.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Supervisa Gobernadora Claudia Pavlovich atención en Hospital Chávez

-Recorrió salas de espera y urgencias
Hermosillo, Sonora, .- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano supervisó la atención a derechohabientes que esperaban atención en el Hospital Dr. Ignacio Chávez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado de Sonora, ISSSTESON.
A poco tiempo de concluir el año 2015, la Gobernadora Claudia Pavlovich saludó a los derechohabientes con quienes dialogó sobre el servicio que se presta y las expectativas para el próximo año.
De igual manera, compartió palabras de aliento con personas que estaban atentos por la situación de familiares internos en el área de hospitalización, así como urgencias.
A médicos, enfermeras y trabajadores les agradeció su dedicación para mantener los servicios con la calidad y calidez que esperan los derechohabientes, sobre todo en estos días.
Enrique Clausen Iberri, Director de ISSSTESON, dijo que por instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich, los trabajadores de la salud de todos los hospitales trabajan para dar la mejor atención posible a los pacientes.
“Trabajamos para mejorar tanto humana como hospitalariamente posible el trato a los pacientes”, dijo.
Realizan mejoras en quirófanos
Durante el recorrido por el Hospital del ISSSTESON, Dr. Ignacio Chávez, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano supervisó las obras y mejoras de los quirófanos, que tienen como finalidad lograr su certificación.
“Los mismos profesionales de la certificación nos han dicho cuáles modificaciones de los quirófanos se requieren y es en lo que se está trabajando actualmente”, dijo Enrique Clausen Iberri.
Destacó que, para alcanzar la certificación, se exigen distintos requisitos como: espacios, equipamiento médico, lámparas, laboratorios de sangre, equipos de imagenología, y equipos biomédicos, que son verificados por los profesionales.
De ser aprobadas las modificaciones y contar con todos los requisitos exigidos, los quirófanos del hospital Dr. Ignacio Chávez serán certificados para el final del año 2016.


Llaman a extremar cuidado en carreteras en Año Nuevo

-La Comisión de Fomento al Turismo en Sonora y la corporación de auxilio Ángeles Verdes piden a viajeros revisar condiciones de autos y estar al pendiente de la información que se genere
Hermosillo, Sonora,  Al continuar el tránsito de paisanos y visitantes en Sonora, con motivo de la celebración de Año Nuevo, la Comisión de Fomento al Turismo y la corporación de auxilio vial Ángeles Verdes exhortaron a la comunidad a extremar cuidados en su trayecto para evitar accidentes y fatalidades.
El Coordinador de COFETUR, Antonio Berumen Preciado, y la encargada de este servicio en Sonora, Sandra Bárbara Ávalos Félix, explicaron que es común que durante esta celebración las personas busquen trasladarse a distintos puntos del Estado, razón por la que se requiere que estén atentos a las condiciones de sus autos.
“Es muy importante que todos los viajeros revisen las condiciones mecánicas de sus autos, del frenado, que las llantas estén en buenas condiciones, que los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, estén bien, tenemos el apoyo de los Ángeles Verdes y de la Policía Federal para fortuna de los viajeros, pero es importante salir preparados”, destacó el coordinador Berumen Preciado.
Ambos servidores públicos explicaron que se debe de estar al pendiente de la información que se emita por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), ya que en la zona norte del Estado se mantienen las condiciones de nieve, aguanieve y congelamiento de la carretera, lo que eleva la posibilidad de que se registre un accidente.
“Para aquellos paisanos que todavía vienen a pasar Año Nuevo, para que tomen sus precauciones, más ahorita que estamos viendo que estamos con un tiempo que cambia, más precaución, porque nos encontramos carreteras cubiertas de nieve en el Estado. Debe de tener toda la precaución porque está la nieve, si es preciso no salir mejor”, dijo la socorrista.
Ávalos Félix comentó que los problemas más habituales en carreteras se deben a llantas en mal estado, ya sea lisas, "boludas", ponchadas o no cuentan con una extra, falta de herramienta, averías mecánicas y por falta de gasolina.
“Tenemos que salir a carretera al 100, ir con todas las precauciones, ya que viajamos con nuestra familia y si queremos un regreso feliz, un traslado feliz, debemos de estar conscientes al 100%”, reiteró la encargada de Ángeles Verdes.
Se exhortó a la comunidad que sufra de algún tipo de percance, se comunique de forma inmediata al número de emergencia, 066, o directamente a la corporación Ángeles Verdes al 078.
Recomendaciones antes de salir a carretera:
• Revisar estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo
• Verificar que cuente con llanta de refacción, gato y herramienta
• Checar nivel del aceite del motor y de la caja de transmisión
• Revisar sistema eléctrico y de enfriamiento del auto
Al momento de conducir debes de:
• Manejar con precaución, respetar las señales y evitar altas velocidades
• Si estás cansado no conducir
• Si consumiste bebidas embriagantes no conducir
• Utilizar cinturón de seguridad
• No rebasar por acotamientos
• No tirar basura y otros objetos en la carretera
• Procurar viajar con luz de día
Atenciones al momento (29 de diciembre)
Mil 800 turistas atendidos
535 vehículos
634 servicios
En el Campamento colocado en La Pintada (entre Hermosillo y Guaymas) se han atendido a 548 personas con 245 servicios.


Entregan apoyos a familias vulnerables de cinco municipios

-Reciben municipios de Caborca, Altar, Oquitoa, Átil y Pitiquito apoyos ante bajas temperaturas
Caborca, Sonora, .- Miles de personas en situación vulnerable de cinco municipios de la entidad, recibieron apoyos para mitigar el frio extremo debido a las bajas temperaturas que se registran en Sonora, instrucción que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó en atención a los más necesitados.
La Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, manifestó que el frío extremo que ha golpeado en la mayoría de los municipios no frenará los trabajos y acciones que la Gobernadora de Sonora pidió pues, dijo, la respuesta del Gobierno del Estado debe ser inmediata ante los frentes fríos que han golpeado gran parte de la entidad.
“La instrucción de la Gobernadora fue muy precisa, alcaldes, sucedieron estas bajas temperaturas, y la actuación y respuesta del Gobierno de Sonora tiene que ser pronta, y aquí estamos respondiéndoles a ustedes”, señaló la Directora del Sistema DIF Sonora.
Además pidió que los apoyos sean entregados a las personas que realmente lo necesitan pues, dijo, es la forma de trabajar de la Gobernadora Claudia Pavlovich, y los beneficios tienen que llegar directamente, abrigar esperanzas y dar respuestas claras.
Karina García Gutiérrez, Presidenta Municipal de Caborca, a nombre de los alcaldes presentes, agradeció la pronta respuesta del Gobierno del Estado, encabezado por Claudia Pavlovich, y dijo que los apoyos serán entregados a las personas más necesitadas de cada uno de los municipios.
“Ten la seguridad, directora, que así va a ser, que cada uno de los apoyos que entregues en este municipio, y en todos los que están acompañándonos, van a ser bien aplicados y van a venir a mitigar y ayudar muchísimo a las familias que están enfrentando esta contingencia ambiental”, expresó la Presidenta Municipal de Caborca.
Los apoyos entregados por parte del Fonden y del Gobierno del Estado, fueron cobijas, despensas, agua embotellada y colchonetas a familias vulnerables de Caborca, Altar, Oquitoa, Átil y Pitiquito.
Estas acciones se realizan en los 22 municipios declarados zona de emergencia por el Fonden y otros más que se han afectado ante las bajas temperaturas.
Los apoyos fueron entregados a los Presidentes Municipales de Altar, Everardo Martínez Díaz; Antonio Celaya Urías, de Átil; María del Carmen Martínez Figueroa, de Oquitoa; y Gumercindo Ruiz Lizárraga, de Pitiquito


Rehabilita Ayuntamiento de Guaymas escuela en el ejido Guadalupe Victoria

** El plantel sufrió daños en agosto pasado cuando una tromba azotó en el valle


El Ayuntamiento de Guaymas, a través de la dirección de Obras Públicas rehabilitó la escuela primaria del ejido “Guadalupe Victoria”, la cual sufrió daños en agosto pasado cuando azotó una tromba.

Los estudiantes del plantel educativo iniciaron el ciclo escolar 2015-2016 dentro de aulas sin techo y sin ventanales.

Gracias a la gestión que padres de familia y maestros hicieron ante la dirección de Desarrollo Rural, después de varias semanas de trabajo, la escuela quedó rehabilitada.

El director de Obras Públicas, Jaime Agruel Robles, sostuvo que el alcalde Lorenzo De Cima Dworak, dio instrucciones para que esos trabajos concluyeran antes de que terminen las vacaciones decembrinas.

Ahora, dijo, los  estudiantes del ejido podrán regresar a clases en aulas más dignas

Agruel Robles, señaló que los trabajos consistieron en la reparación de 48 metros cuadrados de techumbre a base de lámina galvanizada y cargadores de polen monten.

Señaló que también se repararon los caminos a los ejidos de Triunfo Santa Rosa, Guadalupe Victoria, Francisco Márquez y El Yaqui, peticiones hechas por los pobladores.

 ENTREGA ALCALDE UNIFORMES DEPORTIVOS A POLICÍAS

Esta tarde el Alcalde Lorenzo de Cima Dworak hizo entrega de uniformes y equipo deportivo a los elementos de la Policía Municipal que participan en la actual temporada de la Liga de Beisbol Intertaxistas de Guaymas.
Fue a las 15:00 horas, cuando se dio inicio a la ceremonia, realizada en las instalaciones del Auditorio de Seguridad Pública, donde, estuvieron acompañados por el Lic. Alan Jaramillo Pérez, Secretario del Ayuntamiento, así como el Lic. Gabriel Cinco Sánchez, director de Asuntos de Gobierno.
Estuvo presente también el regidor presidente de la Junta de Honor, Promoción y Selección, Marco Antonio Ulloa Cadena, así como altos mandos de la Policía y Tránsito Municipal.
Fue el comisario de Seguridad Pública, licenciado Humberto David González Cano, quien en primera instancia agradeció el gesto del presidente, por preocuparse de apoyar las actividades de recreación a sus elementos.
“Es algo muy significativo, que se haga un esfuerzo más para que podamos convivir de una manera sana, como lo es a través del deporte, lo que sin lugar a dudas contribuye a la superación personal”, dijo.
Por su parte, De Cima Dworak dijo se trata de un incentivo como agradecimiento a la labor que desempeñan día con día, asegurando se seguirá brindando el apoyo para llevar a cabo este tipo de actividades. 



DENUNCIA HIJA A MADRE NARCOMENUDISTA











En un acto de confianza hacía los elementos policíacos, una menor de edad puso en evidencia las actividades ilícitas a las que se dedicaban su madre y abuela.
Así lo dio a conocer el comisario general de Seguridad Pública Municipal, licenciado Humberto David González Cano, quien destacó que al atender un caso de violencia intrafamiliar, agentes de la corporación fueron alertados por una menor de edad sobre la venta de droga que se efectuaba en su hogar.
Fue a las 16:37 horas, donde se atendió una situación de violencia intrafamiliar en el domicilio marcado con el número 56, de la calle “Danube”, del fraccionamiento “Niza”.
En un llamado ciudadano, se reportaba a un sujeto golpeando a dos mujeres, presuntamente su esposa, así como la madre de la misma.
En ese lugar encontraron enfrascados en una acalorada discusión a Jorge Isaac Jiménez Jiménez de 40 años de edad, así como Adela Romero Landa de 48 años y su hija Guadalupe Selene Osuna Romero, de 35 años.
Tras controlar la situación, los uniformados fueron abordados por la menor Alicia  J de tan solo siete años de edad, quién les confió que la discusión de debía a que su padre había descubierto que su madre y su abuela “vendían unas bolsitas”.
Además del aviso, la menor les hizo saber en donde se encontraban dichas sustancias, además del dinero producto de la venta de la misma, quedando ambos en resguardo policial, constando en siete envoltorios de plástico con una sustancia granulada similar al “cristal”.
Tras estos hechos, las tres personas quedaron aseguradas en el Centro de Detención Municipal, por el presumible delito de violencia intrafamiliar y lo que les resulte, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.
Mientras que además de la menor, junto con tres más de 9, 12 y 14 años de edad, fueron entregados a la Unidad Especializada de la Policía para Atender la Violencia Intrafamiliar (UNEPAVIF), quienes a su vez los canalizaron a la subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

DETIENEN A JÓVENES DAÑISTAS

Dos jóvenes, entre ellos un menor de edad fueron detenidos por Policías de Proximidad Social, luego de ser señalados como los presuntos autores de los daños por incendio ocasionados a una vivienda de sector centro de la ciudad, la madrugada de hoy.
Estos hechos ocurrieron minutos después de las 2:00 horas de este martes, en la calle 18 y avenida 16, del primer cuadro de la ciudad.
En ese lugar se estaba incendiando una puerta de madera de una casa habitación, hasta donde acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, a bordo de la unidad número 19, a cargo de Miguel Campos Atwell, quienes sofocaron las llamas, las cuales destruyeron dicha puerta y amenazaban con propagarse hacía el resto de la vivienda.
Testigos presenciales, señalaron a dos jóvenes como las mismas personas que momentos antes arrojaron una bolsa con basura ardiendo, la cual ocasionó el pequeño siniestro.
De inmediato, al contar con las características y vestimenta de los dañistas, elementos municipales procedieron a realizar un recorrido por el sector, logrando la detención de Juan Manuel Cervantes González, de 18 años, avecindado en la avenida 2, entre las calles 7 y 8, de la colonia “San Vicente”, así como de Pablo Eduardo R., de 14 años de edad, con domicilio en la colonia “Gil Samaniego”.
Ellos fueron plenamente reconocidos por el denunciante como las mismas personas que ocasionaron el incendio, por tal motivo fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, donde fueron ingresados por causar daños a bienes privados.

CHOCA CONTRA VEHÍCULO ESTACIONADO

Daños materiales superiores a los cuatro mil pesos dejó como saldo un choque contra vehículo estacionado, registrado la noche de ayer en la colonia “Las Praderas”.
Se trata de una unidad de la marca Mitsubishi tipo sedán en color negro modelo 2006, conducido por su propietario Juan Carlos Covarrubias Villela de 26 años de edad, y con domicilio en Fraccionamiento “Ocotillo 2”.
El otro vehículo participante es un Nissan tipo sedán en color café, modelo 2004 y con placas de circulación del Estado de Sonora WEJ 4864, propiedad de Cristina García Valadez, el cual se encontraba debidamente estacionado, fuera de su domicilio.
Minutos después de las 23:00 horas, el sedán de la marca Mitsubishi circulaba sobre la calle Ley Federal del Trabajo en dirección de Norte a Sur en el tramo de terracería, cuando según su conductor de manera sorpresiva le sale al paso un peatón, por lo cual aplica el sistema de frenos.
Dicha acción, hace que pierda el control del vehículo, efectuando una parábola izquierda, para de esa manera terminar impactando con su parte lateral media izquierda, a la parte angular posterior izquierda de la unidad estacionada.
El vehículo responsable, mismo que presentó daños por aproximadamente 3 000 pesos, fue remolcado por el servicio de Grúas Ruíz quedando depositado en sus patios; mientras que el de la marca Nissan resultó con averías valoradas en 1 500 pesos.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG