.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 4 de abril de 2016

Para Kiamy Félix, 2018 repetirá el PAN
         
Guaymas, Son. Abril de 2016.-David Martín Kiamy Félix, tiene una muy buena apuesta, y clara, por cierto, retener la alcaldía en 2018 a su arribo como delegado de Acción nacional.
         El sillón presidencial está en la mira. Mantener el poder político a través de estrategias y jugadas magistrales que dejen plenamente convencido al electorado que el proyecto político de Lorenzo De Cima, sí está dando claros resultados al progreso comunitario.
         Entre la militancia se dice que Kiamy Félix una vez investido delegado del PAN, se dará a la tarea de buscar un buen perfil que se convierta en la opción a fin de garantizar la continuación del poder municipal.
         Ganar la elección en 2018, es la prioridad del albiceleste.

         Sin embargo, Kiamy y su gente se meterán de lleno en promover e impulsar al alcalde De Cima en su proyecto de gobierno con el objetivo esencial de multiplicar el desarrollo del puerto.
         La apuesta del empresario es alta, pues como delegado del PAN será la primera alcaldía se embolse.
         Por lo pronto anda muy activo en la formación de comités, los cuales, por cierto, la gente de los barrios lo viene apoyando e integrando con mucha fuerza, dispuesta, al decir de algunos, a darle poder y unidad a Acción Nacional.
         También, Kiamy Félix le mete todo el pie al acelerador en su proyecto de darle a los panista edificio propio.

         Y las gestiones, de verdad, van por muy buen camino y con el interés de los empresarios panistas de edificarlo en breve.


Llegan dos bomberas a Empalme


La Asociación de Ciudades Hermanas de Empalme gestionó ante Bomberos de Stockton, la donación de dos unidades

Empalme, Sonora  Para reforzar la seguridad de los empalmenses, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad jardín, cuenta con dos nuevas unidades, gracias a las gestiones que realizó la Asociación de Ciudades Hermanas de Empalme A.C., ante Bomberos de Stockton, California.

Fue en ceremonia realizada este viernes, cuando se hizo entrega formal de los dos carros de bomberos, atestiguando por la Asociación de Ciudades Hermanas de Stockton, su representante, Rosalinda Máynez Galaviz, y la representante del Consulado Mexicano en Sacramento, California, Susana Domínguez.

El presidente de la asociación de ciudades hermanas de Empalme, Rubén Aguirre Peralta, explicó que fue hace tres años, que se inició con la gestión, cuando en visita realizada para celebrar el 40 aniversario de la hermandad con Stockton, California, se solicitó ante el cuerpo de bomberos de esa ciudad, el apoyo con la donación de dos bomberas, debido a la necesidad de la región.

"En ese momento quedó establecido el compromiso, por lo que llegado el momento, la corporación de bomberos informó a las autoridades de Stockton la disposición de las dos unidades, y fue así cuando se inició con los trámites correspondientes con la asociación de ciudades hermanas de esa ciudad" indicó Aguirre Peralta.

Explicó que para agilizar los trámites con las autoridades aduanales, se solicitó el apoyo al Diputado local, José Luis Castillo Godinez, quien colaboró con la importación, para lograr que las dos unidades ingresaran al país.

En el evento recibió las llaves de las unidades el Comandante de Bomberos, Oscar González Tapia, siendo testigos autoridades municipales, asociaciones civiles y educativas de la localidad.

DIF Sonora brinda “Un Día en Familia” a hermosillenses

-       Padres e hijos disfrutaron de un domingo familiar

Hermosillo, Sonora, abril 3 del 2016.- Niños y grandes disfrutaron de una gran convivencia llena de diversión, actividades de integración y unión familiar a través del programa “Un Día en Familia”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora.

Poco más de 200 familias asistieron al Centro Hábitat Solidaridad para vivir un domingo lleno de unidad y sorpresas para los pequeños y no tan pequeños, quienes pudieron divertirse en la feria infantil, pintar con acuarelas, concursar con payasos y magos, pintarse la cara, entre muchas otras actividades recreativas.

La Directora General del Sistema DIF Estatal, Karina Zárate Félix explicó que Un Día en Familia tienen la finalidad de generar mayor cercanía entre las familias sonorenses  brindando actividades para que padres e hijos pasen tiempo de calidad, resaltando que la convivencia  familiar es clave para un mayor bienestar social.

Como parte de la celebración de abril, mes del Día del Niño, el programa Un Día en Familia llegará a una colonia diferente cada domingo del mes en curso.

“Todos los domingo del mes de abril vamos a estar llevando este programa de Un Día en Familia a alguna colonia de Hermosillo, la idea es que se realice también en todo el Estado para que el día domingo se convierta en un pretexto más para convivir en familia, para trabajar y unir a las familias sonorenses”, aseveró  Zárate Félix.

Resaltó que la familia es el la prioridad número uno para DIF Sonora, por ello cada uno de los programas y estrategias son pensados y diseñados en fortalecer la unión de sus integrantes, así como los valores que se generan dentro de las familias.

El Director General de DIF Hermosillo, Ernesto Molina Rodríguez estuvo presente en la gran convivencia y junto con Karina Zárate Félix brindó atención cercana a madres de familia del sector que solicitaron apoyos, siguiendo así la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de conocer de viva voz las necesidades de los sonorenses para generar una correcta y pronta solución a las problemáticas.

Durante el Día en Familia en el Centro Hábitat Solidaridad, por más de cuatro horas papás, mamás, abuelitas, tíos, hijos, aprovecharon la música para ponerse a bailar, participaron en carrera de sacos,  se divirtieron en brincolines y pudieron disfrutar de la presentación con títeres de la obra Los Tres Cochinitos.

Continúa combate al narcomenudeo

En su continua tarea de combate al narcomenudeo, este fin de semana fuerzas municipales lograron retirar de las calles más de 400 dosis de droga, con la captura de dos presuntos narcourbanos, en dos hechos distintos.
Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Preventiva Municipal, Humberto González Cano, quién destacó la captura de ambos sujetos producto de los operativos de sobrevigilancia en contra del mercado negro.
El primer aseguramiento, se llevó a cabo el sábado por la tarde, cuando en recorrido por el sector oriente de la ciudad, policías municipales capturaron a Felizardo Quintero Chávez alias “El Chupas”, de 28 años de edad, en poder de 16 paquetes de plástico, conteniendo una sustancia granulada con características similares al Cristal, representando más de 200 dosis.
De origen sinaloense, específicamente de Badiraguato, desde hace un tiempo Quintero Chávez es residente de la colonia Adolfo de la Huerta (Fátima).
Fue minutos después de las 15:00 horas, cuando los agentes circulaban sobre la avenida Wohusan, en el mismo sector, ubicaron a un sujeto con actitud sospechosa cargando una mochila.

Fructífero despliegue táctico en la colonia Centro

Por la noche, un efectivo despliegue policial permitió la captura de Gerardo Haro Martínez alias “El Güero Cilantro”, de 52 años de edad, en posesión de 4 envoltorios grandes de plástico, conteniendo presumiblemente la droga conocida como cristal.
“El Güero Cilantro”, fue ubicado por los uniformados en la avenida 10 entre calles 7 y 8 de la colonia San Vicente, cuando salía de un predio en estado de abandono, portando en su cintura una “mariconera” en color negro, en cuyo interior se encontraban más de 200 dosis, en cuatro paquetes grandes tipo “ziploc”.
Ambos presuntos envenenadores urbanos, fueron trasladados ante el juez calificador en turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó sus entradas a las celdas del Centro de Detención Municipal, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG