.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 29 de abril de 2015

Los presidenciables en el “ojo del huracán”

Guaymas, Son, abril de 2015.- Los que están muy cercas de sus candidatos presidenciables y los otros de más allá que entienden un poco más de cómo se mueve el ajedrez político en la elección por venir, dicen que de ser hoy las elecciones el que bien podría echarse a la bolsa las “joyas de la corona”, es el candidato del PAN, Lorenzo De Cima Dworak, mientras que los de enfrente también comentan que el candidato del PT, Rodolfo Lizárraga Arellano, le pisa los talones, en tanto se acerca peligrosamente por la derecha el abanderado del PRI, José Luis Marcos León Perea.
Aunque hay otros que también opinan que por los rumbos de la izquierda, se mueve con rapidez el candidato de Morena, Heriberto Aguilar, de quien dicen no hay que perderlo de vista.
Los cuatro candidatos vienen pintando poco a poco sus colores, sin embargo, se menciona que el color que más viene resaltando es el azul, cuyo candidato abarca y aprieta por todos lados, y eso, quiérase o no, es síntoma de buenos augurios.
Por el lado de la diputación local por el Distrito XIV, allá en la vecina población del riel, Dalia Laguna López, del PAN, sigue jineteando un “alazán de hacienda”, y eso pone muy nerviosos a sus adversarios que no ven brillar su estrella y el camino se les oscurece.
Esto, por supuesto, aseguran los rieleros de empalme, pone a Dalia a un paso del Congreso estatal.
Por supuesto, que por el lado del priísmo, su candidato, “el kiriki” Carlos Enrique Gómez Cota, recorre sectores y va tocando puerta por puerta en busca de los apoyos del voto del electorado.
Muchos dicen ver sentado en el sillón presidencial al jefe de los obreros de las maquilas. Aunque también cabe plasmarlo, es bien visto por el vecindario empálmense.
Y eso, para el PRI, es bueno.
Pero también los panistas dicen ver ocupando el sillón del poder presidencial a su candidato, Marcelo Caraveo Rincón, quien, a señalar de muchos su campaña crece a pasos agigantados.

EXIGE EL PROFE GUZMÁN EL CUMPLIMIENTO TOTAL DEL CONTRATO DE PASA CON EL AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS

“Exigiremos a la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) el cumplimiento total del contrato de trabajo que tiene con el Ayuntamiento en el servicio de recolección de basura en el puerto” expresó el PROFE GUZMÁN, candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas.

Señaló el PROFE GUZMÁN que es evidente el incumplimiento del contrato suscrito con el Ayuntamiento de Guaymas, porque por todos los sectores del puerto, hay cerros de basura que no se han levantado en varios días.

“En nuestro recorrido por el FOVISSSTE, dijo el PROFE GUZMÁN, observamos contenedores rebosados de basura, que nos indican que tienen varios días, incluso semanas que no pasa ningún camión recolector”.

Indicó que los vecinos de los diversos contenedores ubicados en el FOVISSSTE le pidieron que denunciara públicamente a la empresa PASA por su incumplimiento en el servicio de recolección de basura.


“A nosotros nos interesa que la ciudadanía de Guaymas no salga afectada por la irresponsabilidad de la empresa PASA y el gobierno municipal priísta. Nosotros queremos una respuesta concreta a esta
demanda de los ciudadanos guaymenses”, precisó el PROFE GUZMÁN.

Adelantó el PROFE GUZMÁN que realizará una investigación a fondo sobre el contrato de la empresa Promotora Ambiental SA (PASA) y el Ayuntamiento de Guaymas y, de encontrarse una irregularidad o corrupción por parte de la autoridad municipal o funcionario, vamos a actuar en consecuencia. Caiga quién caiga.

“Nosotros no vamos a solapar corruptelas de nadie, por lo que vamos a actuar con mano dura para que quienes resulten responsables de un delito, se les aplique todo el peso de la ley”, terminó diciendo el PROFE GUZMÁN.

Gestionaría Lorenzo De Cima extensión de la Universidad de Sonora
Guaymas, Sonora.- Al ser una de las principales peticiones de jóvenes guaymenses, Lorenzo De Cima dio a conocer que se tocarán todas las puertas necesarias para lograr que en Guaymas exista una unidad regional de la Universidad de Sonora (Unison).
El candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que al participar en diversos foros con jóvenes le han externado la preocupación de tener que trasladarse a otras ciudades para lograr estudiar en diversas carreras que en la región no se ofrecen.

“Sí otras ciudades como Navojoa y Caborca tienen unidades regionales, Guaymas porque no puede tener, ya que es duro para muchas familias que sus hijos tengan que partir en busca de esa oportunidad de estudio”, agrego Lorenzo De Cima.
Guaymas también puede tener una extensión de la Universidad de Sonora, dijo el candidato a la presidencia municipal de Acción Nacional “es cuestión de ponernos de acuerdo y que se logre, tomando como ejemplo la gran gestión que realizo Fray Ivo Toneck para la construcción del Conservatorio de Música que será una realidad para los jóvenes guaymenses”.

Suma simpatías Carlos Gómez con campaña de “calcetín”

Rinde resultados los recorridos que realizado por las colonias del sector Oriente de la ciudad.

Empalme.- La intensa labor de proselitismo que mantiene Carlos Enrique Gómez Cota, candidato del PRI a la Presidencia Municipal le sigue sumando simpatías de la ciudadanía, el “Kiriki” ha implementado lo que se conoce como campaña de “calcetín”, mediante la cual ya ha recorrido diferentes colonias del sector Oriente de la ciudad.

Como se recordará, abanderado priísta desde que estuvo en tiempo legal de hacer labor para promover su imagen como candidato a la Alcaldía, emprendió la tarea de recorrer cada rincón de nuestro municipio, la Oriente y Ortiz Rubio fueron las primeras colonias en ser visitadas por el “Kiriki, donde simplemente se dejo arropar por los vecinos, por tratarse de un sector donde es ampliamente conocido y apreciado por su gente.
Sin bajar la guardía, Carlos Enrique Gómez Cota le ha dado continuidad al plan de visitas domiciliarias y con una gran aceptación de la población ya recorrió a pie las colonias 29 de Septiembre, los Portales, Bahía del Sol, Linda Vista, parte de Villa Dorada I, Jacarandas y el Sahuaral.
Acompañado en todo momento por un importante contingente de militantes priístas y simpatizantes del proyecto que encabeza, Carlos Gómez ha llevado de puerta en puerta y planteado a la ciudadanía sus propuestas, los abrazos y los parabienes no se han hecho esperar, la gente le muestra su confianza y aseguran lo apoyarán con el voto el 7 de junio próximo.
Conocedor de la importancia de contar con aliados de su proyecto, Gómez Cota plantea a la población la necesidad de apoyar en las urnas a Claudia Pavlovich Arellano, abanderada priísta a la gubernatura del estado; de igual manera solicita el voto para Susana Corella Platt y José Luis Castillo Godínez, candidatos a diputado federal y local, respectivamente.
Ampliamente conocido por los diferentes sectores que ha visitado, el “Kiriki” las muestras de apoyo son constantes, hay quien le recuerda que le brindó su apoyo para que llegará a dirigir al sindicato de las maquiladoras, luego a la diputación local y que ahora, al emprender esta nueva campaña, seguirán confiando en él, porque desde donde ha estado ha dado resultados y ha apoyado a la gente.

Marcelo Caraveo Rincón: Camina y escucha las propuestas de los empalmenses
Porque la misma ciudadanía lo pide, y porque necesitan más y mejores acciones para ellos y sus familias, Marcelo Caraveo Rincón, candidato a la Alcaldía de Empalme, será este próximo 7 de junio el Presidente Municipal de ésta comunidad también conocida ciudad Jardín.
Así fue como los vecinos del sector Ampliación Ronaldo Camacho y la misma colonia Ronaldo Camacho le plantearon al candidato por Acción Nacional, Marcelo Caraveo, quien cumple con su cuarto día de recorrer calles y tocar casa por casa.
En ese sector el candidato a la presidencia municipal, platicó que las propuestas que tiene él y su equipo de trabajo son de mucho beneficio para los empalmenses y son totalmente alcanzables.
“Proponemos una mejora a las instalaciones de la comandancia de policía, más equipamiento, más apoyos en seguridad para las colonias”.
“Una estrategia integral donde la comunidad y el gobierno van de la mano y activan varios programas emergentes y preventivos, instalar un programa protege para vigilar las escuelas, comercios y barrios, entre otros”, reveló Caraveo Rincón.

El objetivo de mi campaña, dijo, es claro; trabajar por ti, por tu familia y por tu gente, y así será, con el apoyo de todos los empalmenses para que este 7 de junio ganemos en las urnas y ser el próximo presidente municipal.
“Muy contento, pero más comprometido, ya que acudimos a las colonias de nuestra comunidad y nos dan hacen más y mejores propuestas para sus colonias”.
“Estoy completamente convencido que con la fórmula de Acción Nacional, Empalme tomará el rumbo que todos queremos, con más desarrollo, pavimento, empleo, educación y sobre todo más seguridad para tus familias”, añadió Marcelo Caraveo.
Vamos por un cambio verdadero para Sonora: Claudia Pavlovich
Suma sonorenses en un gran movimiento social de quienes quieren un mejor futuro
Vamos adelante con este gran movimiento social, en el que cada vez se suman más sonorenses que no tienen partido, pero que quieren un futuro mejor, resaltó la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, al visitar Opodepe, Rayón y San Miguel de Horcasitas.

A Claudia Pavlovich la recibió un contingente de jinetes en Rayón, con quienes cabalgó hasta la plaza principal para reunirse con los habitantes del municipio. Ahí reiteró que entre sus principales acciones será la de rehabilitar las carreteras vecinales, pues además de representar un gran peligro por las pésimas condiciones, retrasan la economía de esta región.
En emotivos encuentros, la candidata por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, destacó la necesidad de que en todos los municipios se cuente con Centros de Salud dignos, con lo necesario para atender a los sonorenses, y acabar con este rezago en el que se encuentran todas las regiones.
Pavlovich Arellano durante sus eventos en las comunidades de Querobabi, Rayón y Estación Pesqueira, manifestó que más allá de partidos políticos, este movimiento social que encabeza representa un cambio verdadero porque cada vez son más los que quieren Otro Sonora Ya.
“A los que todos los días se la llevan calumniándome les digo que no me voy a dejar, que yo voy a seguir trabajando por los sonorenses y no me voy a doblar porque ellos y yo no somos iguales, gracias a Dios, yo soy gente decente trabajadora y honesta y a mí me educaron para servir, para trabajar por ustedes”, precisó.
La candidata a gobernar Sonora por la coalición PRI-Panal-PVEM recibió el respaldo de miles de sonorenses que confían en su propuesta de honestidad y de respuestas a la gente.
La candidata a la gubernatura estuvo acompañada por la candidata a la diputación federal, Susana Corella, la candidata a diputada local, Adriana Hoyos y los candidatos a presidentes municipales de Opodepe, Rayón y San Miguel de Horcasitas, José Luis Acuña, Alejandro Grijlava y Graciela López, respectivamente.

Festeja Otto Claussen a niñas y niños de Guaymas
Guaymas Son,.- Con gran ambiente familiar y mucha diversión se vivió el mega festejo “Tu sonrisa… el mejor regalo”, con el que el gobierno municipal a través del Sistema DIF Guaymas, dibujó más de tres mil sonrisas, en el marco de la celebración del Día del niño.
El Presidente Municipal Otto Claussen Iberri y su esposa, señora Ana Sofía Rubio de Claussen,  Presidenta de DIF Guaymas, dieron la bienvenida a los niños y niñas que acudieron al Parque Infantil, acompañados de sus padres, a disfrutar de este ya tradicional mega-evento en el que se festeja a los reyes del hogar.
Más de 100 regalos entre bicicletas, balones, muñecas, juegos de mesa y muchos más, entregó el Alcalde y su esposa la tarde de este martes a los pequeños que resultaron ganadores en el sorteo, así como dulces, bollitos y jugos a todos los invitados.

La alegría del grupo Payasos Musical, en conjunto con el dinamismo del Instituto Tecnológico de Sonora Campus Guaymas, que presentaron la comparsa ganadora del Carnaval de Guaymas 2015, fue una fusión de colores y sabores que deleitaron a cada uno de los asistentes.
Así mismo los chiquitines disfrutaron de manera totalmente gratuita todas las instalaciones del Parque Infantil, así como pinta caritas, talleres de dibujo y botargas con sus personajes favoritos. 
A través del Departamento de Trabajo Social, se entregaron boletos a pequeños de casas hogar de Guaymas y Empalme, además de a integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad, alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), y escuelas  de Las Palmas, Colinas, 15 de Septiembre y Fovissste.
Además, en las últimas dos semanas, en las oficinas de DIF Guaymas, así como en Ludoteca, los pequeños pudieron acudir por sus boletos para participar en el mega-festejo, pero gracias al éxito y aceptación, las puertas del Parque Infantil permanecieron abiertas a todos los asistentes, aun cuando no tuvieran boleto.

Tendrá Guaymas Cabildo y administración infantil
Guaymas Son, .- Frida Nicole Muñoz Guízar, alumna de la escuela primaria Héroes del 13 de julio, será alcaldesa de Guaymas por un día, con motivo de la celebración del Día del Niño.
Este martes en las instalaciones del auditorio cívico Fray Ivo Toneck el Ayuntamiento presentó al Cabildo y Administración Infantil 2015, como parte de los festejos que se tienen preparados para conmemorar el 30 de abril.

Como Síndico Municipal fungirá Santiago Avilés Gutiérrez de la escuela primaria Carmen Zambrano; como Secretario del Ayuntamiento Edith Victoria Moreno Cruz, alumna de la escuela primaria 15 de Septiembre.
Martha Guadalupe Ávila Gradillas, Cristopher Maldonado Gómez, Edwin Alexis López Tesisteco, Grissel Erendida Beltrán Carreras, Ana Lilia Alcántar Rojas, Karen Lizeth Suarez Valenzuela, Theresa Michelle Digangi Cambero, Felipe de Jesús Elguezabal Pule, Emma Guadalupe Martínez Cota, Alessandra Jazmín Rojas Bedón, Yennifer Jatziri Ambriz Sosa, serán regidores propietarios.
Además Isabel Paz Higuera,  Miguel Antonio Arenas Carrillo, José de Jesús Cervantes Méndez, Ivanna Andrea López Flores, Daniela Sarai Moraga Gil, José Enrique Verdugo Razo, Maritza Salas Rodela, Eli Emmanuel Romero Félix, Vannia Dannaé Muro Pazarán y Ana Gabriela Palomares Fimbres.
De igual forma funcionarios, directores, sub directores y coordinadores del gobierno municipal conocieron a sus homólogos infantiles que ocuparán sus lugares en este “Día del Niño”.
Este  miércoles a partir de las diez de la mañana será la toma de protesta de los integrantes del Cabildo y Administración Infantil 2015, para posteriormente partir en una marcha hacia Palacio Municipal sobre la calle 20 y avenida Serdán.
A las once se desarrollará la sesión de Cabildo Infantil donde la Alcaldesa, Síndico, Secretario del Ayuntamiento y regidores discutirán los derechos de las niñas y niños.
Para finalizar esta importante conmemoración el gobierno municipal tiene preparado un gran festejo en las instalaciones del Parque Infantil, donde el Cabildo y funcionarios infantiles recibirán además un regalo sorpresa por parte del funcionario que les tocó representar.
Los eventos serán encabezados por el alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri y su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del Sistema DIF Guaymas.


No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG