.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 19 de febrero de 2015

Azul o rojo?; la alcaldía en pie de lucha

Guaymas, Son, febrero de 2015.- A políticos de todos los partidos sorprendió y agradó él que el PRD haya postulado por Sonora como su diputada federal plurinominal a Eva Lucía Languré Ramírez.
         Eva Lucía es una activista perredista que ha dejado huella, y su arribo al Congreso de la Unión en septiembre próximo, se lo ganó a pulso.

         Desde siempre como miembro activo y distinguido en las filas del PRD se ha codeado con los gargantones del partido amarillo a nivel nacional, y eso, quiérase o no, independientemente de su activismo político llamó la atención al CDN del PRD que decidió enlistarla en las nominaciones al Congreso de la Unión como diputada federal plurinominal.
         En otros rumbos, lo que para unos es azul, para otros es rojo.
         Dibujemos el panorama electoral:
         En el Revolucionario Institucional aún no se tiene candidato a la alcaldía.
         El Acción Nacional ya lo tiene con Lorenzo De Cima Dworak, y a decir verdad, les lleva el ex agente fiscal bastante delantera, lo que quiere decir para la mayoría del electorado que su camino hacia la casa de piedra lo tiene asegurado.
         Aunque también se dice que sus números están muy bien, pues son muchos los que vienen diciendo que con De Cima, “nos iremos a la cima”, y eso, es augurio de derrota para el PRI.
         Por el lado del tricolor suenan con  bastante interés las figuras del aún diputado José Luis Marcos León Perea, de quienes algunos aseguran que ya amarro la candidatura.
         Sin embargo, otros más dicen que el “caballo negro” del alcalde Claussen, en este caso Walter Decima es el indicado a adjudicarse la anhelada y codiciada candidatura a la casa consistorial.
         Pero también se menciona entre el priísmo a Luis Alejandro Barcenas Salido, quien con todo y su huella embarrada por toda la ciudad, se la sigue jugando en su afán de adjudicarse la candidatura a la alcaldía.
         El “gato” perdió dentro de sus aceleres la Inmobiliaria, y eso, le apagó las luces que en un tiempo atrás le iluminaron su camino.
         Por el lado del PAN el priísta Manuel Villegas Rodríguez, trató de embolsarse la candidatura a la alcaldía mediante tretas y engaños. No lo logro, pues el panismo en su mayoría lo despreció y lo dejó que caminara solo.
         Ahora, tratando de ganarle la delantera a sus correligionarios, el presidente del PRI, Manuel Ibarra Salgado busca mediante enormes espectaculares promocionarse como el más indicado a la rectoría municipal.
         El ex – tesorero no ha logrado brillar.
         Los más atrevidos aseguran que si las elecciones fueran hoy, gana y con gran ventaja, De Cima Dworak.
         Por el lado del PT ya está a un paso de la candidatura Rodolfo Lizárraga Arellano, por Movimiento Ciudadano, sin contrincante, Marcos Ulloa Cadena, por Morena irá Heriberto Aguilar y por Encuentro Social se apuntó Francisco Miranda Ceceña, así como Víctor Marín  y José Guzmán  López, del PRD, que también quieren las “joyas de la corona”.

         Y usted….a quien le apuesta sus canicas?...

Favorece Héctor Laguna a empleados de Ayuntamiento con Seguro de Vida
Comprometido con la seguridad de los empleados y el bienestar de sus familias, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, entregó por segundo año consecutivo, Seguros de Vida a 471 empleados del Ayuntamiento de Empalme con valor de 100 mil pesos.
Para hacer entrega de dicho documento, se llevó a cabo  una breve ceremonia protocolaria en donde el Alcalde de los empalmenses entregó la primera póliza de seguro de vida a Berenice Atondo Verdugo, quien estuvo presente como representante de todos los empelados beneficiados.
El presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, aseguró que ningún seguro de vida es suficiente para compensar la vida de un familiar o un ser querido, ni suficiente para los trámites  correspondientes de un funeral.
Pero, agregó, que en caso de necesitarlo, el monto de este seguro de vida puede ser de mucho apoyo para las familias de los empleados.
Laguna Torres, informó que por segundo año consecutivo se benefició a 471 empelados del Ayuntamiento de Empalme, tanto directores, subdirectores, administrativos, seguridad pública y tránsito municipal en coordinación con el departamento de personal.
“Durante la administración de Javier Caraveo se tuvo esta iniciativa de asegurar a los elementos de policía y tránsito, hoy en la actualidad el seguro de vida incluye a todos empleados”.
“Es el segundo año que incluimos a todos los empleados de este Ayuntamiento que honrosamente represento en apoyo a cada una de las 471 familias”, recalcó Laguna Torres.

Cerró Julión Álvarez Carnaval 2015 con broche de oro
Guaymas Son, - Con un emotivo concierto que incluyó un homenaje a la gemela guaymense Lisbeth González, Julión Álvarez cerró con broche de oro los bailes populares del Carnaval Internacional de Guaymas 2015.
Ante más de 20 mil personas el cantante chiapaneco entregó lo mejor de su repertorio con una interesante fusión musical combinando sonidos de orquesta, norteño y de banda.
Durante su concierto, Julión compartió escenario con Lizeth, hermana de Lisbeth, e interpretaron la canción “Dime”; lo mismo haría minutos después con los hermosillenses “Par de ases”.
La seguridad dentro del área de festejos fue prioridad para el Instituto de Festividades y la Dirección de Seguridad Pública, arrojando el operativo especial un “saldo blanco”; fueron arrestados únicamente 17 adultos y 5 menores de edad por diversas faltas administrativas, pero sin incidentes graves que lamentar.
Alfonso Uribe Corona, director del Instituto de Festividades a nombre del pueblo de Guaymas entregó un reconocimiento a Julión Álvarez por su destacada actuación, por tercer año consecutivo, en el Carnaval de este puerto.
El alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri, mencionó que este último Carnaval de su administración sentó un precedente para futuras organizaciones.
Las expectativas en cuanto a visitantes fue superada, no sólo en los bailes sino también en los recorridos de los carros alegóricos.
La economía local tuvo un impulso importante sobre todo en el rubro de servicios como estaciones de gasolina, restaurantes y hoteles.
“San Carlos registró lleno total el fin de semana, los hoteles de Guaymas también se llenaron, esperamos buenos resultados económicos de esta fiesta entre los prestadores de servicios turísticos”, finalizó.

Saldo blanco en Carnaval de Guaymas 2015
Guaymas Son, Gracias al apoyo de la comunidad y visitantes además al trabajo emprendido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, por tercer año consecutivo se logró “saldo blanco”, durante las fiestas del Carnaval Internacional de Guaymas 2015, informó el alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri.
El Munícipe destacó que del 12 al 17 de febrero se implementó un operativo especial de seguridad con la participación de 460 agentes policiacos, apoyados por instituciones de emergencia como Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios y Unidad de Protección Civil.
“El más espectacular Carnaval en la época moderna disfrutaron más de 200 mil personas destacando el gran ambiente familiar en la que se desarrolló el evento más importante y significativo del puerto”, subrayó.
Resaltó el trabajo emprendido por elementos de la Policía y Tránsito Municipal que por su desempeño no se registraron incidentes mayores en el área de fiestas del Carnaval, mucho menos víctimas que lamentar.
El operativo dio como resultado la detención de 137 personas, en su totalidad por faltas administrativas por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública y riñas; de los cuales 23 de ellos fueron menores de edad.
El Departamento de Tránsito Municipal registró 26 accidentes automovilísticos, los cuales dejaron 24 personas lesionados, arrojando daños materiales por el orden de los 182 mil pesos.
Seis automovilistas fueron detectados en estado de ebriedad, mientras que ocho más, fueron sorprendidos con aliento alcohólico durante los esfuerzos de los agentes en los principales cruceros y vialidades de la ciudad para dar mejor fluidez a la circulación vehicular.
“Nuestro agradecimiento también a la comunidad y visitantes se comportaron de una manera tranquila que nos permitió mantener el saldo blanco durante Carnaval”, puntualizó el Presidente Municipal.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG