.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 8 de enero de 2015

Los 11 seductores de Lorenzo De Cima

Guaymas, Son, enero de 2015.- Muchos lo comentan y otros nomás lo ven. Al búnker del aspirante presidencial del PAN, Lorenzo De Cima Dworak, pueden pasar sin tener que hacer fila o espera, y mucho menos tocar la puerta, Jesús Baray Villalobos, Santiago Samaniego Cortez, su hijo Santiago Samaniego Rebolledo, el edil Luis Felipe Valenzuela Vielledent, Alán Jaramillo, Lucano De Cima.
Así como también Héctor Moisés Laguna Torres, Francisco Manzanares, Carlos Cortés, Jorge Rodríguez Maciel y Luis Alberto Gastélum Pardo.
De esa lista llama demasiado la atención Jaramillo y Lucano. Ambos son priístas, y creo, no han renunciado al partido.
Ambos muy cercanos a los afectos del virtual candidato a la alcaldía de Guaymas por Acción
Nacional. Lucano es hermano, y Jaramillo suena a la coordinación de campaña.
El alcalde Laguna desde siempre ha expresado su apoyo a Lorenzo De Cima, los funcionarios estatales Manzanares y Rodríguez se la vienen jugando desde hace buen tiempo con el ex –jefe fiscal.
Lo mismo lo vienen haciendo padre e hijo, es decir, los Samaniego Cortez y Rebolledo juegan limpio y sin temores. También son equipo esencial de asesores del precandidato panista.
Baray heredó el cargo fiscal y le está entrando con todo el apoyo a su amigo y ex jefe De Cima.
El grupo compacto se la ha venido rifando desde que sonó y cimbró el apellido De Cima a la candidatura del PAN por las “joyas de la corona”.
Ellos lo acompañan en sus recorridos por los barrios de Guaymas, diseñan y analizan estrategias en su afán de allegarse de la candidatura que los lleve a conquistar la alcaldía del puerto.
Los once magníficos no se rajan.




Abriga gobierno municipal a pareja de adultos mayores

Guaymas Son, Son ya 22 años en los que el matrimonio conformado por la señora Margarita Soto y el señor Armando Guerra, han luchado juntos por salir adelante, pero ante una terrible enfermedad en la que tuvo que ser intervenido quien fuera el sustento de la familia, el gobierno municipal les ha brindado una mano solidaria.
La pareja de adultos mayores viven solos, ya que sus hijos y nietos han salido a otras ciudades en busca de nuevas oportunidades, por lo que la señora Ana Sofía Rubio de Claussen no dudó en brindarles total respaldo en apoyo alimentario y salud, desde hace ya varios meses, para que don Armando tuviera una tranquila recuperación.
La primera dama de Guaymas se trasladó al hogar de los Guerra Soto ubicado en Las Colinas, para llevarles un mensaje cálido de parte del alcalde Otto Claussen Iberri.
Cobijas, chamarras, bufandas y sudaderas fueron entregadas a la pareja por la Presidenta de DIF Guaymas, como parte de la colecta “Por un Guaymas sin frío”, para que no sufrieran las inclemencias del clima.
Muy agradecidos se mostraron Margarita y Armando, quienes con una gran sonrisa y el mejor de los ánimos, despidieron a la esposa del Presidente Municipal, a quien enviaron sus cordiales saludos y total gratitud.

Tienen familias seguridad ante inundaciones: Otto Claussen

Guaymas Son,  Con el revestimiento de concreto hidráulico del canal Las Palmas, se protege a cientos de familias que por mucho tiempo sufrieron los embates de las lluvias durante la temporada de huracanes, informó el alcalde Otto Claussen Iberri.
El munícipe destacó que las fuertes inversiones superiores a los más de 70 millones de pesos en infraestructura para la construcción de canales pluviales y embovedados, se tiene una mayor seguridad para habitantes de sectores como Tetabiate, Fátima, San Vicente, Sahuaripa y Las Palmas.
En este caso, en su segunda etapa se construye un canal a cielo abierto con muro de contención y acabado aparente a base de concreto ciclópeo.
El Alcalde recordó que en el 2009 durante la tormenta tropical “Jimena”, más de 45 mil familias resultaron afectadas, quienes en su mayoría perdieron su patrimonio a causa de inundaciones.
“Para antes de la próxima temporada de lluvias habremos de concluir esta magna obra en este sector para garantizar más aún la seguridad de las familias”, subrayó. Con los trabajos en proceso las aguas pluviales serán conducidas a un embovedado ya existente.
Adicionalmente se invierten recursos federales por el orden de los 21 millones de pesos para la ampliación de estas obras hidráulicas.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG