.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 23 de junio de 2015

Descabezarán PRI y CNOP
        
Ni modo!, por los rumbos de la calle de la aguja, más bien, el antiguo paralelo 38, los rumores van y vienen de un cambio inminente en el Revolucionario Institucional.
         Donde, por cierto, se da por un hecho que la cabeza del ex –tesorero y presidente del tricolor, Manuel Ibarra Salgado, está a paso de tener que dejar el báculo de tres colores, para dar paso, según el bisbiseo a Walter Decima, quien también podría estar abandonando la CNOP es don “gato” Luis Alejandro Barcenas Salido, para dejarle libre el camino a Jazmín Jaramillo, ex –Secretaria General de las Juventudes del PRI.

         Por otro lado, los atrevidos ya empiezan a soltar nombres de los que vendrán con el futuro alcalde panista del puerto y el priísta de la vecina población del riel. Sin embargo, creo que no hay que adelantar vísperas y sólo resta más que esperar que tanto como Lorenzo De Cima y Carlos Enrique, el kiriki, Gómez Cota, presenten a su gabinete.
         Lo que sí es un hecho, allá en el C4 bien podría estar despachando el abogado, José Bolaños Castro.
        
Su amplia experiencia y probidad, lo ubican como tal, pues sus muchos años en los cuerpos de seguridad son su aval y su prestigio.
         Lo dicho, José Guzmán López, no irá al cabildo.
         El presidente estatal del PRD, José Guadalupe Curiel lo borró de la lista.
         Más delante se convocará a reunión urgente para tomar las decisiones y los acuerdos de quien será el regidor por el lado del sol azteca.
         Pero también se dice por todos lados que la cacería de brujas en la Dirección de Seguridad Pública, se enfocará por el lado de los hijos del colorado Vidaurrázaga y una tal Lily Fourcade, de quien se murmulla hizo lo que quiso en su puesto, amén de meter las manos y causar serios brotes de inconformidad en los altos mandos policiacos.
         Al jefe de tránsito le tienen su reservadito.
         El tocayito Javier Velderrain Paredes, allá se queda en Cd. Obregón. No le interesa el regreso.
         El nombre de Pedro Romano Terrazas, ya hay quienes lo manejan a un puesto de primer nivel. El inge, es, pues, un valioso elemento que bien podría encuadrar en el gabinete por venir.
        

         Se capacita personal de CADI en protección civil


Guaymas Son, .- Para garantizar la seguridad de los menores, el personal del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Zulma V. de Llano”, inició el curso “Actualización de la unidad interna y brigadistas multifuncionales de Protección Civil”.

Así lo dio a conocer la Directora de DIF Guaymas, Adriana Velderráin Paredes, quien indicó que será durante tres fines de semanas, cuando los 46 trabajadores de CADI se capaciten en técnicas de prevención y control de riesgos, implementando el Programa Interno de Protección Civil.

Temas como el reforzamiento de la unidad interna de protección civil, cultura de la autoprotección, identificación de peligros y análisis de riesgos, así como el plan de evacuación y repliegue, fueron tratados en el primer módulo de este curso, que se llevó a cabo el pasado sábado.
Velderráin Paredes  informó que el instructor José Luis Ojeda Bravo, cuenta con diversas certificaciones en temas de seguridad y protección civil, por lo que aseguró que el personal será debidamente capacitado, en busca de brindar a los menores y sus padres, mayor certeza de la seguridad de las instalaciones.
Indicó que la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, ha buscado el mejorar las condiciones de los pequeños en la institución, por lo que en el 2013 lograron tener por primera vez en los años que tiene de fundado CADI, la certificación de Protección Civil, luego de hacer diversas adecuaciones y salidas de emergencia en el inmueble.
Es así como de manera constante, personal de CADI y pequeños beneficiarios, participan en simulacros de emergencia, lo que permite cada vez tener un mejor tiempo de evacuación, por lo que esta capacitación viene a reforzar las acciones internas de seguridad

Distribuye Ayuntamiento 190 mil litros de agua a familias

Guaymas Son, Durante el mes de mayo el gobierno municipal distribuyó 190 mil litros de agua potable a familias de colonias y comunidades rurales
El alcalde Otto Claussen Iberri, destacó que para este verano el programa de abastecimiento de agua potable continuará de manera permanente atendiendo todos aquellos sectores que carezcan del servicio, con el propósito de coadyuvar, principalmente, con las amas de casa en los quehaceres domésticos.
“En lo que va del mes de junio las solicitudes de la comunidad se han incrementado hasta en un treinta por ciento”, subrayó.
La entrega de agua es a través de dos pipas del Ayuntamiento como parte de la campaña “Yo soy Guaymas”.
El Presidente Municipal dijo que oportunamente se atendió la falta del vital líquido en las comunidades rurales del Francisco Márquez, Triunfo Santa Rosa y ejido El Yaqui.
Mientras tanto en el casco urbano se lleva agua a colonias como Mirador, 23 de Marzo, Ampliación Independencia, San Vicente, Fátima, Loma Linda, Guaymas Norte, 18 de Noviembre, Centinela, Colinas, Misión del Sol, Termoeléctrica, entre otras.
Las solicitudes se hacen a través de la línea de Atención Ciudadana 072, “ahí la ciudadanía puede solicitar de manera gratuita que las pipas del Ayuntamiento les lleven agua”, puntualizó Claussen Iberri

Pide Salud Municipal cuidarse de altas temperaturas

Guaymas Son,  Un llamado a la población a cuidarse de las altas temperaturas lanzó la Sub dirección de Salud Municipal para evitar padecimientos como diarreas, vómitos, insolación y deshidratación, dijo el responsable de la dependencia, Rogelio Martínez Pérez.
El galeno destacó que es importante prevenir este tipo de enfermedades causadas por temperaturas superiores a los 35 grados centígrados que además pueden provocar ‘golpes de calor’, que afecta severamente la salud.
Recomendó no exponerse en las “horas de sol” después del mediodía hasta caída la tarde.
“En caso de hacerlo, procurar usar bloqueador, sombrilla y salir preparado con una botella de agua si es suero vida oral mejor, para estarse hidratando”, comentó.
Dijo que la población más susceptible de padecer los males por insolación son los niños menores de cinco años y adultos mayores.
“Los síntomas de golpe de calor son: mucha sed, boca seca, ojos hundidos, lagrimeo, debilidad y en algunos casos se pierde el conocimiento”.
En caso de registrar estos síntomas es muy importante que se acuda de inmediato al hospital o centro de salud más cercano para recibir atención médica oportunamente.
“También se deben de cuidar los cambios bruscos de temperatura, si andamos en la calle no debemos de entrar de inmediato a un inmueble con aire acondicionado ni tomar agua que esté congelada”, puntualizó Martínez Pérez

Concluye ampliación y modernización de CDC en la colonia Fátima

Guaymas Son,  Con una inversión superior al millón de pesos concluyó la ampliación y modernización del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Fátima donde además operará una Ludoteca, informó el presidente municipal, Otto Claussen Iberri.
El Alcalde  destacó el beneficio para los habitantes de este sector quienes muy pronto tendrán un espacio digno en donde recibir cursos de capacitación por parte de la Dirección de Desarrollo Social y el servicio de una Ludoteca, para que los menores de edad aprendan divirtiéndose.
“Se tendrá una mayor capacidad de atención a las familias de la colonia Fátima”, subrayó.
La obra consistió en 196 metros cuadrados de construcción en un segundo nivel.
El director municipal de Desarrollo Municipal, Eduardo Gaxiola Ramírez, explicó que ya se tienen listas las instalaciones donde además también se rehabilitará el edificio donde se brinda atención a los beneficiados del programa del Adulto Mayor.
“Aquí se tienen el registro y la supervivencia de este programa que ofrece el gobierno federal a los adultos mayores guaymenses por lo que tendremos una atención integral en oficinas seguras y modernas”, comentó.
Cabe hacer mención que los talleres de capacitación se llevan a cabo en coordinación el sistema DIF Guaymas con el propósito de cambiar el estilo de vida de las familias vulnerables.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG