.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 6 de julio de 2015

Claussen no quiso sacudir el gabinete

Tacambaro, Michoacan, julio de 2015.- Al alcalde Otto Guillermo Claussen Iberri se le fueron los tres años de gobierno y no logró, o no quiso, sacudir a fondo su gabinete para que vinieran relevos más eficientes y probos a sacar a ese “buey de la barranca” que no le permitieron al jefe de las “joyas de la corona” concluir un mandato de calidad y calidez.
         Por qué, a decir verdad, en el gabinete se dieron muchos funcionarios corruptos y desleales que no supieron llevar exitosamente sus responsabilidades, sin embargo, terminaron estrepitosamente sus acciones de trabajo en el fracaso a falta de seriedad y responsabilidad, amén de la honestidad requerida en sus puestos.
         Eso, por cierto, harto a los guaymenses que durante el gobierno de Claussen no vieron responsabilidades en las acciones de trabajo de sus colaboradores.
         Los ciudadanos de a pie o clase mediera siguen moviéndose en el hartazgo ante tanta problemática que a diario convulsiona y se colapsa, pues el transporte, la CEA con sus fugas de agua y escases del liquido, las arbitrariedades policiacas, las detenciones ilegales y los filtros de inspección policiaca, asaltos domiciliarios, violaciones y tráfico de drogas, entre otros muchos problemas más, provocaron la hartada.
También es muy cierto que una buena parte de sus funcionarios son unos inservibles, fueron torpes para desarrollar sus cargos con empuje, y eso, por supuesto, provocó el enojo de los ciudadanos
 El gabinete camino en crisis ante la falta de más mano dura para gobernar con un cuerpo de colaboradores eficaces y honestos.
Allá en la Dirección de Seguridad Pública, le dejaron libres las manos para que el colorado Vidaurrázaga hiciera de las suyas y se enriqueciera inexplicablemente.
No hubo nadie que le parara el alto y le atara las manos.
Lo mismo sucedió con los titulares de otras dependencias que engordaron sus billeteras y sus cuentas bancarias, por qué nadie les amarró las manos o los mandó a volar.
En otros asuntos, el próximo 15 de los corrientes en el Auditorio Cívico Municipal “Fray Ivo Tonek”, estará a todo lo que da el show de connotados comediantes en honor a Tony Flores.
Comediantes de la talla de Carlos Eduardo Rico, Luis Thomas, Tony Balardy, Fito Show y como anfitrión el destacado comediante Leo Apódaca.
Tony Flores desafortunadamente está atravesando una severa crisis de salud con la enfermedad ELA.
Todos, a decir verdad, deben acudir a darle al máximo comediante guaymense el aplauso y el reconocimiento a su calidad de artista.





Iniciará modernización y ampliación del bulevar Costa Azul

*Alista Departamento de Tránsito Municipal rutas alternas
 Guaymas Son,  En los próximos días darán inicio los trabajos de modernización y ampliación del bulevar Costa Azul, anunció el presidente municipal, Otto Claussen Iberri.

El Alcalde dijo que en esta magna obra se invertirán recursos federales por el orden de los 51 millones 800 mil pesos; se beneficiarán a alrededor de 15 mil habitantes del sur de la ciudad además de los vecinos de sectores como Costa Azul, Infra, Gil Samaniego y Las Playitas.
“Durante esta semana la Dirección Municipal de Obras Públicas concluirá con el proceso de licitación para de esta manera comenzar con la pavimentación a base de concreto hidráulico”, subrayó.
Detalló que el proyecto consiste en la aplicación de 2 mil metros lineales de concreto, incluyendo la ampliación a cuatro carriles en los tramos donde existen sólo dos y la conclusión de la pavimentación del acceso principal de la Unidad Deportiva hasta el campo de beisbol “Yaqui Ríos”.
La modernización de esta importante rúa comprende desde la plaza Kennedy, en la colonia El Rastro, hasta a la Unidad Deportiva Municipal.
Además contempla la construcción de encauzamientos pluviales en el tramo de Las Playitas, la construcción de banquetas, guarniciones, señalización vial, sustitución de red hidrosanitaria y un moderno sistema de alumbrado público.
Alistan ruta alterna
Mientras tanto, el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Mario Bernal Guardado, explicó que a partir de este lunes inician los preparativos para lo que serán las rutas alternas.
“La única opción que tenemos es el bulevar Benito Juárez por lo que vamos a estudiar por dónde desviaremos el tráfico hacia el sur de la ciudad”, subrayó.
Dijo que se tendrá un acercamiento con los concesionarios del servicio de transporte urbano de las rutas Circunvalación y Paraje-Fátima, con el propósito de analizar las calles por donde pasarán mientras este en proceso esta importante obra de pavimentación.
“De cualquier forma avisaremos con tiempo sobre las medidas que se tomarán para evitar molestias a los usuarios del transporte y automovilistas en general”, puntualizó  Bernal Guardado.
        
Sigue comuna atendiendo desabasto de agua en el valle

Guaymas Son,- Familias del  ejido Álvaro Obregón  y poblados aledaños  del valle de Guaymas, fueron beneficiadas con el programa de abastecimiento de agua potable, informó el director de Parques y Jardines de Servicios Públicos Municipales, Carlos Albero Flores Vázquez.
El funcionario explicó que durante el fin de semana las pipas del Ayuntamiento surtieron del vital líquido a los habitantes de estas comunidades rurales.
Este programa forma parte de la campaña “Yo soy Guaymas”, que promueve el alcalde Otto Claussen Iberri, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los guaymenses.
Destacó que la problemática deriva de un desperfecto en los pozos de estas poblaciones; los habitantes están a la espera que la Comisión Estatal del Agua resuelva la situación y se restablezca el servicio de agua potable lo más pronto posible.
“Ya son más de cuatro semanas que no se tiene el funcionamiento de los equipo de bombeo por lo que fue necesario enviarles el agua a través de pipas”, comentó.
Por instrucciones del Presidente Municipal afirmó que se continuará atendiendo a las familias afectadas. “Durante esta semana vamos a regresar a entregarles agua porque con las altas temperaturas es muy importante que tengan agua potable para los quehaceres domésticos”, puntualizó Flores Vázquez.

         
Reforzará SPM trabajos de limpieza en la ciudad

Guaymas Son, La Dirección de Servicios Públicos Municipales reforzará las acciones de limpieza en zonas afectadas por la acumulación de lodo y residuos sólidos, informó el titular de la dependencia, David Delgado Leyva.
Luego de la lluvia que se registró la madrugada de este sábado, se atendieron con labores de saneamiento la avenida Serdán desde la calle 10 hasta la 25, la diagonal Yáñez, la calle 20, el centro histórico y el malecón turístico, “Hilario Rodríguez Malpica”.
En estos trabajos participaron las cuadrillas de Servicios Públicos Municipal con el apoyo de los equipos automatizados como barredoras, una pipa, una retroexcavadora y la motoconformadora.
“A partir de este lunes vamos a reforzar la limpieza de las demás vialidades en el centro de la ciudad”, subrayó.
De igual forma, adelantó, que ya se alista un plan emergente de bacheo para rehabilitar las calles y avenidas que resultaron dañadas.
Esos trabajos forman parte del programa “Mano a la obra”, en mejoramiento urbano de la campaña permanente “Yo soy Guaymas”.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura en la vía pública por que los desechos en la calle son una de las principales causar de las anegaciones, al obstruir el flujo del agua de lluvia por las alcantarillas”, puntualizó



No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG