A través de los Sistemas DIF, los 72 Municipios recibieron apoyo de dulces y juguetes, al igual que los Diputados de la fracción priista del Congreso del Estado, las 23 titulares de los Voluntariados del Gobierno del Estado recibieron donativo y más de 15 mil apoyos se hicieron llegar a diferentes asociaciones civiles tal es el caso de la denominada “Hoy por los niños y niñas de Sonora”, el centro de refugio “La Casa de mi Padre” del pastor Jacobo Rodarte; Vida Plena A.C.;Primaria Nueva Creación de la colonia Villa Verde; Casa Hogar Alcance Victoria, comunidades étnicas, entre otros.

Karla Denisse, Reina de las Fiestas Flores

Como reina infantil fue elegida América Adilene Ríos.
Empalme.- Karla Denisse Vilches Machado fue elegida como reina de las tradicionales Fiestas de las Flores 2016, la joven de 17 años y residente del ejido Mi Patria es Primero recibió la corona y banda emblemática por parte de la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Municipal.
Una asistencia importante registró el certamen, evento enmarcado por la Plaza Independencia (El Tinaco) que fue elegantemente arreglada para la competencia, cientos de empalmenenses fueron a apoyar con gran entusiasmo a su candidata, gente de todas las edades presenció y disfrutó de la reñida etapa final.
Durante el certamen las parejas de jóvenes debieron demostrar los conocimientos adquiridos en modelaje y baile moderno, las candidatas lucieron hermosas en bellos vestidos de noche durante la etapa de pasarela, más tarde harían gala de su talento artístico al presentar rítmicos bailes coreográficos.
El jurado calificador deliberó y coincidieron en que la nueva Corte Real sería estar representada por Karla Denisse Vilches Machado, estudiante del CBTA 132, y Carlos Alberto Rodríguez de Conalep Empalme.
Como Príncipes, fueron elegidos María Fernanda Bouzanquet y Daniel Alfredo Ramírez, ambos estudiantes de Itson Empalme, y en calidad de Duques, se seleccionó a la joven Itzamari Val Vidaña y Luis Ronaldo Castillo, los dos estudiantes de Conalep Empalme.
En el mismo evento se coronó a América Adilene Ríos como reina Infantil, y a Lisbia Nallely Duarte Espinoza, como princesa.
Una vez definidas las posiciones, autoridades municipales y jurado procedieron a coronar y entregar las bandas emblemáticas correspondientes.
En calidad de jurado participaron Grecia Ortega Cervantes (licenciada en Nutrición y modelo profesional), Erik Trejo Cabrera (actor y modelo profesional), Manuel Ríos Mada (modelo profesional), Enrique Calleros (diseñador de imagen), y Lila García de Zaragoza, titular de la subagencia Fiscal en Empalme.
Durante el evento se contó con la distinguida presencia de a regidora Inés Ibarra Martínez, en representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, también presente Osiris Castro Doumerc, reina saliente de las Fiestas de las Flores, además de Roberto González Valenzuela, quien fungió como rey en la edición de 1992.

PASAN LISTA A POLICÍAS FUNCIONARIOS DEL CABILDO INFANTIL

En el marco de la celebración del día del niño hoy por la mañana el pequeño Pablo Adrián Cárdenas González, alcalde infantil, acompañado por el presidente municipal licenciado Lorenzo De Cima Dworak y otros funcionarios del citado cabildo atestiguaron el pase de lista para los policías locales.
El evento se inició a las 7:00 horas de este miércoles, en el estacionamiento de la comandancia policiaca, donde se dieron cita más de 60 elementos que iniciarían su turno a esa hora.
En la ceremonia también hicieron acto de presencia de la niña Andrea Yajaira Luna Reyes, acompañada de su homologo el licenciado Edgar Allan Jaramillo Pérez, secretario del ayuntamiento.
La pequeña Milagros Margarita Corral Cervantes, síndico procurador, que representó a la C.P. Fernanda Caballero; Valeria Berenice Jiménez Ruiz, presidenta de la comisión de Seguridad Pública del cabildo infantil, acompañada por el regidor Marco Antonio Ulloa Cadena.
El niño Karim Ricardo Ruiz Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, escoltado del comandante José A. Castillo Altamirano fue el encargado de ordenar al comandante Antonio Pérez Rodríguez que procediera a realizar el pase lista correspondiente.
Al escuchar su nombre, uno a uno de los guardianes del orden público con voz fuerte dieron el clásico “presente”, por lo que el pequeño Ruiz Rodríguez informó al alcalde infantil Cárdenas González que no hubo inasistencias.
En tanto que el niño presidente exhortó a los elementos de seguridad a que procedieran a realizar su importante labor, de garantizar la tranquilidad y seguridad de los guaymenses.

ENCARCELAN A PAR DE LADRONES
De nueva cuenta una denuncia ciudadana permitió a los policías de proximidad comisionados en la zona Norte uno lograr la captura de dos presuntos amantes de lo ajeno, quienes fueron sorprendidos cuando estaban violentando las protecciones de las ventanas de una vivienda, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 17:40 horas del miércoles, en el camino al tular, en la colonia “Femosa”.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-152 a cargo del oficial José Carlos Yocupicio Ochoa llevaron a cabo la captura de Juan Miguel Vázquez Valdez, de 40 años de edad, así como de Antonio Esparza Gracia, de 25 años de edad, ambos avecindados en el mencionado sector.
Dichos sujetos fueron denunciados por un vecino del lugar, quien se percató que los ahora detenidos estaban desprendiendo con lujo de violencia dos protecciones para ventanas de una vivienda que de momento se encontraba sola.
Al llegar los uniformados sorprendieron en plena acción a los dos frustrados “cacos” quienes al ver a los gendarmes intentaron huir, sin embargo no lograron su objetivo ya que fueron asegurados.
Se dijo que el de nombre Antonio se encuentra involucrado en el robo dos neumáticos con todo y rin, lo cual se encuentra asentado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Por tal motivo tanto Vázquez Valdez como Esparza Gracia fueron ingresados al Centro de Detención Municipal por poner en riesgo los bienes de las personas, en tanto que el afectado procede a denunciar los hechos ante el representante social.
DETIENEN A PAREJA DE “CACOS”
Tras las rejas y a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quedó una pareja de presuntos ladrones, luego de que salieran huyendo a fuerza de carrera de una tienda del sector centro de la ciudad, donde habían cometido un latrocinio, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 15:15 horas del miércoles, en la calle 17, avenida 11, del primer cuadro de la ciudad.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla de proximidad social número P-155 al mando del policía segundo Raúl Bareño Flores llevaron a cabo el arresto de Jesús Omar García León, de 28 años de edad, así como de Melissa Muñiz Martínez, de 25 años de edad, ambos avecindados en la calle 15, entre las avenidas 3 y 4, de la colonia “Yucatán”.
Los dos se encuentran involucrados en el hurto cometido en el interior de la tienda denominada “Waldos”, del sector centro, donde es gerente el señor Eduardo García Cosme.
Cada uno de ellos salió del mencionado comercio llevando consigo bolsas de plástico en cuyo interior contenían productos de tocador, los cuales no pagaron en la caja registradora.
Al percatarse de lo anterior García Cosme acompañado de otra empleada procedieron a perseguir a los ladrones, en tanto que sus trabajadores notificaron de lo anterior a los gendarmes.
Fue de esa manera que los policías de proximidad lograron ubicar a los frustrados “cacos” en la calle 17 y avenida 11, donde forcejeaban con los empleados de la tienda afectada, siendo en ese momento que los uniformados aseguraron a la pareja.
Por tal motivo García León así como Muñiz Martínez fueron ingresados al Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.
INTENTA SUICIDARSE UNA SEXAGENARIA
Una señora de la tercera edad del sector Sur de la ciudad intentó, sin lograrlo, acabar con su vida, para lo cual se realizó heridas cortantes en ambos brazos, en hechos registrados la mañana de ayer, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 7:30 horas del miércoles, en el interior de la vivienda marcada con el lote 22, manzana 3, de la calle “Bugambilias”, en la colonia “Los pescadores”.
Se trata de Julieta Bon Soto, de 61 años de edad, quien presentó una herida cortante de 3 centímetros en la muñeca izquierda y otra herida de 5 centímetros en su muñeca derecha.
Por tal motivo socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar a bordo de la ambulancia 513 al mando de Carlos Valencia, quienes le brindaron las primeras curaciones y trasladaron a la citada señora al hospital del Seguro Social, donde quedó internada bajo observación médica.
Cabe señalar que la fallida suicida había dejado la consabida carta póstuma donde pedía que no se culpara de su muerte, lo cual por fortuna no ocurrió.
De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), así como de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
APRESAN A MENORES DAÑISTAS
Cuatro jovenzuelos, de entre 14 y 16 años de edad, del sector Sur de la ciudad fueron asegurados por los policías de proximidad luego de que fueran reportados lanzando piedras los vehículos que circulaban en la zona, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 00:20 horas de este jueves, cerca del Oxxo de la colonia “El Centinela”.
Se trata de Giner Heriberto H., de 15 años de edad, Gustavo G., de 14, Francisco Javier S., de 15 años y Mario Alberto E., de 16 años de edad, todos ellos avecindados en la colonia “Misión del Sol”.
Fueron los ocupantes de la patrulla de proximidad número P-136 quienes atendieron el llamado de vecinos quienes manifestaban que unos jóvenes menores de edad lanzaban proyectiles contra los vehículos que pasaban por el sector.
Cabe señalar que los uniformados al momento de que aseguraron al cuarteto de dañistas, aún tenían en su poder varias piedras en sus manos, con las cuales manifestaron que venían jugando.
Fue por ello que los cuatro menores de edad fueron puestos a disposición del juez calificador en turno.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG