.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 4 de mayo de 2015

Villegas, favorito al Congreso estatal

Guaymas, Son, mayo de 2015.—A decir verdad, la figura del candidato del PAN a la diputación local por el Distrito XIII, Manuel Villegas Rodríguez, está en las nubes. Muchísima gente asiste a sus mítines y les gusta sus propuestas legislativas, el abanderado albiceleste viene a través de sus continuos recorridos conquistando el voto del electorado al que vienen viendo como la mejor opción de tenerlo en el Congreso estatal.
         Villegas, mucho antes de ser candidato ya había conquistado la confianza y las simpatías de los guaymenses, y esto, quiérase o no, ahora en su búsqueda del sufragio, se embolsó ese voto que le dará el pase a la cámara baja el venidero 7 de junio.
         Por los rumbos de la diputación federal al Distrito 04, el que recorre los 39 Municipios en “caballo de hacienda”, es el ex –alcalde empálmense, Héctor Moisés Laguna Torres, a quien el votante lo viene viendo con muy buenos ojos, y es que el doctor dejó muy buenos números durante su gestión administrativa, y eso, lo mantiene en la delantera camino al Congreso de la Unión.
         Ayer estuve platicando con gente del Valle de Guaymas y dijeron no conocer a Susana Corella Platt. Sin embargo, dejaron ver sus simpatías por el candidato del PAN al que consideraron la mejor opción a la casa de Xicoténcatl.
         A la candidata del PRI, dijeron, no le ven ninguna posibilidad de triunfo en las urnas.
         Por el lado del candidato del mismo partido de los tres colores, León Perea se le ve crecer en su búsqueda por la alcaldía.
         El diputado con licencia poco a poco acelera su paso y gana terrero.
         Allá en la vecina ciudad del riel, Marcelo Caraveo, candidato del PAN, afirma también su paso como buen garante al gobierno local, su camino con miras a la alcaldía es de buenos resultados, y eso, lo obliga a redoblar esfuerzos por llegar triunfante al sillón ´presidencial.
         Lo mismo viene sucediendo con el candidato priísta, Carlos Enrique Gómez Cota, de quien ya muchos votantes lo dan como favorito en las pizcas electorales.
         El Kiriki recorre con pasos acelerados la geografía empálmense en busca del sufragio que lo lleve a la jefatura de gobierno.
         Por el lado de Dalia Laguna, candidata a la diputación local por el XIV Distrito, se da como un hecho su victoria en las urnas. La gente simpatiza y le expresa su confianza y el voto a la cámara baja.
         En sí, la candidata panista no tiene rival que pueda sacarle de la bolsa esa victoria que a pulso se ha ganado en su constante recorrido por el Distrito XIV que abarca las comunidades de Bácum, San Ignacio, Río Muerto, las Comunidades yaquis y la vecina ciudad jardín.

         Fuerzas Ciudadanas y sus 200 organizaciones en Sonora, presentaron ayer en el Malecón turístico en concierto a la Sinfónica Azteca, a quien por cierto, dijeron becarla con 50 mil pesos, por organización para la compra de camiones que los traslade en sus representaciones por la entidad y el país.
         El evento estuvo a reventar.
        
Por ahí vimos muy activos al candidato del PAN a la cámara baja, Manuel Villegas, muy saludado y apapachado por la gente, también se le vio por esos rumbos a la candidata al Congreso estatal, por Movimiento Ciudadano, Sahara Cruz Martínez de Vázquez.
         Muy guapa también vimos por ese lugar a la periodista, productora de televisión y directora de Soon Cooltural, Yadira Cota Lugo.
        

Voy a regresar a las colonias: Lorenzo De Cima



Guaymas, Sonora.- Más que un compromiso será una obligación regresar a las colonias para atender junto con los vecinos las problemáticas y necesidades del barrio dijo Lorenzo De Cima durante su recorrido por Las Plazas y donde la familia González le dio su respaldo “aquí cuente con nuestros votos” le dijeron.


El candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) acompañado de su esposa Angeles Salido De Cima expuso “vamos a regresar a las colonias no nos vamos a esconder y tendremos las puertas abiertas de palacio municipal porque los ciudadanos merecen ser bien atendidos, porque para eso nos pagan”.


Durante su plática con la familia Muñiz de Las Plazas fue inmediato el apoyo al comentarle “ya habíamos dicho que íbamos a votar por usted” solicitándole más seguridad y mejorar el alumbrado público de la colonia ya que los vecinos han cooperado para comprar las lámparas

         
En fórmula panista acompaña al candidato por la gubernatura Javier Gándara por la sierra sonorense

Haciendo presencia en los diferentes municipios de la sierra de Sonora el candidato por la Diputación Federal 04 Héctor Moisés Laguna Torres acompañó a Javier Gándara Magaña y la fórmula panista, llevando su propuesta legislativa y de Gobierno, rumbo a las elecciones del 7 de junio.
La gira fue iniciada en la comunidad de Suaqui Grande, sumándose a la campaña el dirigente estatal Juan Valencia Durazo; en la reunión ciudadana, Héctor Laguna y la fórmula de Acción Nacional, escucharon las solicitudes y aportaciones en propuesta de los habitantes de este municipio.
El candidato Laguna Torres, compartió palabras con el presidente Francisco Flores y el candidato a la alcaldía Manuel Castillo, destacando temas en prioridad como lo son la Salud, Ganadería y el mejoramiento de las Carreteras de la zona sierra de este Estado.
El recorrido continúo por los municipios de Onavas, Sahuaripa, Bacanora y Arivechi, logrando en diálogo y compromiso el refrendo de parte del candidato Héctor Laguna para estar cerca de la gente, apoyando a los próximos presidentes municipales y al mismo Gobernador para juntos proponer el desarrollo y mejora en  Sonora.

“En la sierra solo en campaña se ven a los candidatos, yo he hecho un compromiso de trabajo que es volver como Diputado Federal para promover la Universidad de la Sierra, los empleos  propios y que los profesionales se queden en su municipio laborando y mejorando sus comunidades”, expresó el candidato panista.
Abrirá Ludoteca también en las mañanas

Guaymas Son, Debido al éxito que ha tenido la Ludoteca entre los pequeños y pequeñas, tanto de Guaymas como de Empalme, el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, y su esposa, señora Ana Sofía Rubio de Claussen decidieron ampliar el horario de atención al público.
Así lo informó la Directora de DIF Guaymas, Adriana Velderráin Paredes, quien explicó que la Ludoteca ha ampliado sus horarios, un día más, por lo que ahora será de martes a sábado cuando los pequeños puedan acudir.
Además, será también por la mañana cuando los papás y mamás puedan llevar a sus hijos a este espacio diseñado especialmente para ellos, en un horario de 8 de la mañana a 12 de medio día, así como el habitual, de 4 de la tarde a 8 de la noche.
Velderráin Paredes indicó que este martes a pesar de ser un día festivo, la Ludoteca mantendrá sus puertas abiertas, por lo que hizo una atenta invitación a los papás, para que lleven a sus hijos a que aprendan jugando, con los más de 200 juegos y juguetes que se encuentran en el lugar.
Agregó que este espacio está diseñado para niños desde 3 hasta 8 años de edad, quienes siempre deben ir acompañados de un adulto.
Así mismo, las escuelas que tengan el interés de llevar a los alumnos, pueden agendar una visita directamente en la Ludoteca, ubicada a un costado de la Biblioteca Pública Municipal, a espaldas del Auditorio Cívico Municipal “Fray Ivo Toneck”.
Fue el pasado 24 de marzo cuando la Ludoteca abrió sus puertas a todos los niños y niñas de la región, la cual tenido gran aceptación al recibir de manera diaria de 30 a 40 pequeños, que han tenido la oportunidad de aprender jugando.
Estrenan con torneo campo de futbol americano

Guaymas Son, El alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri y su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del DIF Guaymas, fueron invitados especiales a la inauguración del primer Torneo Estatal de “Tochito” femenil, evento que sirvió de marco para estrenar oficialmente el nuevo campo de futbol americano dentro de la Unidad Deportiva Municipal, “Julio Alfonso Alfonso”.
Este espacio deportivo pone fin a los problemas que padecían los practicantes y árbitros de esta disciplina, que día a día, gana más adeptos en el puerto.
El alcalde Otto Claussen fue el encargado de dar la “patada” oficial con lo cual el campo de futbol americano quedó debidamente inaugurado y la acciones del Torneo Estatal de Tochito Femenil, continuaron con gran ambiente deportivo y familiar.
Claussen dijo que era un gran logro contar con este campo, “estamos modernizando y generando una unidad deportiva bonita y funcional, la mejor de Sonora”.
Este proyecto que forma parte de una rehabilitación integral de la Unidad Deportiva la cual será sin duda, una de las mejores del estado de Sonora.
“Estamos transformando este espacio para que sea digno y funcional, los niños, jóvenes y adultos deportistas, lo merecen”, insistió.
Además exhortó a los deportistas y ciudadanos en general a cuidar las modernas instalaciones pues aunque son gestiones del Gobierno Municipal, la obra es propiedad de todos.
En representación de las jovencitas que practican el “tochito”, Karen Patrón Valenzuela, agradeció a las autoridades la realización de este proyecto.
Por su parte, José “Pepe” Ramírez Lizárraga, en representación de los árbitros también agradeció este nuevo espacio, pues antes de esto los niños y jóvenes se lesionaban constantemente pues las condiciones del campo no eran las adecuadas.
Gradas para espectadores, bancas para los equipos, iluminación moderna y pasto sintético propician la práctica adecuada del futbol americano y facilita el trabajo de los oficiales.
“También los invito a cuidar estas instalaciones, pues ustedes los deportistas, son los dueños”, finalizó.
La transformación de la Unidad Deportiva Municipal incluye la instalación de pasto sintético a los campos de futbol soccer y beisbol, así como mejoramiento a la infraestructura en general.
Como invitados especiales fungieron el regidor Arturo Escalante Huerta, el director del Instituto del Deporte, Jesús Ramón Bórquez Rivas, el comandante Francisco Vidaurrázaga Soto, comisario general de Seguridad Pública así como el presidente de la Liga de Tochito y Futbol Americano de Guaymas, José Alberto Moncabee López y el precursor y promotor de futbol americano en la ciudad, Luis Octavio López Munguía.

Rehabilita SPM alumbrado en dos fraccionamientos de GN

Guaymas Son,  La Dirección de Servicios Públicos Municipales logró restablecer el servicio de alumbrado público en los fraccionamientos Los Vergeles y Ocotillo en el sector Guaymas Norte, informó el titular de la dependencia, David Delgado Leyva.
El funcionario destacó que después de haber realizado una revisión en circuitos se detectaron varios “falsos contactos”, y se realizaron reparaciones en lámparas, balastros y fotoceldas.
“El esfuerzo por mantener el alumbrado público en las colonias es permanente durante esta semana se trabajó en estos sectores donde ya se cuenta con este importante servicio que brinda más seguridad a los vecinos”, subrayó.
De igual forma en el fraccionamiento Los Vergeles el cable se instaló en la parte más altas de los postes, con el propósito de evitar el robo.
“En Ocotillo empleamos este sistema donde los cables están en lo más alto y con esto se evita el robo del mismo un problema que ya estamos atacando de esta manera principalmente en los fraccionamientos del norte de la ciudad”, comentó.
Exhortó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de vandalismo hacia los postes, donde los más afectados son precisamente la comunidad porque al llevarse las instalaciones eléctricas se afecta el servicio del alumbrado público.
“La Policía de Barrio nos está apoyando con recorridos más constantes en las área donde hemos tenido el problema de robo de cableado pero sin embargo es muy importante el apoyo de la comunidad”, puntualizó Delgado Leyva.

Se suma grupo perredista a Claudia Pavlovich

Perredistas respaldan a Claudia Pavlovich para ser gobernadora y evitar que Sonora siga siendo rehén de la corrupción y el despilfarro

El apoyo a pescadores ribereños para generar más mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo en sus comunidades, comprometió Claudia Pavlovich Arellano en Paredoncito, municipio de Villa Juárez, donde se le sumaron perredistas y ex perredistas del sur del estado.

Adelaido López López, representante de perredistas del sur del estado, explicó que se unen al movimiento social que encabeza Claudia Pavlovich, porque es el proyecto que confían acabará con la corrupción que ha prevalecido en Sonora durante los últimos años.

“Somos militantes de izquierda, compañeros que venimos desde Cajeme hasta Estación Don, para invitarlos a usar el voto útil para llevar a Claudia a la gubernatura”, dijo López López, quien asistió en compañía de Antonio del Pardo Escalante, Héctor Manuel Barrera y Manuel Rojas, entre otros líderes y regidores del PRD en el sur del estado.

“¿Por qué nos sumamos a Claudia?, porque Sonora ya no debe ser rehén de la corrupción, el estado debe superar el despilfarro, y a eso vamos cientos de perredistas con el voto útil, además de ir por el voto indeciso, que le sirva a Claudia para que saque la corrupción de este estado”, dijo Adelaido López López. 

Ahí, la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich reconoció este hecho y llamó a incrementar el movimiento social para lograr un verdadero cambio en Sonora. Dijoque su proyecto de gobierno no tiene colores, y busca apoyar las causas de la gente que lucha a diario por salir adelante.

Ante el diputado federal Alfonso Insunza, presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados, la candidata a gobernadora por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, Claudia Pavlovich Arellano, se comprometió a impulsar programas que ayuden a las los habitantes de las comunidades pesqueras del estado a mejorar su calidad de vida.

“No es posible ver tanta desigualdad, yo sí creo que podemos tener ese cambio que todos merecemos, que todos esperamos, un cambio verdadero, donde haya igualdad de oportunidades, donde la gente tenga empleo, donde los pescadores tengan oportunidades, voy a ir con todo para sacar adelante a los pescadores ribereños que dan el alma pasar sacar adelante a sus familias”, precisó.

Aseguró en Paredoncito que impulsará un programa de vivienda digna y empleo temporal para que en tiempo de veda, las familias de los pescadores tengan lo necesario para vivir.

“Antes que candidata soy mujer y madre de familia y me duele ver la carencia en la que viven, por eso les digo que no me mueve ni el poder ni el dinero, sino el interés de sacarlos adelante”, les dijo.

Los invitó a unirse al movimiento social que lucha por rescatar al estado del rezago en el que se encuentra; un movimiento social, explicó, que no es de Claudia Pavlovich, sino de gente de otros partidos y gente sin partido, “de sonorenses de bien, que buscamos un Sonora honesto y con oportunidades para todos”.

Presentes en el evento Jesús Camacho Ozuna, presidente de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras; Armando Castro Real, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras; Alonso Regalado Aguilar, presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de productores pesqueros y acuícolas y Ofelia Ultimo Bocovachi, dirigente de Mujeres Indígenas.

CREARÁ EL PROFE GUZMÁN LA OFICINA MUNICIPAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN GUAYMAS


Ante la presencia del Comisionado Nacional del Comité Ejecutivo Nacional  del PRD, Alberto Valdiviezo,   el PROFE GUZMÁN se compromete a crear la Oficina de la Diversidad Sexual para atención de la comunidad LGBTTTI en Guaymas.

El candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas, sostuvo una reunión con los representantes de la comunidad lésbico gay en el puerto, que ha sido acosada, hostigada y discriminada por las corporaciones policiacas guaymenses.

“La comunidad lésbico gay, dijo el PROFE GUZMÁN,  se merece todo nuestro respeto, ya que se encuentra insertada en la actividad económica, social, política, cultural y étnica, por lo que debemos de reconocer sus derechos y su presencia en la sociedad guaymense”.

Y señaló que el PRD es la única institución política de México que abiertamente reconoce los derechos  de la comunidad lésbico gay e, incluso, tiene un espacio dentro del Comité Ejecutivo Nacional, que actualmente  ocupa Alberto Valdiviezo, como Comisionado Nacional de la Diversidad Sexual.

“Nosotros somos democráticos, plurales, tolerantes  e incluyentes, por lo que por congruencia defendemos y respaldamos, la lucha de la comunidad lésbico gay por  sus derechos y reivindicaciones sociales, que  aun no se les respetan”, precisó el PROFE GUZMÁN.

Comentó  el PROFE GUZMÁN, que luchará con la comunidad lésbico gay, bajo un solo esquema de trabajo o programa, como el que les ha propuesto Alberto Valdiviezo, Comisionado Nacional de la Diversidad Sexual, del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

“Luchar con la comunidad gay, es todo un privilegio. Primero, que confían en nosotros y, segundo, que ellos se suman a un programa de trabajo que abarca, no solamente sus derechos Constitucionales sino sus reivindicaciones sociales”, terminó diciendo el PROFE GUZMÁN.

DECÁLOGO DE LA LUCHA DE LA COMUNIDAD LGBTTTI  DE MÉXICO, SONORA Y GUAYMAS

1.- iniciativa para la Creación de un órgano público, dependiente directamente de la oficina de gobierno para la atención a la Diversidad Sexual, mismo que buscara transversalizar las leyes del Estado, para garantizar la inclusión de la comunidad a la que pertenecemos.

2.- Promover ante Congreso del Estado la iniciativa para las reformas necesaria al Código Civil y de procedimientos para el Matrimonio igualitario.

3.- Promover ante Congreso del Estado la iniciativa para las reformas necesaria al Código Civil y de procedimientos, para el proceso del cambio de Identidad de género.

4.- Generara políticas públicas para erradicar la discriminación en el Estado.

5.- Instituirá el 17 de mayo como Día Estatal de lucha contra la discriminación por preferencia sexual.

6.- Generara condiciones para que Guaymas y todo Sonora, sea un estado con destinos turísticos Gay Friendly

7.- Generara políticas públicas en materia de Salud sexual, promoviendo la prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, coordinando conjuntamente con la Secretaría de Salud.

8.-  Promover las reformas necesarias al código penal y de procedimiento para la tipificación de los crímenes de odio por Homofobia, Lesbofobia, Bifobia, Transfobia e Interfobia, creando a su vez una fiscalía especializada en delitos cometidos contra la Comunidad LGBTTTI, que será atendida por miembros de la comunidad que están sensibilizados y especializados en el tema.

9.- Implementara talleres de sensibilización en todas las dependencias de gobierno para erradicar la discriminación por preferencias sexuales.

10.- Promoverá la apertura de un órgano con facultades sancionatorias para quienes cometan cualquier acto de discriminación en contra de la comunidad LGBTTTI que trabajara de manera coordinada con la fiscalía especializada en delitos cometidos contra la Comunidad LGBTTTI.

 Obtienen el “Kiriki” y el “Temible” respaldo ciudadano en visita al tianguis

Empalme.- Un importante respaldo obtuvieron Carlos Enrique Gómez Cota y José Luis Castillo Godínez, candidatos a Presidente Municipal y a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); por parte de los comerciantes del tradicional tianguis y del grueso de los clientes durante el recorrido que efectuaron este domingo.
Desde muy temprano los abanderados priístas se dieron cita en el popular tianguis dominical, con el firme propósito de entrevistarse con los comerciantes y desde luego con la población que va en busca de algún producto o alimento, fueron más de tres horas las que dedicaron en recorrer uno por uno los diferentes locales.
Con propuestas claras y objetivas, el “Kiriki” y el “Temible”, visitaron a la totalidad de los comerciantes a quienes detallaron uno a uno los proyectos y planes de trabajo que habrán de implementar cada cual desde las diferentes puestos de elección popular, todas y cada una de ellas encaminadas al beneficio colectivo.
Por su parte, también les correspondió escuchar las diferentes inquietudes de la población, conocieron de viva voz la desilusión que mantienen por el partido al frente de la administración municipal, “esperábamos mucho de ellos, y finalmente no obtuvimos nada, ahora es tiempo de cambiar y reconocer que el PRI es una verdadera opción de gobierno”, aseguro la señora Josefina Gutiérrez, cliente frecuente del tianguis.
Los candidatos priístas en su caminar fueron abordados por cientos de empalmenses para externarles  su apoyo el próximo 7 de junio.
Por su parte, Carlos Enrique Gómez Cota, candidato del PRI a la Presidencia Municipal expuso la necesidad de generar un verdadero cambio en Empalme, promover que más empresas inviertan en nuestro municipio, es importante generar las condiciones propicias para que atraer nuevas fuentes de empleo y se reactive la economía local.
El “Kiriki” refirió que se puede hacer mucho por Empalme y su gente, es posible recobrar la  tranquilidad y seguridad que se han perdido con las dos últimas administraciones municipales, “por el bien de nuestros hijos y nuestras familias debemos poner un alto y reducir todos los índices delictivos”, subrayó.  

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG