.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 26 de abril de 2016

Jaramillo Pérez, opera astutamente 

sin temblarle la mano
         
Ciudad de México. Abril de 2016.- Edgar Alán Jaramillo Pérez, desde la secretaría del Ayuntamiento continúa haciendo las cosas bien. Con orden y astucia opera con mano firme y mediadora.
         Negocia hasta los asuntos más mínimos y evita entrar en conflictos con la gente y con los ediles, sabe negociar y sabe terciar hasta donde se tenga que llegar para sacarle la vuelta a las controversias, por cierto, en un descuido afectaría el proyecto de gobierno, y eso, nadie lo desea.
         Jaramillo Pérez sabe escuchar y atender las demandas de los vecinos, no deja nada para después, no le saca la vuelta a los problemas, no los encajona, los enfrenta agarrando el toro por los cuernos y los resuelve.

         Y eso, por supuesto, le gusta a los guaymenses que ven al encargado de la política interna como un excelente operador que no permite que los conflictos se agraven y dañen el desarrollo de los programas de progreso comunitario.
         El secretario del Ayuntamiento entiende que la tolerancia es un sano camino para resolver situaciones embarazosas y evitar conflictos con el cuerpo edilicio y con la gente.
         Jaramillo Pérez le cumple al alcalde De Cima y le cumple a la ciudadanía, al primero manteniendo la estabilidad social, política y económica, y a los segundos encontrando resultados a sus demandas populares.

         Hasta ahora, el funcionario ha logrado acuerdos satisfactorios entre las partes, y eso, permite una buena relación entre gobierno y la gente.


Seguro de vida para jefas de familia beneficia a 43 niños y adolescentes


Guaymas, Sonora,  Un total de 43 niños y adolescentes son los  beneficiados con el programa “Seguro de vida para jefas de familia”, que promueve el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).  

Rosa María Barrera García, coordinadora del IMM, dijo que desde el inicio de la administración municipal que preside el alcalde Lorenzo De Cima Dworak, diez jefas de familia perdieron la vida, por lo que en este momento sus hijos reciben el beneficio del programa.

El resto de los menores beneficiados ya se encontraban en el programa antes del 16 de septiembre, puntualizó la funcionaria.

Barrera García comentó que María del Pilar Espinoza Villegas, quien es responsable de dos niños que quedaron en estado de orfandad, recibió su primer pago en presencia del director de Desarrollo Social, Juan Carlos Valenzuela Vielledent.

Barrera García señaló que Espinoza Villegas, abuela de los menores  recibió hace unos días su primer pago después de realizar sus trámites y enviar su documentación para su aprobación.

“Agradezco a nuestro  alcalde Lorenzo De Cima por estar al pendiente de este programa que se maneja en el instituto de la mujer  mis nietos ya están recibiendo este beneficio y gracias a eso podrán continuar   con sus estudios”, citó la señora Espinoza Villegas.

La funcionaria municipal invitó a todas las madres jefas de familia a registrarse al programa en las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en el edificio Luebbert local 2, en un horario de 8:00 am a 15:00 horas.

Sostuvo que se mantiene una buena coordinación con el coordinador estatal del programa “Seguro de vida para jefas de familia” de Sedesol, Pedro Saavedra Álvarez, para que mujeres guaymenses se apunten al programa que tiene como objetivo que al fallecer la madre sus hijos no queden en el desamparo y puedan continuar con sus estudios hasta nivel universitario.   

Reitera Carlos Gómez apoyo a la educación
Empalme.- Una rápida respuesta por parte del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota recibieron alumnos de la escuela primaria Jesús García, al hacer el compromiso de apoyar al plantel para aportar la mano de obra en los trabajos de pintura en la totalidad de las aulas, espacios deportivos, cívicos y oficinas administrativas.
En el desarrollo de la tradicional ceremonia del ‘Lunes Cívico’, significado especial representa para los menores recibir un mensaje por parte de la primera autoridad en el municipio, resulta estimulante para los estudiantes escuchar el compromiso que mantiene el presidente municipal con la educación.
En su discurso el munícipe reiteró su interés en atender las necesidades más apremiantes de las instituciones educativas de los diferentes niveles, y en este caso, respondió de inmediato al planteamiento del director del plantel, profesor  Ángel Lerma, en el sentido de necesitar el apoyo de la Comuna para efectuar labores de pintura.
Gómez Cota resaltó el interés de los padres de familia por dotar a los menores con espacios educativos dignos, el organizarse y desarrollar actividades para la recaudación de fondos económicos, demuestra el compromiso y la disposición que tienen para mejorar las condiciones de estudio de sus hijos.
Recordó que durante su gestión como diputado local, le correspondió destinar recursos económicos para la edificación de una barba perimetral para beneficio de la población escolar de esa escuela primaria.
Los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo de los alumnos del grupo “A” de cuarto grado, que consistió en la entonación del himno Nacional Mexicano, el Juramento a la Bandera a cargo del niño Josué Valenzuela Pillado, y la presentación de la poesía coral “El Seminarista de los ojos negros”.
Presente en el evento José Luis Castillo Godínez; diputado local por el XIV distrito electoral, Lila de Zaragoza, titular de la subagencia Fiscal en el municipio, Juan Carlos Rosas Gracián, oficial del Registro Civil, Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, la profesora Inés Ibarra Martínez, regidora, y todo el equipo de funcionarios.
Presentan a candidatas a Reina
Empalme.- Este día Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Municipal, presentó a las bellas jóvenes que compiten por el reinado de las tradicionales “Fiestas de las Flores”, certamen a desarrollarse el próximo miércoles, teniendo como escenario la Plaza Independencia (El Tinaco).
En las instalaciones de la “Casa de la Cultura”, la primera dama en el municipio presentó a las jóvenes participantes son Itzamari Val Vidaña, de 19 años de edad, la acompaña como pareja para encabezar la Corte Real Luis Ronaldo Castillo, de 17 años, ambos son estudiantes de Conalep Empalme.
Compite también María Fernanda Bouzanquet, de 18  años de edad, la acompaña en sus aspiraciones Daniel Alfredo Ramírez de 19 años, los dos son estudiantes de Itson Empalme, participan también Karla Denisse Vilches Machado, de 17 años de edad y estudiante del CBTA 132, hace pareja con Carlos Alberto Rodríguez de Conalep Empalme.
En calidad de candidatas a reinas infantiles compiten las niñas Lisbia Nallely Duarte Espinoza, de 12 años y estudiante de la escuela primaria “Liberación” del ejido Santa María, y participa también América Adilene Ríos, de 9 años de edad, quien cursa estudios en la escuela primaria “Vicenta Flores Murillo”.
Daniela Olaguez comentó que en calidad de jurado participarán Grecia Ortega Cervantes (licenciada en Nutrición y modelo profesional), Erik Trejo Cabrera (actor y modelo profesional), Manuel Ríos Mada (modelo profesional), Enrique Calleros (diseñador de imagen), y Lila García de Zaragoza, titular de la subagencia Fiscal en Empalme.

OFRECEN CURSO DE MANEJO A EMPLEADOS DE CFE

Bajo la premisa de contar con más y mejores automovilistas preparados, que conozcan y respeten la Ley de Tránsito vigente en el Estado, el personal de Programas Preventivos ofreció un curso a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior se dio a base al oficio de colaboración que la dependencia federal le envió en fecha reciente.
En las instalaciones de la paraestatal el policía tercero Jaime Hernández González estuvo ilustrando empleados de la CFE sobre el curso “Manejo defensivo neurolingüstico”, los días 22 y 23 del presente mes.
Hernández González se apoyó en varios vídeos y diapositivas, que ofreció a quienes tienen la responsabilidad de tripular los vehículos de esta empresa.
Por su parte el comandante Raymundo Rubén Andrade, coordinador de programas preventivos señaló que no es la primera ocasión que ofrecen este tipo de cursos a los trabajadores de la dependencia federal, y esperan continuar apoyándolos de esta manera.
Castillo Altamirano señaló que para la dependencia a su cargo es importante que los conductores de vehículos conozcan a detalle la Ley de tránsito, pero sobre todo que respeten lo asentado en la misma, porque dijo hay que recordar que “El desconocimiento de la Ley, no te exime de responsabilidad”.
CAE OTRO LADRÓN DE TUBERÍA DE COBRE
En plena flagrancia delictiva fue capturado un violento ladrón de tubería de cobre, luego de que los policías de proximidad recibieran una denuncia ciudadana sobre un robo en proceso en la colonia “petrolera”, la tarde de ayer, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 13:30 horas del domingo, en el interior de la casa habitación ubicada en el lote 13, manzana 16, del mencionado sector.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-164 bajo las órdenes del policía tercero Jaime Ernesto Alvarado Salcido llevaron a cabo la detención de Enrique Cruz Martínez, de 38 años de edad, avecindado en el fraccionamiento “El Ocotillo I”.
Dicho sujeto se encuentra involucrado en el hurto con violencia cometido en contra de la señora María Teresa Gutiérrez, quien tiene su hogar en la calle “Felipe Bárcenas Santini”, entre las avenidas “Sinaloa” y Baja California Sur”.
Los uniformados le aseguraron al frustrado “caco” una mochila de lona, la cual contenía 9 tramos de tubería de cobre, de diferentes tamaños, así como un pantalón de vestir para caballero de la marca “Mariscal”, así como una gorra con el logotipo de “Cat”.
Castillo Altamirano explicó que lo anterior se inició cuando se recibió una denuncia ciudadana sobre un latrocinio en proceso, describiendo al presunto amante de lo ajeno como una persona de tez morena, descalzo, que vestía un pantalón negro y camisa en color rojo.
Con estos datos los gendarmes de inmediato se trasladaron a la vivienda señalada, en cuyo interior encontraron a Cruz Martínez, quien al verse descubierto intentó huir a fuerza de carrera, sin embargo no logró su objetivo, ya que fue asegurado.
Se dijo que el presunto amante de lo ajeno fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde resolverán su situación jurídica.
DEJA TRES HERIDOS CHOQUE DE AUTOS
La falta de precaución de la conductora de una vagoneta ocasionó una colisión de vehículos, la cual dejó como saldo tres personas lesionadas y daños materiales superiores a los veinte mil pesos, en hechos registrados la tarde de ayer, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 16:05 horas del domingo, en la carretera internacional y la confluencia con la carretera al “Aeropuerto”.
Como presunta responsable de este percance se menciona a Isabel Cristina Murrieta Rodríguez, quien tripulaba un automóvil de su propiedad, marca Chevrolet, tipo vagoneta, modelo 1995, en color verde, con placas de circulación WBB-35-38.
Otra de las unidades que participó en este choque es un Volkswagen, tipo sedán, modelo 2004, en color blanco, sin placas de circulación, el cual era conducido por su propietario José Luis Martínez Peralta.
Guerrero León explicó que este accidente ocurrió cuando la vagoneta circulaba por la carretera internacional con dirección al Note y al llegar al semáforo que se localiza a la altura de la carretera al Aeropuerto su conductora intentó dar vuelta en “u” sin percatarse de la presencia del sedán, el cual transitaba por la internacional con dirección al Sur, al cual le cortó preferencia de circulación y sobrevino el encontronazo.
Derivado de lo anterior resultaron con heridas leves la conductora de la vagoneta Murrieta Rodríguez, así como el chofer del sedán, Martínez Peralta y Roberto Razcón Galindo, de 29 años de edad, quienes no ameritaron hospitalización.
Hubo daños materiales estimados en la cantidad de 12 mil pesos en ambos vehículos, indicándose que los dos fueron remolcados por el servicio de grúas Rodríguez, en cuyos patios quedaron depositados para el deslinde de responsabilidades.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG