.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 27 de octubre de 2015

PRI y PAN asoman la nariz al 2018
        
Guaymas, Son, oct de 2015.- Mientras que los del Revolucionario Institucional ya empezaron a asomar la nariz olfateando lo que se dejará venir en  el 2018, principalmente a lo que se refiere al sillón presidencial, allá en Acción Nacional tampoco están tocando y cantando mal las rancheras, y así tenemos que ya empieza a hacer mucho ruido desde la tribuna del Congreso estatal el diputado Manuel Villegas Rodríguez, del Distrito XII.
         Por el lado del PRI suena sin mucho ruido el “presidente” del Patronato de la Cruz Roja, Alfredo Suárez, así como Susana Corella Platt, mientras que por el lado de los medios hablados (radio) se le menciona con marcada insistencia al concesionario Mario Astiazarán Gutiérrez.

         De los tres colorados, podría decirse que la que menos posibilidades lleva en su bolsilla es la diputada federal, quien, al decir de muchas ni picha ni cacha, muchos menos deja batear.
         Sin embargo, los panuchos ya tienen en la mira al legislador Villegas quien viene abriendo el abanico y ganando terreno en la carrera presidencial.
         Aunque hay que decirlo, a pesar de faltar dos años ya se empiezan a barajar nombres de sucesores que vienen moviendo sus fichas del ajedrez en busca de tener asegurada la mano de doña Leonor en 2018.
       
  Pero de los sondeos que se vienen manejando desde diversos puntos, el que trae la delantero por ahora es el diputado panista Villegas Rodríguez, quien, cabe decirlo, supo vender y muy bien su figura en la pasada elección, y eso, quiérase o no, lo mantiene como favorito en la sucesión presidencial.

         Más no por eso se hará a un lado Astiazarán Gutiérrez ni mucho menos el chapito Suárez. Tanto el uno como el otro (priístas) tienen lo suyo y harán valer su fuerza y poder político y económico a la hora de las decisiones de partido.
         Villegas desde la cámara baja sube iniciativas y promueve la aprobación de las mismas a fin de proteger y
salvaguardar los intereses de los sonorenses, y eso, lo pone en la mirada de decenas de miles de guaymenses que bien lo pueden llevar con su apoyo a un nuevo triunfo en las urnas, es decir, sillón presidencial.

         El tiempo se va rápido y por los rumbos del PRI y PAN ya suenan las campanas con Suárez, Astiazarán, Corella, y con los azules Villegas.
         Y a usted…quien le gusta?.


Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich unidades de transporte para Hermosillo

Inició reconstrucción del Sistema de Transporte Público que llegará a varios municipios
Hermosillo, Sonora,  La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició la reconstrucción del Sistema de Transporte Público con la entrega de 60 unidades nuevas en Hermosillo, de las cuales 30 empezaron a prestar el servicio de inmediato y el resto lo hará en los próximos días.

“Cuando las cosas se hacen con voluntad, poniéndonos de acuerdo, todos logramos grandes avances, son 60 unidades nuevas que van a entrar en Hermosillo; hay mucho por hacer, apenas vamos iniciando, después lo vamos a ver en todos los municipios, son muchas unidades las que se deben poner en marcha para brindar un servicio digno a los usuarios como lo merecen”, señaló
 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó que buscará que los sonorenses tengan paradas de camiones totalmente sincronizadas y señalizadas, que se respeten intervalos de espera de 10 a 15 minutos y, gracias a la tecnología con la que se dotan las unidades, que los usuarios sepan a qué hora y en dónde va a pasar la siguiente ruta.
 

“Sé muy bien el esfuerzo que realizan por llegar temprano a su trabajo, el estudiante que se esfuerza todos los días por llegar temprano y lo mismo sé que requieren el apoyo de su gobierno y en este caso de su Gobernadora, entiendo perfectamente lo que han vivido en los últimos años pero creo que estamos en el momento de la reconstrucción y ésta se hace dando pasos firmes”, dijo.

El Director del Transporte en Sonora, Luis Fernando Iribe Murrieta, destacó que en esta reconstrucción del Sistema de Transporte Público se busca cubrir las necesidades del usuario, por lo que se dotará de tecnología a las unidades que brindan el servicio en Hermosillo, y se protegerá también el patrimonio de los concesionarios.
 

“El Gobierno que sabe escuchar nunca se equivoca, por ello nos dimos a la tarea de escuchar al usuario del transporte público, pondremos a su consideración tiempos de paso determinados, conocidos y confiables, unidades nuevas, seguras y limpias, choferes capacitados, responsables y atentos, un sistema de pago accesible y sobre todo transparente para todos y paradas señalizadas”, indicó.

Indicó que la inversión de los concesionarios para estas 60 nuevas unidades y capacitación de choferes es de 120 millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado aplicó seis millones de pesos para dotarlas de tecnología como reconocimiento de prepago, sensores de ascenso y descenso y GPS para control de ubicación y tiempos de traslado.

Durante el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, el diputado presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad, Jorge Luis Márquez Cázarez, el titular de Sidur, Ricardo Martínez Terrazas, y el Director General del Transporte en Sonora, Luis Fernando Iribe Murrieta.

Además el Presidente del Consejo de Administración de Sictuhsa, José Luis Gerardo Moreno, el Líder del sindicato de trabajadores de Sictuhsa, José ángel Trujillo Franco, el Director General del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte, Manuel Robles Linares Vélez, así como los diputados Cristina Gutiérrez Mazón, Iris Sánchez Chiu, Teresa María Olivares, y Manuel Villegas Rodríguez, así como concesionarios del transporte público.

         
Resultados inmediatos a sonorenses instruye Gobernadora a sus colaboradores

Sahuaripa, Sonora,.- Con la instrucción a sus colaboradores de trabajar intensamente y presentar pronto resultados, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instaló el Gabinete Sectorial de Empleo y Competitividad e Impulso a las Regiones.
En el encuentro celebrado en Sahuaripa, la Gobernadora Claudia Pavlovich hizo énfasis en el trabajo en equipo entre las secretarías de la entidad y los delegados de las dependencias federales para que se refleje en el establecimiento de nuevas empresas y que a su vez se generen más empleos.
Instruyó al Secretario de Economía, Jorge Vidal, a agilizar la difusión de lod recursos obtenidos ante Nafin de 350 millones de pesos para acelerar la creación de nuevas empresas y la distribución de 70 millones de pesos para pequeños comercios afectados por las lluvias en Guaymas, Empalme y Cajeme.
También le encomendó reactivar la distribución de uniformes escolares, ya que está estipulada su entrega por ley, y hacerlo de forma legal y ordenada porque miles de prendas fueron encontradas en estado de abandono en una bodega.
Al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, la Gobernadora Claudia Pavlovich lo instruyó a invertir de inmediato 30 millones de pesos para rehabilitar carreteras estatales y 30 millones de pesos más en bacheo de 220 mil metros cuadrados en Hermosillo, Empalme, Etchojoa y Huatabampo, y aplicar 175 millones de pesos para el desarrollo regional de Puerto Peñasco, Agua Prieta y Navojoa.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano informó que también se invertirán 386 millones de pesos en actividades turísticas para detonar los destinos locales, además de la agricultura y actividades económicas.
Para Sahuaripa habrá beneficios en el área de salud donde recibirán insumos y equipo para la operación del centro médico de ese municipio, además de mejoras en la red de distribución de agua y un gimnasio equipado para los jóvenes de la región.
“Buenas noticias para Sahuaripa, ya tenemos el recurso de un gimnasio deportivo importantísimo con un monto de un millón 498 mil 482.52 pesos y muy importante también la rehabilitación del colector principal por un monto de un millón 131 mil 758 pesos”, comentó la Gobernadora Claudia Pavlovich.
Por su parte el alcalde de Sahuaripa, Plutarco Guadalupe Trejo Vázquez, agradeció la presencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, porque con este tipo de encuentros se puede tener un acercamiento directo con los funcionarios para hacer las gestiones que requiere la comunidad.
“Creo que es un atinado evento en estas actividades que está haciendo la gobernadora visitando estos municipios, yo creo que es lo que se requiere para el pueblo que le haga llegar las necesidades que tenemos directamente de la voz de la gente”, dijo el presidente municipal de Sahuaripa.
En su visita a este municipio la Gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con pequeños de las escuelas Escuadrón 501 y Talamante, quienes salieron a las calles para recibirla y saludarla personalmente, además de que asistió a la entrega de títulos de propiedad por parte del Registro Agrario Nacional
A la reunión asistieron también la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, el titular de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela, el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, el delegado estatal de Economía, Luis Núñez Noriega, el delegado en Sonora de SEDATU, Eusebio Pillado Hernández, el delegado estatal de SAGARPA, Marcelino Sánchez Martínez, el delegado de CONAGUA, César Alfonso Lagarda Lagarda y el Coordinador General de la Comisión del Fomento al Turismo, Jesús Antonio Berumen Preciado.

Acciones inmediatas que instruyó la Gobernadora Claudia Pavlovich a sus colaboradores:

Secretaría de Economía
• 350 millones de pesos que se bajaron de Nafin para priorizar proyectos y darlos a conocer para que tengan acceso las personas
• 70 millones para pequeños comercios en Guaymas , Empalme y Ciudad Obregón por afectaciones por lluvias
• Apresurar facilidades para que empresas se establezcan en las regiones
• Proyecto de desarrollo de infraestructura productiva
• Reactivar la distribución de uniformes escolares

Sidur
• 31 millones para problemas de infraestructura vial en Guaymas por afectaciones de lluvias
• 175 millones de ramo 23 para programas de infraestructura vial para Puerto Peñasco, Agua Prieta, Nogales y Navojoa
• 30 millones para modernización de carreteras estatales
• 30 millones para recarpeteo de 220 mil metros cuadrados de calles en Etchojoa, Empalme, Cajeme y Hermosillo

Secretaría del Trabajo
• Reactivar el comité estatal de productividad, la creación de más empleo con mejor paga y beneficios
• Darle giro social a las ferias del empleo
• Acelerar gestiones para tener centro de evaluación de habilidades para personas con discapacidad
• Programa de capacitación para el personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje

Sagarhpa
• Fomentar investigación aplicada al sector primario, reconversión del sector
• Que se coloquen 4 mil millones de pesos para potenciar competividad del campo sonorense

Coordinación General de Fomento al Turismo
• Relanzamiento de programa de turismo popular en forma masiva
• Tener mercado cautivo para Sonora
• Con inversión de 384 millones en aeropuerto se traerá a turismo de otras partes del mundo

Sedemun
• Firma de convenio con la organización María Trinitaria, esos convenios redundan en beneficios a los municipios, para que ayuden a las comunidades marginadas.
A todos los secretarios inicio de programa de desarrollo económico para la zona serrana para la diversificación de actividades económicas.

Envía gobernadora Claudia Pavlovich ayuda humanitario a Yaquis

Titulares de Sedesson, DIF Sonora y CEDIS recogen planteamientos de la etnia en materia de agua potable, becas y acciones de salud
Huírivis, Integrantes de las comunidades Yaquis de Estación Lencho, Ráhum y Huírivis damnificados por las lluvias de hace unos días, recibieron mil 500 despensas y paquetes de agua embotellada, resultado de las colectas que realizaron el Gobierno del Estado, Cruz Roja, organizaciones civiles y el organizaciones privadas.

Además personal de la Secretaria de Salud instaló mesas de atención para detectar enfermedades cardiovasculares a adultos y aplicar vacunas a niños y jóvenes.

En Estación Lencho resultaron dañadas 22 viviendas en techos y paredes, por lo que se gestiona canalizar recursos informó Antonio Cruz Casas, titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Pueblos Indígenas.

En Ráhum, además de las despensas y agua embotellada, se entregaron tres sillas de ruedas gestionadas por DIF Sonora y Sedesson que fueron solicitadas por miembros de la comunidad a la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Con evidentes muestras de alegría, Dolores Valencia Coronado recibió una de las tres sillas de ruedas que le permitirán desplazarse dentro y fuera del hogar. 

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, la Directora de DIF Sonora, Karina Zarate y el Coordinador de la Comisión de Estatal para el Desarrollo de las Comunidades Indígenas, Antonio Cruz Casas, encabezaron la entrega de la ayuda humanitaria a las familias que resultaron más afectadas.

“La Gobernadora nos pidió que estuviéramos con ustedes, tener presencia y además de entregar estos apoyos escucharlos y recoger sus demandas”, comentó Rogelio Díaz Brown en el encuentro con la comunidad de Ráhum.

Ahí recogieron varias inquietudes de las autoridades tradicionales en materia de agua potable, acciones de salud, mejoramiento de vivienda y becas escolares.

Ciro Saviva Subau, Gobernador de Ráhum, pidió el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich para tener más presencia de médicos, abastecer de medicinas el dispensario médico y hacer funcionar la torre que se construyó y se dejo a medidas para distribuir el agua potable en la comunidad.

“Les damos las gracias de que están aquí y que ahora con la Gobernadora tenemos mucha esperanza y fe de que vamos a trabajar bien”, manifestó el Gobernador de Ráhum.

En respuesta a estas inquietudes, el titular de Sedesson, Rogelio Días Brown se comprometió a iniciar de inmediato las gestiones para hacer funcionar la torre de distribución de agua.

“Vamos a realizar las gestiones con la ayuda de DIF, el CEDIS y la CEA para que pueda operar esta torre y tengan agua potable lo más pronto posible”, comentó.

Además, dijo, se buscará a través de COVES el apoyar a las familias afectadas en sus viviendas por las lluvias y granizadas ocasionadas por la depresión tropical 16- E del pasado mes de septiembre.

Finalmente el Director de la Jurisdicción Sanitaria IV, Antonio Alvidrez Labrado, hizo el compromiso de tener cada semana un doctor y un pasante de medicina en cada una de las comunidades yaquis para hacer revisiones médicas y continuar con los trabajos de fumigación contra el mosco transmisor del dengue.

Espectacular presentación de Ana Cirré y “Los Panchos en HISAR


Empalme.- Una inolvidable velada disfrutaron alrededor de dos mil empalmenses que se dieron cita en la Plaza Independencia (El Tinaco), y atestiguaron la excelsa interpretación de la cantante de talla internacional Ana Cirré, acompañada del trío “Los Panchos”, como parte de las actividades del Festival Hisar.
Los renombrados artistas abrieron su participación en la sexta edición del festival Hilario Sánchez Rubio, con el tema “Piel canela”, para de inmediato ser ovacionados por el público que se deleitó con las bellas melodías como son “Sabor a mí”, “Bésame mucho”, entre otras, mostrando su sencillez al cerrar tan sublime presentación acompañada del joven Jesús Manuel Rivera Carrillo.
Ana Cirré, española nacionalizada mexicana, dio muestras de la extraordinaria voz de la que es poseedora, y presentó un homenaje al grupo Modedades, además de implementar una dinámica con el público, que a coro cantaron sus éxitos “El hombre perfecto” y “Me prometo a mí misma”.
Más temprano, en la misma plaza tuvieron su participación el grupo Matizze, y el grupo de danza “3 voces”, quienes presentaron al público empalmense una amplia variedad de géneros regionales, un derroche exagerado de talento encaminado a la preservación de nuestras tradiciones.
De nueva cuenta se presentó la proyección monumental del grupo Onix y RogLop, trabajo mediante el cual resaltaron la figura del artista homenajeado, don Hilario Sánchez Rubio, un empalmense de corazón, prolífico ciudadano que puso en alto el nombre de nuestra ciudad jardín.
En cada caso, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota acompañado de su esposa, señora Daniela Olaguez de Gómez hicieron entrega de los respectivos reconocimientos de participación en esta sexta edición del festival Hisar 2015.


Luego se llevó a cabo la proyección monumental de Ónix y Grupo Rog Lop con el realce de la figura homenajeda: Hilario Sánchez Rubio,
 Encabeza alcalde Gómez Cota Lunes Cívico


Empalme.- Con el firme compromiso de seguir trabajando para la educación, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota encabezó la ceremonia de lunes cívico en el jardín de niños “Josefina Ramos del Río” y en el CBTA 132 en el Poblado Morelos “La Atravesada”, respectivamente.
Acompañado de su esposa señora, señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme, el primer edil agradeció la invitación para estar presente en el evento donde los pequeños también hicieron muestra de la reactivación física que realizan día a día, promoviendo hábitos saludables.
Por su parte, la directora del plantel, Aurora Samaniego Badilla señaló lo importante de que autoridades municipales visiten el jardín de niños donde le solicitaron apoyo para infraestructura.
El presidente municipal Gómez Cota , también estuvo en los honores a nuestro lábaro patrio en el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario  #132 “General Plutarco Elías” en el Poblado Morelos “La Atravesada”, donde reiteró que la educación es un renglón prioritario en atención sobre todo en los jóvenes para que puedan continuar sus estudios y tener una carrera técnica o profesional.
Ahí, los estudiantes le solicitaron mediante un escrito la instalación de un desayunador escolar  donde los jóvenes más necesitados del plantel puedan consumir a un costo simbólico alimentos saludables, nutritivos e higiénicos.
También, intervino el coordinador vespertino de la Unidad Básica de Rehabilitación, Héctor Elías Osuna que anunció el arranque de la  campaña de boteo Peso a Peso “Contigo Ayudamos más” para recaudar fondos a beneficio del centro, buscando la participación estudiantil en el valle.
Luego de esto, el presidente en compañía de su esposa Daniela y el director del plantel Rodolfo Carvajal Millán, inauguraron la parada de camiones del centro de estudios y a su vez la rehabilitación de la vialidad.
Presentes en los eventos los regidores: Ernesto Valdez Angulo, José Luis Samaniego e Inés Ibarra Martínez, José Luis Dumas, Contralor municipal, Paul Giovanny Flores Leyva, Director de Seguridad Pública; Carlos Ulises Cera, Director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Maricruz Sandoval, Directora de DIF  y demás funcionarios de la administración municipal 2015-2018.

Acompaña Lorenzo De Cima a Cónsul de EU en Hermosillo en Talacha Playera



El Presidente Municipal, Lorenzo de Cima Dworak, participó este fin de semana junto a Karen Ogle, Cónsul de  Estados Unidos en Hermosillo, en una jornada de limpieza en playas de San Carlos, Nuevo Guaymas.

Ambas autoridades estuvieron  acompañados por  unos cien jóvenes, quienes desde muy temprano se dieron a la tarea de levantar toda la basura de la playa de Piedras Pintas.

Esa acción  se extendió a la playa de Miramar, donde empleados de una empresa refresquera, acompañados del alcalde de Guaymas y su familia, limpiaron esa área.

De Cima Dworak agradeció a la Cónsul de Estados Unidos y a los jóvenes que participaron en esta talacha playera el apoyo brindado al Municipio.



“Al igual que ustedes nos importa conservar limpias las playas, por eso este trabajo fue coordinado por la dirección de Ecología, porque tienen la instrucción de no descuidar estas hermosas playas que la naturaleza nos regaló”, comentó.

 Intensifica Ayuntamiento labores de cloración en calles



Cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos, refuerzan trabajos de limpieza y cloración en las principales calles de Guaymas, indicó Miguel Ángel Quiroz Cota.

Dijo que durante el fin de semana, se trabajó en la cloración de las avenidas 5 y 6, donde se han presentados constantes derrames de aguas negras debido a lo obsoleto de la red de drenaje.

Para estas acciones, mencionó, se  utilizaron dos pipas con capacidad de 45 mil y 6 mil litros respectivamente, para el regado de cloro en las principales vías del puerto.

“Durante las últimas semanas nos hemos dado a la tarea de atender la petición que hicieran llegar los directivos de las escuelas cercanas a estas avenidas, situación que se ha realizado en reiteradas ocasiones, por instrucción del alcalde Lorenzo De Cima Dworak”.

Quiroz Cota mencionó que estas acciones se mantendrán constantemente, como medida precautoria ante cualquier problema de salud.
  


 Multarán a dueños de lotes baldíos


De no acatar notificación enviada por la Dirección de Ecología dueños  de lotes baldíos y negocios de reciclaje que no limpien sus propiedades serán sancionados económicamente.

Demetrio Ríos Gómez, titular de la citada dependencia municipal sostuvo que han realizado inspecciones en distintos puntos de la ciudad para ubicar aquellos lotes y recicladoras que sean un foco de infección para la población.

“Todos  serán notificados a fin de que lleven a cabo su limpieza, toda vez que es sabido que en esos sitios  prolifera el mosco  transmisor del dengue”.

El funcionario municipal indicó que de no acatar la orden los dueños de lotes baldíos  podrían hacerse acreedores a una sanción que va desde 100 salarios mínimos, hasta más de 100 mil pesos,  dependiendo de la gravedad del caso.

Ríos Gómez señaló que el cobro de la sanción sería mediante el pago de prediales, por lo que exhortó a los dueños de predios, lotes baldíos y negocios dedicados al reciclaje a que atiendan  el llamado del municipio y eviten ser sancionados.

DETIENE  POLICIA MUNICIPAL A SUJETO CON ORDEN DE APREHENSION
Policías de proximidad que realizaban un recorrido de sobrevigilancia en el sector “Sur” de la ciudad lograron asegurar a un presunto ladrón, quien era buscado por las autoridades judiciales desde hacía diez años, informó el comandante Humberto David González Cano.
El comisario general de la Policía Preventiva Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 15:40 horas del domingo, en el bulevar “Benito Juárez” y la avenida 16, de la colonia “San Vicente”.
En ese lugar los gendarmes lograron interceptar a quien posteriormente se supo lleva por nombre Juan José Gálvez Sánchez, de 35 años de edad, quien tiene su vivienda en el lote 1, manzana 28, de la colonia “Adolfo de la Huerta”, menor conocida como “Fátima”.
Dicho individuo fue detectado por los uniformados cuando caminaba por la citada arteria llevando sobre sus hombros una mochila y al ver a los oficiales apresuró el paso por lo que se pidió que se detuviera.
Cuando los guardianes del orden público solicitaron información a la unidad de análisis de la corporación se logró establecer que Juan José era requerido por el juzgado segundo penal Mixto de esta ciudad.
Gálvez Sánchez tiene pendiente una orden de aprehensión en su contra por el presumible delito de robo en casa habitación, según consta en el expediente número 016899, indicándose que la orden de captura fue emitida por el citado juzgado con fecha 31 de agosto del 2005.
Por lo que el presunto amante de lo ajeno fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno por una falta administrativa.
En tanto que también se informó de lo anterior a los elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) a efecto de que haga efectiva la orden de captura correspondiente.
RECUPERA POLICÍA AUTO ROBADO
Policías de proximidad comisionados en la zona oriente lograron recupera un vehículo que se encontraba reportado como robado por su propietario, en hechos registrados la madrugada de hoy, informó el comandante Humberto David González Cano.
El comisario general de la Policía Preventiva Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 01:30 horas de este lunes, en el callejón “cuarto” y “Quinto”, número 25, de la colonia “Punta Arena”.
Se trata de un automóvil marca “Ford Escort”, tipo sedán, modelo 1993, en color verde, el cual resultó ser propiedad de Jorge Antonio Preciado Hernández, quien tiene su hogar en avenida “Plan de Barrancas”, a espaldas del número 22, de la colonia “Monte Lolita”.
Esta unidad había sido reportada como robada por su dueño a las 9:24 del domingo, en las instalaciones de la comandancia Oriente.
El automóvil fue remolcado por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositado a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que en lo que va de la presente administración los guardianes del orden público han logrado recuperar ocho vehículos que habían sido reportados como robados por sus propietarios.
ENCARCELAN A EBRIOS CONDUCTORES
Dos personas fueron convertidas en peatones, luego de que oficiales de vialidad los sorprendiera tripulando sus respectivos vehículos en estado etílico durante la madrugada de hoy.
Fue a las 0:20 horas de este lunes, en la avenida “Serdán” y la calle 13, del sector centro, donde se interceptó un pick-up, marca “Ford”, en color blanco, con placas de circulación 670_XHP, el cual era conducido por Eduardo Tagle González.
Al dialogar con el automovilista los agentes de tránsito se percataron que despedía un fuerte olor a cerveza por lo que fue llevado ante el médico legista, quien lo diagnosticó en estado de ebriedad.
Por tal motivo Tagle González fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición del juez calificador en turno.
En tanto que a las 2:20 horas del mismo día los uniformados interceptaron otro auto, en el céntrico crucero que forman la avenida “Serdán” y la calle 24, del sector centro.
Se trata de un “Dodge Neón”, tipo sedán, en color rojo, con placas de circulación BGB-72-90, del Estado de Arizona, el cual era conducido por Julio Coss Beltrán.
Dicho conductor fue diagnosticado en estado de ebriedad por el médico legista, de ahí que también fuera encarcelado, quedando a disposición del juez calificador en turno.
Las unidades que tripulaban los citados conductores etílicos fueron depositadas en los patios de la jefatura policiaca, donde quedaron a disposición del citado funcionario municipal.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG